
Garré aseguró que "la gran mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas entiende que ése es un capítulo vergonzoso y que hay que cerrarlo con justicia".
En este sentido, afirmó que "obviamente no iban a facilitar un regimiento para que fuera velado y le rindieran cualquier tipo de homenajes al fallecido General Rodolfo Wehner, quien tenía un proceso judicial abierto por denuncias de supuestos crímenes de lesa humanidad”.
"No podíamos ser tan incongruentes frente a esta acción de la Justicia que se interrumpe nada más que por razones humanitarias", sostuvo Garré, quien además aseguró: "La orden motivó el pedido de retiro del jefe de la unidad".
Así se refirió a la renuncia del General Jorge Altieri, de quien agregó: "El retiro no está fundado, pero uno podría deducir que ha sido por discrepar con esa orden".
Garré recordó que “Wehner era Coronel en el momento del Proceso y estaba a cargo del Regimiento de Granaderos a Caballo, de manera que era la guardia presidencial, incluso en el momento del golpe de Estado".
Regresar a PyD
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
1 comentario:
HUMILLACION TOTAL A LAS FFAA.. solo que.... con su accion totalmente indiferente de las FFAA hacia las atrocidades de este gob. merecen si que los pisen.. y los humillen.. si fueran realmente militares de HONOR Y PATRIA.. YA HUBIERAN LIMPIADO EL PAIS... los leales.. pagan por los traidores... mas DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDARAN... creo en la JUSTICIA DIVINA..
Publicar un comentario