martes, 11 de diciembre de 2018

LA JUSTICIA FEDERAL Y LA VIOLACION DEL ARTICULO 16 DE LA CONSTITUCION NACIONAL

Los "verdaderos presos políticos" son los acusados de haber cometido "delitos de lesa humanidad". Muchos están presos desde hace años sin sentencia firme que los condene como culpables.

Por el Dr. Francisco Benard 

La Justicia Federal a escasos días de la celebración de esta Navidad ha liberado a Amado Boudou declarado culpable por un "acto de corrupción estafa al Estado Nacional" manifestando que la sentencia no esta firme. 

No le da "prisión domiciliaria" sino que puede caminar libremente por las calles hasta una distancia de 100 kms. Éste, al salir de prisión, manifestó que en la Argentina hay "muchos presos políticos" en referencia a sus amigos kirchneristas, que no lo son, ya que están presos por corrupción y estafa al Estado Nacional. Son presos comunes.

Los "verdaderos presos políticos" son los acusados de haber cometido "delitos de lesa humanidad". Muchos están presos desde hace años sin sentencia firme que los condene como culpables. A ellos es correcto así llamarlos, al estar acusados no significa que sean "genocidas", muchos son los que han llorado 
su inocencia ante los jueces durante años  y terminaron siendo absueltos finalmente por la Justicia, algunos a escasos días de su fallecimiento. 

El criterio de los Jueces Federales en estos "juicios de lesa humanidad" demuestra que no somos todos iguales ante la ley

Lo justo sería que en estos casos, transcurridos ciertos plazos legales, los acusados esperen la sentencia en sus domicilios personales y si no hay peligro de fuga también puedan movilizarse en un radio de cien kilómetros. 

Estos al igual que el Señor Amado Boudou tienen derecho a pasar sus Navidades en familia.

En Argentina hay "inocentes en la cárcel" y "delincuentes en la calle".

Francisco Benard
Abogado y Periodista



No hay comentarios: