jueves, 8 de agosto de 2019

DE LA SOTA FUE UN VISIONARIO ACERCA DE CK

Interesante lo que se rumorea en Córdoba, pero también fuertes las conjeturas que completan la columna de hoy

JOSÉ MANUEL DE LA SOTA, el ex Gobernador de Córdoba, fue el primero y casi único que anticipó la ausencia de una candidatura de CRISTINA KIRCHNER, para la Presidencia de la Nación, en las próximas elecciones. Él aseguró, primero ante sus íntimos en 2018, y luego en un más amplio círculo, que la ex Presidente no se presentaría como Candidata a Presidente en las elecciones del presente año. Estaba muy seguro y hasta daba con precisión las razones de esa aseveración.

El mismo DE LA SOTA sería el Candidato del Peronismo unido, según él tenía resuelto y con la convicción de que efectivamente hubiese logrado un consenso casi generalizado en su Partido, detrás de su figura.

Decía el cordobés en Agosto de 2018: “Ya tengo acordado todo con MÁXIMO y me aseguraron que CRISTINA se baja. También se bajará SERGIO MASSA, quien al final acordará con los K. No habrá internas, casi todos quedarán dentro del PJ y yo seré el elegido. Tras cuatro años de Gobierno no buscaré la reelección”.

¿Cuál fue el argumento de De la Sota, según su propio relato, para convencer a sus «compañeros»?:

Decía que todos creían que MACRI (por el actual Presidente), no era muy despierto, pero que se equivocaban, que era un inescrupuloso total, y alguien muy peligroso, que fue ganando espacios gracias al menosprecio que él mismo se encargó de conseguir. Y que si se lo dejaba alcanzar un segundo mandato “iba a pasar con la ambulancia recogiendo heridos y buena parte del peronismo desaparecería. Todos van a sucumbir ante la billetera y los fondos de la Casa Rosada. Hay que frenarlo ahora”, agregando que él mismo (DE LA SOTA) se había ofrecido a detenerlo, a la vez que prometía dejar el poder tras cuatro años de mandato.

Todo lo dicho entonces, por este político cordobés, y que fue generosamente expuesto por alguien que trataba al mismo con regular frecuencia, parecía ciencia ficción el año pasado. Hoy la situación actual ha sido naturalizada, pero DE LA SOTA fue un visionario por entonces.

La fuente dijo además que su amigo murió en un Volvo, agregando: “Hay que tener mucha mala suerte para matarse en ese auto escandinavo, el más seguro del mundo…”. Y estas palabras hacen recordar que algunos de los allegados al ex Gobernador, se incomodan cada vez que se les pregunta si en algún momento sospecharon que el hecho de tránsito que sufrió DE LA SOTA, el que finalmente ocasionó su muerte, podría no haber sido un simple accidente….

Las mentiras de campaña son, esta vez, muy, muy burdas

En la actual campaña electoral ya ni se cuidan las mentiras que, se sabe, suelen provocar un efecto contrario al buscado, porque terminan desprestigiando al emisor de los mensajes. Es el caso más reciente, por poner algún ejemplo, a las maniobras que organiza el mismo macrismo, copiando las falsedades que tanto usó el kirchnerismo durante sus Gobiernos, con relación a los índices del INDEC referidos a la inflación. Porque creer que Julio ha tenido un índice de aumento de precios tan bajo como el que anuncian, no sólo es una falsedad que cuesta mucho creer sino que se trata de una grave falta ante la sociedad. La cifra real está dada por la misma que inevitablemente perciben los consumidores cada vez que hacen sus compras. En algunos rubros la suba fue de varias decenas, y son productos de primera necesidad, la comida que compra la familia en los Supermercados, los que especialmente en las dos últimas semanas del mes tuvieron un incremento en su precio, muy importante. Esa circunstancia ha hecho que algunos recordaran a la época de RAÚL ALFONSÍN, ya que se notaron demoras en la colocación de los precios a la vista del público, de tantos cambios manifestados en esos días.

Y otro tanto se dio a través de la reducción de la frecuencia de los vencimientos de pagos de determinados servicios (agua y gas, por ejemplo). Allí también hay una gran mentira, una trampa inmoral, que el Gobierno silenció totalmente.

Y ni hablar de las mentiras que difunde la dupla FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ, cuyos comentarios fueron escuchados en un encuentro motivado por una celebración diplomática. Allí se comentaba, entre colegas, lo ridículo que resulta mentir a ese nivel, cuando es fácil imaginar una descalificación inmediata, por tratarse de hechos muy conocidos. Un prestigiado intelectual presente en el grupo que estaba reunido, le preguntó a este Medio si acaso no debería sospecharse que todo se trata de actitudes muy extrañas y sugestivas.

Estos dichos llevan a considerar si detrás de una aparente campaña política no habrá en realidad expertos en “operetas” políticas, que actúan con una finalidad muy particular, que apuntan a destruir a los candidatos propios.

O sea, que siendo así se estaría ante el patético caso de simular toda una campaña cuando los resultados ya están puestos sobre la mesa. Y se mencionaban allí el caso del “cajón” de HERMINIO IGLESIAS o la instalación como Candidato a Gobernador de Buenos Aires de ANÍBAL FERNÁNDEZ … Es decir, todo hecho con la obvia anuencia de los responsables de esas campañas. Son sólo dos casos pero las fuentes del Portal le dicen al mismo que habrían muchos más … Como para pensarlo … ¿No?.


Enfoques Positivos



No hay comentarios: