lunes, 2 de julio de 2018

JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS Y MAL PARIDOS VAN A MORIR (PARTE III)


ESTOS ESCRITOS Y LOS VENIDEROS TIENEN POR FINALIDAD SACAR LA VENDA DE LOS OJOS PARA LOS QUE NO QUIERAN VER O PARA LOS QUE MIRAN SIN QUERER VER.

La ignorancia que nos impuso el gobierno pasado mediante la mentira sobre la historia, y que este gobierno la mantiene (Caso gobernadora de Bs As con su ley de los 30.000 desaparecidos), y Macri que nada hace para parar el genocidio de los que combatieron al terrorismo, y que día a día mueren en sus cárceles.

No se debe tener miedo alguno en divulgar la verdad, todo lo que aquí menciono fue dicho en el juicio oral y público en la causa ARSENALES efectuado en Tucumán, es decir que fue y es de público y notorio conocimiento

PARTE III – CONTINUACIÓN DE HECHOS HISTÓRICOS QUE LLEVARON AL GOLPE MILITAR

Habíamos llegado al final de la PARTE II, que ante semejante desgobierno la única salida era el golpe militar, lo que a continuación describo son los hechos verdaderos ocurridos en esa década del 70, que avalaban la necesidad del golpe militar, y es así como en la Cámara de Diputados el 24 y 25 de enero de 1976 se dijo:

1) Diputado Porto: “Cuando dictamos las leyes (amnistía, derogaciones de normas, supresión de la Cámara Federal en lo Penal) (….). Pero un grupo (…) ha seguido ejecutando los mismos actos de violencia que antes: siguen las bombas, los atentados a las instituciones, la tenencia de armas de guerra, los secuestros, los asaltos. Tales actos de violencia van ahora dirigidos… contra el Estado de derecho republicano”

2) Diputado Monsalve: “Esta cámara, en aquella oportunidad, aprobó la derogación de las leyes represivas presionada por las manifestaciones callejeras alentadas por quienes habían triunfado en las elecciones de marzo y abril pasado; manifestaciones que integraban seguramente buena parte de las fuerzas que hoy están colocadas en la subversión (…) Cabe preguntarse por qué hoy, después de casi un año de gobierno popular, subsiste, aun agravada, la violencia, que todos repudiamos (…), vemos que nuestro país se ha transformado en una nación en la que los hombres no pueden tener cuando salen de su casa para ir a trabajar y ganarse la vida, la seguridad de que volverán a ella enteros para reunirse con sus familiares”

De la misma manera los sindicalistas justicialistas apoyaron el golpe y así JORGE ANTONIO en una conferencia de prensa manifestó: “Si las Fuerzas Armadas vienen a poner orden, respeto y estabilidad, bienvenidas sean (…), cuando se restablezca el orden habrá trabajo para todos” ("Nadie fue" de Juan Bautista Yofre). El 20 de marzo comunicaron los sectores obreros: “Cuarenta y una organizaciones sindicales no acatarían un paro general de actividades en caso de ruptura del orden constitucional” (contratapa del diario La Opinión). Como puede ver este tribunal, los sindicalistas daban luz verde al golpe militar. Y al día siguiente, otro peronista,  LUIS SOBRINO ARANDA, fue lapidario: “Lo que interesa es el cambio, no importa quién lo haga” y a una semana del 24 de marzo este diputado abandonó su banca declarando que “el proceso político argentino está agotado”. ("Nadie Fue" ob cit).

“El Clarín” del 21 de marzo informa que: “Los legisladores que asistieron al Parlamento se dedicaron a retirar sus pertenencias”, es decir, señor presidente, que los señores legisladores abandonaban como ratas el barco antes de que hunda, abandonaban voluntariamente el poder que el pueblo les había conferido. Y en el diario de izquierda de HECTOR TIMERMAN, La Opinión en enero de 1976, el periodista OSIRIS TROIANI manifestó: “Las Fuerzas Armadas podrán verse obligadas a intervenir, no para suprimir el sistema, sino para regenerarlo”, y el 20 de marzo este mismo diario dijo: “Porque se puede querer el golpe sin ser golpista, (…) hay muchos dirigentes gubernamentales que recibirían con alivio un golpe que los descargara del manejo de una situación imposible”.

El mismo ERNESTO SABATO dijo: “La inmensa mayoría de los argentinos rogaba que por favor que las Fuerzas Armadas tomaran el poder. Todos deseábamos que se terminara ese vergonzoso gobierno de mafiosos” (Declaración en la revista alemana llamada GEO)

JORGE PALADINO, una de las principales voces del gobierno de PERON confirma: “Las Fuerzas Armadas no hicieron más que aceptar un pedido general, táctico y/o expreso de la ciudadanía para encarar con su intervención, una crisis de supervivencia de la Nación que las instituciones y las organizaciones civiles demostraron ser incapaces e impotentes de resolver”. Tal es así que el resto del mundo apreció de la misma manera, el diario holandés Algimeen Dagblad opinó: “Lo único asombroso es que la intervención militar se haya hecho esperar tanto”, el Tangsan Zeiger suizo afirmó: “Apenas puede calificarse de golpe de estado. A los militares les cayó el poder en las manos como un fruto podrido”, el ABC español manifestaba: “El ejército ha decidido colocar el interés nacional por encima de cualquier otro y que su intervención fue necesaria” (Fragmentos de diarios extranjeros publicados en el diario izquierdista de HECTOR TIMERMAN, La Opinión del 26 de marzo de 1976).

Pero lo más asombroso es el mismo apoyo que prestaron las organizaciones de terroristas guerrilleros, por otro motivo, pues estaban convencidos que la venida de un gobierno de facto favorecía la conquista de sus objetivos y así el ERP en su diario ESTRELLA ROJA afirmó: “La concreción del golpe militar producirá un cambio en el desarrollo de la lucha revolucionaria de nuestra Patria. Será el inicio de la guerra civil abierta…”. 


GORRIARAN MERLO por su parte manifestó: “Llegamos a la conclusión de que el advenimiento de una dictadura militar iba a conllevar una exacerbación de la resistencia”. 

Montoneros por su parte sostenía la necesidad del golpe, que provocaría la unificación de la resistencia” (Eugenio Méndez en "Confesiones de un montonero", pág. 124). 

Como se puede apreciar, estimados lectores, el golpe de estado, que ahora esta Política de Estado critica, fue apoyado por toda la sociedad argentina e incluso por los mismos guerrilleros, y este apoyo de los terroristas guerrilleros, se manifestó echando más leña al fuego, aumentando sus operaciones subversivas terroristas a fin de acelerar la intervención militar.

DESPUÉS DEL GOLPE MILITAR

También es importante recalcar que dicho apoyo, también fue manifestado después del golpe de estado, así el diario La Opinión (del izquierdista Héctor Timerman) informara: “No es secreto que las Fuerzas Armadas, contribuyeron ilimitadamente a evitar el colapso de las instituciones (…) las instituciones no se ayudaron así mismo, hasta el punto de abandonar a un total y absoluto vacío de poder, a un país desquiciado, dominado por la corrupción y azotado por un violencia que sumergió en la inseguridad a todos los argentinos” y el 24 de agosto este mismo diario manifestó: “Sentimos que el 24 de marzo de 1976, habíamos salvado la vida. Fue una sensación reconfortable, un respiro de alivio” y la Voz del Interior el 28 de marzo afirmó: “… El gobierno se asumió en el momento preciso, cuando ya parecía no quedar espacio para otras alternativas… Sabíamos que la quiebra del orden institucional era irremediable…”.

Y para terminar con todas estas pruebas de los hechos desgraciados ocurridos, repito las palabras del ministro de Defensa Dr. HORACIO JAUNARENA, que pronunciara en el juicio 13/84, reconociendo la responsabilidad de los políticos en estos sucesos: “Es necesario que nos preguntemos por qué no tuvimos respuestas a la crisis que derivo en el golpe de estado de 1976… Pensar que 15 ó 20 militares son responsables de lo que sucedió en los últimos años es una insensatez; este argumento nos lleva a la conclusión de que en cualquier momento otros militares pueden intentar lo mismo y esto no es así
.

Un ministro de M.E. de PERON le manifestó al Dr. JUAN ALEMANN: “Es preferible un final con horror que un horror sin final”. ("La mentira oficial" de Nicolás Márquez).

El Diputado STECCO del FREJULI mencionó : “Por eso esta Cámara de Diputados, dicta leyes del país, se debe ampliar poderes a las FFAA y de seguridad… para perseguirlos a sus guaridas y matarlos como ratas, porque no merecen vivir en este pueblo”.

Todo lo mencionado precedentemente, y mucho más, lo que sería imposible transcribir, no lo dijeron las Fuerzas Armadas, lo dijeron todos los diarios tanto de izquierda como de derecha, en diarios extranjeros, en toda la sociedad argentina atacada por los terroristas guerrilleros y en todos los poderes de la Nación, y nada menos que especialmente en el Congreso de la Nación, y no olvidemos que el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes (art. 22 CN), y por mandato del pueblo por medio de sus representantes así procedió el gobierno democrático de la Sra. M. E. de Perón y haciendo uso de sus facultades que le confería la Constitución Nacional, ordenó el aniquilamiento, de quienes debían ser “muertos como ratas”, es decir los guerrilleros terroristas que conformaban los Ejércitos Guerrilleros Terroristas.

Señores lectores, lo que he mencionado es la historia analizada desde el punto del historicismo, es la verdadera historia, es la verdad en sí misma, y no es la memoria que impone esta POLÍTICA DE ESTADO, (KIRCHNERISTA Y MACRISTA) que exige a los jueces y fiscales ignorar las lecciones del pasado y violar la Constitución Nacional.

PRINCIPALES CONCLUSIONES

1. Como puede verse, hay sobradas pruebas de esos hechos históricos desgraciados, que incluso el gobierno de Macri niega y obliga por medio de una ley a continuar con la mentira y con la inversión de la historia.

2. Y parafraseando a Maquiavelo (1469 – 1527) quien sentenció: “Toda guerra es justa desde el momento que es necesaria” he dado pruebas de hechos históricos, que la guerra era más que necesaria, ya que había un clamor, de toda la sociedad, para terminar con el terrorismo internacional quien nos había declarado la guerra. (El Dr. Zabala Ortiz, en la presidencia del Dr. ILLIA ante el Congreso de la Nación (Diario de Sesiones de Diputados de 1964- Pág. 2871 y siguientes), expresó: “Hay una Guerra Revolucionaria declarada a la República, a las democracias y no democracias de América Latina…”

3. Los políticos escapaban como ratas porque se les hundía el barco del Congreso, abandonando la responsabilidad que le había sido dada por la ciudadanía.

4. Ningún político tuvo las pelotas suficientes para tomar las riendas del poder, todos esperaban que los militares solucionaran el problema y desgraciadamente fue así, no porque se quisiera, sino porque la República estaba por desaparecer y caer en manos del comunismo, y un vacío de poder siempre es ocupado por alguien, de manera que para el pueblo argentino tenía solo dos alternativas o el poder era tomado por los terroristas o por los militares y el pueblo eligió a los militares, por eso es que fue un golpe cívico militar, donde unos como otros son responsables de que así ocurriera.

Ariel Rolando Valdiviezo

DNI: 8.196.717


No hay comentarios:

Publicar un comentario