martes, 5 de junio de 2018

SANTA FE: FEMINAZIS VANDALIZAN EL MONUMENTO A CARLOS MONZON


Foto: Guillermo Di Salvatore (El Litoral)

Cualquier placa que se fije un monumento público, sin el permiso de las autoridades correspondientes, es un acto de vandalismo y debe ser perseguido penalmente.


Por Orlando Agustín Gauna

En las últimas horas, Eletra Barbagelata, una mujer de 31 años de edad (no es una adolescente) acompañada por un par de personas, vandalizaron, adhiriendo una placa sobre el monumento que recuerda al campeón mundial de boxeo Carlos Monzón.

Que una mujer cometa un delito menor con la complicidad de otras personas, no es algo que me motive, gastar tinta para darle al suceso jerarquía de hecho noticiable.

Lo verdaderamente grave es que según las autoras del daño, manifiestan que se trata de "un grupo interdisciplinario de arte urbano que busca interpelar a la sociedad sobre el sistema patriarcal mediante intervenciones artísticas"

Y acotan que el proyecto surge en el marco del programa "Escena Pública - Región Centro" del Ministerio de Cultura de la Nación, ejecutado a través de la Universidad Nacional del Litoral. 

Cabe preguntarse si la placa utilizada para dañar el monumento ¿fue pagada de su propio peculio? o ¿fue costeada con dineros del programa "Escena Pública - Región Centro"? Porque en este caso, opino que los dineros públicos no deben ser usados para cometer delitos

Paradójicamente, las autoras del daño se manifiestan "amenazadas a través de las redes sociales" pero al parecer, no han hecho ninguna denuncia penal contra esos "machistas que ejercen violencia sobre ellas".

Monzón está muerto. Los que ellas dicen que las amenazaron están vivos. Contra esos violentos que están vivos deben apuntar su lucha.

En tanto, la ex concejala Marta Facino -que poco y nada hizo desde su banca ni por la ciudad, ni contra el monumento al ex boxeador-, ahora se solidariza ante este hecho de vandalismo contra un monumento público

"¿Porque no puede haber un cartel que diga que fue campeón mundial y femicida? No es ninguna mentira" afirma la señora Facino. 

Con ese mismo criterio, cualquier ciudadano puede colocar en el monumento al "Che" Guevara un cartel que diga "FUSILADOR Y HOMÓFOBO". No es ninguna mentira.

Ambos monumentos fueron instalados en el espacio público con la anuencia de las autoridades y cualquier placa que se fije sobre los mismos, sin el permiso de las autoridades correspondientes, es un acto de vandalismo y debe ser perseguido penalmente.


No hay comentarios: