De la ceremonia participaron familiares de Larrabure; entre ellos, su hijo Arturo Larrabure. También estuvieron representantes de los veteranos de la guerra de Malvinas, militares retirados, autoridades municipales, el legislador electo Ricardo Bussi y vecinos de esa cuadra, entre otros.
“Se trata de un merecimiento. El acto tuvo mucha emotividad y sentir patriótico”, expresó el historiador José María Posse, subdirector de Patrimonio Histórico y Cultural local, al término. Además, remarcó la importancia -a su decir- de que las nomenclaturas de las calles yerbabuenenses hagan referencia a hombres y mujeres que marcaron un camino.
La denominación había sido propuesta por el concejal Javier Jantus, y contó con el acompañamiento de Marcelo Rojas, José Macome y Rodolfo Aranda -ediles afines al intendente Mariano Campero- y de los peronistas Héctor Aguirre, presidente del cuerpo, y Walter Aráoz.
Larrabure fue un militar argentino que, mientras se desempeñaba como subdirector de una fábrica militar de armas y explosivos, fue secuestrado el 11 de agosto de 1974 durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón por la organización terrorista Ejército Revolucionario del Pueblo. Estuvo cautivo más de un año hasta su muerte, el 19 de agosto de 1975.
Fuente: La Gaceta
No hay comentarios:
Publicar un comentario