sábado, 23 de junio de 2018

JUICIOS QUE HAN NACIDOS MAL PARIDOS - PARTE II


ESTOS ESCRITOS Y LOS VENIDEROS TIENEN POR FINALIDAD SACAR LA VENDA DE LOS OJOS A LOS QUE NO QUIEREN VER O A LOS QUE MIRAN SIN QUERER VER.

El gobierno pasado nos impuso una mentira sobre la historia, y este gobierno la mantiene (como el caso de la gobernadora de Bs As con su ley de los 30.000 desaparecidos) y Macri, que nada hace para parar el genocidio de los que combatieron al terrorismo, y que día a día mueren en sus cárceles.

No se debe tener miedo alguno en divulgar la verdad, todo lo que aquí menciono fue dicho en el juicio oral y público en la causa ARSENALES efectuado en Tucumán, es decir que fue y es de público y notorio conocimiento.

PARTE II – CAUSAS DE LA GESTACIÓN DEL GOLPE MILITAR EN EL AÑO 1976

El solo mencionar y no aclarar algunos aspectos en la PARTE I, el estimado lector tendrá todo el derecho a pensar que quien escribe, que es un Preso Político más los más de 2000 condenados a muerte por el Estado Argentino, lo hace mintiendo, por odio o venganza, como lo hacen en los juicios que titulé “CIRCOS ROMANOS EN ARGENTINA”.

En todos estos hechos históricos, me ajusto estrictamente a la verdad, para que cada lector saque sus propias conclusiones.

Aclarado este aspecto, me he dado cuenta que, en el afán de hacer demasiado simple el resumen de nuestra historia para que sea entendida, me han quedado aspectos importantes en el tintero en la PARTE I – INTRODUCCION, y es esclarecer los hechos que llevaron al golpe militar.

A fin de ampliar la PARTE I, paso a detallar los asesinatos y atentados efectuados por los subversivos, todos estos hechos probados en el Juicio a los Comandantes durante el gobierno de ALFONSIN, defensor del Jefe máximo del Ejército Revolucionario del Pueblo (Juicio conocido como 13/84):

Estas organizaciones terroristas, llevaron a cabo 21.624 atentados, sucedidos en esta Guerra Revolucionaria, sobre el pueblo argentino y sobre el Estado, y todos estos atentados fueron probados en el Juicio a los Comandantes (Causa 13/84), a continuación se hace mención a los más importantes:

Atentados con explosivos 5.215; 1.052 atentados incendiarios; 1.311 secuestros de explosivos; 132 secuestros de material incendiario; 2.013 acciones intimidatorias con armas; 52 atentados contra medios de comunicación social; 1.748 secuestros de personas; 1.501 asesinatos; 551 robos de dinero; 589 robos de vehículos; 2.402 robos de armamento; 36 robos de explosivos; 19 robos de material de comunicaciones; 73 robos de materiales sanitarios, 20 copamientos de localidades; 45 copamientos de unidades militares, policiales y de seguridad; 22 copamientos de medios de comunicación; 80 copamientos de fábricas; 157 izamientos de banderas de las organizaciones subversivas, etc.

Las miles de víctimas de estos atentados eran todas inocentes, no como se pretende hacer creer que estos guerrilleros eran solo jóvenes idealistas y todo esto ocurrió entre 1964 y 1982, es decir durante largos 18 años.

Para poder entender claramente la situación nacional de nuestra pobre Patria, aparte de lo ya mencionado respecto a los terroristas guerrilleros, es menester aclarar la situación de caos institucional en que vivía durante el desgobierno democráticamente elegido con la Sra. M. E de PERÓN y el porqué del apoyo de toda la sociedad al golpe de estado, que es la historia verdadera, y no la falseada por esta POLÍTICA DE ESTADO.

ANTES DEL GOLPE MILITAR

1.- En el año 1975, del 1ro de enero al 04 noviembre, la Presidente de la Nación MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERÓN, de los 308 días trabajó un promedio de tres días por semana es decir que trabajo 138 días y descanso 170 días (Publicación Última Clave del 06 de noviembre de 1975. - Yofre, Juan Bautista "Nadie fue", pág 273).

2.- En un poco más de un año ISABEL PERON tuvo seis ministros del Interior, cuatro de Relaciones Exteriores, cinco de Defensa, seis de Economía, tres de Educación y Cultura, tres de Justicia, cuatro de Trabajo y cinco de Bienestar Social. (Yofre, Juan Bautista, Obr cit)

Por lo expresado en los puntos 1. y 2. precedentes, llevó a decir a Francisco Manrique en la pantalla de Tiempo Nuevo de Bernardo Neustadt: “¿Pero quién gobierna? (….). Eso sigue siendo anarquía. Y lo peor, anarquía organizada”
Concordante con Manrique el diario La Opinión del 16 de julio de 1975, el diario de izquierda de HECTOR TIMERMAN, expresó: “Los argentinos, día a día, tienen conciencia de que aquel país al que estaban acostumbrados está muriendo. Y no saben qué país, que vida le espera. Ni cuánto durará esta agonía.”

El senador izquierdista Oscar Alende expresaría: “el desgobierno ha colmado la paciencia de los argentinos”.

El embajador de Estados de Unidos ROBERT HILL informaba al Departamento de Estado sobre ISABEL PERON: “Su autoridad y posición está tan socavada que no puede tomar las riendas del poder”. (El Terrorismo como Crimen de Lesa Humanidad)

El diputado justicialista CARLOS PALACIOS DEHEZA en noviembre de 1975: “La destrucción de las instituciones comienza por la cabeza al igual que el pescado… así no llegamos a 1977, ni siquiera al 76”.

La Unión Cívica Radical, con su presidente a la cabeza el Dr. BALBIN advierte el final del gobierno: “El país vive una grave emergencia nacional… Toda la Nación percibe y presiente que se aproxima la definición de un proceso que por su hondura, vastedad e incomprensible dilatación, alcanza su límite”. (El Terrorismo como Crimen de Lesa Humanidad)

El diario La Opinión del 11 de marzo de 1975: “La sensación de que nadie manda, las contradicciones, y las carencias de competencias para el ejercicio de tan compleja y graves responsabilidades”.

El senador DE LA RUA: “estamos al borde de un abismo” e inmediatamente el senador BRAVO: “…en nuestro país hay un vacío de poder y no hay conducción de gobierno (….) este gobierno está en una pendiente inclinada y viene cayendo”. (Sesiones del Congreso)

El Diario La Opinión el 19 de marzo de 1976 presentó una noticia espeluznante: “Un muerto cada 5 horas y un atentado cada 3” y concordante con esto el senador Eduardo Angeloz: “Los senadores de la Nación tenemos las manos atadas y no encontramos solución para asegurarles la vida” y el senador izquierdista AMERICO GHIOLDI agregó: “…llegamos al borde del abismo. El ante (…) la inseguridad de vida. (Sesiones de Congresos)

En una reunión de BALBIN con VIDELA el primero manifestó refiriéndose a la toma del poder por las Fuerzas Armadas: “Háganlo cuantos antes. Terminen con esta agonía” y concordante con esto en el Parlamento el senador EDUARDO ANGELOZ reconocía los encuentros entre políticos y militares: “Debo confesar que en el día de hoy he golpeado las puertas (…) de la Policía Federal, la de algunos hombres del Ejército. Y el silencio es toda respuesta que he encontrado”, y en diputados días antes manifestó el diputado Ferreyra en forma categórica: “No puede transcurrir un minuto más en este desgobierno”. (Sesiones en el Congreso). 


Es decir, señores lectores, que los mismos políticos pedían a gritos al golpe de estado porque sabían que, ante su impotencia por la situación que se vivía, era, para ellos, el golpe militar la única vía de salida.

Ariel Rolando Valdiviezo
DNI: 8.196.717

No hay comentarios: