domingo, 17 de marzo de 2019

JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS Y MAL PARIDOS VAN A MORIR (PARTE X)

ESTOS ESCRITOS Y LOS VENIDEROS TIENEN POR FINALIDAD SACAR LA VENDA DE LOS OJOS DE LOS QUE NO CONOCEN LA VERDAD, PARA LOS QUE LA CONOCEN Y SE HACEN, DENTRO DE SU COBARDÍA, LOS OLVIDADOS, PARA LOS QUE NO QUIERAN VER O PARA LOS QUE MIRAN SIN QUERER VER.

Por Ariel Valdiviezo


INTRODUCCIÓN


Deseo transcribir esta estrofa del Martin Fierro de JOSE HERNANDEZ, para que, el que lea estos escritos, conozca la intencionalidad de los mismos.

“MAS NAIDES SE CREA OFENDIDO,
PUES Á NINGUNO INCOMODO;
Y SI CANTO DE ESTE MODO
POR ENCONTRARLO OPORTUNO,
NO ES PARA MAL DE NINGUNO
SINÓ PARA BIEN DE TODOS”

CARLOS SAÚL MENEM – 1ra PARTE




PRESIDENCIA DE MENEM

Siguiendo con los juicios que he denominado que han nacido malparidos y malparidos van a morir, voy a analizar ahora -luego del desastroso gobierno de ALFONSIN-, el gobierno de MENEN, que como el anterior gobierno, se dedicó a la destrucción sistemática de las fuerzas armadas, y no solamente de ellas sino también a la entrega del país, de sus riquezas, de sus propiedades a los grandes capitales extranjeros, solicitando nuevamente al fondo monetario internacional grandes cantidades de dinero en préstamos.

* * * * * * * * * 
* * * * * * * * *



En 1958 es nombrado interventor de la juventud peronista de La Rioja es decir que pertenecía a la organización montoneros ya que la Juventud Peronista era uno de los tantos apéndices que tenía esta organización guerrillera terrorista, razón por la cual el día en que los militares toman el poder es detenido durante el transcurso de los primeros días, siendo liberado por el gobierno de facto en 1981, cuando asume al poder el general Roberto Viola.

Alfonsín entregó el mando a Carlos Saúl Menem en 1989 en forma anticipada, en medio de un proceso hiperinflacionario. Tras dejar la presidencia realizó el Pacto de Olivos con Menem, que permitió la realización de la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, cuyo principal objetivo era la modificación de los períodos de tiempo en la presidencia, de seis años a cuatro en forma consecutiva, esto permitió a este Montonero ser presidente de la Nación Argentina por el Partido Justicialista desde 1989 hasta 1999, es decir durante 10 años para desgracia del país y con posibilidad de cuatro años más en caso de ser reelegido por tercera vez y desde 2005 es senador nacional por la provincia de La Rioja, donde la lacra del justicialismo y los otros poderes lo mantienen protegido de todos sus delitos de traición a la Patria, pasando el Congreso de la Nación a ser el bunker de todos los políticos corruptos e inclusos condenados por la Justicia Federal.

Es así, como este personaje en 1989 asume la presidencia de la Nación Argentina, y nos encontramos nuevamente con un presidente que participó dentro de una organización de terroristas guerrilleros, en este caso de Montoneros, y lo peor de todos es que el pueblo argentino lo votó dos veces, y con este presidente justicialista, siguiendo la política de este partido, el justicialista, comienzan los golpes de estado “democráticos e institucionales”, no dejando gobernar a ningún oponente, poniendo palos en la rueda permanentemente para que cada uno fracase, ese es el mérito de este nefasto partido.

MENEM siguió con la destrucción de las Fuerzas Armadas en forma sistemática, si bien su política no fue la del otro guerrillero ALFONSIN, de perseguir a los cuadros de las fuerzas armadas que los derrotaron, dio el paso principal, el de continuar con la destrucción de las mismas, aprovechando la muerte de un soldado mediante un decreto totalmente ilegal que decretó la anulación del servicio militar obligatorio, sustentado por una ley de la nación.

Como podemos ver, la violación de la Constitución Nacional por parte, tanto de los gobiernos militares como democráticos, es una permanente y constante aberración que a través de los años se falta el respeto a esta Constitución, los Tratados Internacionales y a las leyes nacionales, han ido disgregando la Nación Argentina.

Este presidente en la destrucción de las fuerzas armadas resultó ser más nefasto que su antecesor, pero también mucho más hábil que el mismo y para lograr su objetivo en primer lugar, se dedicó a la aparente cesación de la persecución a los cuadros de las fuerzas armadas, mediante seudos decretos que tenían por finalidad principal la protección de los jefes guerrilleros. Para ello sacó los decretos de indultos a los militares, todos ellos inocentes por haber cumplido órdenes emanadas de un gobierno democrático, haber cumplido el mandato de un presidente constitucional y entre esos indultos, también se perdonaba a los asesinos terroristas guerrilleros.

Entre estos indultos podemos mencionar una totalidad de 10, siendo los más importantes, los 4 indultos del día 7 de octubre de 1989 a saber:

Decreto 1002/89: Indulta a todos los jefes militares procesados que no habían sido beneficiados por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, excepto el ex-general Carlos Guillermo Suárez Mason, que había sido extraditado de los Estados Unidos.

Decreto 1003/89: Indulta a líderes y miembros de los grupos guerrilleros y otras personas acusadas de subversión, entre ellas personas que se encontraban muertas o "desaparecidas". También indulta a militares uruguayos.

Decreto 1004/89: Indulta a todos los participantes de las rebeliones militares carapintadas de Semana Santa y Monte Caseros en 1987 y de Villa Martelli en 1988.

Decreto 1005/89: Indulta a los ex-miembros de la Junta de Comandantes Leopoldo Galtieri, Jorge Isaac Anaya y Basilio Lami Dozo, condenados por los delitos cometidos en la conducción de la Guerra de las Malvinas.

El 29 de diciembre de 1990 el presidente Menem sancionó seis decretos indultando en uno de ellos al jefe de los montoneros MARIO EDUARDO FIRMENICH por medio del decreto 2742 / 90, para ello en el decreto 2741 / 90 previo, indultó a los Comandantes de la Fuerza Armada condenados en el ilegal Juicio a las Junta Militares.

Como podemos observar en ambas tandas de decretos, primero se indulta a los militares y luego a los jefes guerrilleros o a los participantes de las guerrillas terroristas, maniobra política sumamente hábil pero funesta para la Nación Argentina y sus Fuerzas Armadas.

Está hábil maniobra política consistió en un ataque frontal, para lograr la aparente búsqueda de la justicia, cuando en realidad se colocaba de esta manera a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, en el mismo nivel de la delincuencia ejercida por estos guerrilleros terroristas, y mediante un movimiento envolvente mientras tranquilizaba a los cuadros del ejército, destruía la estructura de las Fuerzas Armadas.


EN LA PROXIMA PUBLICACIÓN SE CONTINUARÁ CON CARLOS SAUL MENEN PARTE II.

Ariel Valdiviezo
DNI: 8.196.717
PP – VGMT (PRESO POLITICIO Y VETERANO EN EL MONTE TUCUMANO)


Artículos relacionados


No hay comentarios: