domingo, 7 de abril de 2019

¿QUÉ DICEN LOS ARGENTINOS ACERCA DE LAS RAZONES DEL FRACASO DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS?


Hay indudablemente muchas pruebas a la vista, de lo que ya bien puede calificarse como un fracaso de la actual gestión de Gobierno del grupo que accedió al poder en las últimas presidenciales, en Diciembre de 2015. 


Por donde se quiera investigar, lo que queda a la vista es que una enorme cantidad de promesas han dejado sin cumplir, a medida en que avanzó el tiempo, desde su instalación en la Casa Rosada. Los meses que faltan para la finalización de la gestión, no alcanzarán para la deseada recuperación que mantiene no sólo el Gobierno sino también buena parte de la sociedad. Convicción basada en lo que pronostican los más confiables especialistas en materia económica. Y en cuanto a la Política en general, no va mucho mejor.

La mayoría de los entrevistados en los últimos meses, también coincide en las grises expectativas que hoy presenta Cambiemos, a nivel nacional.

En cuanto a lo que se escucha a nivel de la población en general, tal vez el más fuerte reclamo que se le hace a MAURICIO MACRI y a su Gobierno, es el de no haber difundido debidamente y con el rigor que el momento requería, los datos que mostraran el verdadero escenario que dejó el Gobierno kirchnerista al concluir su gestión, el que ha de tener muy pocos antecedentes en la Argentina, y eso que éste es un país pleno de graves crisis, de importantes actos de corrupción, y de un marcado desorden institucional, que en ocasiones lleva varios años regularizar. De esa “herencia recibida”, no hace falta hablar ahora, pero sí debería habérselo hecho en el mismo momento del ingreso a la Casa Rosada, y de parte del grupo que triunfó en aquellas elecciones.

Es una, entonces, de las primeras y más generalizadas críticas provenientes también de los más diversos orígenes, que se le hace al actual Gobierno, la que viene acompañada de las dudas que generó la tibieza aplicada por los recién llegados, en cuanto a la cuestión ahora tratada. Sólo en pocas ocasiones se habló pública y oficialmente de la situación de desastre a todo nivel en el que el país había caído. ¿Qué sucedió para que así fuera, siendo que se trató de una obligación moral y legal del nuevo Jefe de Estado, y además una excelente oportunidad para ayudar a que la sociedad se sacudiese de encima la influencia funesta sobre la sociedad, que el kirchnerismo supo mantener?.

Y es aquí donde de suaves críticas a Cambiemos se pasan a escuchar fuertes y variados insultos, expresiones de indignación por sospechas de algún tipo de connivencia entre el nuevo Gobierno y las corruptas figuras que integraron el anterior.

Para muchos argentinos esta tal vez sería la principal razón de un fracaso que impidió llegar “hasta el hueso” en las causas de corrupción en las que se sospecha han estado las principales figuras del kirchnerismo, tales como la misma CRISTINA KIRCHNER, DANIEL SCIOLI, los distintos Jefes de Gabinete tanto de NÉSTOR KIRCHNER como de la ex Presidente, y los diferentes Ministros, más varios individuos más, que hasta ahora no han sido considerados como visitantes de Comodoro Py. Es cierto que “la causa de los cuadernos” y otros hechos, consiguieron que la cárcel de Ezeiza aloje hoy a ilustres visitantes, imposibles de imaginar en esa prisión, diez años atrás, pero el pueblo de a pie sigue preguntándose por qué, pasados casi 4 años, la ex Presidente y su familia y sus principales cómplices, siguen en libertad y pueden hasta ostentar cargos públicos importantes que les fortalecen su impunidad. Se preguntan por qué nada ha hecho el Poder Ejecutivo, pese a las importantes herramientas que constitucionalmente posee como para despertar a los jueces y fiscales corruptos, de su larga siesta…

La ecuación en cuestión, esa del sospechado canje de libertad ambulatoria asegurada, a cambio del silencio sobre posibles delitos cometidos por figuras del actual Gobierno, se amplía en la creencia popular, al advertir la excesiva tolerancia y blandura ante las actitudes más fuertes del kirchnerismo y la izquierda, agrupamiento que hasta utiliza Medios de Comunicación oficiales –sostenidos con los impuestos de los argentinos trabajadores-, donde los nombrados atacan a la Argentina toda, no sólo a su Gobierno, hasta con proclamas criminales, ante las cuales esos fiscales y jueces “siesteros” nada hacen, protegiendo a sus autores.

También la población debidamente informada (es clave que los argentinos, hoy más que nunca, procuren detectar a los deshonestos comunicadores que siguen vendiéndose por una pauta) no deja de reconocer el laxo comportamiento que expuso el Gobierno en especial durante 2016 y 2017, cuando figuras de peso internacional visitaban nuestro país o recibían en los suyos a las comitivas locales. En esos encuentros abundaban los gestos más amigables y prometedores, que hicieron referirse imprudentemente a MAURICIO MACRI a la “lluvia de inversiones”. Y no faltaron los ofrecimientos de financiación a la Argentina, la que no fue a parar hacia donde hubiera hecho crecer sanamente al país, sino a manos de los intermediarios de la asistencia social, los mismos que actuaron durante el kirchnerismo, y al mismo siguieron y siguen fortaleciendo. Más dilapidación de plata de los argentinos, endeudados ya por enormes cifras, y por mucho más de 100 años en adelante.

No podría concluirse el presente Editorial, sin una mención a la estrategia del macrismo, aparentemente creada y conducida por el “ecuatoriano teñido” (ELISA CARRIÓ dixit) JAIME DURÁN BARBA, consistente en crear un figurado enfrentamiento entre MAURICIO MACRI y CRISTINA KIRCHNER, destinado, según puede colegirse, a favorecer las posibilidades electorales del actual Presidente, ante la amenaza de la posible vuelta al Gobierno del “cuco” o el “espanto”, representados por la ex Presidente.

Este movimiento o estrategia, también sería parte del aludido canje que hoy le permite a la ex Presidente, viajar libre y ampliamente y dormir tranquila dentro de los mismos inmuebles presuntamente obtenidos ilegalmente, durante su gestión.

Pero, siempre fue previsible que inexpertos en Política, sin conocimientos de la historia universal en esa materia, improvisados gobernantes, con el único antecedente “exitoso” de haber conseguido, también con trampas, algunos logros en el terreno que maneja la “mafia” del fútbol, terminaran contribuyendo a una mayor complicación del país, esa que cuando llegaron al Gobierno, por egoísmo procuraron ocultar.

Como consecuencia de la picardía, que consistió en utilizar al espanto indiscutible que le precedió, como único recurso de capacidad para actuar en Política que tanto MACRI como muchos de quienes lo rodean pueden esgrimir, hoy la Argentina ve agravada enormemente su situación, ante el temor generado en el ámbito de los inversores, quienes se toman de las propias palabras del Presidente y su tropa, cuando ellos asustan al recordar que es muy probable que el kirchnerismo vuelva al poder. Algo que, además, resulta al menos hasta ahora mismo, bastante probable ….


ENFOQUES POSITIVOS

No hay comentarios: