miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Se quedará solo Néstor? Otros 8 diputados se irían del Frente para la Victoria.

En una de las escaleras internas varios asesores de diputados K comentaban acerca de un supuesto encuentro entre legisladores que ya no desean acatar las órdenes del jefe de bancada, Agustín Rossi.

La cita habría sido por la noche en un restaurante porteño y, según pudo escucharse, los diputados estarían dispuestos a redoblar la apuesta e ir a dialogar con Néstor Kirchner para pedirle un cambio urgente en la conducción del bloque de la cámara de Diputados.

Según informó Urgente24, se trata de ocho diputados, patagónicos, del NOA y NEA, que están muy enojados porque en esta "onda expansiva de los acuerdos políticos transversales", el Kirchnerismo les echó su gente para darles esos cargos a sus enemigos territoriales.

"Se nos presiona para votar todas las leyes del Poder Ejecutivo, sin ninguna discusión, pero en nuestras provincias nos echaron compañeros del Anses, del Banco Nación, de la Aduana y el Correo Argentino, para pagarles los favores a los diputados que acompañan y extorsionan a nuestro Gobierno, para darle su voto en el recinto" le dijo un legislador a Urgente24, que prefirió preservar su nombre por miedo a la represalia K.

"Somos peronistas y no solo levantamanos. Además queremos reciprocidad para que nos abran las puertas de los Ministros y Secretarios de estado, pero no se nos gestiona ni siquiera un trámite de salud de algún comprovinciano".

Desde este sector se quejan porque se utilizan aviones para traer aliados, pero nunca tienen un avión sanitario para traer algún paciente de las Provincias.

Según la fuente, su bronca se agranda porque "desde el Bloque que conduce, Agustín Rossi, se convalidan que despidan a su gente en las provincias y no se valora el esfuerzo que han hecho en acompañar algunas leyes complicadas como la resolución 125".

Hoy el Frente para la Victoria, luego de la partida de los de los ocho "Felipillos", cuenta con 119 diputados propios, diez menos de los que necesita para el quórum y comenzar a sesionar. La partida de ocho nuevos diputados complicaría la situación parlamentaria del Kirchnerismo, más cuando hay leyes importantes para aprobar por pedido por la presidenta Cristina de Kirchner. Una semana clave para el futuro del bloque K en diputados.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios: