jueves, 1 de noviembre de 2018

LA REUNION DEL G-20 Y LOS PRESOS POLÍTICOS EN ARGENTINA

Yo espero que algún periodista extranjero le pregunte al Presidente Macri porque él dijo un día que "los curros se tenían que terminar"

Por el Dr. Francisco Benard

El proximo 30 de noviembre tendrá lugar en Buenos Aires una importante Reunión de los Países del G-20 a la que concurrirán importantes líderes mundiales. Es un mérito -como siempre lo manifiesto- del Gobierno Nacional, presidir tan importante Grupo de Países. El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, según mi opinión es una "figura estelar" del Gobierno Nacional que ha manifestado públicamente que es aconsejable que el presupuesto en el Senado sea aprobado antes de esa fecha. Total coincidencia al respecto, es oportuno y fortalece la imagen de un país como Argentina bastante debilitada económicamente.

Como yo, hay cientos de miles de argentinos que esperamos que para esa fecha no haya "presos políticos", me refiero concretamente a los muchos que estan en las cárceles, presos por años y sin "condena" por lo tanto inocentes de cualquier imputacion de haber cometido delitos de lesa humanidad. En mi opinión, la política de derechos humanos del Gobierno Nacional no está a la altura de cualquier país del G-20. Por un lado, siguen muriendo inocentes en las cárceles, muchos han estado presos por años y recientemente hubo tres presos que "se comieron 10 años de carcel acusados de genocidas" y fueron absueltos. Seremos un país G-20 y como dice Maria Eugenia Vidal "eso es lo que me gusta", es lo que nos gusta a miles pero tambien es una obligación comprender que todas las instituciones y ciudadanos deben ponerse a la altura de esas circunstancias. 

"Instituciones serias y confiables" y funcionarios serios y confiables. La sociedad lo debe exigir. No todo es un problema que se origina en una Justicia "espantosa" e " injusta" que no refleja los valores morales exigibles y que no respetan el debido proceso legal. Es tambien responsable el Poder Ejecutivo Nacional y particularmente el Ministerio de Justicia de la Naciòn que actúa como querellante en esos juicios y viven de apelacion en apelación retrasando las sentencias. Cabe esperar que para la fecha del 30 de noviembre no tengamos presos politicos - presos sin condena- en las cárceles. Sería conveniente que se modifique el Protocolo por el cual los Presidentes Extranjeros rinden tributo a los terroristas en el Parque de la Memoria. Sería para terminar importante que los familiares de los ciudadanos asesinados por los montoneros y los erpianos sean recibidos por las autoridades del G-20.

Yo espero que algún periodista extranjero le pregunte al Presidente Macri porque él dijo un día que "los curros se tenían que terminar". Es una pregunta que hasta el presente no he oído que se la pregunten periodistas locales. 

Mauricio, yo comprendo el dolor tuyo con tu secuestro, comprende por favor el dolor de quienes están presos y son inocentes. Un Presidente debe tener una mayor "sensibilidad" y "amor al projimo" y me parece que te falta bastante. Te lo aclaro mejor "es lo que sienten muchisimos argentinos" caminando como yo por las calles.

Dr. Francisco Benard
Abogado y Periodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario