lunes, 14 de enero de 2019

2019, AÑO ELECTORAL: SITUACIÓN ILEGAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS, LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

Yo, como muchos argentinos, ya estoy hastiado de las falsas promesas. Una de ellas fue: "Conmigo se acaban los curros en derechos humanos"

Por el Dr. Francisco Bènard

En lo que respecta a los "juicios de lesa humanidad", continúan muriendo en las cárceles ciudadanos acusados de haber cometido delitos que jamás fueron comprobados, pese al largo tiempo de estar presos. Es una aberración jurídica de la cual no está exento de culpabilidad el propio Poder Ejecutivo Nacional. 

Mauricio Macri esta obligado a darnos explicaciones en forma pública porque en definitiva engañó a miles de argentinos que lo votaron como yo

Este año, los sectores militares no presentan un candidato en las elecciones, pero quizás lo hagan otros partidos que sí se definan al respecto. El voto de la familia militar debe estar dirigido a ese o esos candidatos. En Macri ya no se puede confiar en este tema.

En materia de corrupción, Mauricio Macri cumplió y en el Ministerio de Justicia de la Nación funciona la Plataforma Justicia 2020 "Lucha contra la corrupción". Resulta claro que la Justicia hoy es independiente y el Poder Ejecutivo Nacional no interfiere a punto tal que hasta han procesado a un pariente directo del Presidente. La misión fue cumplida aceptablemente. Las grandes dudas surgen con los candidatos justicialistas que nunca quisieron combatir la corrupción como bien lo dice el actual Diputado de Cambiemos, el Dr. Eduardo Amadeo. Aspiro a que Massa -por ejemplo- se expida públicamente sobre este tema y que lo hagan todos los justicialistas en los que en realidad y para ser sincero con raras excepciones, han sido cómplices de la corrupción kirchnerista en los doce años de la década perdida en Argentina. 

Mas de 100 ex-funcionarios kirchneristas procesados y ninguno ha abierto la boca. "Sordos, mudos y ciegos", nada vieron y advirtieron comenzando por Alberto Fernández, entre otros muchos y Pichetto convalidó desde el Senado, todo lo que le pedía la familia Kirchner.
Los justicialistas no han ayudado al Gobierno de Macri ha aprobar las leyes necesarias para que la Justicia condene y expropie los bienes robados al pueblo y fundamentalmente a los más pobres. No son nada confiables.

Tenemos bastante tiempo para que los candidatos sean CLAROS y le hagan conocer al pueblo argentino cuales son las medidas que tomarán si llegan a la Casa Rosada. Necesitamos que los candidatos debatan todos los temas que le interesan al pueblo argentino públicamente. Necesitamos que "firmen un documento" con esas promesas. Basta de "engaños y falsas promesas". Que seguridad tenemos nosotros con los justicialistas que en el caso de asumir no resuelvan indultar a Cristina Fernández de Kirchner y así el Estado no pueda recuperar para si los fondos robados?

Los justicialistas no creen en la idoneidad moral y la ética pública. En muchas provincias los Gobernadores son ricos y su pueblo es pobre, negocian con empresas que ellos mismos deben controlar. 

¿Cuántos Gobernadores Justicialistas tienen causas pendientes en la Justicia Federal? ¿Cuántos Senadores Justicialistas tienen causas también en la Justicia Federal? El pueblo en general ignora muchas cosas y eso es inaceptable para mi.

PROPONGO QUE POR UN TIEMPO LOS CANALES DE TELEVISIÓN LE PERMITAN A LOS CIUDADANOS COMUNES SER "PERIODISTAS" Y SER ELLOS LOS QUE LES HAGAN LAS PREGUNTAS A LOS CANDIDATOS.

Dr. Francisco Bènard
Abogado y Periodista


No hay comentarios: