lunes, 30 de julio de 2018

JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS Y MAL PARIDOS VAN A MORIR (PARTE VI)

ESTOS ESCRITOS Y LOS VENIDEROS TIENEN POR FINALIDAD SACAR LA VENDA DE LOS OJOS LOS QUE NO CONOCEN LA VERDAD, PARA LOS QUE LA CONOCEN Y SE HACEN, DENTRO DE SU COBARDÍA, LOS OLVIDADOS, PARA LOS QUE NO QUIERAN VER O PARA LOS QUE MIRAN SIN QUERER VER.


Deseo transcribir esta estrofa del Martin Fierro de JOSE HERNANDEZ, para que, el que lea estos escritos, conozca la intencionalidad de los mismos.


“MAS NAIDES SE CREA OFENDIDO,

PUES Á NINGUNO INCOMODO;

Y SI CANTO DE ESTE MODO

POR ENCONTRARLO OPORTUNO,

NO ES PARA MAL DE NINGUNO

SINÓ PARA BIEN DE TODOS”.



Tal es la ignorancia que nos impuso el gobierno de los KIRCHNER y ahora el de MACRI haciendo honor a la mentira sobre la historia, de los guerrilleros terroristas, y que este gobierno la mantiene.

La mentira de sus integrantes, por ejemplo la promesa de CARRIO de la revisión de los juicios mal llamados de lesa humanidad, cuando sabe perfectamente que los juicios son totalmente nulos y que ella es la culpable principal de que viejos soldados sean asesinados en las cárceles, como es también gravísimo que el Canciller Argentino trató de sacar rédito político, sin duda alguna por orden de MACRI con los desaparecidos del Submarino San Juan, tanto a CARRIO como al Canciller les remití una carta abierta a cada uno, que hasta el momento no me fueron contestadas, independiente de que además, como si fuese poco, el gobierno de MACRI, TAMBIÉN RINDE HONORES A LOS TERRORISTAS y les tira flores en el río, y de esta forma nos lleva a la disolución de las instituciones nacionales, ejemplo más claro lo ocurrido en el congreso el día 15 de Diciembre de 2017.


PAVIMENTANDO CAMINOS

Habíamos mencionado que una de las primeras medidas de este traidor a la Patria, RAÚL ALFONSÍN, fue un fuerte recorte al presupuesto de las Fuerzas Armadas y ordenar por medio de los decretos 157/1983 el juzgamiento de los Jefes Guerrilleros y por el decreto 158/1983 el juzgamiento de los Comandantes de las Fuerzas Armadas que participaron en las Juntas Militares durante el gobierno de facto, lo que fuera permitido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército el Teniente General RÍOS EREÑÚ, colocando un ejército constitucional al mismo nivel de los delincuentes subversivos.

Estos no eran delincuentes subversivos porque este Preso Político lo diga, eran delincuentes subversivos porque por dos decretos el gobierno constitucional y democrático de PERON los declaró ilegales, y todo ilegal es un delincuente.

Ambos decretos fueron sacados simultáneamente, con el fin de esconder que era el inicio de una persecución manifiesta, no obstante ya estaba planificado que sólo serían juzgados los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y nunca los Jefes de las organizaciones terroristas, y es así como se llevó a cabo.

Este juicio fue el primer ensayo, y el que le dio mucho rédito político al zurdo de ALFONSÍN, gracias a un pueblo desagradecido que acababa de ser salvado de que la Argentina se convirtiera en una Cuba o en una Venezuela y se lo permitió.

Exactamente lo mismo hizo el gobierno de los KIRCHNER, cuarenta años después, pero con una salvedad, este gobierno ya liberó a los delincuentes subversivos, en forma definitiva de sus todos sus aberrantes actos de terrorismo, como ser el asesinato de miles de inocentes, incluidos niños, como así mismo de los delitos de verdadera lesa humanidad, como ser el caso del teniente Coronel LARRABURE, la incorporación de niños soldados a las organizaciones guerrilleras, el asesinato del Capitán VIOLA y de su hija MARIA CRISTINA de solo cinco años el 1ro de diciembre de 1974, que no fue un caso fortuito, sino perfectamente planificado, donde MARIO ROBERTO SANTUCHO y sus secuaces, votaron a favor del asesinato del Capitán VIOLA, a pesar que sabían que cuando lo emboscaran iba con su familia y que su asesinato significaba la muerte de alguno de los miembros de su familia para lograr el objetivo.

Veamos lo que dice EL PARTE DE GUERRA de la Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez del Ejército Revolucionario del Pueblo, la que actuaba en el monte tucumano: “El compañero de la ametralladora desciende y metiendo el arma por la ventanilla, dispara una ráfaga corta (4) tiros que dan en el sujeto que alcanza a descender, la ametralladora se traba, pero los disparos le dan a la altura de la base del pulmón izquierdo desde atrás, se adelanta más y dispara con su pistola y remata al Capitán con un tiro en la cabeza y retoma el auto, mientras que el camarada de apoyo dispara a quemarropa con su ametralladora, hiriendo a la hija de 5 años que corre escapando hacia delante. Ejecutada la operación, la retirada se cumple correctamente. El abandono de los autos se realizó según lo planificado, lo mismo que la retirada de los compañeros”.

Para mayor comprensión de cómo se vivía esta guerra, cinco años después, la revista GENTE en una edición especial titulada "Fotos, Hechos y Testimonios de 1035 Dramáticos Días" impresa el 05/10/79, recordaría:

“El Capitán Viola manifestó: 
Esto es una guerra, pero no te preocupes con las familias no se meten... Se había equivocado dolorosamente, trágicamente. Ese enemigo había atravesado todas las barreras morales. Lo que se entablaba no era una lucha convencional. Era una lucha sórdida, desconocida para los argentinos... Por primera vez la Argentina enfrentaba la lucha contra la subversión en forma profesional, organizada, masiva y sin cuartel. La guerra se libraría en la ciudad y en el monte. Muchos soldados caerían en el frente, pero el terrorismo sufriría golpes mortales...

Al día siguiente del asesinato, el diario LA NACION publicó una declaración de Ricardo Balbín repudiando "el horrendo crimen cometido por los que pretenden desintegrar la sociedad" y reiterando la solidaridad de la Unión Cívica Radical con las Fuerzas Armadas.

Todos estos asesinos fueron detenidos y condenados a Reclusión Perpetua, pero el entonces Presidente y traidor RAÚL ALFONSIN, quien se había infiltrado en el verdadero Radicalismo, por medio de la Ley 23.070 aprobada en julio de 1984, que computaba 2 días como 3 (el tiempo de la Pena se reducía a 121 días anuales: un tercio) LO ESCANDALOSO DE ESTA LEY, ES QUE SE REDACTÓ EXCLUSIVAMENTE PARA BENEFICIAR A LOS "PRESOS POLÍTICOS", ES DECIR, A ESTOS TERRORISTAS.

Pero esta ley del traidor ALFONSIN fue duramente criticada también por los diputados radicales Alfredo Terraf y Carlos Muiño, expresando su estupor ante tal resolución:

"El terrorismo, más aún el que busca sorprender a la víctima rodeada de su familia para tomarla indefensa, no tiene como meta inmediata la toma del poder político sino solamente la muerte y el terror subsiguiente. La limpieza de una celda y la buena conducta de un penado no bastan para inclinar la facultad discrecional de un magistrado para otorgar libertades. El bien jurídico atacado bárbaramente no puede ceder ante la urbanidad del condenado, y la potestad del juez debe inscribirse en la conciencia pública. Hay libertades que no ayudan a la libertad de los argentinos".

Del parte de guerra efectuado por la Compañía Ramón Rosas Jiménez surge claramente que la intención no era solo asesinar al Capitán VIOLA, sino también a la familia, lo que queda demostrado cuando expresa: “…mientras que el camarada de apoyo dispara a quemarropa con su ametralladora, hiriendo a la hija de 5 años que corre escapando hacia delante.”

Luego en su cinismo e hipocresía absoluta, estos terroristas viendo la reacción negativa de toda la población de la República Argentina y de otras partes del mundo, el Jefe del ERP, MARIO ROBERTO SANTUCHO, ordena emitir otro parte de guerra manifestando que: “La muerte de MARIA CRISTINA había sido un accidente producido por rebotes de balines”, como si hubiera sido atacado con rifles de aire comprimido, cuando en esa oportunidad se usaron todas armas de guerra y el asesinato de esta nena fue ordenado por los mismos Jefes de ERP.

Este aspecto merece detallarse minuciosamente desde el punto de vista de una emboscada, porque eso es lo que es, teniendo en cuenta que el mismo se llevó en una calle de Tucumán en pleno día, habiendo detenido el coche el Capitán VIOLA, sabiendo que la familia iba en el vehículo, es atacado por la parte trasera con armas de guerra, con una Itaka, (Escopeta de 12x70 con nueve perdigones cada uno del calibre de un proyectil de nueve milímetros), el que le vuela la cabeza MARIA CRISTINA literalmente muriendo en el acto, ametrallan de costado al capitán aun con la familia dentro del coche, en vez de obligarlo a bajar y asesinarlo sin que la familia corriera riesgo alguno, herido de muerte al Capitán VIOLA logra bajar, donde es rematado con un itakaso en el pecho y un disparo en la cabeza, en presencia de su señora, y mientras su hija de cinco años escapaba, estos hijos de mil puta, le tiran una ráfaga de ametralladora según ello “a quemarropa” que según la lengua Española significa : “Que se dispara sobre un blanco apuntándolo desde muy cerca”, lo que demuestra claramente que no fue fortuita la muerte y la herida de las hijas del capitán, fue un verdadero acto mafioso, digno de AL CAPONE, matar a los familiares para atemorizar al enemigo, les recuerdo que en una de mis PARTES relaté, cuando atacaban el barrio donde vivía, y debía poner a mi señora y a mi hija en la bañadera, con colchones de lana para que no fueran asesinadas, lo del Capitán VIOLA no fue un hecho fortuito ni aislado, fueron muchos, desgraciadamente tal desgracia le tocó a esta familia.

Lo mencionado está probado por ese parte de guerra, supongo y no creo equivocarme que este asesinato perfectamente planeado tenía dos finalidades, la primera provocar temor en los oficiales del Ejército Argentino, para que vivan con la amenaza de que si actuaban en contra de ellos sus familias serían asesinadas, y la segunda que pensaban que ese hecho aberrante, los llevaría a lograr la adhesión del pueblo tucumano, en la zona que militarmente ocupaban, y esto se vio reflejado cuando las dos organizaciones terroristas apoyaron el golpe militar

Esta Compañía Ramón Rosas Jiménez en el momento del asesinato del Capitán VIOLA y de su hijita tenían ocupada ya un tercio de la Provincia de Tucumán, a pasos de lograr el reconocimiento internacional de la zona declarándola “Zona Liberada”, es decir estábamos a punto de perder esta provincia en manos de los terroristas guerrilleros.

Me he explayado sobre el asesinato del Capitán VIOLA y de su hijita MARÍA CRISTINA, porque lo considero un hecho histórico fundamental para entender claramente cómo se vivía especialmente en Tucumán donde la guerrilla actuaba libremente tanto en la ciudad como en el monte antes de la iniciación del Operativo Independencia, que estos asesinos no eran “JÓVENES IDEALISTAS” como le han mentido a la población que no vivió esa época, y para refrescar a los que la vivieron y abandonaron a quienes los salvaron e incluso muchos que a sabiendas apoyaron las mentiras, como lo hacen actualmente, gracias al presidente MACRI, los testigos, fiscales y jueces en los “JUICIOS MAL PARIDOS”, sólo tomo este hecho histórico, pero se podrían relatar muchos otros parecidos a lo largo y ancho de toda la República Argentina, no es casual que por ello completaran más de 21.000 atentados, como mencionara en los artículos anteriores, lo que demuestra que solo no eran “JÓVENES IDEALISTAS” sino FEROCES ASESINOS QUE PAVIMENTARON SU CAMINO DE CADÁVERES DE CIVILES INOCENTES.

ARIEL VALDIVIEZO
DNI: 8.196.717
PRESO POLÍTICO Y VETERANO DE LA GUERRA EN EL MONTE TUCUMANO (PP –VGMT)
Artículos relacionados:
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE I
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE II
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE III
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE IV
JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS - PARTE V

No hay comentarios: