martes, 23 de enero de 2018

COMO TWITTER CENSURA EN SECRETO A LOS CONSERVADORES SIN QUE ELLOS LO SEPAN






Un informe de Project Veritas (PV) publicado esta semana se centra en la práctica poco conocida de Twitter de «prohibición desde la sombra», que resulta ser un método de censura bastante subrepticio y sigiloso.



Los conservadores y los cristianos llevan tiempo sospechando que Twitter trabaja agresivamente tras bambalinas para censurar su material. Esa sospecha ahora ha sido confirmada en una investigación encubierta que involucró a numerosos empleados de Twitter que dejaron escapar lo que realmente sucede detrás de las escenas de la mega plataforma de redes sociales.

Bloqueo desde la sombra

Un informe de Project Veritas (PV) publicado esta semana se centra en la práctica poco conocida de Twitter de «bloqueo desde la sombra», que resulta ser un método de censura bastante subrepticio y sigiloso.

«El bloqueo desde la sombra es una forma de bloquear a los usuarios desde una plataforma de redes sociales sin notificarles», explica el fundador de PV, James O'Keefe en el video de quince minutos.
 
«Los tweets de un usuario bloqueado desde la sombra todavía aparecen a sus seguidores, pero no aparecen en los resultados de búsqueda, ni en ningún otro lugar en Twitter», dijo.

«Aunque Twitter se presenta como políticamente neutral, su cultura a puertas cerradas es de censura flagrante, sesgo sistemático y parcialización política», según O'Keefe.

Cómo funciona el «bloqueo desde la sombra»

A través del bloqueo desde la sombra se establece una prohibición oculta en donde la persona no sabe que ha sido bloqueada porque siguen publicando pero nadie ve su contenido. Por lo tanto, simplemente piensan que nadie se está involucrando con su contenido, cuando, en realidad, nadie lo está viendo.

«Al final del día, nadie más interactúa», continúa Vadrevu. «Nadie más ve lo que estás haciendo. Entonces, toda esa información simplemente se descarta».

Conrado Miranda, un ex ingeniero de Twitter, dice que el bloqueo desde las sombras está sucediendo en Twitter, reconociendo que el procedimiento a menudo se usa para silenciar a los conservadores o partidarios de Trump.

Vadrevu dijo: «Sin embargo, es arriesgado». ¿Por qué? «Porque la gente se dará cuenta de eso, y será como ... ya sabes, es mucha mala prensa si la gente descubre que eres una sombra que los bloquea. Es de alguna manera, poco ético».

Twitter emplea «agentes de revisión de contenido», cuyo trabajo es revisar el contenido que ha sido marcado como «dañino», «ofensivo» o en violación de la política de Twitter, y prohibirlo si está de acuerdo. O'Keefe de PV describe la revisión de contenido como «una parte integral de cualquier plataforma de redes sociales ... pero está muy sujeta a abusos».

Criterios del «bloqueo desde las sombras»

Mo Noral, un ex empleado de Twitter, describió a los reporteros de investigación fotovoltaica lo que «hizo como agente de revisión de contenido
», ilustrando la naturaleza subjetiva de su trabajo.

«Digamos que encuentro una fuente pro-Trump y yo soy anti-Trump, puedo bloquear toda su cuenta, o hacerlo a discreción», dijo.

«Si esto es pro-Trump, no lo quiero porque me ofende. Y digo, “prohibo todo esto ...”» Añadió: «Twitter probablemente era como 90% anti-Trump, quizás 99% anti-Trump».

Los tweets que expresan puntos de vista conservadores se redujeron, mientras que los puntos de vista liberales se consideraron «OK» y se les permitió continuar sin control, dijo.

La cultura corporativa anti-conservadora de Twitter

El informe PV indica que la cultura corporativa en Twitter es anti conservadora. El informe hace que el caso se base en la forma en que ciertos tweets y cuentas de Twitter se marcan para su revisión, y luego quedan sujetos al bloqueo desde las sombras.

Clay Haynes, un ingeniero senior de seguridad de red para Twitter dice: «Estoy bastante seguro de que cada empleado de Twitter odia a Trump».

Olinda Hassan, un Gerente de Políticas de Twitter Trust & Safety, es responsable de las reglas y regulaciones de Twitter, determinando qué contenido es y no está permitido. Hassan deja en claro lo que Twitter busca hacer: «Estamos tratando de hacer que la gente de #$%@# no aparezca. Es un producto en el que estamos trabajando».

El bloqueo desde las sombras es solo una herramienta que Twitter tiene a su disposición para atacar sigilosamente los puntos de vista políticos que considera ofensivos y silenciar a quienes expresan esos puntos de vista.

Reglas corporativas tácitas de Twitter

«Hay muchas reglas no escritas, y dado que estamos en San Francisco, estamos en California, muy liberales, un estado muy azul», dice Noral.

«Como empresa, no puedes decirlo porque te haría quedar mal, pero a puertas cerradas hay muchas reglas. Como, hey, tienes que hacer esto de esta manera ... nunca fue escrito, pero fue dicho».

James O'Keefe de PV llamó al protocolo de revisión de contenido no escrito de Twitters una «herramienta utilizada para promover una agenda política».

«No encontrará ninguna de estas reglas o prácticas descritas en los documentos de políticas de la compañía», agregó.

Mirando hacia el futuro: el «proyecto secreto» de Twitter

«Las prácticas de censura de Twitter van más allá de unas pocas técnicas motivadas por la política», dijo O'Keefe. «Twitter se ejecuta con un conjunto avanzado de algoritmos, herramientas que se utilizan para filtrar grandes cantidades de datos, o en este caso, tweets».

«Los algoritmos de Twitter bloquean, silencian y priorizan todo en la plataforma de Twitter y los algoritmos se vuelven más inteligentes cada día».

Se pueden escribir algoritmos que permitan a las máquinas hacer el trabajo realizado por los censores humanos. Por ejemplo, un algoritmo puede buscar ciertas palabras desencadenantes, lo que hará que la plataforma elimine automáticamente esos tweets y cuentas.

Steven Pierre, ingeniero de software de Twitter, reveló un proyecto secreto en Twitter que involucraba el «aprendizaje automático», es decir, algoritmos que se enseñan a sí mismos cómo resolver problemas, eliminando la necesidad del aporte humano.

«Cada conversación va a ser calificada por una máquina y la máquina va a decir si es algo positivo o negativo ... va a prohibir una forma de hablar», dijo.

«El poder sobre el habla de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley no tiene precedentes y es peligroso», según el informe publicado de Project Veritas. «¿En qué tipo de mundo vivimos cuando los ingenieros informáticos son los guardianes de la manera en que hablan las personas?", Preguntó O'Keefe.

«Twitter se puede imaginar a sí misma como la plaza global de la ciudad, pero está claro por nuestro informe que Twitter no es una plataforma abierta e imparcial», concluyó O'Keefe.

«El anonimato de sus políticas internas ha generado irresponsabilidad y abuso. Si Twitter quiere convencer a sus usuarios de que realmente respeta la libertad de expresión, debe haber algo de transparencia».

LifeSiteNews/InfoCatólica


No hay comentarios: