miércoles, 1 de noviembre de 2017

COMUNICADO ASOCIACIÓN CIVIL ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA


La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia denuncia el grave escándalo producido en la apertura del 165º período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Montevideo, a causa de la indisimulada militancia ideológica de sus organizadores y dirigentes.

Además de rechazar sin causa la participación de nuestra Asociación, impidieron a los gritos que hablase el abogado Guillermo Fanego, los representantes de Puentes para la Legalidad y otras cuatro personas, quienes individualmente habían sido admitidos.

Con amenazas, insultos y empujones fueron expulsados por los representantes del CELS, de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otras organizaciones extremistas que coparon el Capítulo dedicado a “Memoria, Verdad y Justicia”.

Es hora de que el gobierno argentino advierta los verdaderos propósitos de la CIDH y de estas organizaciones, que no son la defensa general e indiscriminada de los derechos humanos sino la destrucción del orden social.

Mientras acusan al Estado argentino por la detención de Milagro Sala y machacan falsamente con la “desaparición forzada” de Maldonado, mantienen “cajoneadas” las denuncias por el injusto trato carcelario a cientos de ancianos y enfermos acusados en las causas mal denominadas de “lesa humanidad”.

Carlos Bosch                            Alberto Solanet
 Secretario                                    Presidente

No hay comentarios: