viernes, 25 de octubre de 2019

LO QUE NO SE DICE Y NO SE SABE, PERO PUEDE SER EL FIN


El pueblo tiene que saber LXXXI 

Salta, 24 de octubre de 2019 

Ante los muchos y variados mensajes y videos que se han visto incrementados en los últimos días y ante la eminente decisión de definir el futuro político de la Argentina, determinando adonde iremos a parar a partir del 27 Octubre de 2019, trataremos de aclarar o dilucidar sintéticamente el futuro del País.

En la década de los 60, siguiendo directivas de la ex URSS, Fidel Castro -dentro de lo que se conoció como la Conferencia Tricontinental de La Habana- creó en Cuba en agosto de 1966 la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS). En ella se convocó, reunió, adoctrinó y se adiestró política y militarmente a los principales jefes de los movimientos revolucionarios y antiimperialistas de la América Latina.

El objetivo era comunizar a la América hispana y producir una revolución regional con el empleo de la lucha armada. Se basaron en el éxito obtenido en Cuba.

Resultó un fracaso total. Fueron derrotados en el campo militar que ellos propusieron, para lo que utilizaron como armas los robos, secuestros, bombas indiscriminadas, asesinatos. Creyeron, y creyeron muy mal, que lo hecho en Cuba era a aplicable en toda América y contra todas las FF AA de los respectivos países. Así les fue. Sufrieron ampliamente la derrota en manos de los que defendieron sus Repúblicas.

A esta OLAS, acudieron representantes (combatientes), dirigentes de Montoneros, ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo, brazo armado del PRT, Partido revolucionario de los Trabajadores, legal en la Argentina), y de otras organizaciones revolucionarias de toda América, como los Tupamaros de Uruguay, el ELN de Bolivia, el Frente F. Martí de Chile, entre otros.

Frente a la derrota cambiaron su estrategia, aunque no su objetivo -que es la toma del poder por parte del marxismo internacional- aprovechando las ventajas que la democracia les ofrecía, a pesar de que no compartieran los principios democráticos.

Así entonces, acudieron al ideólogo italiano Antonio Gramsci, aplicando sus ideas fuerzas: dominio sin control de los medios de comunicación; control absoluto de la educación, imponiendo lo que se enseña, y manejo absoluto de la propaganda, desculturalizando a la sociedad.

Cabe recordar, a título de ejemplo, lo que dijo el dictador cubano Fidel Castro en Córdoba, antes de dejar el poder en manos de su hermano Raúl: “La revolución ya no necesita de la violencia”. Por supuesto que, de acuerdo a la concepción comunista, esto se debe entender de la siguiente manera: “Salvo que peligre la revolución”. Es así como el marxismo cambió el cuero de lobo sanguinario por la piel de un manso cordero, pero el corazón siempre es el de la fiera.

Después de la derrota por las armas infligida por la Nación a la guerrilla terrorista revolucionaria en la Argentina, guerrilla que respondía a los dictados emanados desde Cuba mediante la “Organización Latinoamericana de Solidaridad”(OLAS), la izquierda revolucionaria del país ingresó al “Foro de San Pablo”(FSP), organización conformada por partidos políticos y grupos de izquierda revolucionarios latinoamericanos, fundada por el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) el 3 de julio de 1990.

Cabe destacar que, en el momento de su fundación, el único miembro que ejercía era el Partido Comunista de Cuba. Veinticinco años después, la mayoría de sus miembros accederían al Poder mediante las urnas en varios países o formarían parte de coaliciones oficialistas, otros llegarían a ser primera fuerza de la oposición.

Este Foro (FSP) fue convocado por el PT de Brasil y el Partido Comunista de Cuba con el fin de redefinir los objetivos y las actividades de las izquierdas latinoamericanas luego de la caída del “muro de Berlín” y el derrumbe del comunismo en la ex Unión Soviética. Es importante destacar ahora que el objetivo común de todos sus integrantes es “la toma del poder en Iberoamérica”.

Dentro de ello, la Escuela de Frankfurt y su Decálogo (casi idéntico al decálogo de Lenin) también es utilizado para lograr su cometido. En la Argentina la ex presidente, en Córdoba, durante los últimos años de su mandato, firmó con su Secretario de Cultura un acuerdo de la convergencia.

Con solo ingresar al Foro de San Pablo, se puede verificar su accionar y todo lo dicho.

Ante algunos comentarios que se conocen por los medios de comunicación, aclaramos que ni Jesucristo, ni en los Evangelios, se habla de expropiaciones, ni de quitar a los que tienen para regalar a los más pobres. Sí se habla de que, como hijos de Dios Padre, debemos compartir lo que tenemos con nuestros prójimos y ayudar a los más necesitados.

No dice que hay que robar para distribuir, ni quitar tierras a los que más poseen para regalarlas a los que no tienen (lo dijo Juan Grabois, fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos; ¿vocero del papa?). Y tampoco dice que "... La riqueza es la escoria del Diablo..." como lo habría afirmado Bergoglio recientemente.

Su Santidad fue a Cuba, se reunió con sus gobernantes, pero no les dio audiencia a las “Damas de Blanco”. A los jerarcas comunistas si, pero a los familiares de Presos Políticos, no.

Si distribuir es lo que hará desaparecer la pobreza, ¿por qué no se reparte la mal conseguida fortuna de Cristina y sus socios corruptos? ¿Por qué no se aplica este concepto a los dirigentes comunistas o socialistas del siglo XXI, que se hicieron ricos a costa del hambre del pueblo?

Si el papa ha dicho "...los libertarios son un riesgo..." ¿a quién o quienes se refiere? ¿No será otro "engaño populista"?

Hoy debemos tener en cuenta lo que pasó recientemente en Perú, Ecuador, ahora en Chile y en Bolivia. Dios quiera que no sea así desde este domingo en nuestro país.

La llegada permanente de venezolanos y cubanos a la Argentina y a los países anteriormente nombrados, ¿no es para subvertir el orden y la paz, eso no se tuvo o no se tiene en cuenta?; ¿no tenemos leyes para impedirlos ni fuerzas para aplicarlas?

Esto, en apretada síntesis, es el panorama que está a la vista y los problemas van en aumento. Antes quisieron tomar el poder mediante el empleo de las armas. Ahora es mediante los disturbios organizados. Y cuando se reacciona ya es demasiado tarde.

Nos preocupa que analizando la situación en América Latina, vemos el crecimiento de los disturbios, a la vez el silencio y la inacción de las autoridades, fuerzas del orden y de la sociedad en general.

Sepa el pueblo ver lo que se viene, sepa optar y elegir, para que luego no tengamos que lamentar y/o llorar por los resultados.


“Soldado, nunca te arrepientas ni pidas perdón por defender a la patria”


Juan Carlos Jones Tamayo           Martín Rodriguez




No hay comentarios: