lunes, 27 de junio de 2011

“Las Manuelas” en el gobierno de Mujica

Cuando lo ve llegar cabizbajo y gruñón, sabe que debe meterse debajo de la cama, cuando llega de buen humor juega a su alrededor y goza de sus caricias, cuando lo interrumpe en la grabación de su audición, sale aullando por los efectos de un puntapié…


Por Jorge Azar-Gómez

Todos sabemos de la existencia de “Manuela”, la perra presidencial, la cual se ha tenido que ir adaptando a los vaivenes del humor de su amo el señor Presidente de la República, ha compartido charlas importantes del Presidente, ha dialogado también con él en su personal idioma, ha acompañado al presidente a pasar revista a las tropas, se deleitó también con los trozos de asado que el Presidente saboreaba en sus visitas oficiales y privadas, y hoy es una fiel guardiana de la seguridad de la chacra del Presidente.

Todo esto y mucho más, llevó a la Manuela de la chacra del Presidente a conocerlo bien, y es así que, cuando lo ve llegar cabizbajo y gruñón, sabe que debe meterse debajo de la cama, cuando llega de buen humor juega a su alrededor y goza de sus caricias, cuando lo interrumpe en la grabación de su audición, sale aullando por los efectos de un puntapié, cuando su amo está feliz, ella salta y con sus esforzadas tres patas hace piruetas que divierten al Presidente, cuando le tiran un huesito sale contenta a su cucha a saborear el premio por su lealtad disfrazada de obsecuencia y hasta llega a morderle los talones a su amo el Presidente.

Algo similar sucede con las “Manuelas” que integran el “entorno” del Presidente, su gabinete y su Parlamento.

Es así que podemos poner algunos ejemplos de los reflejos de las “Manuelas” del Presidente fuera de su chacra, o sea en su gobierno y ver como asimilan sus puntapiés, como se van con la cola entre las patas, como disfrutan cuando el Presidente les tira algún huesito y salen corriendo a sus despacho, como soportan sus desprecios y hasta alguna Manuela disfruta cuando le muerde los talones al Presidente.

Recordemos, como cuando la ficción del Video, en el Ministerio del Interior y Defensa, las Manuelas tuvieron que bailar alrededor del Presidente al son de sus palmadas y se metieron bajo sus escritorios cuando amagó con la punta del zapato.

Así pasó también cuando el intento de “anulación de la Ley de caducidad” primero le tiró el “huesito” a las Manuelas del Ministerio de Relaciones Exteriores y corrieron obsecuentemente a sus despachos a elaborar un texto, que luego el Presidente se encargó encajonar y después, por escaparse, recibieron el puntapié que muchas veces recibió la Manuela canina y al igual que ella salieron corriendo en silencio (ni aullaron) a sus respectivas “cuchas”.

Cuando el Presidente fue a votar en las elecciones del BPS, y no lo pudo hacer ni como Presidente ni como floricultor se refirió en términos muy fuertes a sus Manuelas del directorio del BPS, ellos hicieron como la Manuela de la chacra, se metieron bajo su escritorio, temiendo la llegada del puntapié.

El Presidente Mujica, en su momento había ordenado el descuento en los haberes de los bancarios y de los municipales, por una extensa y peligrosa huelga, pero ahí las Manuelas del BROU, le pegaron el tarascón en los tobillos al presidente y desoyendo su orden, obsecuentes a los sindicatos, pagaron peso a peso todos los días no laborados por motivo de la huelga.

Recientemente cuando el Presidente intentó privatizar las dunas del Cabo Polonio, las Manuelas del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente, le dialogaron en su idioma al presidente y le hicieron ver que eso era imposible, lo que obligó a su amo a especificar bien que zona era la que él quería privatizar.

Tampoco se salvaron las Manuelas del Ministerio de Turismo y Deportes, quienes no pudieron saborear con el Presidente, como lo hace su Manuela canina, la sabrosa carne del asado que disfrutó su amo con los jugadores de Peñarol, ni del asado que organizaron Casal y Gutiérrez en el restaurante El Pistacho, dicen que después de los asados, Mujica llevó huesitos para su Manuela y para las del Ministerio de Turismo y Deportes, quienes al otro día saltaron a su alrededor agradeciéndoles la atención.

Cuando Mujica improvisó su idea de poner impuestos al campo, las Manuelas del Ministerio de Ganadería, de Economía y de la OPP, saltaron rabiosas pues el presidente no les avisó de su decisión y menos que “no se iba a bajar de ella”, pero estas Manuelas, si bien amenazaron con irse de la chacra del gobierno, con el instinto canino, dieron vueltas y vueltas alrededor del despacho y se las ingeniaron para morderle los tobillos al Presidente rajándole el pantalón, haciéndolo bajar de su postura “indeclinable”.

La molestia ("calentura" para muchos) de las Manuelas de Economía y de Ganadería por cómo Presidencia manejó el tema del impuesto a la tierra es enorme. Ambos siguen en sus cargos (en este gobierno nadie renuncia), pero es posible que a fin de año los abandonen, mientras tanto, durante estos meses, saltarán alrededor de su amo demostrándole su "alegría".

Entre las Manuelas de Salud Pública, elaboraron un complejo sistema al que bautizaron Fonasa, intentando que la atención pública de la salud se pareciera a la de las instituciones privadas, es tanta la improvisación, que han logrado que hoy la atención en las instituciones privadas se parecen a las públicas, además de perjudicar con sus abusos de poder, entre otros, al centro oncológico nacional que lo han desmantelado y rapiñado.

El 19 de junio vimos a la Manuela de Salud Pública, en la Plaza Independencia, con su indecorosa presencia, discutiendo con los escribanos, sobre su ingreso al Fonasa, saliendo luego con una excitación inducida, a saltar alrededor de su amo.

Hasta las Manuelas del Comando del Ejército recibieron su huesito, cuando lo convencieron de sancionar a los ocho generales que habían visitado a un Coronel preso, cuando dos días antes el Presidente había manifestado por intermedio de su Manuela del Ministerio de Defensa que no habría sanción para ellos, con el huesito entre los dientes, corrieron al Comando a comunicar las sanciones mientras saboreaban el premio recibido, sin olvidar las marcas que aún tienen de algún puntapié recibido del Presidente.

Para peor, ahora el señor Presidente se queja de que diversas Manuelas de su gobierno, le están poniendo los huesos que él les tiró para que coman, en las ruedas y no le permiten actualizar AFE en comunidad con los privados, ni le permiten que sus ideas tomen cuerpo en el Gobierno, es que Mujica prefirió ser el Presidente de un partido político y no de todos los uruguayos.

Sería injusto no mencionar en esta colección de Manuelas gubernamentales , a la Manuela comunista de la Intendencia de Montevideo, que mantiene la ciudad de su amo repleta de mugre y organiza un concurso para el ingreso de funcionarios, que es discriminatorio con los que estudian y con los gordos no permitiéndoles presentarse al mismo; se junta a ella la Manuela de UTE, que nos tiene a todos vigilados y espiados, además de haber recibido su puntapié cuando contrató a familiares de altos jerarcas de la Torre Ejecutiva.

Ahora, desde la misma Torre Ejecutiva, salen las Manuelas a cuestionar a la prensa, diciendo que no se puede hacer prensa con conversaciones que no son abiertas, olvidándose que el límite de la prensa es el Código Penal, siempre que hablemos de las reglas en un país libre y democrático.

La Primera Dama, reclama un medio de difusión para el gobierno, no voy a detallar la decena de medios partidarios del gobierno y del Presidente, pero sí decirle a la Primera dama, que el mejor y democrático medio de difusión que puede tener un presidente, es una seria y responsable conferencia de prensa quincenal, donde todos los medios de difusión puedan escuchar y consultar al señor Presidente y verá que ahí sí la opinión presidencial, se verá reflejada en todos los medios independientes y en los paralelos al gobierno.

No hay que olvidar a las Manuelas del Mides, que poco a poco le van comiendo los talones al señor Presidente y silenciosamente se van quedando con los huesitos (votitos) que él les tira.

Queda para el final las Manuelas que integran el Ministerio de Educación y Cultura, que a esta altura son como muñequitos de torta en el gabinete presidencial, pues son ignorados en todas las decisiones que en lo referente a la educación se toman y ya han recibido por parte del Presidente los amagues de sus zapatos.

El señor Presidente sabe, que si bien tiene muchas Manuelas rodeándolo, ninguna es una fiel guardiana de su gestión, como lo es su Manuela canina de la seguridad de su chacra presidencial.

Todas estas situaciones y otras más que se han dado con las Manuelas que proliferan en el Gobierno y el entorno del Presidente, nos hace sugerir a la gente que cuando hable el Presidente Mujica, no lo escuchen, bajen el audio del televisor, y lean los labios del Pepe Mujica, porque no se puede impostar ser populista.

(*) Ex representante de Uruguay ante O.N.U.

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2011

La Foto

Omar Perotti logró la foto. Esa instantánea con la Presidente que exigía para acompañar al chivo candidato más allá de la formalidad post primaria.


Por Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

El piamontés rafaelino estaba convencido que semejante elección el 22 de mayo, partiendo prácticamente de la nada, merecía un reconocimiento acorde con el conseguido el lunes por la tarde en La Rosada: la foto con la Presidente Cristina Fernández ofreciéndole encabezar la lista de diputados nacionales.

“Te lo ganaste”, lo felicitó Rossi quien tuvo que resignar poner el primer candidato a Diputado nacional; un tema menor comparado con la empresa a encarar por la ahora dupla Rossi- Perotti: recuperar la Provincia gobernada por el socialismo y con su Gobernador nada menos que candidato a Presidente, para posicionar a Cristina de la mejor manera ante la inminencia de las primarias.

No sería lo mismo para la Sra. Cristina – ni para Binner – llegar a las primarias nacionales con las Provincias de Santa Fe y Córdoba ganadas por la otra fuerza. Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires combinados pesan 28% en la estructura de votos nacionales, algo más que todo el Conurbano Bonaerense que representa el 25%.

De allí la necesidad de apalancar al ingeniero Agustín Rossi con la presencia activa en la campaña rumbo al 24 de Julio de Omar Perotti, gran concentrador el 22 de mayo – junto a Del Sel – de los votos independientes y chacareros (aunque estos últimos, según Horacio Robustelli solo representen el 9% del electorado). Perotti comenzará a desandar nuevamente la Provincia para garantizarle a la Sra Presidente el triunfo del peronismo santafesino el 24 de Julio.

¿Quiénes acompañarían a Perotti en la grilla de diputados nacionales?; dicen que la Presidente pidió una lista con activa presencia de jóvenes y mujeres. Rosario reclama el segundo lugar. ¿Y Oscar Martínez?

Mientras tanto, de acuerdo con el portal Por Santa Fe de esta capital, Jorge Obeid habría desistido de formar parte de un acuerdo con Eduardo Duhalde encabezando la lista de diputados nacionales.

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

Hoy cualquier b....... escupe a un General

Yo no insultaría jamás a un general ni a nadie, pero exigirme respeto por esos militares que abandonan a sabiendas a sus camaradas en manos de la tiranía, eso no me lo pueden pedir porque es imposible forzar los sentimientos.

Por Cosme Beccar Varela

Hace unos días, el periodista Jorge Lanata, fue entrevistado en el canal de noticias T26 por Marcelo Bonelli y otro periodista cuyo nombre no me acuerdo, Se trataba del caso Schoklender y después de las consabidas críticas inocuas a la corrupción, Lanata intentó salvar, contra toda evidencia, el buen nombre, la honradez y el mérito patriótico de la Bonafini y de las madres de plaza de mayo. Según él nadie puede atreverse a dudar de esas mujeres gracias a las cuales los argentinos han aprendido a perderle todo respeto a las FFAA.

Para probarlo, dijo Lanata: "Hoy cualquier bo..... escupe en la cara a un General y todavía éste le pide perdón".

La frase me impresionó mucho y mal porque, si bien es una exageración didáctica, en esencia es verdad. Cualquier atorrante insulta a un militar - si es que lo encuentra porque los militares, conscientes de este desprestigio han abandonado el uso del uniforme - y no le pasa nada. El militar agredido, salvo algún héroe que quede por ahí, es muy probable que meta violín en bolsa, se haga el que no oyó y siga de largo.

Y la mejor prueba de esto es así es que Lanata y Bonelli, dos mercaderes de la noticia, dos individuos que viven de decir lo que saben que no les costará nada decirlo, uno lo dijo y los otros dos asintieron como si hubieran oído la cosa más normal del mundo.

Esto quiere decir que las FFAA ya no existen. Es inútil que algunos derechistas quieran mantener la ficción de que todavía se admira a los que combatieron contra la izquierda terrorista o que pelearon en las Malvinas. El público en general no tiene esa admiración y los más jóvenes ni saben de qué se trata.

Peor aún, los mismos militares que todavía tienen algún arma en la mano con alguna munición, hace ocho años que toleran en un silencio y en una pasividad vergonzosa que más de mil camaradas suyos estén siendo torturados en las mazmorras de esta tiranía sin atreverse a decir una sola palabra y menos aún a realizar un solo gesto para exigir la inmediata libertad de esas víctimas. Entretanto, más de 120 han sido muertos en esas mismas cárceles por malos tratos y abandono de persona.

¿Qué respeto se puede tener por gente así? Yo no insultaría jamás a un general ni a nadie, pero exigirme respeto por esos militares que abandonan a sabiendas a sus camaradas en manos de la tiranía, eso no me lo pueden pedir porque es imposible forzar los sentimientos. O se sienten o no se sienten. Y lo que yo siento por esos militares no es respeto. A lo sumo será lástima, una gran lástima por el miedo que tienen y por la ignorancia de sus deberes para con la Patria, que no existe sin Justicia.

Ellos son perjuros porque su juramento no es para con los cabecillas políticos de turno, ni con la democracia, sino con la Patria que está organizada en base a una Constitución Nacional que es violada descaradamente todos los días. Y ese juramento no lo están cumpliendo.

Ese perjurio no les sirve de nada porque los mejores van siendo pasados a retiro uno por uno mientras los peores son ascendidos y lo que es más grave, cada día que pasa los argentinos desarmados, impotentes, estamos más cerca de ser sometidos a una tiranía marxista más abiertamente violenta que la actual, que ya lo es en alto grado.

Las peores noticias no se saben, pero se sospechan. Sospecho que en el silencio de la noche y entre bambalinas, una Fuerza Irregular mejor armada que las FFAA oficiales está siendo preparada.

Lea en la "Sección Correo del Lector" de este periódico algunos párrafos de una "clase magistral" dada por Sergio Schoklender el 20 de Noviembre de 1999 sobre actualidad política en la "universidad" de las madres de plaza de mayo. Allí verá que propicia descaradamente la violencia como método de acción política.

Por ejemplo dijo: "Me habían preguntado si es posible ejercer el poder sin violencia después de haber tomado el poder por medios violentos. Y yo creo que no. Pero eso tiene que ver también con una definición política, yo no creo en la desaparición del Estado al menos en un primer momento del proceso revolucionario. Yo creo en un Estado al servicio de otra clase, que sea la que imponga sus condiciones ¡pero que las imponga! Si Fidel logró construir en Cuba no fue por las buenas."

Es decir, Schoklender no sólo es parricida, no sólo se ha enriquecido en forma poco clara sino que también es una activista de la revolución armada desde el poder hasta el extremo de elogiar los miles de fusilamientos cometidos por Fidel Castro. Y esto último es mucho más grave que el resto de su carrera criminal.

Este individuo, al parecer, tiene un grupo armado a su disposición de tal manera que conociendo sus ideas acerca de la violencia, creo que no dudará en usarlo cuando llegue la ocasión. En ese momento, señores militares, será tarde para detenerlo, porque el Ejército argentino, el glorioso Ejército argentino, que no tiene nada más que 18.000 soldados voluntarios de cuya disposición al heroísmo y a la obediencia puede dudarse y, en todo caso, que tienen un armamento obsoleto con munición para combatir sólo dos horas y media, será impotente para hacerlo, si es que quisiera, cosa de la que también puede dudarse dada su actual sumisión a esta tiranía que es precisamente la que organiza o permite que se organicen esas "Fuerzas Irregulares".

No estoy diciendo que los militares deben rebelarse. Hay muchas maneras de hacer valer su derecho y su organización que no violan la Constitución. Por el contrario, permitir que se la viole todos los días, eso es rebelarse contra la Patria. Y si no saben cómo hacerlo, que le pregunten a los militares brasileños, uruguayos y chilenos que supieron detener los excesos de los gobiernos de izquierda de sus respectivos países sin salirse del marco de la ley.

Lo que no se puede hacer es dejar el campo abierto para las "Fuerzas Irregulares" y que se mate a sus camaradas mediante encierros injustos que son verdaderos secuestros criminales.

De nada sirve despotricar contra los jueces que convalidan esas monstruosidades jurídicas. Todos saben, inclusive los que se quejan con razón de esa denegación de justicia, que los jueces que lo hacen no son tales sino servidores de la tiranía y que nunca cambiarán, por lo cual la queja es inútil. Lo único que podría cambiar la situación es una decisión de los generales de reclamar efectivamente la libertad de sus camaradas inconstitucionalmente detenidos junto con un clamor de la opinión pública debidamente esclarecida sobre las monstruosidades políticas que estamos presenciando.

Para quien entiende cuales son las garantías constitucionales que están siendo violadas el reclamo de los abogados que piden Justicia es convincente. Pero no para los jueces injustos a quienes la queja patina por sobre su endurecida conciencia, ni para la masa de la población cuyos cerebros están siendo sistemáticamente lavados por la falsa propaganda de "derechos humanos" montada en gran escala por la tiranía. Hace falta mucho más que un acto por año y un texto en Internet para revertir esa situación.

La Botella al Mar

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

miércoles, 8 de junio de 2011

10 de Junio: Acto Homenaje a los Fusilados en 1956

Publicamos la invitación para concurrir a los actos de Homenaje a los Caídos por los fusilamientos y asesinatos de junio de 1956.

Un envío de Daniel Brión
IMEPU - Instituto por la Memoria del Pueblo

CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com