martes, 23 de octubre de 2018

¿ES ARGENTINA UN PAÌS CON FUTURO PARA LAS JOVENES GENERACIONES?


Argentina, de ser un paìs que atraía a los extranjeros para vivir aqui, se transformo con el tiempo en un paìs que expulso a sus ciudadanos a trasladarse al exterior. Un país de inmigrantes se transformo en un paìs de migrantes. 

Por el Dr. Francisco Benard

En primer lugar debo aclarar que tuve la suerte en mi vida no solo de viajar por el mundo sino viivr en el extranjero. Puedo asì de esta manera confrontar la realidad argentina con la realidad en otros paìses del planeta.  Vivi
 en Europa, en Centroamerica y en Africa, paìses de variada cultura y nivel de educaciòn no solo de los pueblos de esos paìses sino de su clase dirigente. 

Escribi hace años una nota que aùn la encontramos en Internet "Vivir en el extranjero es triste pero vivir en Argentina es morir de a poco", el argentino hoy por hoy, viviendo en el extranjero, no es lo mismo que
un argentino viviendo en otros tiempos històricos, en los que Argentina era un paìs respetado en el mundo. 

Mi experiencia me indica que es poca la confianza que inspiramos por la mala fama alcanzada fundamentalmente en las ultimas decadas, unos setenta años aproximadamente. 

Argentina, de ser un paìs que atraía a los extranjeros para vivir aqui, se transformo con el tiempo en un paìs que expulso a sus ciudadanos a trasladarse al exterior. Un país de inmigrantes se transformo en un paìs de migrantes. 

Las permanentes crisis economicas llevaron a muchos jovenes a querer emigrar hacia paìses con mayor estabilidad, que le brindara mayores posibilidades de progreso familiar. Las experiencias personales son distintas en todos los casos por las cuales algunos pueden tener una visiòn positiva y otros una visiòn negativa.

Mi visiòn es la de un hombre que ha vivido 70 años al que no le ha ido mal y ha cumplido en buena medida sus objetivos. Solo pienso en funciòn de las nuevas generaciones y particularmente en lo que me atañe de cerca que son mis hijos y mis nietos. 

Cada uno es dueño y artìfice de su propio destino y dueño de su suerte y de sus desgracias, pero lo que pasa en el paìs es un "factor casi determinante" de la suerte de sus habitantes. 

En lìneas generales siempre pense que un paìs "sin valores morales", "sin sentido real de amor a la Patria", "con un alto nivel de corrupcion", "con impunidad judicial", "sin un pueblo que condene al corrupto", "sin un Estado que premie al honesto",
etc., termina siendo poco confiable no solo para los propios argentinos sino para el mundo. Lejos de confiar en el paìs, no invierten en él y "exportan sus capitales al exterior". Vivo el problema como un gran drama nacional. 

Me olvidaba de algo muy importante y es el "sentido de la austeridad republicana" y "la verdadera responsabilidad en la administraciòn de la cosa pùblica". Esta ultima es tambièn nuestra, pero lamentablemente no se la visualiza como propia. 

El reestablecimiento de los valores morales es fundamental en nuestra sociedad y requisito bàsico para que
las jovenes generaciones puedan confiar en la Argentina. 

Es inadmisible aceptar la "opulencia economica de la clase dirigente" y que esta conviva con un pueblo que en un 30% se debate en la pobreza y en la indigencia. 

El ciudadano que este dispuesto a ejercer funciones gubernamentales debe prepararse para "servir al pueblo", para servir al Estado y no servirse de él. 

¿Como es posible aceptar que en provincias pobres de la Argentina sus funcionarios y dirigentes politicos tengan cuantiosos patrimonios y el pueblo sea "literalmente pobre"? ¿Que ha hecho la democracia argentina desde el año 1983 a la fecha con un 6% de pobres que hoy es un 33%? Los que gobiernan tienen la obligaciòn moral de crear nuevas condiciones para que las jovenes generaciones puedan tener un futuro digno.

Dr.Francisco Benard
Abogado y Periodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario