martes, 21 de mayo de 2019

QUE PODEMOS DECIR DEL SR. PRESIDENTE?


Ser objetivos a la hora de la grandeza , es un deber que el General San Martín, Alberdi, Moreno, Rivadavia, Avellaneda, o Roca y otros tantos grandes Argentinos, no hubieran desestimado, seguro, en la creación de nuestra Nación.

La figura de nuestro Presidente puede ser duramente criticada, por algunos medios y argentinos, pero también, criticada en forma constructiva, por otros medios y argentinos.

Un INGENIERO egresado del ITBA, es una “pantera” (no un gato) en materia de planificación, organización, dirección, como así también en liderar, ejecutar y controlar su plan.

A alguien que estuvo secuestrado, le sobra templanza, como para que nadie, ni ninguna adversidad, quiebre sus decisiones.

Alguien que soportó el asedio familiar de un padre especial, no se amilana frente a problemas que a la larga, tienen solución. Don Franco tuvo que verlo algún día asumir como Presidente.

Que podemos decir del Sr. Presidente?

Administró el incendio de la Argentina, en silencio, trabajando y en equipo, cual jefe de un cuartel profesional de bomberos. De un incendio que él, no provocó, pero del cual, en silencio y dando órdenes, se hizo responsable de apagar.

Que podemos decir del Sr. Presidente ?

En el Boca juniors la tribuna también lo “puteaban”, pero finalmente ganó todo, dejó el club saneado y, en silencio, se retiró. Aún deben resonar en sus oídos las palabras : “Cartonero Báez”... pero el “Cartonero Báez” hizo (como dicen los actuales spots), “lo que hay que hacer y se fue en paz”.

Que podemos decir del Sr. Presidente ?

Cuando tomó el comando de Buenos Aires, la Gema del Plata era un caos. Años más tarde la dejó siendo una de la ciudades más modernas de Latinoamérica. Eso si, se fue en silencio, sabía que había cumplido.

Que podemos decir del Sr. Presidente en Argentina ?

Las críticas negativas que queden para la oportunidad comercial de algunos medios... lo importante desde el punto de vista de un INGENIERO es que:

Argentina hoy tiene puertos.

Argentina hoy tiene rutas.

Argentina hoy tiene aeropuertos y una política regional aérea. Solo LADE y Aerochaco, habían esbozado ese perfil alguna vez en Argentina.

Argentina hoy tiene y exporta gas, hace tres años lo compraba.

Argentina hoy tiene y exporta energía, hace tres años la compraba.

Argentina hoy tiene petróleo, todo era bla, bla, bla, en Vaca Muerta. 


El Sr. Presidente se lo propuso, fue y lo hizo con un puñado de Argentinos, venezolanos, colombianos ....Y nos entregará antes de irse, o no, (ya a esta altura, la obra genuina de reconstruir la maltrecha y violada Argentina está hecha), “llave en mano” unos de los países petroleros más importantes del mundo.

Que podemos decir del Sr. PRESIDENTE ?

Quizá agregar que devolvió a Argentina sus VERDADERAS actividades productivas:

Hoy Argentina exporta 350 % más en carnes, que lo que exportaba hace tres años. Y será mucho más, en los próximos meses, por los recientes acuerdos con China.

Hoy Argentina a incrementado ostensiblemente la exportación de granos.

Ídem con la Pesca y la Minería, igual para el petróleo, la energía eléctrica y el gas.

Al fin y al cabo esta no era la Argentina verdadera? La de San Martín, Alberdi y tantos otros ?

Solo resta decirle: GRACIAS,  Sr. Presidente.

Si esto no es recuperar un país, que baje Dios y lo vea.

Alfredo Piazza
Dni 12.195.658




No hay comentarios: