martes, 17 de septiembre de 2019

BERGOGLIO FUE A MOZAMBIQUE PARA APOYAR AL PRESIDENTE COMUNISTA

En su viaje a Mozambique, el miércoles pasado, Bergoglio brindó un fuerte apoyo al presidente Filipe Nyusi, del FRELIMO - Partido de la Liberación de Mozambique.

El FRELIMO ha sido un movimiento marxista-leninista desde su comienzo en 1962. Tomó el poder del gobierno en 1975, después de la independencia del país de Portugal. Se enfrentó a la oposición de otro movimiento armado RENAMO - Resistencia Nacional de Mozambique. Una Guerra Civil sacudió al país hasta 1992, cuando se firmó un acuerdo de paz. Entonces FRELIMO dejó de mencionar sus referencias oficiales al marxismo-leninismo en sus directivas y se llamó a sí mismo "socialismo democrático".

En las elecciones, FRELIMO siempre ha sido el partido mayoritario y nunca ha perdido el poder. En 2004, RENAMO acusó al gobierno de fraude y entró en una oposición armada. A partir de entonces, RENAMO ha organizado una actividad guerrillera intermitente contra el gobierno.

El 1 de agosto de 2019, el líder de RENAMO, Ossufo Momade y el presidente Filipe Nyusi firmaron un acuerdo de paz. Poco más de un mes después, Bergoglio fue a Mozambique para confirmar la hegemonía del comunismo en el país y condenar cualquier recurso futuro a la oposición armada.


Bergoglio muestra sus más cálidas sonrisas para saludar al presidente comunista Filipe Nyusi


Bergoglio evita mirar a Ossufo Momade, primero a la derecha y muestra su rostro más frío, que reserva para aquellos cuyas políticas no favorece


El 1 de agosto de 2019, el líder de RENAMO, Ossufo Momade y el presidente Filipe Nyusi firmaron un acuerdo de paz


La bandera de FRELIMO es bastante similar a la clásica bandera comunista


Un mural del gobierno que celebra la represión militar de RENAMO


Un sello ruso celebra el movimiento FRELIMO


Tradition in Action


No hay comentarios: