La agresión sufrida por los diputados Rossi en Laguna Paiva puede haber sido el “Per Harbour” de una escalada de violencia entre el campo y el oficialismo nacional que nadie puede mensurar cuando ni como terminará.
Por Darío H. Schueri – Desde Santa Fe
Por Darío H. Schueri – Desde Santa Fe
El propio titular de CRA Mario Llambías – sin referirse puntualmente al hecho – señaló en esta capital que el 17 de julio del 2008 hicimos una tregua, el conflicto continúa.
En este sentido, mas de un centenar de productores autoconvocados provenientes Santa Fe y otras Provincias resolvieron en la Sociedad Rural de Santa Fe incrementar las protestas y ya no descartan un nuevo paro general del campo para el mes de Marzo. Los chacareros apuestan a un masivo apoyo social, habida cuenta de que para entonces las economías urbanas, como consecuencia de la crisis del campo, estarán quebradas y en cesación de pagos.
Llambías, muy mesurado por cierto en comparación con otros colegas del sector, al referirse a los desgraciados sucesos de Laguna Paiva hizo notar que “Néstor Kirchner utiliza la confrontación como forma de construcción de poder”, a la vez que, sin llegar a la justificación como insólitamente hizo Eduardo Buzzi de la FAA, no dejo de señalar que existe entre la gente del campo “crispación” y que el “triste y lamentable” episodio fue “la consecuencia” precisamente de la búsqueda de confrontación de Néstor Kirchner.
No está de más reiterar el viejo apotegma: la violencia genera más violencia; y en Argentina de un tiempo a esta parte se cocina a fuego lento un peligroso caldo, repetimos, de inimaginable desenlace social.
Tras lo ocurrido en Laguna Paiva comentan que en Balcarce 50 redoblaron la decisión de no moverse un ápice de lo programado para con el campo: ayudas selectivas, nada de bajar retenciones y firme trabajo de la Oncca y la Afip.
En cuanto al diputado Agustín Rossi, dicen que tras recibir el primer llamado solidario de Néstor Kirchner y su esposa la Presidente, la agresión de Paiva le retempló los ánimos para insistir con el rumbo prefijado: ser candidato a primer diputado nacional este año; “recibimos la adhesión de todo el arco político provincial y nacional, y los propios habitantes de las localidades de donde provenían los agresores (Llambi Campbell y Emilia) los repudiaron porque son comunidades pacíficas, sin contar que el intendente de Laguna Paiva, Enzo Trossero, en nombre de su comunidad se sintió avergonzado por lo ocurrido”, relató a nuestro Diario el diputado provincial Luis Rubeo, mano derecha política de Agustín Rossi.
De esta manera, en la reunión del Consejo Ejecutivo del PJ santafesino de este viernes, el “rossismo” a través del Vicepresidente 1º Jorge Fernández pedirá que se fije fecha para la interna partidaria, Congreso y reforma de la Carta Orgánica. ¿Y si aparece el tema Laguna Paiva como elemento político para que Rossi desista de sus intenciones proselitistas?, consultamos: “el reutemismo está acostumbrado a que el Lole ponía el auto a trescientos kilómetros, prendía la luz alta y el resto pegaba el volantazo; nosotros venimos a doscientos ochenta kilómetros por hora y si pegamos el volantazo nos matamos contra el guarda raid; así que vamos al choque de frente y nos matamos todos”, graficaba la fuente “rossista”.
Si esto es así, el peronismo santafesino dará que hablar antes de lo previsto.
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario