Por Ariel Valdiviezo
INTRODUCCIÓN
Deseo transcribir esta estrofa del Martin Fierro de JOSE HERNANDEZ, para que, el que lea estos escritos, conozca la intencionalidad de los mismos.
“MAS NAIDES SE CREA OFENDIDO,
PUES Á NINGUNO INCOMODO;
Y SI CANTO DE ESTE MODO
POR ENCONTRARLO OPORTUNO,
NO ES PARA MAL DE NINGUNO
SINÓ PARA BIEN DE TODOS”.
CARLOS SAÚL MENEM – 2da PARTE
Y SI CANTO DE ESTE MODO
POR ENCONTRARLO OPORTUNO,
NO ES PARA MAL DE NINGUNO
SINÓ PARA BIEN DE TODOS”.
CARLOS SAÚL MENEM – 2da PARTE
La alta traición a la patria de parte de MENEM, y la continuación de la destrucción de las fuerzas armadas está dada por los siguientes hechos:
Haber privatizado, vendido o regalado las empresas nacionales que son consideradas en todas partes del mundo como estratégicas: el agua, el gas, la electricidad, etcétera; entregar los recursos naturales para que sean explotados por compañías multinacionales privadas y de otras naciones, que en realidad no es otra cosa que la obtención del dinero fácil, mediante contratos y ventas que se caracterizaron todos ellos por su extraordinaria corrupción, y en el enriquecimiento ilícito de todos los miembros del gobierno según su área, en el empobrecimiento gradual y paulatino de todas nuestras riquezas y sobre todo el del pueblo argentino.
Transcribo a continuación todas las empresas que fueron cedidas, vendidas o regaladas a manos privadas, no olvidar que todas estas ventas también fueron aprobadas y aplaudidas tanto por diputados como senadores también traidores contumaces a la patria.
· Administración General de Puertos AGP: privatizada.
· Aerolíneas Argentinas SE: privatizada.
· Aeropuertos: concesionados.
· Agua y Energía Eléctrica SE, Sector Eléctrico: privatizada.
· Área Material Córdoba Aviones: privatizada.
· Argentina Televisora Color LS 82 TV Canal 7 (ATC): disuelta.
· Astillero Ministro Manuel Domecq García - DOMECQ: disuelta.
· Astilleros y Fábricas Navales del Estado - AFNE SA: provincializado.
· Banco Hipotecario Nacional: privatizado.
· Banco Nacional de Desarrollo (BANADE): disuelto.
· Caja Nacional de Ahorro y Seguro: privatizada.
· Canal 11, Dicon Difusión SALS 84 TV: privatizada.
· Canal 13, Río de la Plata SALS 85 TV: privatizada.
· Carboquímica Argentina Sociedad Anónima Mixta: privatizada.
· Minera Carolina SA: disuelta.
· Compañía Azucarera las Palmas SAI.C.A.P.U.: disuelta.
· Conarsud SA Asesoría y Consultoría: disuelta.
· Consultora SA Consultora de la Armada: disuelta.
· Corporación Argentina de Productores (CAP): disuelta.
· Empresa Desarrollos Especiales (SAEDESA): disuelta.
· Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA): Disuelta ley 23.696 de Reforma del Estado.
· Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (ENCOTEL): disuelta.
· Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL): privatizada y luego renacionalizada.
· Empresa Nuclear Argentina de Centrales Eléctricas (SAENACE): disuelta.
· Establecimientos Altos Hornos Zapla: privatizada.
· Fábrica Militar de Ácido Sulfúrico: privatizada.
· Fábrica Militar de Tolueno Sintético: privatizada.
· Fábrica Militar de Vainas y Conductores Eléctricos ECA: privatizada.
· Fábrica Militar General San Martín: privatizada.
· Fábrica Militar Pilar: privatizada.
· Fábrica Militar San Francisco: privatizada.
· Ferrocarril Belgrano SA: concesionado.
· Ferrocarriles Argentinos SA: concesionado.
· Ferrocarriles Metropolitanos SA: concesionado.
· Fondo Nacional de la Marina Mercante: disuelto.
· Forja Argentina SA: disuelta.
· Gas del Estado SE: privatizada (véase Gas del Estado).
· Hidroeléctrica Norpatagónica SA Sector Eléctrico (HIDRONOR): privatizada.
· Hierro Patagónico de Sierra Grande SA Minera (HIPASAM): provincializada (véase Hierro de Sierra Grande).
· Hipódromo Argentino: concesionado.
· Induclor Sociedad Anónima Mixta: privatizada.
· Indupa SA: privatizada.
· Instituto Nacional de Reaseguros (INDER): disuelto.
· Interbaires SA: privatizada.
· Intercargo SA: privatizada.
· Junta Nacional de Carnes: disuelta.
· Junta Nacional de Granos: disuelta.
· LR3 Radio Belgrano: concesionada.
· LR5 Radio Excelsior: concesionada.
· LV3 Radio Córdoba: concesionada.
· Llao Llao Holding: privatizado.
· Monómeros Vinílicos: privatizado.
· Obras Sanitarias de la Nación (OSN): concesionada.
· Petropol: privatizada.
· Petroquímica Bahía Blanca S.A: privatizada.
· Petroquímica General Mosconi SAI.y C.: privatizada.
· Petroquímica Río Tercero: privatizada.
· Polisur Sociedad Mixta: privatizado.
· Redes de Acceso a grandes ciudades: concesionadas.
· Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires Sector Eléctrico (SEGBA): privatizada.
· Sociedad Mixta Siderurgia Argentina (SOMISA): privatizada.
· Talleres Navales Dársena Norte SAC.I.y N.(TANDANOR): privatizados.
· Tanque Argentino Mediano SE (TAMSE): disuelto.
· Tecnología Aeroespacial SATEA: disuelta.
· Yacimientos Carboníferos Fiscales YCF: concesionada.
· Yacimientos Petrolíferos Fiscales YPF: privatizada
De esta extensa lista con que se vació el país, es importante destacar todas las empresas que hacen a la estrategia y a la defensa nacional que fueron resaltadas con amarillo.
También es importante destacar como se destruyó la principal vía de comunicación existente, los ferrocarriles, que no solo constituyen un medio estratégico sino que en nuestros país cumplían una importante función social, que mantenían interconectadas las distintas partes de nuestro territorio, no debemos olvidar que con el cierre de sus líneas hubo muchos pueblos que desaparecieron, o quedaron pueblos fantasmas, sobre todo muchos de la pampa húmeda donde eran el único medio de comunicación, no ocurrió así por ejemplo en la quebrada de Humahuaca, donde ruta y vías corrían en forma paralela, que al desaparecer los ferrocarriles al menos les quedó una opción, de no haber sido así al día de hoy, se hubiera perdido uno de los patrimonios culturales e históricos más importante de nuestra Patria.
También este traidor a la Patria fue condenado por tráfico de armas a Ecuador y a Croacia
Caso argentino por venta de armas a Ecuador y Croacia
El 13 de junio de 2013 el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 condenó al ex presidente Carlos Menem a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por la causa de tráfico de armas a Croacia y Ecuador. Por su parte, el ex ministro de Defensa Oscar Camillión fue condenado a 5 años de prisión. En 2011, los 12 condenados habían sido absueltos en un juicio oral. Más adelante, en marzo, la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo y condenó a 12 acusados. Así se convirtió en el primer ex presidente de la Argentina en ser condenado a prisión.
Es importantísimo destacar, que con la venta de armas a Ecuador este traidor a la patria también traicionó al único aliado efectivo que tuvo la Argentina, qué fue Perú, quien envió pilotos y aviones de combate para participar en la guerra contra los ingleses en Malvinas, con el agravante de que era garante del tratado de paz entre estos dos países.
El 1 de diciembre de 2015, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Menem a 4 años y seis meses de prisión por el delito de peculado e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Su ministro de economía, Domingo Cavallo, también fue hallado culpable, condenado a 3 años y 6 meses de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y a un decomiso de 220.868 pesos. El tribunal también encontró culpable al ex ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, por el cobro de sobresueldos, le impuso una pena de tres años y tres meses de cárcel y el decomiso de 1.350.000 pesos.
Menem no cumple la condena en prisión debido a sus fueros como senador, en contra de todas las sentencias de inhabilitación perpetua, mantenido en esa función por toda la caterva de delincuentes miserables que se sientan en el llamado honorable Congreso de la Nación a “gobernar”. Nadie ignora que este traidor a la Patria en este momento está tan decrépito que le llevan la mano para que pueda efectuar el voto.
Tal es así que podemos decir sin ninguna duda a equivocarnos, que el gobierno de este presidente está signado por la palabra corrupción y estuvo vigente con mucho énfasis durante todo el período de gobierno.
La nueva apertura de mercado (ola de importaciones), las privatizaciones, los crímenes sin resolver (caso María Soledad), los escándalos familiares (caso YOMA y la muerte de su hijo), los de los participantes de la administración menemista (caso armas a Croacia, etc.), el atentado a la AMIA, la explosión de la Fábrica Militar Río Tercero, si bien fue absuelto por esa causa por una justicia Justicia Corrupta que deja muchas dudas sobre su sentencia.
De los escándalos de corrupción de ese gobierno podríamos escribir libros, pero no es la finalidad de estos escritos, la finalidad es mostrar cómo a través de las décadas a partir de 1982, los gobiernos democráticos se dedicaron a destruir a las Fuerzas Armadas hasta llegar a los asesinatos de los viejos soldados que defendieron la República del terrorismo guerrillero en las cárceles de nuestro país.
Para asegurarse sus objetivos políticos, Menem aumentó de 5 a 9 los integrantes de la Corte Suprema, politizando de esta manera el poder judicial y de esta forma degradando la justicia y haciéndola parcial para sus espurias finalidades.
A mediados de 1989, Menem veía que el único sector de poder en el cual el no podía influir era la Corte Suprema de Justicia, es por ello que finalmente se resolvió a través de un pedido del Ejecutivo, que luego pasó al Senado y finalmente aprobó la Cámara de Diputados en 1990, aumentar el numero de miembros de la Corte de cinco a nueve. El presidente designó los nuevos miembros del Máximo Tribunal, asegurando, de esa manera, el respaldo judicial a su política. (*1)
También aprovechó y utilizó la situación económica con que había recibido el país luego de la vuelta a la democracia en 1983, el alzamientos de carapintadas, producidos por los mismos gobiernos democráticos y por los medios de comunicación, los cuales mostraron al servicio militar como una pérdida de dinero y una institución que atentaba contra la democracia.
Caso Carrasco
En 1994, murió el conscripto Omar Carrasco, que cumplía servicio en el Grupo de Artillería 161 del Ejército Argentino.
Haber privatizado, vendido o regalado las empresas nacionales que son consideradas en todas partes del mundo como estratégicas: el agua, el gas, la electricidad, etcétera; entregar los recursos naturales para que sean explotados por compañías multinacionales privadas y de otras naciones, que en realidad no es otra cosa que la obtención del dinero fácil, mediante contratos y ventas que se caracterizaron todos ellos por su extraordinaria corrupción, y en el enriquecimiento ilícito de todos los miembros del gobierno según su área, en el empobrecimiento gradual y paulatino de todas nuestras riquezas y sobre todo el del pueblo argentino.
Transcribo a continuación todas las empresas que fueron cedidas, vendidas o regaladas a manos privadas, no olvidar que todas estas ventas también fueron aprobadas y aplaudidas tanto por diputados como senadores también traidores contumaces a la patria.
· Administración General de Puertos AGP: privatizada.
· Aerolíneas Argentinas SE: privatizada.
· Aeropuertos: concesionados.
· Agua y Energía Eléctrica SE, Sector Eléctrico: privatizada.
· Área Material Córdoba Aviones: privatizada.
· Argentina Televisora Color LS 82 TV Canal 7 (ATC): disuelta.
· Astillero Ministro Manuel Domecq García - DOMECQ: disuelta.
· Astilleros y Fábricas Navales del Estado - AFNE SA: provincializado.
· Banco Hipotecario Nacional: privatizado.
· Banco Nacional de Desarrollo (BANADE): disuelto.
· Caja Nacional de Ahorro y Seguro: privatizada.
· Canal 11, Dicon Difusión SALS 84 TV: privatizada.
· Canal 13, Río de la Plata SALS 85 TV: privatizada.
· Carboquímica Argentina Sociedad Anónima Mixta: privatizada.
· Minera Carolina SA: disuelta.
· Compañía Azucarera las Palmas SAI.C.A.P.U.: disuelta.
· Conarsud SA Asesoría y Consultoría: disuelta.
· Consultora SA Consultora de la Armada: disuelta.
· Corporación Argentina de Productores (CAP): disuelta.
· Empresa Desarrollos Especiales (SAEDESA): disuelta.
· Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA): Disuelta ley 23.696 de Reforma del Estado.
· Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (ENCOTEL): disuelta.
· Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL): privatizada y luego renacionalizada.
· Empresa Nuclear Argentina de Centrales Eléctricas (SAENACE): disuelta.
· Establecimientos Altos Hornos Zapla: privatizada.
· Fábrica Militar de Ácido Sulfúrico: privatizada.
· Fábrica Militar de Tolueno Sintético: privatizada.
· Fábrica Militar de Vainas y Conductores Eléctricos ECA: privatizada.
· Fábrica Militar General San Martín: privatizada.
· Fábrica Militar Pilar: privatizada.
· Fábrica Militar San Francisco: privatizada.
· Ferrocarril Belgrano SA: concesionado.
· Ferrocarriles Argentinos SA: concesionado.
· Ferrocarriles Metropolitanos SA: concesionado.
· Fondo Nacional de la Marina Mercante: disuelto.
· Forja Argentina SA: disuelta.
· Gas del Estado SE: privatizada (véase Gas del Estado).
· Hidroeléctrica Norpatagónica SA Sector Eléctrico (HIDRONOR): privatizada.
· Hierro Patagónico de Sierra Grande SA Minera (HIPASAM): provincializada (véase Hierro de Sierra Grande).
· Hipódromo Argentino: concesionado.
· Induclor Sociedad Anónima Mixta: privatizada.
· Indupa SA: privatizada.
· Instituto Nacional de Reaseguros (INDER): disuelto.
· Interbaires SA: privatizada.
· Intercargo SA: privatizada.
· Junta Nacional de Carnes: disuelta.
· Junta Nacional de Granos: disuelta.
· LR3 Radio Belgrano: concesionada.
· LR5 Radio Excelsior: concesionada.
· LV3 Radio Córdoba: concesionada.
· Llao Llao Holding: privatizado.
· Monómeros Vinílicos: privatizado.
· Obras Sanitarias de la Nación (OSN): concesionada.
· Petropol: privatizada.
· Petroquímica Bahía Blanca S.A: privatizada.
· Petroquímica General Mosconi SAI.y C.: privatizada.
· Petroquímica Río Tercero: privatizada.
· Polisur Sociedad Mixta: privatizado.
· Redes de Acceso a grandes ciudades: concesionadas.
· Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires Sector Eléctrico (SEGBA): privatizada.
· Sociedad Mixta Siderurgia Argentina (SOMISA): privatizada.
· Talleres Navales Dársena Norte SAC.I.y N.(TANDANOR): privatizados.
· Tanque Argentino Mediano SE (TAMSE): disuelto.
· Tecnología Aeroespacial SATEA: disuelta.
· Yacimientos Carboníferos Fiscales YCF: concesionada.
· Yacimientos Petrolíferos Fiscales YPF: privatizada
De esta extensa lista con que se vació el país, es importante destacar todas las empresas que hacen a la estrategia y a la defensa nacional que fueron resaltadas con amarillo.
También es importante destacar como se destruyó la principal vía de comunicación existente, los ferrocarriles, que no solo constituyen un medio estratégico sino que en nuestros país cumplían una importante función social, que mantenían interconectadas las distintas partes de nuestro territorio, no debemos olvidar que con el cierre de sus líneas hubo muchos pueblos que desaparecieron, o quedaron pueblos fantasmas, sobre todo muchos de la pampa húmeda donde eran el único medio de comunicación, no ocurrió así por ejemplo en la quebrada de Humahuaca, donde ruta y vías corrían en forma paralela, que al desaparecer los ferrocarriles al menos les quedó una opción, de no haber sido así al día de hoy, se hubiera perdido uno de los patrimonios culturales e históricos más importante de nuestra Patria.
También este traidor a la Patria fue condenado por tráfico de armas a Ecuador y a Croacia
Caso argentino por venta de armas a Ecuador y Croacia
El 13 de junio de 2013 el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 condenó al ex presidente Carlos Menem a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por la causa de tráfico de armas a Croacia y Ecuador. Por su parte, el ex ministro de Defensa Oscar Camillión fue condenado a 5 años de prisión. En 2011, los 12 condenados habían sido absueltos en un juicio oral. Más adelante, en marzo, la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo y condenó a 12 acusados. Así se convirtió en el primer ex presidente de la Argentina en ser condenado a prisión.
Es importantísimo destacar, que con la venta de armas a Ecuador este traidor a la patria también traicionó al único aliado efectivo que tuvo la Argentina, qué fue Perú, quien envió pilotos y aviones de combate para participar en la guerra contra los ingleses en Malvinas, con el agravante de que era garante del tratado de paz entre estos dos países.
El 1 de diciembre de 2015, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Menem a 4 años y seis meses de prisión por el delito de peculado e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Su ministro de economía, Domingo Cavallo, también fue hallado culpable, condenado a 3 años y 6 meses de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y a un decomiso de 220.868 pesos. El tribunal también encontró culpable al ex ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, por el cobro de sobresueldos, le impuso una pena de tres años y tres meses de cárcel y el decomiso de 1.350.000 pesos.
Menem no cumple la condena en prisión debido a sus fueros como senador, en contra de todas las sentencias de inhabilitación perpetua, mantenido en esa función por toda la caterva de delincuentes miserables que se sientan en el llamado honorable Congreso de la Nación a “gobernar”. Nadie ignora que este traidor a la Patria en este momento está tan decrépito que le llevan la mano para que pueda efectuar el voto.
Tal es así que podemos decir sin ninguna duda a equivocarnos, que el gobierno de este presidente está signado por la palabra corrupción y estuvo vigente con mucho énfasis durante todo el período de gobierno.
La nueva apertura de mercado (ola de importaciones), las privatizaciones, los crímenes sin resolver (caso María Soledad), los escándalos familiares (caso YOMA y la muerte de su hijo), los de los participantes de la administración menemista (caso armas a Croacia, etc.), el atentado a la AMIA, la explosión de la Fábrica Militar Río Tercero, si bien fue absuelto por esa causa por una justicia Justicia Corrupta que deja muchas dudas sobre su sentencia.
De los escándalos de corrupción de ese gobierno podríamos escribir libros, pero no es la finalidad de estos escritos, la finalidad es mostrar cómo a través de las décadas a partir de 1982, los gobiernos democráticos se dedicaron a destruir a las Fuerzas Armadas hasta llegar a los asesinatos de los viejos soldados que defendieron la República del terrorismo guerrillero en las cárceles de nuestro país.
Para asegurarse sus objetivos políticos, Menem aumentó de 5 a 9 los integrantes de la Corte Suprema, politizando de esta manera el poder judicial y de esta forma degradando la justicia y haciéndola parcial para sus espurias finalidades.
A mediados de 1989, Menem veía que el único sector de poder en el cual el no podía influir era la Corte Suprema de Justicia, es por ello que finalmente se resolvió a través de un pedido del Ejecutivo, que luego pasó al Senado y finalmente aprobó la Cámara de Diputados en 1990, aumentar el numero de miembros de la Corte de cinco a nueve. El presidente designó los nuevos miembros del Máximo Tribunal, asegurando, de esa manera, el respaldo judicial a su política. (*1)
También aprovechó y utilizó la situación económica con que había recibido el país luego de la vuelta a la democracia en 1983, el alzamientos de carapintadas, producidos por los mismos gobiernos democráticos y por los medios de comunicación, los cuales mostraron al servicio militar como una pérdida de dinero y una institución que atentaba contra la democracia.
Caso Carrasco
En 1994, murió el conscripto Omar Carrasco, que cumplía servicio en el Grupo de Artillería 161 del Ejército Argentino.
Pocos días antes de la elección de constituyentes, en 1994, aprovechando que fue hallado en un cuartel el cadáver el Soldado Carrasco, los medios de comunicación fueron los primeros en denunciar maliciosamente que había sido “víctima de torturas”, la institución recibió críticas de vasto alcance y aprovechando el malestar social generado por los medios de comunicación social, este traidor a la Patria, el presidente Carlos Saul Menem, puso fin al servicio militar obligatorio en la Argentina, el 31 de agosto de 1994.
Ya en los círculos políticos, antes de este lamentable hecho, se hablaba de la derogación del Servicio Militar Obligatorio y tiempo después fue suspendido, mediante un decreto totalmente ilegal, ya que un decreto no puede anular una ley del Congreso, firmado por el entonces el nefasto Presidente de la Nación Argentina, y la implementación de un sistema de voluntariado rentado, donde descaradamente dijeron que constituirían un ejército de soldados profesionales.
Este caso sirvió para la aplicación de unos de los golpes maestros de esta hiena de presidente, para destruir la Nación Argentina, al sacar el servicio militar obligatorio, pues nadie ignora que un país sin Fuerzas Armadas no es nada, ¿puede sobrevivir un país como lo venimos haciendo?. Pero la pregunta es: ¿hasta cuando lo lograremos mientras nos devoran, nos roban la identidad nacional y nuestras vidas estos políticos corruptos?
Este hecho de alta traición a la Patria, por parte de este presidente, si bien se comprobó que la muerte del soldado se debió a hechos ilegales que no se pudieron comprobar, donde los verdaderos culpables no fueron los condenados, según las pruebas mas importantes y olímpicamente ignoradas por los jueces corruptos, como los que actualmente nos juzgan en estos juicios mal paridos, fue el Informe Brailovsky, una pericia solicitada por la fiscalía que llevó el nombre del perito de la Policía Federal que la llevó a cabo. En el extenso informe se asegura que “los autores de la muerte de Carrasco son los médicos militares que le proporcionaron una atención médica clandestina y con error de diagnóstico y no los tres condenados en el juicio”.
El objeto de la suspicacia general fue que, aunque era evidente que Carrasco había sido golpeado, el hecho de que su agonía y muerte haya sucedido en un hospital militar, más el hecho de haber estado oculto un mes en las instalaciones castrenses, señalaba claramente una intervención de personal de mayor jerarquía que la de los acusados, mientras que los tres condenados eran de la menor jerarquía existente, los conscriptos Cristian Suárez y Víctor Salazar y el subteniente Ignacio Canevaro, y como en todos estos casos convenientemente, el hilo se corta por lo más fino.
En junio de 2005, la Justicia Federal de Neuquén sobreseyó a siete militares que estaban procesados por encubrir la muerte del soldado Carrasco, debido a la prescripción de la causa.
Esto merece el siguiente análisis. En primer lugar, me hago las siguientes preguntas ¿Qué ejército en el mundo no tiene soldados muertos por este u otros hechos ilegales? ¿Porque los jueces corruptos encubrieron a los altos mandos del ejército que participaron en este delito? ¿Porque también dejaron prescribir las causas de los demás imputados? ¿Porque estos jueces también descartaron el informe precedentemente mencionado?
Así como estas y otras muchas preguntas que uno puede formularse, estudiando el extenso sumario de este caso, nos podemos dar cuenta que fue una planificación, una política de Estado que este presidente pergeñó para dar este golpe maestro a las Fuerzas Armadas, es decir dejarla sin los soldados que las componen, y a este acto debemos agregarle la fuerte quita del presupuesto para las mismas, llevándolos a ser fuerzas armadas de utilería, sin ninguna capacidad operacional de ningún tipo.
Por último, no podemos dejar de mencionar a su principal cómplice, el Jefe Estado Mayor que tuvo este presidente, el traidor a la Patria BALSA, que desgraciadamente en el día de hoy, todavía ostenta el grado de general del Ejército Argentino, principal destructor y detractor de sus Oficiales y Suboficiales, cuando en su famosa “autocrítica de arrepentimiento” manifestó, una serie impresionante de mentiras en donde él, vendía su alma al enemigo, logrando su propia impunidad de los hechos ocurridos en la desgraciada década de 1970, que esté desvergonzado, manifiestó no haber tenido conocimiento de los mismos ni haber participado en ellos.
De todas esas mentiras, voy a rescatar solamente una, la que se muestra en una parte del video donde habla de su extensa autocrítica, cuando menciona que “delinque quien vulnera la Constitución Nacional, quien imparte órdenes inmorales, quien cumple órdenes inmorales y quien usa medios injustos para cumplir un fin que cree justo”.
Hacer un análisis completo sobre esta autocrítica respecto a la guerra contra los subversivos terroristas, nos llevaría a llenar varias páginas en su análisis.
En tales palabras de que “delinque quien viola la Constitución Nacional”, no es ninguna novedad, desde 1983 hasta la fecha todos los gobiernos democráticos han delinquido porque todos de una forma u otra, la han vulnerado, con sus principales cómplices y aliados, los Jefes de Estado Mayor de cada una de las Fuerzas Armadas, en cuanto a la segunda parte cuando habla de delinquir, se debe tener especialmente en cuenta, como este traidor a la patria que mancilla el uniforme que el Estado y que los argentinos le han otorgado, miente descaradamente, al respecto, paso a analizar en forma sucinta, para que la gente pueda entender el porqué de estas mentiras.
En primer lugar les leeré el artículo 514 del Código de Justicia Militar vigente en el momento de los hechos que él menciona: “Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que lo hubiera dado será el único responsable, sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiera excedido en el cumplimiento de dicha orden”.
Tal artículo exime de toda responsabilidad a los subalternos en el cumplimiento de las órdenes, al menos que se exceda en la orden. Al respecto, el proxeneta de ZAFFARONI, en su en su libro “El Derecho Penal” Pág. 69 ha dicho este camaleónico ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “El militar no actúa libremente, actúa bajo el Código de Justicia Militar sin opciones de libertad…”, “… el Derecho Penal reconoce este fenómeno y que a ese sujeto no se le puede reprochar un hecho en tal estado…” y en la pág. 73 del mismo libro agrega: “No se le puede penar a un hombre por ser lo que ha elegido ser, sin que ello violente su ámbito de autodeterminación garantizado por nuestra CN en su art 19”.
Esta hiena de dos patas llamada BALSA, que no dudó en entregar a sus subalternos para salvar su pellejo, creando un pacto de impunidad con los gobiernos “democráticos”, fue el primero en hacer desaparecer el Código de Justicia Militar, que como Jefe del Ejército lo conocía mucho mejor que yo, independiente de contar con asesores legales, y así sentar las bases para que, quienes recibían órdenes, no importa el grado, fueran juzgados como delincuentes con el Código Penal violando la Constitución Nacional en su Art. 18 al sacarlos de sus leyes y jueces naturales.
Este canalla sabía perfectamente que estos medios son siempre entregados por el Estado, y que le son entregados por sus comandantes a los soldados para cumplir con la misión impuesta, todo soldado en la guerra sabe que su vida depende de las órdenes que imparten sus superiores, por eso es que deben ser y lo son, todos los Ejércitos del Mundo, disciplinados para cumplir la misión que se les imponga, por eso, el dicho del proxeneta ZAFFARONI, se ajusta en este caso, estrictamente a la verdad, que el soldado “ACTÚA SIN OPCIONES DE LIBERTAD”.
He aquí el cinismo y la hipocresía de este gran traidor a la patria, el señor BALSA. Él se educó con ese Código de Justicia Militar, de la misma manera que lo hicimos nosotros, al cual nos ajustamos sin pensar nunca que un general de la Nación llegará a tales extremos de traición tanto a la Patria como a sus subalternos; fue el primero en líneas generales aunque no lo haya mencionado pero dio a entender que el ejército era una “asociación ilícita”, argumento que luego se usó permanentemente en estos “juicios” que han nacido malparidos y malparidos van a morir y que elegantemente son llamados “Juicios de Lesa Humanidad”.
He resaltado los principales aspectos de este nefasto presidente de la República Argentina, a fin de que los lectores tengan una idea clara de cómo se desarrollaron los hechos, para llegar a través de varias décadas a los “juicios” mal paridos, donde se condena a los viejos soldados a morir en las cárceles de la nación Argentina, por el mero hecho de haber derrotado a la subversión que pretendió apoderarse de nuestro país, de nuestra riqueza y esclavizar al pueblo con un gobierno de tipo marxista, haciendo desaparecer la república que tanta sangre nos ha costado.
PP – VGMT (PRESO POLITICO Y VETERANO DE GUERRA EN EL MONTE TUCUMANO)
Ariel Valdiviezo
DNI: 8.196.717
Artículos relacionados
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE I
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE II
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE III
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE IV
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE V
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE VI
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE VII
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE VIII
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE IX
Ya en los círculos políticos, antes de este lamentable hecho, se hablaba de la derogación del Servicio Militar Obligatorio y tiempo después fue suspendido, mediante un decreto totalmente ilegal, ya que un decreto no puede anular una ley del Congreso, firmado por el entonces el nefasto Presidente de la Nación Argentina, y la implementación de un sistema de voluntariado rentado, donde descaradamente dijeron que constituirían un ejército de soldados profesionales.
Este caso sirvió para la aplicación de unos de los golpes maestros de esta hiena de presidente, para destruir la Nación Argentina, al sacar el servicio militar obligatorio, pues nadie ignora que un país sin Fuerzas Armadas no es nada, ¿puede sobrevivir un país como lo venimos haciendo?. Pero la pregunta es: ¿hasta cuando lo lograremos mientras nos devoran, nos roban la identidad nacional y nuestras vidas estos políticos corruptos?
Este hecho de alta traición a la Patria, por parte de este presidente, si bien se comprobó que la muerte del soldado se debió a hechos ilegales que no se pudieron comprobar, donde los verdaderos culpables no fueron los condenados, según las pruebas mas importantes y olímpicamente ignoradas por los jueces corruptos, como los que actualmente nos juzgan en estos juicios mal paridos, fue el Informe Brailovsky, una pericia solicitada por la fiscalía que llevó el nombre del perito de la Policía Federal que la llevó a cabo. En el extenso informe se asegura que “los autores de la muerte de Carrasco son los médicos militares que le proporcionaron una atención médica clandestina y con error de diagnóstico y no los tres condenados en el juicio”.
El objeto de la suspicacia general fue que, aunque era evidente que Carrasco había sido golpeado, el hecho de que su agonía y muerte haya sucedido en un hospital militar, más el hecho de haber estado oculto un mes en las instalaciones castrenses, señalaba claramente una intervención de personal de mayor jerarquía que la de los acusados, mientras que los tres condenados eran de la menor jerarquía existente, los conscriptos Cristian Suárez y Víctor Salazar y el subteniente Ignacio Canevaro, y como en todos estos casos convenientemente, el hilo se corta por lo más fino.
En junio de 2005, la Justicia Federal de Neuquén sobreseyó a siete militares que estaban procesados por encubrir la muerte del soldado Carrasco, debido a la prescripción de la causa.
Esto merece el siguiente análisis. En primer lugar, me hago las siguientes preguntas ¿Qué ejército en el mundo no tiene soldados muertos por este u otros hechos ilegales? ¿Porque los jueces corruptos encubrieron a los altos mandos del ejército que participaron en este delito? ¿Porque también dejaron prescribir las causas de los demás imputados? ¿Porque estos jueces también descartaron el informe precedentemente mencionado?
Así como estas y otras muchas preguntas que uno puede formularse, estudiando el extenso sumario de este caso, nos podemos dar cuenta que fue una planificación, una política de Estado que este presidente pergeñó para dar este golpe maestro a las Fuerzas Armadas, es decir dejarla sin los soldados que las componen, y a este acto debemos agregarle la fuerte quita del presupuesto para las mismas, llevándolos a ser fuerzas armadas de utilería, sin ninguna capacidad operacional de ningún tipo.
Por último, no podemos dejar de mencionar a su principal cómplice, el Jefe Estado Mayor que tuvo este presidente, el traidor a la Patria BALSA, que desgraciadamente en el día de hoy, todavía ostenta el grado de general del Ejército Argentino, principal destructor y detractor de sus Oficiales y Suboficiales, cuando en su famosa “autocrítica de arrepentimiento” manifestó, una serie impresionante de mentiras en donde él, vendía su alma al enemigo, logrando su propia impunidad de los hechos ocurridos en la desgraciada década de 1970, que esté desvergonzado, manifiestó no haber tenido conocimiento de los mismos ni haber participado en ellos.
De todas esas mentiras, voy a rescatar solamente una, la que se muestra en una parte del video donde habla de su extensa autocrítica, cuando menciona que “delinque quien vulnera la Constitución Nacional, quien imparte órdenes inmorales, quien cumple órdenes inmorales y quien usa medios injustos para cumplir un fin que cree justo”.
Hacer un análisis completo sobre esta autocrítica respecto a la guerra contra los subversivos terroristas, nos llevaría a llenar varias páginas en su análisis.
En tales palabras de que “delinque quien viola la Constitución Nacional”, no es ninguna novedad, desde 1983 hasta la fecha todos los gobiernos democráticos han delinquido porque todos de una forma u otra, la han vulnerado, con sus principales cómplices y aliados, los Jefes de Estado Mayor de cada una de las Fuerzas Armadas, en cuanto a la segunda parte cuando habla de delinquir, se debe tener especialmente en cuenta, como este traidor a la patria que mancilla el uniforme que el Estado y que los argentinos le han otorgado, miente descaradamente, al respecto, paso a analizar en forma sucinta, para que la gente pueda entender el porqué de estas mentiras.
En primer lugar les leeré el artículo 514 del Código de Justicia Militar vigente en el momento de los hechos que él menciona: “Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que lo hubiera dado será el único responsable, sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiera excedido en el cumplimiento de dicha orden”.
Esta hiena de dos patas llamada BALSA, que no dudó en entregar a sus subalternos para salvar su pellejo, creando un pacto de impunidad con los gobiernos “democráticos”, fue el primero en hacer desaparecer el Código de Justicia Militar, que como Jefe del Ejército lo conocía mucho mejor que yo, independiente de contar con asesores legales, y así sentar las bases para que, quienes recibían órdenes, no importa el grado, fueran juzgados como delincuentes con el Código Penal violando la Constitución Nacional en su Art. 18 al sacarlos de sus leyes y jueces naturales.
Este canalla sabía perfectamente que estos medios son siempre entregados por el Estado, y que le son entregados por sus comandantes a los soldados para cumplir con la misión impuesta, todo soldado en la guerra sabe que su vida depende de las órdenes que imparten sus superiores, por eso es que deben ser y lo son, todos los Ejércitos del Mundo, disciplinados para cumplir la misión que se les imponga, por eso, el dicho del proxeneta ZAFFARONI, se ajusta en este caso, estrictamente a la verdad, que el soldado “ACTÚA SIN OPCIONES DE LIBERTAD”.
He aquí el cinismo y la hipocresía de este gran traidor a la patria, el señor BALSA. Él se educó con ese Código de Justicia Militar, de la misma manera que lo hicimos nosotros, al cual nos ajustamos sin pensar nunca que un general de la Nación llegará a tales extremos de traición tanto a la Patria como a sus subalternos; fue el primero en líneas generales aunque no lo haya mencionado pero dio a entender que el ejército era una “asociación ilícita”, argumento que luego se usó permanentemente en estos “juicios” que han nacido malparidos y malparidos van a morir y que elegantemente son llamados “Juicios de Lesa Humanidad”.
He resaltado los principales aspectos de este nefasto presidente de la República Argentina, a fin de que los lectores tengan una idea clara de cómo se desarrollaron los hechos, para llegar a través de varias décadas a los “juicios” mal paridos, donde se condena a los viejos soldados a morir en las cárceles de la nación Argentina, por el mero hecho de haber derrotado a la subversión que pretendió apoderarse de nuestro país, de nuestra riqueza y esclavizar al pueblo con un gobierno de tipo marxista, haciendo desaparecer la república que tanta sangre nos ha costado.
PP – VGMT (PRESO POLITICO Y VETERANO DE GUERRA EN EL MONTE TUCUMANO)
Ariel Valdiviezo
DNI: 8.196.717
Artículos relacionados
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE I
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE II
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE III
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE IV
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE V
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE VI
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE VII
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE VIII
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE IX
No hay comentarios:
Publicar un comentario