viernes, 20 de julio de 2018

NI CHICHA NI LIMONADA


Blanco o negro. Si mezclamos los dos colores, el resultado no será ni blanco ni negro. Esa mezcla nos dará otro color: el gris. 

Por Orlando Agustín Gauna Bracamonte



Nadie podrá decir que el nuevo color es blanco o negro. Perdieron su condición de tal.

Del mismo modo, no se puede ser católico y pro-aborto.


El Catecismo de la Iglesia Católica, en su TERCERA PARTE - LA VIDA EN CRISTO - SEGUNDA SECCIÓN - LOS DIEZ MANDAMIENTOS - CAPÍTULO SEGUNDO «AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO» - ARTÍCULO 5 - EL QUINTO MANDAMIENTO, nos señala:
2271 Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral. «No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido» (Didajé, 2, 2; cf. Epistula Pseudo Barnabae, 19, 5; Epistula ad Diognetum 5, 5; Tertuliano, Apologeticum, 9, 8).

2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae” (CIC can. 1398), es decir, “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito” (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.

La Iglesia Católica Apostólica y Romana, desde sus orígenes, rechazó las prácticas abortivas.

Y nadie que esté fomentando el aborto, puede invocarse católico. Se es blanco o se es negro. Se es católico o se es pro - aborto “seguro, libre y gratuito”.



"Católicas por el Derecho a Decidir", es una ONG que promueve el aborto, cuya directora ejecutiva y asesora legal, integra la Comisión de Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Argentina.

No son ni blanco ni negro. Son un híbrido indefinido. Si fueran católicas, con sus errores y debilidades humanas, seguirían los preceptos de la Iglesia Católica. Si fueran pro aborto, no se definirían como católicas.

NI CHICHA NI LIMONADA.

Página 328 del libro La Nación Argentina justa, libre y soberana

Otro híbrido indefinido es el conformado por quienes se dicen peronistas y están a favor del aborto. El peronismo se conforma siguiendo la doctrina de su líder, Juan Domingo Perón y de quien llamaron la Jefa Espiritual de la Nación, María Eva Duarte de Perón, Evita.

Eva Perón decía: "el vientre de la mujer es la cuna sagrada donde se genera la vida".

Cuna sagrada que hoy quieren convertir en cadalso del niño por nacer.

En tanto, el líder máximo de los peronistas y electo tres veces como presidente de la Nación, llamaba a desterrar del país, la práctica del ABORTO CRIMINAL.

Y se manifestaba que “convencido de que el aborto criminal constituye una práctica amoral y delictuosa, aun cuando la tomen a su cargo profesionales en el arte de curar, el Estado ha orientado sus esfuerzos hacia la meta de desterrarla para siempre de entre nosotros".

Y hoy, muchos que se dicen peronistas, se manifiestan a favor del aborto. O son peronistas o son pro aborto.



NI CHICHA NI LIMONADA. Son otro híbrido indefinido.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte


No hay comentarios:

Publicar un comentario