sábado, 30 de junio de 2012

De los chanchos… a la Plaza de Mayo

Lo bueno de este relato presidencial es que quienes le “pasan letra”, los apuntadores en este escenario mentiroso que nos quieren vender, no se han dado cuenta que “meten la pata” una y otra vez dejando al descubierto una realidad que todo el pueblo conoce pero no tiene la oportunidad de ser escuchado.

Por Ricardo Bustos – Desde Resistencia (Chaco)

Históricamente no le ha ido bien a los Gobiernos que enfrentaron al Sindicalismo, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos ha sido el movimiento obrero quien sostuvo a muchos mandatarios. Más allá de los nombres de quienes están al frente de las organizaciones, los gremialistas han demostrado que son la única opción para defender a sus afiliados del atropello de algunos sectores patronales cuando el camino está libre de controles estatales (Ministerio de Trabajo) para hacer cumplir las normas establecidas por Ley.

Es obvio que a la señora presidente la asesoran muy mal y especialmente los “púberes” nuevos dirigentes que juegan a hacer política como los niños, escribiendo para la señora un nuevo “Diario de Irigoyen”.

Con el perdón por la frase “le hacen pisar el palito” cada vez que por cadena nacional muestra su figura y enojo por alguna queja que le ha llegado deformada a sus oídos dejándola en  evidencia sobre la razón que tienen quienes levantan sus voces por sentirse acosados o maltratados por el poder político.

Mientras el camionero Hugo Moyano esperaba en el palco, montado de espaldas a la Casa Rosada y frente a miles de trabajadores, que la señora presidente le contara a los argentinos desde San Luis y casualmente casi a la misma hora de la manifestación obrera, las bondades de 100 chanchos para el crecimiento de un pueblo y en tono risueño recordaba que el cerdo es mejor que la vaca por tener muchos beneficios para la salud , aunque “la vaca es simpática y nos da leche” (¡¡¡¡algo que los argentinos no sabíamos!!!), además el cerdo produce beneficios sexuales positivos, agregando que “después van a decir que hago publicidad para el Viagra”. Digo, después de todos estos temas tan serios e importantes para el desarrollo del crecimiento de nuestra amada Argentina, casi nos obligaba a comer todo lo que se consume en el resto del mundo como por ejemplo… pescado. Pescado que no podemos comprar porque en muchos casos es mucho más caro que la carne de vaca y después de ingerirlo a la media hora nos morimos de hambre, pero supongamos que tiene razón por las bondades saludables.

He nacido en la Ciudad de La Plata y conozco muy bien el Barrio donde vino al mundo la señora Presidente (Tolosa) un histórico de la Provincia de Buenos Aires, pero a pesar de vivir hoy a 1000 Km  de mi lugar de nacimiento, no reniego como lo hace la señora al repetir en cada acto y no una vez… “Mi provincia Santa Cruz… mi Patagonia querida”…olvidando que cuando se fue al Sur con su fallecido esposo, no era una niña de pecho.

En otro orden, mientras hablaba de los chanchos nos decía que le dolió mucho ver en televisión el domingo las imágenes de la pobreza (Lanata) y pensó que hacía 30 años eso ya había dejado de existir, como si solamente el hambre existiera desde el domingo.

Ocurre que desde el Tango 01 o el helicóptero no alcanza a observar lo que ocurre sobre la tierra con sus conciudadanos abandonados a la mano de Dios pues el dinero que para ellos se destina, tiene otros objetivos nada santos a la hora de repartir.

Lo bueno de este relato presidencial es que quienes le “pasan letra”, los apuntadores en este escenario mentiroso que nos quieren vender, no se han dado cuenta que “meten la pata”  una y otra vez dejando al descubierto una realidad que todo el pueblo conoce pero no tiene la oportunidad de ser escuchado.

Dice la señora presidente que 81% de los trabajadores no paga ganancias y es cierto, pues están en la línea de pobreza para llevar adelante dignamente un hogar con las necesidades lógicas de alguien que se rompe el lomo para arrimar un peso a la casa.

Oh… sorpresa! cuando mencionó lo que percibe un Gendarme que se juega la vida por Ella, expresando … “que poco gana un gendarme”… y ahora “seguro que mañana me van a decir que ganan poco los gendarmes”… y sí señora presidente, tiene razón, ganan poco los Gendarmes, los jubilados, los padres que tienen que mantener a sus niños, los enfermos que no pueden comprar los medicamentos  y todos los que integran el tejido social de nuestro país… no es ninguna novedad y resulta muy bueno que por fin se haya dado cuenta que existe otro país que dista mucho de ser “su país real”.

Por último, me gustaría recordar un pequeño cartel que llevaba un señor en el acto de Plaza de Mayo, en manuscrito que decía “Cristina…dejá el micrófono…y  agarrá los audífonos”… obvio… hable un poco menos y escuche mas la voz de la gente, el único y creíble mensaje de lo que ocurre en el país.

“Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso”.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

miércoles, 27 de junio de 2012

Dirán que todo es mentira

El hambre duele, pero más duele cuando se ve como se manipula a esa gente que carece de todo y que no tiene lo más básico que es un plato de comida diario y el poder se aprovecha de sus necesidades utilizándolos como comodines para sus fines electorales.

Por María Celsa Rodríguez

La felicidad es un estado de ánimo que produce  bienestar, una sensación de  alegría y  de  satisfacción frente a la vida.
Pero ¿se puede ser feliz siempre? Muchos han estudiado e investigado sobre el tema pero hasta ahora nadie ha encontrado la fórmula de la eterna felicidad. Esa llave mágica que nos conduzca hacia las puertas del paraíso.
Solo se puede decir que es un estado interno que nos mantiene en una actitud positiva, mirando la vida  con una sonrisa, disfrutando cada día de las pequeñas cosas. Viviendo todo con satisfacción y estando en un estado de complacencia frente a nuestras circunstancias.
Pero ¿somos todos felices los argentinos? Irónicamente en el ranking del "El Happy Planet Index", la Argentina está en el puesto 17 de los países más felices. Y utilizan para medirlo parámetros como la esperanza de vida, el bienestar y el manejo de la ecología" entre otras cosas.
Pero ¿todos los 40 millones nos sentimos felices?

Si bien los malos momentos pueden golpear a nuestra puerta, como, los problemas económicos, la inflación, la familia, los negocios, las cuentas que no cierran, los problemas de salud, el estrés, la inseguridad, la corrupción, etc., entonces en esos momentos los pensamientos negativos pueden convertirse en salvavidas de plomo que afectará nuestra aptitud frente a la realidad, debilitándonos ante los cotidianos embates que nos acosan. Y esto luego puede influir en nuestras decisiones y al final terminan por afectarnos internamente y reaccionamos equivocadamente.

Pero ¿qué pasa cuando es el sustento diario el único problema que preocupa a un ser humano? Si se carece del alimento necesario para vivir, y se es un niño que no tiene posibilidades de tener un plato de comida cada día ¿Se puede ser feliz con hambre?
¿Puede aceptar un funcionario, legislador, ministro, intendente, gobernador, vicepresidente y presidente de Argentina sin revolvérseles las entrañas que  un niño  de su país no tenga que comer y que solo cene una taza de té?

Y teniendo en cuenta  que  desde la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) dice que en el país mueren por desnutrición 20 chicos cada 1000, y 2.100.000 no tienen asegurado el acceso a una alimentación diaria, mientras 260.000 niños menores de 5 años sufren algún grado de desnutrición. Entonces ¿podemos sentirnos bien, con niños con hambre, sin expectativa de vida, sin bienestar y sin fuerzas para jugar, para sonreír, para tener una infancia feliz?
¿Qué le pasará por la cabeza a la Presidente cuando ve en la televisión y en las calles de la República Argentina a su pueblo con carencia de alimentos? ¿Cuando dice que  gobierna para 40 millones de argentinos, acaso esos niños no son parte de esos 40 millones? ¿Qué siente cuando ve gente sufriendo y viviendo en la más cruda pobreza? ¿Qué sentirá cuando ve a familias que se alimentan de la basura? ¿Qué piensa cuando ve niños desnutridos y con poco desarrollo? ¿Cómo se sienten sus funcionarios, y ministros cuando despilfarra el dinero del pueblo en cosas que no son tan prioritarias como es la comida?
Los millones que se gastan en Aerolíneas -que está mal administrada- manteniendo aeronaves por las que pagan fortunas, dinero que pueden ser destinado para dar de comer a tantos pequeños pero que se gastan en aviones que están abandonados en las pistas y sin cumplir sus funciones. O cuando se pagan millones en programas o en  proyectos que terminan truncos pero que sirvieron para favorecer a unos pocos, o cuando se dilapida en publicidad y no en alimentar a los niños de su país.

Es verdad, el hambre duele, pero más duele cuando se ve como se manipula a esa gente que carece de todo y que no tiene lo más básico que es un plato de comida diario y el poder se aprovecha de sus necesidades utilizándolos como comodines para sus fines electorales.

Pero mientras ellos se engalanen de soberbia y vanidad seguirán sordos y ciegos y los niños del país dormirán con hambre. Pero sus aplaudidores obsecuentes que nada les importa, dirán que todo es mentira.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

martes, 12 de junio de 2012

LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI


(Los gobiernos del Foro de Sao Paulo)

Por Viviana PadelinFraternidad Libertaria Latinoamericana

Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA. Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.
Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.
Aumento de cantidad de cargos publicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar.  Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus  empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.
Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.
Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.
Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.
Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.
Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.
Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.
La derruida y atrasada Cuba
Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno
Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.
Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil.  Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.
Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.
Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.
Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.
Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.
Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales.  Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.
Aumento de ong`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.
Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.
Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.
Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.
Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.
Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.
Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.
Una triste muestra del estado de los hospitales en Cuba
Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema

Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN
Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes  
Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política
Aprobación de matrimonio homosexual
Aprobación del aborto
Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura
Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.
Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.
La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.
Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.
Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal
Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad
Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)
Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas
División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.
Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto
Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. Etapa

Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO
Expropiaciones
Presos y crímenes políticos
Ataque a la iglesia católica
Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
Elecciones espurias
Espiral inflacionaria

Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.
Abril 24 de 2011

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar