viernes, 8 de febrero de 2019

GUAIDÓ AL PAPA: «HAGA VER A MADURO LA NECESIDAD DE IR HACIA UN PROCESO DE TRANSICIÓN ORDENADA QUE ESTABILICE EL PAÍS»

Amigos son los amigos...

Juan Guaidó, reconocido por unos 40 países como presidente encargado de Venezuela, pidió este miércoles al papa Francisco abogar ante el dictador Nicolás Maduro para que deje el poder.

El opositor planteó al Pontífice que «haga ver a Maduro la necesidad de ir hacia un proceso de transición ordenada que estabilice al país».
«El tiempo es otro en Venezuela», expresó, consultado por periodistas venezolanos respecto a la posibilidad de un diálogo con la mediación de Francisco, solicitada por el dictador chavista.

A finales de enero, tras visitar Panamá, el Papa había instado a 
«una salida justa y pacífica» a la crisis venezolana y evitó pronunciarse «sobre lo que hay que hacer porque sería una imprudencia (…) y haría daño».
«La gran autoridad moral que tiene el Vaticano y el Papa a lo mejor facilita el proceso de garantías para algunos que hoy se han negado a ver la realidad», manifestó Guaidó, quien acusa a Maduro de usurpar la presidencia por haber sido reelegido en votaciones fraudulentas.

El presidente interino ofreció amnistía a los militares que rompan con Maduro y ha dicho que no descarta beneficiar incluso al dictador.

Maduro envió esta semana una carta al Papa, puenteando a la Iglesia en Venezuela en la que le pide «sus mayores esfuerzos y voluntad» para ayudar «en el camino del diálogo», reveló el lunes el mandatario al canal italiano SkyTG24.

El Cardenal Porras dijo no ve viable una mediación del Papa en Venezuela, ya se intentó y fue «una burla»

Durante el vuelo de regreso a Roma, el Santo Padre señaló que «aún no leyó la carta» enviada por el mandatario –aunque la Secretaría de Estado confirmó su recepción-, pero dejó claro que es necesario cumplir gestos «facilitadores» y advirtió que no es posible participar si no se cuenta con la petición «de ambas partes»
Agencias/InfoCatólica


No hay comentarios:

Publicar un comentario