domingo, 12 de diciembre de 2010

La Democracia Cristiana argentina saluda al pueblo palestino



Declaración de la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina de su reunión del sábado once de Diciembre del año 2010.-
 


El Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina expresa su beneplácito y satisfacción por la decisión de la Argentina y del Brasil, compartida con el Uruguay y otros países latinoamericanos, en lo que se puede considerar una política común de reconocer a Palestina el carácter de país independiente y soberano.

La realidad de la existencia de un pueblo con características nacionales, en un territorio delimitado hasta 1967 por resoluciones internacionales, que no pueden ser cambiadas por una guerra, porque "la victoria no da derechos" según expresiones de un ilustre argentino, no puede ser desconocida por más tiempo por cuestiones formales.

El apoyo de la comunidad internacional ayudará a consolidar en esas tierras un Estado democrático, con vialidad económica, que podrá negociar con el Estado de Israel una convivencia pacífica y mutuamente provechosa. Los acuerdos necesarios deberán contemplar un estatuto especial, de carácter internacional, para el control de la parte de la ciudad vieja de Jerusalén, que alberga lugares preciosos para las tres religiones monoteístas, que constituyen un Patrimonio Común de la Humanidad.

Este apoyo al pueblo palestino y a su Estado comprende, de nuestra parte, un reconocimiento y valoración similar para el Estado de Israel, con el que mantenemos amistosas relaciones, y debe ser considerado un aporte para la paz en aquella región, al acelerar la necesidad de acuerdos equitativos y realistas. La tradicional coexistencia pacífica y fraternal de comunidades de ambos orígenes en nuestro país es un ejemplo que debe estimular el logro de objetivos similares en aquellas regiones.

Nuestro Partido comunicará esta resolución a la Internacional DC, y realizará gestiones activas para que todos sus miembros adhieran y promuevan declaraciones similares, con el convencimiento de que este es el camino idóneo para consolidar la paz, la democracia y la justicia en el mundo.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: