lunes, 19 de agosto de 2019

19 DE AGOSTO: 14° ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE

19 de Agosto de 1975
Asesinato de Argentino del Valle Larrabure

Argentino del Valle Larrabure, nacido en Tucumán el 6 de junio de 1932 y muerto en Rosario el 19 de agosto de 1975 fue un militar argentino que mientras se desempeñaba como subdirector de una fábrica militar de armas y explosivos, fue capturado el 11 de agosto de 1974, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, por la organización terrorista Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), permaneciendo cautivo 372 días en una denominada «cárcel del pueblo» hasta su muerte. 

Sobre las circunstancias de su muerte hay versiones contrapuestas. El Ejército y su familia señalan que fue asesinado por los terroristas, mientras que los integrantes del ERP afirman que se trató de un suicidio.​ 

El periodista y diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP) de la provincia de Santa Fe, Carlos del Frade afirma que “los resultados de la autopsia no permiten concluir en un sentido ni en otro”.

En 2007, su hijo Arturo Larrabure,​ emprendió lo que fue calificado como una campaña judicial y mediática​ para que la justicia reabriera el caso que se encontraba prescrito, como un crimen de lesa humanidad. 

La Procuración General de la Nación desestimó el caso denegando la consideración como crimen de lesa humanidad y luego el juez de la causa consideró prescrita la causa.​ En paralelo, se abrió una «investigación por la verdad» para determinar los hechos.

🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶

Argentino del Valle Larrabure es el nuevo prócer de la Patria Argentina. Ni él ni sus hijos predicaron el odio, predicaron el amor y la Unión Nacional de todos los argentinos. 

Con su hijo Arturo venimos predicando e implorando a toda la sociedad argentina la necesidad imperiosa de que los argentinos encontremos los caminos para la Union Nacional. 

¡Viva la Patria Argentina! 

¡Viva la bandera celeste y blanca del General Manuel Belgrano!

¡Que su muerte signifique un ejemplo de sacrificio y de amor a la Argentina!  

El sigue viviendo en el corazón de los argentinos que buscamos una Argentina para todos, sin odios y sin rencores.  
Dr. Francisco Bénard
Abogado y Periodista

Nota: Les pido a todos una pequeña oración en su memoria. Gracias




No hay comentarios: