domingo, 4 de noviembre de 2018

ANULAN UNA MEDIDA DEL KIRCHNERISMO CONTRA LOS MILITARES "PORTADORES DE APELLIDO"


El ministro de Defensa Oscar Aguad dispuso que los miembros de las tres Fuerzas que fueron apartados tengan sus ascensos "retroactivos" y cobren una compensación monetaria.

Esa medida fue promulgada a fines de 2010, cuando Nilda Garré era ministra de Defensa. En ese momento, se dispuso que quienes estaban unidos por lazos de sangre a Oficiales presuntamente implicados en delitos de lesa humanidad durante el Proceso de Reorganización Nacional no siguieran formando parte de las Fuerzas.


El gobierno de Mauricio Macri declaró “ilegítima y nula” la resolución 1581, que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner bloqueó los ascensos y separó de sus cargos a más de veinte militares de las Fuerzas Armadas. Los apartados eran "portadores de apellido" de Militares con actuación destacada en la lucha contra el terrorismo.

El ministro de Defensa Oscar Aguad firmó el viernes pasado la resolución 1414, que desestima lo dispuesto por el gobierno anterior y determina que los Militares tengan sus ascensos "retroactivos". 


Además, les otorga el cobro de una reparación monetaria por la diferencia que les hubiera correspondido cobrar.

Fuente: Perfil.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario