jueves, 12 de diciembre de 2019

ALBERTO FERNÁNDEZ PARAFRASEÓ EN VARIAS OCASIONES A BERGOGLIO EN SU PRIMER DISCURSO PRESIDENCIAL

Alberto Fernández, apeló a varias expresiones de Bergoglio en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa tras prestar el juramento de práctica.

El dirigente del Frente de Todos, que ganó las elecciones acompañado por Cristina Fernández como vicepresidenta, utilizó la fórmula «por Dios, la Patria y los Santos Evangelios» al jurar como Presidente.

En su primer mensaje como Presidente de Argentina, Alberto Fernández se refirió al pontífice como «querido papa Francisco» y utilizó algunas de sus expresiones habituales: «cultura del descarte», «marginados y excluidos», «desencuentro», «últimos», «inclusión y equidad» y «casa común», entre otras.

Asimismo, anticipó que el ministerio del área ambiental estará inspirado en la encíclica Laudato si’ de Bergoglio, a la que definió como «carta magna ética y ecológica a nivel universal».


Las citas textuales parafraseando a Bergoglio

«Los marginados y excluidos de nuestra Patria, los afectados por la cultura del descarte, no sólo necesitan que le demos con premura un pedazo de pan al pie de nuestra mesa. Necesitan ser parte y ser comensales en la misma mesa. De la mesa grande de una Nación que tiene que ser nuestra ‘casa común’».

«En un contexto de gravedad extrema, de emergencia, debemos comprender que no existe la posibilidad de pedirle sacrificios a quien tiene hambre, no se le puede pedir sacrificios a quien no puede llegar a fin de mes. Debemos salir de esta situación con solidaridad».

«Proponemos una Argentina donde el abrazo crezca, se multiplique, porque necesitamos unirnos. Si logramos detener el odio, podremos detener la caída de la Argentina. La primera y principal liberación como país es lograr que el odio no tenga poder sobre nuestros espíritus. Que el odio no nos colonice. Que el odio no signifique un derroche de nuestras personas viviendo en comunidad».

«La Argentina necesita una política ambiental activa, que promueva una transición hacia un modelo de desarrollo sostenible, de consumo responsable y de valoración de los bienes naturales. En esa búsqueda estamos inspirados en la encíclica Laudato si’ de nuestro querido papa Francisco, carta magna ética y ecológica a nivel universal».


Aica


No hay comentarios: