viernes, 25 de enero de 2019

ELECCIONES 2019: "SI UD. VOTA A UN CORRUPTO ES CÓMPLICE DE ESE CORRUPTO"

La corrupción estatal y privada no es nada nuevo en la Argentina ya que data de muchas décadas. Algunos somos conscientes de ello y no somos indiferentes a ese "cáncer social". 

Por el 
Dr. Francisco Bénard

Una gran mayoría del pueblo argentino es indiferente porque no se da cuenta que la corrupción también le mete la mano en sus bolsillos. 


La cosa del Estado es cosa de nadie y nadie se siente responsable de ello y cree que la responsabilidad es de los otros. La pérdida creciente de los valores morales y éticos no nos permite evaluar con exactitud la verdadera dimensión y gravedad que tiene en la economía de un país, no sólo de la Argentina sino que es común en la mayoría de los países del mundo. 

La sociedad argentina no ha comprendido lo que una gran mayoría de países del mundo, con muchos menos recursos naturales que nosotros, han logrado ser países desarrollados y poderosos en el gran universo mundial. Países pobres en recursos naturales pero con una clara idea de lo que es la ética privada y pública no dejan de sorprender al mundo por su desarrollo económico, cultural y educativo.

Los argentinos deben exigir de los candidatos a ocupar cargos públicos idoneidad moral y ética, cuestiones olvidadas en su gran mayoría por el pueblo y por quienes nos han gobernado durante años: el Partido Justicialista. Hay pocas excepciones dentro de ese partido. 

Escucho decir que la democracia tiene grandes deudas pendientes con los sectores más pobres de la sociedad y la realidad es que no han ido al fondo de la cuestión y no son realmente sinceros. 

En muchísimas provincias los Gobernadores y sus "séquitos" son ricos, por no decir riquísimos y el pueblo se "caga de hambre". La corrupción no es un tema "partidario". Me refiero a que el que gobierna es un problema de todos los partidos políticos. Los justicialistas nos han demostrado en estos tres últimos años de gobierno macrista que poco les interesa el tema y en nada han contribuido. 

Proteccionismo Político

Falta muy poco tiempo para que haya elecciones nuevamente en Argentina y una gran parte del pueblo, malhumorado y quejoso, protesta en las calles todos los días porque el Estado no puede satisfacer todas las demandas de aumentos salariales - justas por cierto-, pero éstos no analizan las causas reales del problema.

Macri recibió un Estado Fundido, un Estado Quebrado. Habrá cometido sus errores, pero estamos transitando un camino de mayor transparencia y hemos logrado avances positivos en materia de lucha contra la corrupción en Argentina. 

Meditemos mucho, pensemos mucho. Ya no podemos seguir votando a ciudadanos corruptos. Si ud. vota a un corrupto luego no se queje, ud. será un cómplice y tan responsable como el que vaya a robar. VOTE A CONCIENCIA QUE ASÍ SON LAS COSAS ACÁ EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO ENTERO.

Dr. Francisco Bénard
Abogado y Periodista



No hay comentarios: