martes, 11 de junio de 2019

EL GENERALÍSIMO PERMANECE EN EL VALLE DE LOS CAIDOS

El mausoleo del Valle de los Caídos conservará los restos del General Franco, al menos por un tiempo más.

Por Francesca de Villasmundo

Con el fin de borrar todos los rastros del General, y la posibilidad de que realicen conmemoraciones importantes en su tumba por su llegada al poder en junio de 2018, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, socialista, anunció la exhumación de los restos de Franco del gigantesco mausoleo y propuso enterrarlo en el cementerio de El Pardo, cerca de Madrid.

Pero sus descendientes han propuesto al Gobierno socialista-masónico de Sánchez, trasladar los restos del General a la bóveda de la familia que tienen en la cripta de la catedral de Madrid. Una propuesta que claramente no le ha gustado al gobierno de Sánchez: ese lugar, en el centro de Madrid, es tan simbólico y frecuentado como el Valle de los Caídos. ¡Así no es como los españoles se olvidarán del histórico Caudillo!

En marzo de 2019, el gobierno español anunció que la exhumación y "re-enterramiento de los restos de Franco se llevaría a cabo el 10 de junio por la mañana, en el panteón de Mingorrubio-El Pardo, que pertenece a la Estado", en el cementerio norte de Madrid donde está enterrada su esposa. Pero la familia del Generalísimo presentó una apelación ante el Tribunal Supremo.

Posteriormente, el 4 de junio, la Corte Suprema española decidió suspender por precaución la exhumación de los restos del General Franco.

Para la corte más alta de España, esta suspensión está destinada a evitar el "daño" que podría causarse a la familia, pero también al estado, si el recurso de los descendientes de Franco fuera finalmente aceptado, lo que habría obligado a llevar nuevamente el cuerpo adonde está actualmente.


Medias-Presse


No hay comentarios: