lunes, 11 de enero de 2010

“MIRTHA LEGRAND ES UNA REFERENTE DE LA DERECHA MÁS DESTITUYENTE Y GOLPISTA QUE HA TENIDO NUESTRO PAÍS”



Lo afirmaron desde la agrupación kirchnerista “JP Descamisados”, que el último viernes realizó un “escrache” a la conductora de los almuerzos cuando finalizaba su programa que transmite desde el hotel Costa Galana.
EL ESCRACHE Y LAS DETENCIONES
La conductora televisiva Mirtha Legrand fue "escrachada" en Mar del Plata por un grupo de militantes de la agrupación JP Descamisados, y por el hecho la policía detuvo a seis de los manifestantes.
El viernes la conductora fue "escrachada" por partidarios de la JP Descamisados que llegaron con carteles hasta las escalinatas de Playa Grande, donde se realizan durante el verano los tradicionales almuerzos televisivos.
El grupo desplegó pancartas con leyendas como "La inseguridad es el hambre" y "La oligarquía se sienta en tu mesa".
Pero cuando los jóvenes estaban replegando los letreros y emprendían la salida del lugar, cayó una botella entre el público por lo que intervino la policía.
Los manifestantes aseguraron que ellos no arrojaron el objeto y consideraron que se había tratado de "una provocación".
Seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por efectivos policiales que llegaron al lugar y se sumaron a tres hombres de seguridad del programa que estaba en las escalinatas de Playa Grande.
Los jóvenes kk fueron tirados al piso, encapuchados con sus propias remeras y subidos a los móviles de la Policía Bonaerense.
Posteriormente, los jóvenes fueron llevados hasta la comisaría novena donde se les explicó que se trataba de un procedimiento por "averiguación de antecedentes".
Como parte del procedimiento habitual en estos casos los detenidos fueron llevados a la sede del Cuerpo Médico y se les tomó declaración, con lo cual estuvieron en prisión unas tres horas.
“MIRTHA LEGRAND ES UNA REFERENTE DE LA DERECHA DESTITUYENTE Y GOLPISTA”
En diálogo con Radio Nativa, Augusto Taglioni, integrante de la JP Descamisados de Mar del Plata, explicó que se determinó realizar la manifestación “porque consideramos que esta anciana de los almuerzos es un referente de toda la vida de la derecha más destituyente y golpista que ha tenido nuestro país, pero este año ha profundizado mucho más su postura, no sólo en temas nacionales sino también en temas internacionales”.
“Ella ha utilizado su programa que tiene una fuerte audiencia y un gran impacto en la opinión pública para opinar en contra de la ley de medios, de la 125 y para manifestar su desinterés por el golpe de estado del pueblo hermano de Honduras, transformándose en la referente más clara de la derecha”, destacó.
Según Taglioni, “en función de esto, decidimos realizar un escrache simbólico con carteles que decían ‘Mirtha, a nosotros sí nos importa Honduras’ o ‘Tus amigos son enemigos del pueblo’, entre otras consignas, pero surgió una situación bastante confusa cuando nos retirábamos del lugar, momento en el que aparecieron tres guardias de seguridad y tres patrulleros de la policía que se llevaron a cinco compañeros, entre los que habían dos menores y vecinos del barrio San Martín”.
“Cuando preguntamos porqué nos llevaban detenidos, nos dijeron que era porque habíamos arrojado una botella de plástico que había impactado en la mano de la señora. Realmente desconocíamos esa situación, ninguno agredió a la señora y no hay pruebas que comprueben que nosotros arrojamos ese elemento”, aseguró.
Sin embargo, el grupo de manifestantes debió permanecer en la Comisaría 9na. por un plazo mayor a tres horas, en donde fueron sometidos a una averiguación de antecedentes. “Nos trataron como a delincuentes, cuando en realidad lo único que queríamos hacer era manifestar que ella no es la voz de la gente y que hay una parte de la sociedad que también es el pueblo y piensa distinto”, finalizó.
“NO NOS SENTARÍAMOS EN TU MESA”
También este domingo la JP Descamisados emitió un comunicado de prensa titulado “No nos sentaríamos en tu mesa”.
En el texto, se indica que “el 2010 será un año en donde se agudizará la confrontación entre el gobierno y los grupos económicos, y con ello los intentos destituyentes del establishment comandados por el poder económico concentrado, las corporaciones mediáticas, cipayos traidores que mantienen sus cargos en el ejecutivo y la derecha parlamentaria. Quedarán claros los modelos de país que están en disputa. Frente a esta situación, la JP Descamisados concibe a la militancia organizada como principal herramienta para enfrentar la ola destituyente de la restauración conservadora, ya que no hay proceso de cambio sin organización popular”.
Y se remarca que “los grupos económicos no son una figura abstracta. Todo lo contrario, ellos y sus voceros se reproducen en términos políticos, económicos y mediáticos. Hoy los enemigos de los sectores populares que pretenden acabar con este proceso iniciado en 2003, y en cuyo haber ahondan política de corte netamente popular como la Ley de Medios y la Asignación por hijo se organizan mediante un operativo desgaste que pone riesgo la continuidad del gobierno de Cristina. Nosotros sabemos donde pararnos y a quién defender, porque la militancia no traiciona. Estos sectores antipopulares utilizan como barricada a las empresas de comunicación que buscarán por viento y marea impedir la democratización de los medios audiovisuales. Entre ellos se encuentra uno de los grupos monopólicos mas fuertes de nuestro país que junto a Grupo Clarín son dueños del 83 por ciento de los contenidos de radio y televisión. Estamos hablando de Grupo Uno del empresario PRO, Francisco De Narváez, Vila y Manzano. En el mencionado canal se emite todos los días los almuerzos de la 'señora', que se ha desarrollado históricamente como ‘la mesa en donde la derecha se reúne para conspirar, comunicar parte de sus acciones, intentar generar consenso anti populares y terminar creando climas destituyentes’ En fin, es el pasquín diario de la derecha desestabilizadora”.
A su vez, desde la JP Descamisados recalcaron que “por eso nosotros no nos sentamos en su mesa, ya que es la mesa de la oligarquía vende patria, la mesa que desea una Patria para unos pocos, pero si elegimos manifestarnos en torno a la mesa, porque consideramos que lo que a ellos no les interesa, a nosotros si!. A la JP Descamisado Sí le importa Honduras y su pueblo, SI nos importa la distribución de la riqueza y de la palabra, si nos interesa un país con justicia en donde los represores, civiles y militares, amigos de la anciana de los almuerzos y enemigos del pueblo sean juzgados por los crímenes que cometieron, porque creemos que su voz no es la voz de la gente, porque estamos convencidos que la inseguridad no se arregla con palos sino con trabajo y educación para todos los pibes del país y que no hay peor violencia que el hambre y las mentiras que muchas veces ella reproduce constantemente sin objeción alguna”.
"La JP Descamisados se organiza para que con presencia y organización popular construyamos una patria mas justa, más libre y mas soberana. Para los que preguntan si es necesario pelearse con todos, nosotros respondemos: si, porque no hay manera de llevar adelante un proyecto nacional y popular sin enfrentarse con el enemigo. Lo otro, la alternativa que quieren registrar, es Duhalde. Peronismo sin conflicto. Sin Evita. Sin oligarcas allá y nosotros acá, protegidos. Posicionados para atacar. Peronismo descremado. Sin Asignación Universal por hijo, sin aumentos para los jubilados, sin 6% del presupuesto para educación, sin subsidios para discapacitados, madres solteras o desocupados. Sin genocidas presos, sin cooperativas en todo el país, sin FFAA subordinadas al poder central ni integración regional. La JP Descamisados no se toma vacaciones, estará en cada lucha de su pueblo, porque cuando la derecha conspira el pueblo se organiza. Por esto y mucho más, le decimos a la señora de los almuerzos que nosotros no nos sentaremos en su mesa”, finaliza el texto.
Por Luciana Acosta/Radio Nativa



No hay comentarios: