lunes, 6 de agosto de 2018

SOCIALISMO Y COMUNISMO: LA CREACIÓN DE LOS JESUITAS

Ignacio de Loyola, el primer Superior General de la Bandera Roja de la Orden Jesuita

Este retablo de la iglesia del Gesu del artista jesuita Andrea Pozzo, SJ (1642-1709), con Ignacio de Loyola con su Bandera Roja, fue reportado en un artículo en el New York Times del 14 de junio de 2008. Fue enterrado efectivamente alrededor de 1908, poco antes al surgimiento de varios movimientos políticos del siglo XX que emplean como referencia una Bandera Roja.


Comunismo: Otra creación de la Orden de los jesuitas. Testimonio de un ex sacerdote jesuita (en inglés)

Las raíces jesuíticas del socialismo y el comunismo

Este artículo es un Repost de Drakeshelton.com publicado el miércoles, 18 de enero de 2012 


En los siglos XVII y XVIII la orden de los jesuitas comenzó un sistema de trabajo misionero llamado "Reducciones" para catolicizar pueblos nativos en España, Argentina, Brasil, Bolivia y otros lugares de América. Estos fueron el comienzo de las ideas comunistas y socialistas de la sociedad humana que dominaron el siglo XX y ahora tienen a nuestro país sujetado por la garganta. Lo siguiente está tomado del libro The Footprints of the Jesuits, por RW Thompson (Nueva York: Hunt & Eaton, 1894) pg. 173-177


La Bandera Roja de Loyola (que curiosamente fue enterrada en 1908 justo antes del inicio de los movimientos socialistas) se parece mucho a las banderas de los movimientos socialistas:




"Los vapores infernales se elevan y llenan el cerebro hasta que me vuelvo loco y mi corazón cambia por completo. ¿Ves esta espada? El Príncipe de la Oscuridad [Satanás] me lo vendió". - 
Karl Marx,"Oulanem" (una obra satánica escrita por Marx). Oulanem es una inversión y una blasfemia para Emmanuel (que significa "Dios está con nosotros"), uno de los nombres de Nuestro Señor Jesucristo. La espada a la que Marx se refiere es Das Kapital, el Manifiesto comunista y la doctrina de la revolución proletaria. Las biblias comunistas.

"Y cuando abrió el segundo sello, oí a la segunda bestia decir: Ven y mira. Y salió otro caballo que era rojo: y se le dio poder al que estaba sentado sobre él para quitar la paz de la tierra, y que deberían matarse unos a otros; y le fue dada una gran espada". - Rev 6: 3-4


"El gobierno establecido por ellos en Paraguay era esencialmente monárquico. No podría haber sido de otra manera bajo los principios de su constitución. Bajo el nombre falso de una república cristiana, era, a todos los efectos, un Estado teocrático, construido para liberarlo de todas las influencias europeas, excepto las emanadas de su superior en Roma. Toda la relación que tuvieron con la Iglesia y el Papa fue a través de él, y cualquier orden que diera fue obedecida sin que ellos lo supieran, sin detenerse a investigar o preocuparse en lo más mínimo por saber si la Iglesia y el Papa los aprobaban o desaprobaban. Para impresionar a los nativos con la idea de su independencia y de su superioridad sobre las órdenes monásticas y los eclesiásticos de la Iglesia, practicaron los medios más hábiles para persuadirlos de que no se relacionaran con españoles o portugueses: "No lo hagas o encontrarás el ejemplo de sus vicios e inmoralidades". Los indios desprevenidos, se dejaron seducir fácilmente por actos de bondad, y el resultado fue que, en el transcurso de un breve período, lograron establecer una serie de Reducciones o, más propiamente hablando, aldeas con multitudes de indios reunidos alrededor de ellos. Estas Reducciones constituían el Estado Jesuita, y todos fueron, por la mera ceremonia del bautismo, traídos bajo dominio jesuita. En cada reducción se permitió a los nativos seleccionar una magistratura secular, con poderes limitados y poco importantes sobre los asuntos temporales que podían confiarse a ellos sin perjudicar la característica teocrática del gobierno. Pero para evitar la posibilidad de que incluso estos pocos asuntos temporales se llevaran a cabo independientemente de ellos, adoptaron la precaución de establecer que, antes de que se lleven a cabo decisiones importantes, debían obtener su sanción como "pastores espirituales". Nunca hubo en ninguna parte una combinación más completa y completa de Iglesia y Estado juntos. Aunque este nuevo Estado se estableció bajo el pretexto de que era necesario proteger a los nativos contra las malas influencias de los españoles y los portugueses, la aprobación del Rey de España, Felipe III, se obtuvo con la promesa de que todo adulto debía pagarle el tributo de un dólar "una consideración de importancia principal con él". Felipe IV estaba igualmente dispuesto a favorecer a los jesuitas, presumiblemente por la falta de información adecuada; porque habría requerido poca investigación en ese momento para haber descubierto que el único motivo de los jesuitas para asegurar la aprobación real en Europa era que finalmente podrían adquirir el poder para conspirar contra la realeza europea en sí misma


Para mostrar cuán poca obediencia fue pagada a las autoridades públicas de España o Portugal, solo es necesario observar que cada Reducción estaba gobernada por un padre jesuita, apoyado por un yicar y un cura como asistentes, pero cuyo principal deber era el espionaje. Este padre gobernante estaba bajo las órdenes de un superior, que presidía una diócesis de cinco o seis parroquias, la supervisión y la gestión de todo el conjunto se presentaba en manos de un provincial, que "recibía sus órdenes directas del general en Roma". 

Si, por lo tanto, los reyes de España y Portugal supusieron que los jesuitas en Portugal pretendían ser fieles a ellos, o a cualquiera de ellos, fueron engañados, como con el curso de los acontecimientos, descubrieron. Obedecieron a su general en Roma, y ​​solo a él. Los nativos, que fueron atraídos bajo sus influencias, fueron tratados mejor y más amablemente que aquellos que fueron obligados a someterse al dominio de españoles y portugueses más allá de los límites de Paraguay. Ellos "participaron de sus trabajos, de sus diversiones, de sus alegrías, de sus penas. Visitaron diariamente todas las casas en las que yacía una persona enferma, a la que servían como el enfermero más amable". Estas y otras bondades, llevaron a los indios a mirarlos con un sentimiento que rayaba en la idolatría. Pero, mientras eran amigos, también eran soberanos, y "gobernados con autoridad absoluta e incuestionable". Esta era una parte necesaria e indispensable de su sistema de gobierno, que encarnaba la idea jesuita de una república cristiana. [El mismo tipo de República fascista que vuela por el Vaticano hoy. El romanismo y más específicamente el jesuitismo es el cristianismo militante]. En todo lo relacionado con la gestión de los asuntos públicos, era una monarquía absoluta, con todos sus poderes centrados en el general de Roma, cuya autoridad era aceptada como igual a la de Dios, y a cuyo mandato se exigió obediencia a todos.

Aparte de esta autoridad de gobierno, prevaleció la igualdad universal. Los principios del socialismo o comunismo, tal como ahora se entiende, rigieron todas las Reducciones. Todo lo necesario para la comodidad material y la prosperidad de los indios, era común. Cada familia tenía una porción de tierra separada para el cultivo. También aprendieron oficios, y muchos de ellos, tanto hombres como mujeres, se hicieron expertos. Pero las ganancias del todo se depositaron en depósitos comunes en cada Reducción, y los jesuitas los distribuyeron en porciones a cada individuo según las necesidades.  'Incluso la carne fue dividida en porciones de los mataderos públicos de la misma manera'. El excedente de producción restante después de estas distribuciones, se enviaba a Europa y se vendía o canjeaba por productos y mercancías, únicamente a discreción de los "jesuitas". Todo fue conducido en obediencia a ellos, y no se toleró nada contrario a sus órdenes. Se prescribieron reglas rígidas de conducta y horas de trabajo, y los infractores de ellas estaban sujetos a castigos corporales. Las casas de culto, los colegios y las residencias palaciegas para los padres jesuitas fueron construidas por el trabajo común y a expensas del tesoro común. El sufragio fue universal; pero la sanción de los jesuitas era necesaria para la validez de las elecciones. De hecho, dice Nicolini, "los jesuitas se sustituyeron por el Estado o la comunidad", un hecho que establece plenamente el carácter monárquico y teocrático del gobierno.


Jesuita entrenado Vladimir Lenin

Para enseñar a los indios confiados que la obediencia a la autoridad era su principal deber, se les sometió a reglas de conducta y relaciones que se aplicaron con la más estricta severidad. Ellos fueron observados en todo, los ojos escrutadores de los jesuitas estaban continuamente sobre ellos. Construyeron, de hecho, un estado de la sociedad que alcanzó el ideal jesuita por completo; esto es, dócil, manejable, sumiso, obediente, sin la más mínima apariencia real de hombría. Habiendo completado la subyugación de los indígenas, se adoptaron luego medidas enérgicas para hacer imposible cualquier cambio en su condición. Para este propósito, se tuvo cuidado de excluir todas las influencias que no fueran jesuíticas, y de sembrar las semillas del descontento hacia todo lo europeo, con el objetivo de rodearlos con un alto muro de ignorancia y superstición, que ninguna influencia europea podría sobrepasar, y dentro del cual, la autoridad jesuita sería ilimitada. 


Se les instruyó que los españoles y los portugueses eran sus enemigos, que los eclesiásticos y misioneros monjes enviados por la Iglesia no merecían obediencia o imitación, y que la única religión verdadera era la que emanaba de su sociedad y tenía su aprobación. Si a estas personas ingenuas se les enseñaba algo acerca de la Iglesia, era con el objetivo de convencerlos de que los jesuitas representaban todo su poder, autoridad y virtud, y que todo lo que no se ajustaba a sus enseñanzas era pecaminoso y herético. Si se les decía algo sobre el Papa, era para representarlo como inferior a su general, que debía ser considerado por ellos como el único representante infalible de Dios sobre la tierra. Que todas las otras ideas deberían ser excluidas de sus mentes, no se les permitía tener ningún tipo de relación con los europeos; por temor, indudablemente, ya que los indígenas podrían escuchar que había una Iglesia en Roma y un Papa más alto que su general. No se les permitía hablar otro idioma que el suyo, de modo que no fuera posible adquirir ninguna idea u opinión, excepto la que pudiera expresarse mediante su número limitado de palabras inexpresivas; es decir, para mantenerlos total y exclusivamente bajo influencias jesuitas

Para resumir el todo, sin más detalles, los indios fueron considerados como menores bajo tutela, y en esta condición permanecieron durante ciento cincuenta años, sin posibilidad de desarrollo social y nacional. 

Sugiero al lector que también estudie Utopía del católico santo Tomás Moro y su influencia en la filosofía marxista. El marxista Karl Kautsky argumentó en su libro Tomás Moro y su Utopía, que el trabajo de Moro fue un desarrollo temprano de las ideas socialistas. Incluso New Advent Catholic Encyclopedia admite en su artículo "Reducciones de Paraguay":

"(1) Condiciones de la propiedad 

La base económica era una especie de comunismo... La tierra y todo lo que se levantaba sobre ella era propiedad de la comunidad. La tierra se repartió entre los caciques, que se lo asignaron a las familias que estaban debajo de ellos. Los instrumentos agrícolas y el ganado de tiro fueron prestados del suministro común. A nadie se le permitió vender su parcela de tierra o su casa, llamada abamba, es decir, "posesión propia". Los esfuerzos individuales de los indios, debido a su indolencia, pronto demostraron ser inadecuados, por lo que las parcelas separadas como campos comunes , llamado Tupamba, es decir, "propiedad de Dios" que se cultivaba mediante trabajo común bajo la guía de los Padres. Los productos de estos campos se colocaban en el almacén común, y se utilizaban en parte para el apoyo de los pobres, los enfermos, las viudas, los huérfanos, los indios de la Iglesia, etc., en parte como semilla para el próximo año, en parte como suministro de reserva para imprevistos y contingencias, y también como medio de intercambio de bienes europeos y de impuestos. El rendimiento de los campos privados y del esfuerzo privado se convirtió en la propiedad absoluta de los indios, y se les acreditaba individualmente en las transacciones de trueque comunes, de modo que cada uno recibía a cambio los bienes que deseaba. Aquellas parcelas de abamba que daban un rendimiento menor debido a una gestión individual defectuosa se intercambiaban de vez en cuando. Las manadas de ganado también eran propiedad común. Los caballos del Santo, que fueron utilizados en procesiones en ocasiones festivas, fueron especialmente reservados. Así, la Reducción Apostoles de Los Santos en algún momento llegó a poseer 599 de estos". 

Lector, ¿no cree que la base del comunismo jesuita es claramente la inspiración del Manifiesto Comunista de Karl Marx? También sugiero al lector que vea la película La Misión. Es un relato de las Reducciones jesuíticas sudamericanas. 

Fuente: Drakeshelton.com Las imágenes con leyendas se toman y extraen del sitio web Mystery Babylon Watch .

http://reformedmalaya.blogspot.com/



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