miércoles, 6 de febrero de 2019

EL PAPA FRANCISCO Y UNA ENORME DEUDA MORAL CON LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ VENEZOLANA

El tema no es Maduro ni Guadio, son todos los venezolanos y particularmente como he mencionado los jóvenes desesperanzados y los niños tristes que se quedan sin sus papás en Venezuela. 

Por el Dr. Francisco Bénard

El problema político en Venezuela por la instalación en el Poder Real de un dictador como Maduro ha sido objeto de varias de mis notas, motivado por mi preocupación por todos los venezolanos, ante una crisis humanitaria que no tiene precedentes en la historia del Continente Sudamericano. 

No se trata de que el Papa Francisco tome partido por Maduro o por sus opositores políticos. Todos sabemos del interés que siempre ha tenido el Papa Francisco por la juventud de todos los pueblos del mundo y sus mensajes a ellos. 

Más de 4.000.000 de jóvenes venezolanos altamente calificados en distintas profesiones han abandonado Venezuela por el caos que ha sembrado un Gobierno como el de Maduro a quien recientemente lo califiqué de ser un Presidente Infeliz. Esta palabra tiene distintas acepciones: Estúpido o Tarado, pero no apunté precisamente allí aunque así lo considero como gobernante. 

Maduro es incapaz de comprender que el pueblo venezolano no está feliz, por un lado grandes manifestaciones populares que le piden urgentes elecciones libres y por el otro lado, millones de brillantes profesionales que han prácticamente huido de Venezuela. Estos sólo tienen una opción: emigrar o morir de hambre. 

El Papa Francisco que en todos sus viajes al exterior se reúne con los jóvenes -nunca deja de hacerlo- parece que en este caso no piensa en esa juventud de venezolanos que a diario huyen de su país. 

Si uno le pregunta a un venezolano en Buenos Aires que piensa hacer en un futuro la respuesta es casi siempre la misma: Esperamos que Maduro deje el poder en elecciones libres y democráticas, que asuma un nuevo gobierno para poder regresar a su tierra amada

El Papa Francisco dice estar preocupado porque "haya un baño de sangre" en Venezuela y no se equivoca, es lo que muchos pensamos que va a suceder si Maduro no se aviene a que haya elecciones libres en forma inmediata. Ya ha habido varias decenas de muertos. Las manifestaciones callejeras van a continuar, así como el aislamiento internacional de Maduro se acrecienta día a día. Sólo China y Rusia con sus intereses económicos y el "poder militar del Ejercito Bolivariano", dueño de los negocios que Maduro supo repartir, lo mantienen en el poder. 

El Papa Francisco debe saber del dolor y la tristeza que ahonda en el corazón de los jóvenes venezolanos en todo el Continente Latinoamericano. 

Tengo la duda sino será posible que surja algún loco suelto que decida terminar con la vida de Maduro, es una posibilidad que se comenta en algunos medios. 

Al Papa Francisco -que tanto le gustan los niños- ¿estará enterado del sufrimiento de esos niños que ven partir a sus padres al exterior y que desde donde están les mandan las remesas para que puedan conseguir alimentos en el mercado negro?. 

Se dice que las consecuencias se están viendo con la baja del rendimiento escolar de esos niños que quedan al cuidado de sus abuelos y el drama que se vive cuando están "enfermitos" y lloran y lloran pidiendo por la presencia de sus padres. 

Se ha producido en Venezuela un vaciamiento total de los mejores profesionales en diversos rubros de la actividad de un país. 

En mi opinión, el Papa Francisco no ha tomado en cuenta estos aspectos, está en deuda con los jóvenes y niños venezolanos. 

El tema no es Maduro ni Guadio, son todos los venezolanos y particularmente como he mencionado los jóvenes desesperanzados y los niños tristes que se quedan sin sus papás en Venezuela. No falta mucho tiempo para que VENEZUELA SE CONVIERTA EN UN MANTO DE SANGRE

Las elecciones libres descomprimirían el alto nivel de tensión política en las calles de todo el país. 

El Papa Francisco conoce muy bien de las falsas promesas de dialogo de Maduro cuando estuvo visitándolo en el Vaticano.

Dr. Francisco Bénard
Abogado y Periodista




No hay comentarios:

Publicar un comentario