martes, 31 de octubre de 2017

¿UN TERRORISTA COMO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA?


UN MONO CON NAVAJA

Lorenzetti Baldomenico Ricardo Luis [1] NG Mono - Teniente - Montoneros
PADRE: Aldo Nelson Lorenzetti
MADRE: Norma Baldomenico
HERMANA: Susana Lorenzetti Baldomenico
CASADO: Analia Cortassa
HIJOS: Pablo Lorenzetti Cortassa – Lucia Lorenzetti Cortassa - Franco Lorenzetti Cortassa

Esto es una recopilación de información de distintas fuentes que permiten reconstruir aproximadamente el accionar del causante dentro de la Organización Política Militar Montoneros de las acciones llevadas a cabo personalmente no organizada o dentro de una estructura de combate: Pelotón, Grupo, Sección, etc. y conducidas por un responsable. 


En los primeros años los niveles eran: Miliciano, Aspirante, Oficial, Oficial 2º, Oficial 1º, Oficial Mayor y Oficial Superior

Larraquy en su obra citada expresa: Montoneros desde su militancia en Cuba disponía que los Aspirantes debían realizar una práctica militar paulatina que culmina en la ejecución de un cana (policía), ergo todos los cuadros eran homicidas por mano propia, independientemente de lo que hicieran en grupo dentro de la asociación ilícita.
Con la organización y puesta en funcionamiento del Ejército Montonero el 05/10/75 en su ataque al cuartel de Formosa, los niveles pasaron a ser: Soldado, Subteniente, Teniente, Teniente 1º, Capitán, Comandante 2º y Comandante

Lo que no cambio fueron los cincos hechos delictuales de distinta intensidad de riesgo para la promoción de nivel

Estos siete niveles en uno u otro caso permiten inferir que para llegar a lo más alto de la conducción Oficial Superior u Comandante, debían ejecutar como mínimo treinta y cinco delitos y como lo que observamos a continuación dista mucho de lo exigido, no es que no los haya cometido, sino a que lo desconocemos por su secreto y distintas normas de seguridad tomadas. Así que su vida es inmensamente más rica de lo aquí planteado.

Militó en UES - Unión Estudiante Secundario, JP - Juventud Peronista en Rafaela y JUP - Juventud Universitaria Peronista en la Universidad Nacional del Litoral. Con sus declaraciones en el libro El Señor de la Corte Lorenzetti Baldomenico Ricardo Luis NG Mono, le cabe "a confesión de parte, relevo de pruebas". Se tiene la certeza que el mismo estuvo en la ciudad de Santa Fe desde principio de marzo de 1974 hasta que huye cuando efectivos legales van a buscarlo a su departamento en noviembre de 1976, por lo que se puede inferir su responsabilidad directa o como partícipe necesario en los hechos terroristas que se llevaran a cabo, en dicha localidad en ese lapso. Se mencionan algunos de los crímenes que Montoneros realizara en ese tiempo, no todos.

1973, diciembre, Lorenzetti Baldomenico Ricardo Luis NG Mono termina la secundaria en Rafaela participando en la AES – Asociación de Estudiantes Secundarios y que seguidamente se transformara en Unión de Estudiantes Secundarios – UES apéndice de Montoneros. Este se había destacado por el activismo, con: Ricciardino Luis Anselmo NG Topo o Colo (D – 27/04/76 Córdoba), Raviolo Daniel NG Flaco, Ponti Canevasio Yolanda Rosa [2]NG Yoli (M – 01/12/76 Santa Fe), Ponti Canevasio NG Cabezón, Hattemer Boidi Reinaldo NG Alemán (D - 25/01/77 Rafaela), etc.

1974, febrero, Lorenzetti Baldomenico Ricardo Luis NG Mono se mudó a Santa Fe, a estudiar Derecho en la UNL. Muchos de ellos militaban en organizaciones vinculadas a Montoneros como la Juventud Peronista, Juventud Universitaria Peronista, Movimiento Villero Peronista y Agrupación Evita. En este espacio confluía el MSTM - Movimiento Sacerdotes Tercer Mundo y el trabajo social y político en los barrios periféricos de la Capital Provincial.

1974, 06 de septiembre, Montoneros anuncia el pasaje formal a la clandestinidad y la vuelta de la lucha armada con el reinicio de las grandes operaciones militares contra el gobierno peronista. Mera formalidad propagandística, ello ocurría desde la misma asunción de Cámpora y se mantuvo durante los intervalos de Lastiri y Perón. Nunca Montoneros había abandonado las acciones terroristas desde 1970; el único cambio fue que en 1973 algunos de sus miembros, auténticos peronistas que luchaban por el fin de su prohibición política, abandonaron definitivamente a la organización y se integraron a la vida política legal. Participaron:

→ Firmenich Mario NG Pepe

→ Gullo Juan Carlos Dante NG Canca, por la JP

→ Lesgart Adriana Amalia NG Patricia, por la Agrupación Evita

→ Ventura Juan Pablo NG Quique o Tala, por la JUP

Además anunció la quema de varias cosechadoras en Tucumán, el incendio de concesionarias IKA en Córdoba y Tucumán y terminó la lectura del Parte de Guerra responsabilizándose del secuestro del Ingeniero Enrique Mascardi 03/09/74 y del asesinato del Oficial Subayudante Policía bonaerense Orlando F. Fernández y de un Suboficial en la Comisaría de Quilmes.




1974, 16 de septiembre, Montoneros ejecuta ataques con explosivos en Bahía Blanca, Resistencia, Corrientes, Mendoza, Azul, Córdoba, Florencio Varela, Bernal, Capital Federal y Santa Fe. En esta última localidad los objetivos de tres Pelotones de Combate, fueron [3]: Télam, la Delegación de la Armada - ARA y Sociedad Rural. Habrían participado:

→ Calciati Horacio

→ Hattemer Boidi Reinaldo NG Alemán

→ Long Orlando NG Indio

→ Lorenzetti Baldomenico Ricardo Luis NG Mono

→ Mayol Alcalá Luis Roberto NG Lorenzo

→ Ponti Canevasio NG Cabezón

→ Ponti Canevasio Yolanda Rosa
NG Yoli

→ Raviolo Daniel NG Flaco

→ Ricciardino Luis Anselmo NG Topo o Colo

→ Rossini Mario NG Tano

→ 5 NN


1974, 03 de octubre, Juan Mario Russo empleado del Ministerio de Bienestar Social y ex Secretario General del Gremio Maderero, fue asesinado por la organización terrorista Montoneros en la ciudad de Santa Fe [4].




1974, 26 de noviembre, Montoneros asesina con un artefacto explosivo Martha Sara García [5], en calle 1° de Mayo 3136 de Santa Fe. No se adjudican el hecho, porque la ultimada no era el blanco sino su hermano, el abogado Luis José García de la Cámara Interlineas Santafesinas del Transporte Automotor, empresa que había reclamos salariales con el personal en algunas líneas y que tenía el estudio jurídico en esa casa.

1974, 01 de diciembre, Montoneros asesina a Godoy Isaac, en Santa Fe. [6]

1974, 01 de diciembre, Montoneros hiere a Aostri Miguel Ángel, Córdoba Agustín y Díaz Julio, en Santa Fe [7].

1975, 14 de febrero, Montoneros asesina al Diputado Nacional de extracción gremial del peronismo ortodoxo Hipólito Acuña [8], en Santa Fe. También el Diputado que reemplazó a Acuña, Dr. Contesi Rubén fue víctima de un salvaje atropello, los terroristas colocaron una bomba en su domicilio, la que mató a su madre.

1975, 08 de marzo, Montoneros ametralla el domicilio de un empleado del Ministerio de Bienestar Social, en Santa Fe [9].

1975, 09 de marzo, Montoneros ametralla la casa de cuatro mujeres gremialistas, en Santa Fe [10].

1975, 09 de marzo, Montoneros coloca cuatro artefactos explosivos en cuatro domicilios de concejales, en Santa Fe [11].

1975, 15 de marzo, Montoneros coloca un artefacto explosivo en la casa de un funcionario bancario, en Santa Fe [12].

1975, 07 de mayo, Montoneros ejecuta atentados a la Junta Nacional de Granos, en Bahía Blanca y Santa Fe [13].

1975, 10 de junio, Montoneros asesina al dirigente gremial peronista Juan Enrique Pelayes [14], en Santa Fe.

1975, 21 de agosto, Montoneros toma la radio LT 10 Radio Universidad, en Santa Fe [15].

1975, 23 de agosto, terroristas Montoneros arrojaron granadas y ametrallaron dos Comisarías, en Santa Fe [16].

1975, 12 de septiembre, el PEN saca el Decreto 2452 (BO 12/9/1975)

Todos los jueces constitucionales que a lo largo de los años debieron pronunciarse jurisdiccionalmente sobre su naturaleza jurídica, han coincidido en asignarle a la agrupación Montoneros la calidad de asociación ilícita sediciosa y terrorista. (Conf. causa 13/84 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal en pleno, del 9 de diciembre de 1985, dictada por los jueces Jorge Torlasco, Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanián, Jorge Valerga Araoz, Guillermo Ledesma y Andrés J. D'Alessio, siendo confirmada el 30 de diciembre de 1986 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, integrada por los jueces José Severo Caballero, Augusto César Belluscio, Carlos Santiago Fayt, Enrique Santiago Petracchi y Jorge Antonio Bacqué, Fallos 309:1669).


1975, 05 de octubre, Montoneros ejecuta un fallido intento de copamiento al Regimiento Infantería de Monte 29 Coronel Warnes de Formosa, con 7 Pelotones de Combate de esa organización, con un total de 100 efectivos. Planificado por el Oficial Superior Raúl C. Yager NG Mario y como jefe operativo Mario Koncurat NG Sebastián o Jote
Carlos Kunkel NG Mario se encontraba detenido para esa fecha, existen constancias de su participación en el planeamiento de la operación aportando información ya que era responsable de la Unidad Zonal de Informaciones
En los días subsiguientes al ataque es abatido en Corrientes el Capitán Montonero Juan Francisco Beláustegui Días Riveros NG Pancho responsable de la Columna 27 Corrientes-Misiones y que había participado en el ataque al Regimiento de Formosa. El 09/10/75 de es detenido Néstor Carlos Salas NG Martín –Capitán responsable de la Columna 26 Chaco-Formosa-Norte de Santa Fe y su mujer Mirta Susana Clara Loyudice de Salas NG Sandra o La Gorda - Teniente en Resistencia, secuestrándose en su domicilio en Resistencia, armas y documentación que probaban su participación en el ataque al cuartel mencionado y al Aeropuerto El Pucu de Formosa
Por esta razón se inician dos causas: una en el Juzgado Federal de Resistencia y otra en el Juzgado Federal de Formosa; esta última está caratulada "Salas, Néstor Carlos y otros, Infracción a la ley 20840 – Expediente Nro. 2354 – Criminal Nro. 417"; incluye declaraciones de Salas que en uno de sus pasajes expresa: "La organización para su servicio sanitario cuenta en esta zona con los siguientes médicos: Repetto Solano, quien vive en la calle dos y cinco de Corrientes y es médico interno de la Policía de aquella provincia. Siendo el Jefe del Partido Auténtico de Corrientes Kunkel NG Mario que los dejó en el enganche que participaba de las reuniones organizativas"; continúa diciendo con respecto a los profesionales que integraban el servicio sanitario de Montoneros mencionando a los doctores Palacio Deheza y Belzor Miño, médico que pertenecía a la Columna Chaco de la organización.

A la luz de lo expuesto se puede inferir sin riesgo de equivocaciones que Kunkel NG Mario conocía las acciones que se preparaban sobre el ataque al Regimiento y el aeropuerto de Formosa y yendo más a fondo, que participó del planeamiento de la operación preparando la posta sanitaria en Corrientes, en apoyo al ataque a llevarse a cabo en Formosa el 05/10/75. Esta posta sanitaria fue utilizada para atender a un Teniente Montonero herido en Formosa y que fuera trasladado desde dicha ciudad hasta una arrocera próxima a la ciudad de Corrientes en un avión Cessna 172 del Aeroclub Chaco, que había sido contratado como taxi aéreo por integrantes de Montoneros de Corrientes para viajar a Formosa y participar de la acción, abandonando a su piloto en dicha ciudad y siendo operada por algún miembro de la organización con aptitudes de piloto para volar a Corrientes. Luego del frustrado copamiento, estando Kunkel NG Mario detenido en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Federal en Resistencia, tomaba al mismo como un éxito y discutía con los que les parecía un error haber atacado al Ejército; sostenía Kunkel NG Mario: "La gente tenía que entender que había dos ejércitos, uno el ejército represor y otro el ejército Montonero" [17]

Mueren doce terroristas:

→Boero Casale Oscar Ramón NG Salvador o Vasco – Capitán (muerto)

→Briggiler Mazzei Reinaldo Ramón José NG Andrés - Capitán (muerto)

→Cáceres Mamerto NG Caru – Oficial

→Graziano Sánchez José Daniel NG Rodolfo – Capitán (muerto)

→Hernández Claverie Juan Sebastián NG Seba – Teniente (muerto)

→Kobrisnky Goñondsky Mario Saúl NG Luly – Teniente (muerto)

→Livieres Banks Plano Jorge Alberto NG Pocho – Teniente (muerto)

→Mayol Alcalá Luis Roberto NG Lorenzo – Teniente (muerto)

→Morero Cavalli Luis Carlos NG Carlos – Teniente (muerto)

→Rossi Emio Edgardo Guillermo NG Negro – Teniente

→Suárez Oscar Cesar NG Cesar – Teniente

→Velásquez Ayala Alfredo Rubén NG Beto – Teniente (muerto)

Lo insólito es que estos terroristas figuran como desaparecidos en el Nunca Más de la CONADEP edición 2006



Gobierno Constitucional

El Ejército tiene doce muertos: Subteniente Ricardo Eduardo Massaferro, Sargento Ayudante Víctor Sanabria, Soldado Dante Salvatierra, Soldado Tomás Sánchez, Soldado Ismael Sánchez, Soldado Hermidio Luna, Soldado Antonio Arrieta, Soldado Mercedes Coronel, Soldado Edmundo Sosa, Soldado Heriberto Dávalos, Soldado Alberto Villalba y Soldado Marcelino Torales y la policía dos. 
Seis de los muertos son soldados del EA, ametrallados a quemarropa mientras estaban desarmados bañándose en las duchas y otros 4 durmiendo la siesta
Parte de los terroristas escapan en un Boeing 737 con pasajeros secuestrados en el aeródromo local; este es aterrizado en un campo de Susana, provincia de Santa Fe, totalmente inadecuado para ello, solo por la habilidad de los pilotos de AA y mucha suerte es que no ocurre una tragedia aún mayor. De allí los terroristas escapan por tierra. La cúpula terrorista y heridos son trasladados en un avión Cessna de la Gobernación de Corrientes a una arrocera de esa Provincia en Nueva Valencia, donde se encontraba una Posta Sanitaria con tres médicos y enfermeras para su atención. Habrían participado [18]:

Nivel de decisión:

→ Firmenich Mario Eduardo NG Pepe - Comandante

Quieto Roberto NG Negro - Comandante

Mendizábal La Fuente Horacio Alberto NG Hernán o Vasco - Comandante

Perdía Roberto Cirilo NG Pelado Carlos - Comandante

Habegger Norberto NG Cabezón o Ernesto Gómez – 2º Comandante

Vaca Narvaja Fernando NG Nicolás - 2º Comandante

Partícipes necesarios:

Aguirre Carlos Erasmo NG Gallego - Teniente 1º

→ Álvarez Martha de Repetto NG María Inés - Subteniente

→ Altamiranda Teobaldo NG Negro - Teniente

Cuevas Gamarra Mario NG Indio o Lito - Teniente

Deheza Pacio NG Estetoscopio - Teniente

Estigarribia José Félix NG Yuse - Teniente 1º

Gómez Arnaldo NG Huevo - Teniente

Koncurat Mario NG Sebastián o Jote - 2º Comandante

Kunkel Carlos NG Mario - Capitán

Miño Jorge Belzor NG Rengo - Teniente

Pérez María Gregoria NG Kolla o Lulu - Teniente

Repetto Solano NG Doc - Teniente

Vulcano Antonio NG Edgardo o Pantera – 2º Comandante

Walsh Gill Rodolfo Jorge NG Esteban o Doctor Neurus - 2º Comandante

Yager Raúl Clemente NG Mario - Comandante

→ 30 terroristas Montoneros, en apoyo y evacuación en Susana un campo de los hermanos Boll próximo a Rafaela Santa Fe, donde aterrizara el Boeing 737-200 de AA en el que huían los atacantes del Regimiento 29 [19]. Parte de ellos entierran parte del armamento robado en Formosa, en el campamento ladrillero de Ybo Zamora, en la localidad de Lehmann próxima a Rafaela. Entre ellos

→ Almada Benito

→ Ángel Dech Adriana Alicia

→ Belmont Lucas Carlos Alberto
NG Vicente o Pardal

→ Bernal Koch Antonio Roque,

→ Capodaquia Angélica María

→ Chazarreta Méndez Juan Clemente


→ Coria Procks Silvia Edit de Fontana NG Coca

→ Destefani Jorge

→ Fadil Núñez Luís Alberto
NG Justo

→ Fonseca Saba Ana María

→ Fonseca Saba Miguel Ángel

→ Fontana Pavón Alfredo Agustín
NG Pato,

→ Galuppo Milici Mario Oreste
NG Cuis

→ Goicochea Dagnino Luís Eduardo
NG Lucho o Tablita

→ Hattemer Boidi Reinaldo
NG Alemán

→ Long Orlando
NG Indio

→ Lorenzetti Baldomenico Ricardo Luis NG Mono

→ Mattioli Basaldella María Cristina

→ Mistelo Carlos

→ Morandini Adriana Cristina

→ Ponti Canevasio
NG Cabezón
→ Ponti Canevasio Yolanda Rosa NG Yoli.

→ Ramírez De Martini Alicia Beatriz de Cassataro
NG Laura

→ Raviolo Daniel
NG Flaco

→ Ricciardino Luís Anselmo
NG Topo o Colo

→ Rosano Beltrámi Alfredo Mariano Luis
NG Robin

→ Rossini Mario
NG Tano

→ Suppo Silvia Susana de Destefani

→ Tottereau Brilloni Mario Luis

→ Trossero Cantín Susana Beatriz Guadalupe
NG Lucia

Ejecutores directos [20]:

Alé Ana María de Briggiler NG Flaca - Subteniente

Almirón José Pedro NG Ernesto (a) Chengo – Teniente 1º

Arquero Caballaro Joaquín Vicente NG Juampa – Teniente 1º

→ Artieda Rómulo Gregorio NG Tato – Teniente 1º

Aspiazu José Luis NG Lito – Teniente 1º

Ayala Vicente Víctor NG Carlos - Capitán

Barco Guevara Luis Ángel - Teniente

Barozzi Julio Cesar NG Cacho - Teniente

Beláustegui Días Riveros Juan Francisco NG Pancho - 2º Comandante

Bertolotti Horacio Amadeo NG Horacio - Capitán

Bosch Alcides NG Agustín o Flaco - Teniente

Buffa Gabba Arnaldo Harold - Teniente

Bustos Miguel Ángel NG Salvador o Negro - Capitán

Caire Grass Raúl María NG Quique o Lucio – Teniente 1º

Cardozo Francisco NG Pancho – Teniente 1º

Caretti Cristian NG Gringo o Tano – Teniente

Castillo Andrés NG Quique – Teniente

Clara Loyudice Mirtha Susana de Sala NG Sandra o La Gorda – Teniente

Colombo Osvaldo Isidoro NG Beto - Capitán

Coutoune Ricardo Horacio NG Pele – Teniente

D'Ángelo Biasutto Juan Carlos NG Cacho o Hugo o Cara de lápiz – Teniente

Díaz Luis Alberto NG Alberto o Lucho o Mincho – Teniente 1º

Dri Jaime Feliciano NG Pelado Marcos – Teniente 1º

Duarte Ruiz Díaz Carlos Alberto NG Carau - Teniente

Escobar Héctor Alfredo NG Pelito – Teniente

Escobar Ricardo NG Pelo – Teniente

Figueredo Alecastro Raúl Arturo NG Cacho o Ginebrol o Pedro – Teniente

Figueredo Digni Juan NG Víctor – Teniente

Goldenberg Carlos Andrés NG Tomas o Andrés – Teniente 1º

Goldenberg Fernández Liliana Inés NG Ana o Pastito – Teniente

Gómez Estigarribia Raúl Eduardo NG Ñaro o Simón – Teniente 1º

González Gómez Alfredo NG Profe – Teniente

González Langarica Pablo NG Tonio – Teniente

González Padula María Graciela de Jensen NG Flaca – Teniente

Gras Graviotto Martín Tomás NG Cacho o Chacho o Tomas – Teniente 1º

Hearst Guillermo NG Miliki - Capitán

Iturraspe Graciela NG Inés - Capitán

Jensen Eduardo Juan NG Añame - Capitán

Livieres Banks Plano Carlos Lorenzo NG Manuel o Jorge Sorasi – Teniente 1º

Moressi María Julia de Pierola NG Flaca o Juli – Teniente

Niveyro José NG Pocho – Teniente 1º

Ortellado Ricardo Alfredo NG NN – Teniente

Parodi Ocampo Manuel NG Chango o Fernando o Mariano – Teniente

Peczak Enrique Igor NG Yarú – Teniente

Peczak Pedro Oreste NG León o Simón – Teniente

Pereira Almirón Julio Andrés NG Lulo o Bocha – Teniente 1º

Pérez Rueda Carlos Enrique NG Manuel o Vicente o Alfredo (a) Charli – Teniente

Piérola Fernando Gabriel NG Martín o Damián o Dani – Teniente 1º

Pietragalla Horacio Miguel NG Chacho o Ángel - Capitán

Puiggros Sergio Rodolfo NG Federico - Teniente 1º

Puntín Héctor Rolando NG Mundín - Teniente

Romero Francisco NG Rolo – Teniente

Romero Orlando Diego NG Negrito o Beto - Capitán

Rossini Macias Raúl Alberto NG Nariz con Pelo o Pedro - Capitán

Sala Néstor Carlos NG Martín - Capitán

Silva Ríos Antonio Inocencio – Teniente

Silva Ríos Juan Carlos NG Nacho o Negro - Teniente 1º

Speratti Augusto Guillermo NG Guille - Teniente

Testa Ana María de Silva NG Rubia o Ana - Teniente

Vargas José Manuel NG NN - Teniente

Verbitsky Horacio NG Perro o Alberto o Roberto o Salazar - Capitán

Zamudio Carlos Alberto NG Chango o Lucho o Pepe o José - Teniente 1º

Zapata Soñez Reynaldo Amalio NG Corto o Ronco o Santiago o Martín - Capitán

1976, 09 de junio, se sanciona la Ley 21.322 que complementa al Código Penal Argentino, con la cual se ha reprimido desde siempre a quienes prestasen a los autores de un delito un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse, o de cualquier otro modo hubieran cooperado en su ejecución, y aun a los que prestasen una ayuda posterior cumpliendo o no promesas anteriores al mismo (conf. arts. 45, 46 y 277 del C. Penal), en el año 1976 por considerar que algunas agrupaciones políticas como “Juventud Peronista” (JP) y “Juventud Universitaria Peronista” (JUP), apoyaban el accionar de aquella asociación ilícita terrorista y sediciosa autodenominada “Montoneros”, se las declaró ilegales, reprimiéndose con hasta 8 años de prisión a quien realizare o interviniere en actividades relacionadas o vinculadas con esas agrupaciones, ya sea en tareas de organización o difusión ideológica, recaudación de fondos, o el uso o la exhibición de símbolos o emblemas, con fines de adoctrinamiento, propaganda, difusión o proselitismo, o tuviera en su poder, exhibiera, imprimiera, editara, reprodujera, distribuyera o suministrara, por cualquier medio, material impreso o grabado que contuviese, en forma total o parcial, la relación de hechos, comunicaciones o imágenes vinculadas o relacionadas con ellas.

1976, todos estos Montoneros operaban en Santa Fe: Lorenzetti Baldomenico Ricardo Luis NG Mono, Ricciardino Luis Anselmo NG Topo o Colo, Calciati Horacio, Raviolo Daniel NG Flaco, Operto Omar Francisco NG Flaco, Ponti Canevasio Yolanda Rosa NG Yoli (M – 01/12/76 Santa Fe), Ponti Canevasio NG Cabezón, Mario Rossini NG Tano, Long Orlando NG Indio, la lista completa es el apoyo de los que venían en el Boeing de AA que aterrizó en Susana, provincia de Santa Fe.

💣  💣  💣  💣 💣 💣 💣 💣 💣 💣 💣 💣

Tiempo después...

2006, 28 al 31 de agosto. En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe Capital en el aula Alberdi, se realizaron actos de homenaje a cargo Lorenzetti Baldomenico Ricardo Luis [21] NG Mono, Juez de Corte Suprema de Justicia Nacional, por los 24 profesores, alumnos y egresados muertos y desaparecidos durante el accionar subversivo de la década de 1970. 
Entre ellos el soldado entregador de Regimiento 29 de Formosa Mayol Alcalá Luis Roberto NG Lorenzo, compañero Montonero de célula en la JUP de la Facultad de Derecho de Santa Fe del referido Juez presente, con un saldo de 30 heridos, 12 soldados, 2 policías, 3 civiles y 15 guerrilleros muertos, entre ellos Mayol, abatido en Formosa durante el ataque al Regimiento. Se colocó una placa alusiva con exaltada consideración al héroe, mártir, victima, cura laico, refiriéndose al Montonero Mayol y que sus compañeros muertos "fueron fusilados en el referido cuartel"
Hablaron familiares, organizadores, el Secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde (PRT-ERP), Jorge Pedraza (Montoneros), etc. 

Los hechos demuestran apología del delito, tergiversación de la historia y construcción del "RELATO" y el Oro (indemnizaciones) y el Bronce (distinciones) para los terroristas y delincuentes

Montoneros la calidad de asociación ilícita sediciosa y terrorista. (Conf. causa 13/84 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal en pleno, del 9 de diciembre de 1985

2010, el periodista, investigador y escritor Carlos Del Frade publica su libro "Salud, valores y esperanza. Crónicas de lucha de la Asociación Médica del Departamento Castellanos", edición del autor, publicado ese año, el dossier es una investigación e informe del cuasi mafioso Lorenzetti Baldomenico Ricardo Luis NG Mono, en Rafaela (Departamento Castellanos, Santa Fe). En julio de año siguiente, intenta presentar el libro en su ciudad y se encuentra que 2000 libros fueron secuestrados por supuesta orden judicial y una publicada asociación ilícita para Del Frade en el periódico Castellanos del 07/07/11. 
Es destacable la vinculación del Juez de Corte con Horacio Verbitsky, ¿será de la época de jóvenes idealistas de Montoneros? 


Recomiendo el video de Carlos Del Frade del 07/07/11, no tarda más de 10 minutos. Cuenta donde en una audiencia con Lorenzetti trata de sobornarlo por intermedio de Verbitsky para que dicho libro no salga a la calle.

2015, según Natalia Aguiar El Señor de la Corte, Ediciones B Argentina S.A. 2017, pág. 15, Lorenzetti lo había convencido para que votara su reelección —por cuarta vez consecutiva— al frente de la Corte. Ese mismo día se hizo pública la acordada 11/15, que lo confirmó en su puesto, una vez más, con Higthon de Nolasco como vice (período que se iniciaba en enero de 2016). El magistrado, ahora, se sentía seguro y con las manos libres.



Horacio Verbitsky, columnista del diario Página 12 y director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), intentó algo parecido a un amago de golpe contra la Corte —como fue analizado por los ministros— que sirviera para barrer a Lorenzetti, el premio mayor para el gobierno y de paso, terminar con los días de Fayt en el Palacio de Justicia. El periodista puso sobre la mesa las cartas con las que jugó Lorenzetti rodeadas de inconsistencias “inaceptables”, según consideró. Verbitsky, personaje al que la ex presidenta escuchaba con devoción, no mentía cuando negó que la acordada, como estaba por escrito, no había sido firmada “en la sala de acuerdos del tribunal”, en presencia de los cuatro jueces que lo integraban. En realidad, Fayt no asistía al Palacio desde hacía un mes para evitar confrontaciones con el gobierno. Era evidente que el débil trazo de la firma de Fayt (en la acordada) no había sido hecho en la Corte. Se produjo en su departamento de Recoleta, donde Cristian Sergio Abritta, el entonces titular de la Secretaría 5ª de la Corte, le había llevado la resolución por orden de Lorenzetti. Las sospechas de irregularidades en “las maniobras que rodearon la votación” pusieron bajo la lupa no solo la reelección de Lorenzetti sino también sus ambiciones de poder. Se le reprochaba valerse del voto de Fayt con el fin de lograr los tres necesarios para ser reelecto presidente de la Corte, caso contrario debía votarse a sí mismo, y eso era impresentable hasta para él. Las acusaciones vertidas contra Lorenzetti no eran nimiedades. A las denuncias de Verbitsky —la decisión de Lorenzetti de anticipar, sin razones técnicas que lo justifiquen, casi un año la reelección y hacerlo firmar a Fayt en el domicilio particular y no en la sede de la Corte para evitar votarse a sí mismo, lo que consideraba un delito de falsedad ideológica— se le sumaron las declaraciones de algunas de las principales espadas del kirchnerismo. Zaffaroni, ya por entonces ex juez de la Corte, señaló que él no se hubiera hecho reelegir y “que la presidencia debería rotar”, mientras Aníbal Fernández lo atribuyó a una “falta de ética”.

A causa de esto Lorenzetti envía una carta al ex Capitán Montonero – Personal Civil de Inteligencia de la FAA e informante del Cuerpo de Informaciones de la PFA - informante CIA Verbitsky Horacio NG Perro Salchicha o Roberto o Salazar, según Irina Hauser, en "Los Supremos" Editorial Planeta, año de edición 2016 ,1ra edición, la página 30:

“Todo empeoró cuando el periodista Horacio Verbistky reveló en el diario página 12 que el texto de la acordada de la cuarta reelección decía que Fayt había firmado estando presente en la sala de acuerdos, cuando no había salido de su casa “Reunidos en la sala de acuerdos del tribunal, los señores ministros que suscriben la presente consideraron…”, comenzaba el documento, que agregaba que habían tenido un intercambio de ideas.

Maqueda propuso a Lorenzetti presidente, con apoyo de Higthon de Nolasco y también de Fayt. Lorenzetti propuso a Higthon, quien quedó como vice. Después de la publicación, Lorenzetti le mandó una carta a Verbistky. Se la hizo llegar a su oficina, ubicada en diagonal a Tribunales, impresa en papel. Le decía, entre la ira y la burla: “Quiero que tengas el inmerecido privilegio de saber que, siguiendo tus consejos, voy a renunciar a la presidencia de la Corte. Quedarían a cargo Higthon y Maqueda probablemente hasta fin de año, cuando estimaba que el tribunal ya tendría otra composición", le decía en un tramo. En otro párrafo, el juez hacía una proyección política, mostrando que tenía información: "Es probable que en los próximos años exista una presión muy grande para el cambio de alguna jurisprudencia en temas de derechos humanos, laboral (quieren dictar una ley de prescindibilidad para el sector público) y otras que seguramente el nuevo presidente sabrá manejar con firmeza. Habíamos pensado en consolidar mi presidencia justamente para manejar esas cuestiones.”
💣  💣  💣  💣 💣 💣 💣 💣 💣 💣 💣 💣

[1] Natalia Aguiar El Señor de la Corte, Ediciones B Argentina S.A. 2017, pág. 30 a 35 y 49 a 50.

[2] 1976, 01 de diciembre, por la tarde en la ciudad de Santa Fe, una patrulla militar detiene a un colectivo de la línea 3, en la esquina de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, para el control de sus pasajeros. Entre los mismos estaba la Montonera Yolanda Rosa Ponti Canevasio decidida a no entregarse con vida. Se produce un tiroteo, resultado del cual muere la mujer, el conductor del colectivo Martinazzo Arnaldo, un pasajero Herrera Roberto y el sargento 1º Oscar Alberto Cabezas integrante del Destacamento de Inteligencia 122. Según Roberto Baschetti en Documentos 1976-1977, Editorial de la Campana – Campana de Palo, 2001, La Plata Volumen I Pág. 75, esta editorial que utiliza el nombre de las imprentas de Montoneros, lo da que muere en enfrentamiento, pero en el Nunca Más, Editorial Eudeba, 2006, Tomo 2 Pág. 729, lo da como ejecución sumaria.

[3] Evita Montonera Año I Nº 1 diciembre 1974.

[4] Carlos Manfroni y Victoria Villarruel Los otros muertos, pág. 261.

[5] In Memoriam, Ed. Círculo Militar, Buenos Aires 1999, Tomo III pág. 285.

[6] Carlos Manfroni y Victoria Villarruel Los otros muertos, pág. 263.

[7] Carlos Manfroni y Victoria Villarruel Los otros muertos, pág. 264.

[8] In Memoriam, Ed. Círculo Militar, Buenos Aires 1999, Tomo III pág. 308. Subversión. La Historia Olvidada, AUNAR pág. 97. Evita Montonera, Nº 3, Marzo/75.

[9] Evita Montonera Año I Nº 4 abril 1975.

[10] Evita Montonera Año I Nº 4 abril 1975.

[11] Evita Montonera Año I Nº 4 abril 1975.

[12] Evita Montonera Año I Nº 4 abril 1975.

[13] Evita Montonera Año I Nº 5 junio-julio 1975.

[14] Evita Montonera, Nº 6, agosto/75.

[15] Evita Montonera Año I Nº 7 septiembre 1975.

[16] Evita Montonera Año I Nº 7 septiembre 1975.

[17] Ceferino Reato, Operación Primicia – Ed. Sudamericana Buenos Aires 2010 pág. 249.

[18] Enrique Díaz Araujo La guerrilla en sus libros Tomo II El Testigo Ed. Mendoza Octubre 2009 pág. 265 a 276.

[19] Ceferino Reato Operación Primicia, Ed. Sudamericana, pág. 156 y 231.

[20] Enrique Díaz Araujo La guerrilla en sus libros Tomo II El Testigo Ed. Mendoza Octubre 2009 pág. 265 a 276.

[21] Ceferino Reato, Operación Primicia, Ed. Sudamericana Año 2010 pág. 199 y 200.

lunes, 30 de octubre de 2017

CARTA DE LA MADRE DE UNA GENDARME A SERGIO MALDONADO


CARTA DE UNA MADRE QUE LE RESPONDE A SERGIO MALDONADO, EL QUE SE REFIRIÓ A LOS GENDARMES COMO MAL PARIDOS...


Señor Sergio Maldonado:

Ustedes piden respeto y los entiendo, ante todo los muertos merecen ser tratados con respeto.

Esa carta, quiero creer que fue escrita con dolor por la muerte de su hermano, lo cual es ciertamente lamentable. Yo también perdí un hermano, asesinado cobarde y arteramente, por el simple hecho de ser un Oficial Superior de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, por ende entiendo su bronca, su odio, y oh, casualidad! mi hermano era el preferido de mi mamá.

Usted es profesor de historia, por lo tanto sería necio de mi parte explicarle,sobre los mapuches, araucanos, tehuelches, etc, obvio debe saber que su hermano era "un huinca" para los mapuches (hombre blanco-enemigo)..

Debemos expulsar la bronca, el odio (supongo que su hermano, que era tan solidario, detestaría).

En la carta que figura abajo, usted trata a los gendarmes de "vómito de la naturaleza, que en lugar de hacerlo en el océano, lo hizo en el desierto vestidos de gendarmes", un poco fuerte y ofensivo lo suyo.

Más adelante hablando del día de la madre dice "que las madres de los gendarmes no saben que tienen hijos ratas inmundas, hematofágicas, títeres asesinos...como ratas viven como ratas morirán"

y finaliza "al que le quepa el uniforme que se lo ponga".

Tengo hijos, conozco el dolor de perder un hijo, el dolor de su madre no lo cura nadie.

Le voy a explicar algo sintético sin agresiones, porque creo que no sirven, sin ofensas, sin chicanas.

Estuve casada con un Oficial de Inteligencia, profesor de la Escuela de Inteligencia del Ejército Argentino, nuestras hijas fueron en primer lugar, tremendamente deseadas, criadas en un hogar con amor, respeto, con límites, muchas veces pienso que fuimos padres muy exigentes, pero cuidadosos de todo lo relacionado con ellas, escuela, amistades, juegos, salidas.

Mi marido siempre les dijo que libertad e independencia eran algo más que una calle y las preparó para que supieran distinguir lo bueno de lo malo.

Sabe una cosa, no parí "una rata inmunda" parí una niña que es una Mujer con principios, con ética, de moral intachable, luchadora, guerrera de la vida, que jamás baja los brazos, madraza ejemplar, hija extraordinaria, excelente hermana, amiga, solidaria, caritativa, excelente profesional; como todo ser humano tendrá sus errores, pero los superan las virtudes...

SABE, PROFESOR MALDONADO: YO PARÍ UNA GENDARME, DE LA CUAL ESTOY SUPER ORGULLOSA COMO LO ESTA SU PADRE, SU HERMANA Y TODOS LOS QUE SABEN QUE CLASE DE PERSONA ES, LE REPITO PARÍ UNA GENDARME... ES DECIR UNA PERSONA DE BIEN QUE CON ORGULLO Y DIGNIDAD VISTE EL UNIFORME DE LOS HEREDEROS DE GUEMES.





domingo, 29 de octubre de 2017

ELISA CARRIÓ SOSTUVO QUE HAY MILITARES CONDENADOS SIN PRUEBAS Y PIDIÓ REVISAR LOS "JUICIOS"


La líder de la Coalición Cívica reivindicó que "los derechos humanos son para todos" y dijo que los mayores de 70 años deben cumplir su pena con arresto domiciliario.

A una semana de coronarse como gran triunfadora de las elecciones legislativas porteñas, Elisa Carrió volvió a ser noticia aunque esta vez a raíz de unas declaraciones realizadas cuando todavía estaba en campaña.

En un acto en un club del barrio de Belgrano, diez días antes de las elecciones, la diputada y líder de Cambiemos hizo una serie de consideraciones sobre los Militares detenidos por "crímenes de lesa", ante un grupo de vecinos porteños. Tal como hiciera cuando se conoció el fallo de la Corte Suprema que aplicaba la regla del cómputo de pena conocida como "2×1", reivindicó la aplicación del arresto domiciliario para los mayores de 70 años y sostuvo que hay condenados sin pruebas, para quienes exigió que se revisen los juicios.

"Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas, hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero lo es en todos los casos", advirtió.

Y agregó: "Yo soy autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final pero nunca busqué la venganza. Y la verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos… Además, se devuelve así con el ejemplo: 'el derecho humano que me quitaste, yo te lo doy'. Pero hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas".

Las palabras de Carrió surgieron durante una visita de la representante de Cambiemos junto a otros políticos del espacio al club Harrods Gath & Chaves, durante la cual habló con vecinos de los barrios de Belgrano y Núñez. La cita se llevó a cabo el 13 de octubre, nueve días antes de que arrasara en los comicios legislativos de la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada pidió que la sociedad acepte que los derechos humanos puedan ser aplicados a todos los condenados, sin importar la ideología política de cada uno. En ese marco, reivindicó la aplicación de la prisión domiciliaria, "una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero es en todos los casos. Y además ahora que está el chip este que vos no te podés mover, digo ¿por qué vas a dejar vivir a personas muriéndose?".

Pero Carrió fue más allá, y sostuvo que "hay casos muy mal juzgados y procesos nulos", aunque reconoció que "en otros casos están muy bien juzgados", como el de los "torturadores directos". Y más adelante profundizó la distinción: "no es lo mismo alguien de 21 años que obedecía a Nicolaides, al que le decían que estábamos en guerra, que había que participar en un enfrentamiento, que alguien que torturó".

"La verdad que el kirchnerismo usó esto como venganza (…) A una determinada edad, la prisión puede ser domiciliaria, y que esto rige para todos. No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos", advirtió y añadió "También los que ejercieron la violencia tienen que arrepentirse. Los que estuvieron en la guerrilla… ¿Por qué no tienen que respetar a la derecha? Porque resulta que hubo millones de argentinos que no estábamos con la guerrilla ¿Está claro? No estábamos con la violencia", advirtió.

Por último, la diputada sostuvo que se está "ocupando del tema porque es algo que la preocupa, para generar consensos para revisar los juicios"




sábado, 28 de octubre de 2017

Y PARA FARRA

"El poder mantiene su fuerza cuando permanece en la oscuridad;
expuesto a la luz del sol, comienza a evaporarse"

Samuel Huntington

Por 
Enrique Guillermo Avogadro

Finalmente, el poder nefasto del kirchnerismo, objeto por años en cientos de denuncias judiciales y periodísticas, ha quedado exhibido ahora por los tan temerosos jueces argentinos de modo tal que lo han transformado en la nada misma; la mayor prueba de ello la dio el bloque del ¿Frente para la Qué? en la Cámara de Diputados el cual, a imitación de su jefa espiritual, dejó solo a Julio de Vido en su hora más amarga.

Tal como era previsible, los magistrados se atropellaron en los corredores de Comodoro Py para ver quién llegaba antes con sus pedidos de detención del desaforado legislador; seguramente, veremos actitudes similares en los próximos días, como claro efecto del resultado de las elecciones del domingo pasado. Es que el notable triunfo de Cambiemos en todo el país -con excepción de aquellas provincias en las que aún el siniestro clientelismo es norma- trajo tranquilidad al inquieto ánimo de esos jueces, tan sensibles a los efluvios del poder.

Las dos causas que terminaron con la libertad del cajero mayor de los Kirchner durante casi treinta años -sobreprecios en la importación de gas y desvíos en la mina de Río Turbio- no sólo son graves sino que implican cantidades saqueadas enormes; pero ninguna de ellas se acerca a la peor estafa de esa década robada. Me refiero, como es obvio, a todo el affaire de YPF; ya que somos una nación de desmemoriados -a punto tal que uno de cada cinco argentinos volvió a votar a los ladrones- creo que conviene hacer un poco de historia, en especial para los jueces y fiscales.

El ex Presidente Carlos Menem quería privatizar la mayor empresa del país pero necesitaba la conformidad del Congreso. Recurrió entonces a la negociación con los gobernadores de las provincias petrolíferas, a los cuales ofreció re-calcular las regalías que les correspondían, amén de reconocerles la propiedad de parte de las acciones de la compañía; pero condicionó esas concesiones al voto favorable de los legisladores que las representaban. Cuando lo consiguió (el "pelotudo" Oscar Parrilli fue el miembro informante), transfirió a la Provincia de Santa Cruz US$ 600 millones.

El entonces Gobernador, don Néstor, tan pronto Repsol (otra rareza, ya que se trataba sólo de una distribuidora de combustibles, sin pozo de petróleo alguno) compró YPF, vendió las acciones que correspondían a la Provincia en US$ 500 millones de dólares, metió ambas sumas en un bolso y, aconsejado por el denostado Domingo Cavallo, transfirió todo a cuentas en el exterior, ¡abiertas a título personal! Esos fueron los desaparecidos "fondos de Santa Cruz", cuyo destino la Legislatura provincial, ocupada casi íntegramente por sus fieles, se negó sistemáticamente a investigar.

Una parte de esa enorme fortuna fue empleada por Kirchner (que así dejó afuera a Carlos Reutemann y Juan Manuel de la Sota) para conseguir que Eduardo Duhalde lo nominara como candidato del Partido Justicialista en las elecciones de 2003, convocadas anticipadamente por el entonces Presidente por el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Ya sentado en la Casa Rosada y forzado por su fuerte vocación de ladrón, don Néstor comenzó a asfixiar a las petroleras que trabajaban en la Argentina, reconociéndoles por el combustible precios muy inferiores a los que, cuando la producción local comenzó a caer, se pagaba en boca de pozo a Bolivia o, más aún, a los vendedores de gas licuado. Así, el país perdió el autoabastecimiento de energía y se vio obligado a importarla a cualquier costo; todos los caminos (líneas de alta tensión y gasoductos) construidas para exportar a Chile, Brasil y Uruguay, fueron utilizados a partir de entonces para importar, y se instalaron dos estaciones de regasificación en Campana y Bahía Blanca.

Como directa consecuencia de esa política demencial, los españoles de Repsol comenzaron a desear irse del país, no sin antes transferir activos de YPF en el exterior a otras empresas de su grupo. Y allí actuó, una vez más, el equipo de planificación para el saqueo nacional. Un pajarito le contó a Antonio Brufau, por entonces líder de la empresa propietaria, que había un grupo argentino que estaba interesado en comprar el 25% (15% + 10%) de la compañía local, y en 2007 aparecieron en escena los Eskenazi, dueños (¡una casualidad!) del Banco de Santa Cruz, que había operado los fondos ausentes y donde Lázaro Báez (¿lo recuerda?) se desempeñaba como cajero.

Don Antonio que, como buen catalán, no tenía un pelo de tonto, aceptó el trato aunque el grupo "comprador" no tuviera dinero para tamaña adquisición; la propia Repsol prestó una parte del monto necesario y garantizó ante distintos bancos los préstamos necesarios para concretar el negocio. Además, (¡otra originalidad!) transfirió la administración de YPF a la famiglia compradora -escribió que se trataba de gente experta en operar en "mercados regulados", o sea, corruptos- pese a que ésta lo único que sabía del negocio era cómo cargar combustible en el automóvil.

Pero, claro, tomó algunas precauciones: en primer término, exigió la firma del propio don Néstor y de algunos de sus funcionarios más cercanos en el contrato; además, YPF quedó obligada a distribuir en dividendos no menos del 95% de utilidades anuales. Esto, en un negocio de alto riesgo y costo como el petrolero, que nunca distribuye más del 30/35% de sus utilidades porque necesita el resto para explorar en busca de nuevos yacimientos, obviamente paralizó la actividad e hizo caer bruscamente la producción de petróleo y gas en el país, forzando a importar más y más combustibles, a punto tal que así desaparecieron las reservas en divisas del Banco Central y se desató, una vez más, la inflación. Los Ezkenazi, también prudentes, pusieron las acciones de YPF así compradas a nombre de una empresa australiana -Petersen- cuyos verdaderos dueños son desconocidos, aunque no dudo que portan un apellido que empieza con K.

Pero en 2012 la actual Senadora electa, Cristina Elisabet Fernández, en un rapto involutivo de patriotismo e invocando la caída en las reservas de la compañía que su marido había provocado, obtuvo una ley que, llamada "de soberanía hidrocarburífera", significó la expropiación de las acciones que aún se encontraban en manos de Repsol. En teoría, la Argentina no debía pagar nada por esas acciones pero el Ministro Axel Kiciloff, heroicamente, "negoció" con los españoles pagarles ¡sólo otros US$ 10 mil millones! por una compañía que, para ese entonces, ya valía la mitad de esa suma.

Como claramente se ve, fue el mayor crimen cometido durante la década más infame de nuestra historia, puesto que el daño provocado se extenderá en el tiempo hasta tanto la Argentina consiga recuperar el autoabastecimiento energético. Sólo entonces, podremos desprendernos del pesado lastre económico que significan las importaciones de gas licuado y de electricidad, hoy indispensables para atender el consumo nacional. Pero, además, el cálculo del dinero que tuvimos -y tendremos- que gastar hasta equilibrar oferta y demanda debe medirse en pobreza y miseria por la inflación que conlleva en pérdida de divisas, en hospitales, cloacas, viviendas y rutas faltantes, en impuestos y subsidios que degradan el déficit fiscal.

Estos hechos, originados sólo en la inconmensurable codicia de estos delincuentes que, gracias a Dios, han comenzado a poblar la cárcel de Ezeiza, fueron demasiado gravosos como para que los jueces -¡teléfono para Ariel Lijo!, tan espuriamente vinculado al ya inminente ex Juez Eduardo Freiler- los olviden o dejen prescribir.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado



LA HERENCIA QUE NOS DEJÓ EL ILUMINISMO


Por fin parece que despierta en la conciencia de un considerable número de hombres el hecho de que la lucha por la esencia argentina y por el Pueblo Argentino debe comenzar ya.

Ante la cada vez más descarada y violenta avanzada por parte de las organizaciones criminales y pseudo-revolucionarias sostenidas por la Alta Finanza Internacional y apañadas por el Estado, y ante las cada vez más evidentes muestras de desprecio y burla por parte de la clase política para con la Nación, todas las fuerzas sanas del Pueblo Argentino claman por una agrupación activa y por una enérgica y definitiva sublevación.

Algunas veces, sin embargo, impresiona curiosamente ver que también algunos de estos hombres creen ciegamente que es preciso para lograr estos objetivos, mirar hacia la “gran Revolución Francesa” como ejemplo para la revolución argentina, y que no se han liberado aún del funesto engaño de la “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, consigna tras la cual se han cometido los más perversos crímenes y se han elucubrado las mas inhumanas ideas de las que ha sido testigo el hombre.

Lamentablemente, los hipócritas y criminales que se esconden tras este contradictorio y falaz eslogan nunca han fallado hasta ahora al utilizarlo para captar a las masas ingenuas, produciendo invariablemente una desgracia tras otra. Las generaciones producidas tras la imposición mundial de estas ideas son las actuales, compuestas de hombres ultra-individualistas, materialistas, insignificantes, ignorantes, facilistas y totalmente ajenos a un destino nacional común, o a cualquier tipo de valor trascendental.

“Igualdad”. Esto no es ni más ni menos que un llamamiento a los instintos más bajos de los hombres. A través de la obsesión con esta consigna, se legitima y se fomenta el odio constante y permanente por parte del vago y del impotente contra toda grandeza, contra toda excelencia o personalidad ideal. La doctrina de la igualdad roba al hombre de antemano la aspiración a la perfección y anula la posibilidad de aspiración a una comunidad basada en ideales superiores. Con la “igualdad” de por medio, no se aspira a la elevación de los más pequeños al nivel de los más altos, sino que se derriba lo elevado al nivel de lo más bajo, se lo arrastra por el barro. Es así como hoy tenemos a criminales e infrahumanos dirigiendo nuestro destino nacional, cuando ese puesto le corresponde a los mejores, a aquellos con capacidad innata de liderazgo y con espíritu de sacrificio.

“Libertad”,en cambio, es para nosotros un concepto más venerable. Sin embargo, en relación con la igualdad, se convierte simplemente en la predicación de la arbitrariedad. Son el basamento sobre el que se erigen los “Derechos Humanos”, esos mismos que legitiman el accionar de los criminales, de los corruptos, de los enviciadores del Pueblo y de los demás protegidos del sistema, oprimiendo cualquier intento de reacción sana contra ellos por parte de los argentinos de bien. En el contexto creado por la Revolución Francesa, a la Libertad se le quita la Justicia, y se la convierte en simple libertinaje.

No hay ninguna duda de que en 1789 el antiguo sistema de Francia estaba ya maduro para el ocaso. Sin embargo, su lugar no fue ocupado por ninguna gran nueva idea ética, sino por una gran estafa moral, social y cultural, disfrazada tras vacías frases de apariencia noble. Frases que, a pesar de las constantes desilusiones, continúan hasta el día de hoy creando en las masas falsas esperanzas.

Hoy la doctrina de la Revolución Francesa es defendida, repetida y machacada desde la educación primaria hasta la universitaria, con el propósito deliberado de darle continuidad al insostenible mito en las conciencias de las actuales y futuras generaciones. Es así que el 1789 (año del comienzo de la Revolución Francesa), es glorificado hoy en día por ilusos e inocentes embriagados por sus frases y engañados por sus conceptos. Los atroces resultados de la aplicación de estas ideas en el mundo real son, mientras tanto, aprovechados por personajes oscuros y usureros, y por sus cipayos locales disfrazados de políticos.

La Revolución Francesa no significó de ningún modo la libertad del pueblo, sino más bien la emancipación de los usureros. Sus representantes, que financiaron y desarrollaron la revolución, destruyeron las fronteras y abrieron paso a la Alta Finanza Internacional, que desde ese entonces impone su voluntad a los Estados, dominando los asuntos políticos, culturales, sociales y económicos del Mundo, arrasando con sus valores, destruyendo las identidades nacionales y fomentando el superindividualismo, la superficialidad y la mediocridad. Eso no es lo que queremos para Argentina. Se nos exige cambiar el rumbo. El sentido de la venidera Revolución Nacional Argentina está en suplantar el “orden” de hoy por uno que realmente tenga como objeto la protección, la elevación y la superación del Pueblo Argentino. Se tiene que crear una base más pura y tiene que imperar un ambiente espiritual más claro, con el fin de que podamos hacer que vea la luz, de una vez por todas y para siempre, la grandeza de nuestro Pueblo.

M.J.L Movimiento por la Justicia y Libertad

INFOCON


viernes, 27 de octubre de 2017

SE LE VINO LA NOCHE

“Rey que disimula delitos en su Ministro, hácese partícipe de ellos, y la culpa ajena la hace propia” 
Quevedo

Por el Dr. Jorge Enrique Alfredo Yunes (*)

Parecía mentira. Nadie lo podía creer. Ni oficialistas ni opositores habían ensayado esta posibilidad tan tempranera. Pero llegó el día para la República y se le vino la noche al superministro kirchnerista Julio De Vido, quien finalmente se entregó en los Tribunales de Comodoro Py para luego quedar detenido en el penal de Ezeiza a disposición de la Justicia que lo investiga en varias megacausas.-

Ni el más esperanzado aseguraba que este “intocable” se encontraría tras las rejas como lo está Lázaro Báez, Ricardo Jaime, José López, Milagro Salas y tantos otros integrantes del “Staff K”.-

Muchos siguen aún en libertad, como el risueño Amado Boudou o la altanera Cristina Fernández de Kirchner. Tiempo al tiempo. Todo llega.-

Lo más importante es que la esperanza del pueblo argentino, no sólo sigue intacta sino que se renueva, se potencia cuando ve a una Justicia que actúa ejemplificadoramente en defensa de la República.-

Hijo de esta renovada esperanza fueron los comicios electorales que dieron el más absoluto respaldo al Presidente Mauricio Macri, y es también en esa medida el compromiso que el elenco gobernante tiene entonces para con la ciudadanía toda.-

El camino a transitar, luego de esta tremenda bisagra que significa la detención del superministro De Vido, no va a ser nada fácil. Se deberá meter el cuchillo hasta el hueso para ir extirpando poco a poco del cuerpo de la Nación todos estos tumores malignos que impidieron el desarrollo integral de un país y que sólo trajeron tristeza y desazón a un pueblo que miraba perplejo la conducta pública de aquel elenco gobernante de la “DECADA ROBADA”.-

Sigamos en este buen sendero, sin prisas pero sin pausas, realizando el valor justicia, y veremos coronada finalmente una República Argentina de la que nos sentiremos orgullosos todos sus ciudadanos y que asimismo servirá de ejemplo para todas las naciones del orbe.-

(*) Abogado; Dr. en Ciencias Jurídicas y Sociales; Analista Político; Investigador


DESAPARICIÓN FORZADA DEL HONOR NACIONAL


Por Carlos E. Viana

“¡Provincias del Río de la Plata! El día más célebre de nuestra revolución está próximo a amanecer. Voy a dar la última respuesta a mis calumniadores: yo no puedo hacer más que comprometer mi existencia y mi honor por la causa de mi país”. Cuartel General de Valparaíso 20 de Julio de 1820, General don José de San Martín.

Las piedras golpearon en el corazón de quienes nos sentimos argentinos, al romper el busto del General San Martín. Nuestra Historia y la figura de nuestro principal héroe, ejemplo de militar, político, caballero y patriota, sufría el ataque de unos niños, instados por los miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche. Dijo Cristo: “…y al que escandalizare a unos de estos pequeñuelos, que creen en mí, más les valiera le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y lo hundieran en el fondo del mar”, San Mateo 18/6.

Traición

Más de dos meses antes, Santiago Maldonado con miembros del RAM apedreaba a un grupo de gendarmes que cumplían con su deber de despejar la estratégica Ruta 40. Lo hicieron bajo la orden de un Juez Federal, cumpliendo con su deber de defender nuestras fronteras y fueron agredidos por esta violenta organización RAM.

El RAM junto con Maldonado, que convivía con ellos, reclama casi la mitad de nuestra Patagonia, como territorio soberano propio y pretende que Argentina adopte una dictadura como la de Evo Morales.

El RAM le ha declarado la guerra a Argentina, no reconoce a sus autoridades, ataca, destruye edificios públicos y ha agredido violentamente a nuestra Embajada en Chile. Son hechos manifiestos que constituyen ataques ya no solo a Gendarmes sino a los valores de nuestra Nación con la destrucción de un busto de nuestro general San Martín, hecho que han reivindicado, llamando a nuestro prócer invasor.

Un caso evidente de traición a la Patria tal cual lo dice el artículo 119 de la Constitución Nacional: “La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro”.
Además de terroristas, los miembros del RAM son ignorantes. No saben que Don José nació en la Reserva de Yapeyú, que su nodriza fue una india guaraní, a quien él quiso mucho y que tenía en su niñez amiguitos guaraníes.

El Gobernador realista de Chile, General Marco del Pont, le dijo al Coronel Álvarez Condarco, que había sido enviado en misión diplomática, “Yo firmo con mano blanca, no como la de su general, que es negra”, en alusión a San Martín a quien llamaba “el cholo”.

Trágicamente, un descendiente del General Marco del Pont y tan asesino como él, planeó también atacar Argentina, para imponerle un trapo rojo y una dictadura totalitaria, en medio de la Guerra Fría, que aquí fue caliente.

Este asesino en su manual terrorista, aconsejó precisamente lo que hicieron el RAM y Maldonado: “Uno de los puntos más débiles del enemigo es el transporte por carretera y ferrocarril. Es prácticamente imposible vigilar metro a metro un transporte, un camino, un ferrocarril”. Cortaron la Ruta estratégica Ruta Nacional 40. Además habían asesinado a un policía hace dos años, quemaron en Chile a un matrimonio, como en un auto de Inquisición.

¿Estas víctimas, no tienen derechos humanos?


¿Donde están el CELS, la APDH, Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Nora Cortiña? Apoyando la traición.

La Historia vuelve a repetirse


Quizá lo que el RAM Tehuelche no le perdona a San Martín, es que el General ayudó a los Pehuenches-Tehuelches, que posteriormente en 1.825, el Cacique Mapuche Anteñir, invadiendo Argentina desde Chile, con cinco mil lanzas, asesino y mato en un cruel genocidio, a estos indígenas originarios, incluyendo a mujeres, ancianos y niños.

Apología de la Traición

Periodistas, diputados y políticos, justifican expresa o tácitamente, estos ataques a la soberanía y el Honor Nacional, a los que en otras oportunidades reivindican hipócritamente la Soberanía e ignoran la grave ofensa hecha a la Nación por el RAM (amigos de Maldonado), al atacar a pedradas y revolcar, una estatua del General San Martín.

La mayoría de los primeros, no condenan el acto, solo lo describen a veces alegremente y no solo los que ya nos traicionaron, sino otros que se oponen al kirchnerismo. Mientras, algunos diputados que juraron lealtad a la Nación y políticos entusiasmados por arrimar votos, hacen la apología de Maldonado y de sus hermanos del RAM.

El Gobierno Nacional y el desagravio a San Martín


Llama la atención, que ni el Gobierno Nacional ni los provinciales, hayan hecho ni siquiera declaraciones desagraviando la imagen del General San Martín. La Dignidad Nacional lo exige y sobre todo advirtiendo los ataques a la Soberanía Nacional, avalados cobardemente por el Juez Lleral.

Argentinos no asistamos cobardemente a la Desaparición Forzada del Honor Nacional, No reemplacemos a San Martín por Maldonado.


jueves, 26 de octubre de 2017

SANTIAGO MALDONADO Y EL DOLOR POR LO QUE NO FUE



Por Agustín Laje

La desaparición de Santiago Maldonado, como relato político, fue una panacea para las izquierdas y el kirchnerismo, al menos mientras duró. El caso les dio a estos sectores, durante más de dos meses, justo lo que necesitaban para revivir su militancia: un desaparecido en democracia y, para peor, bajo el Gobierno macrista. Ahora sí, era posible gritar a los cuatro vientos que Mauricio Macri era parecido a Videla, y que su gestión se asemejaba a una dictadura.

En términos políticos, la aparición de Maldonado podía significar una paradójica pérdida para los sectores que denunciaban su desaparición. Santiago valía políticamente como desaparecido, no sólo porque esta condición remite a años de plomo que entrañan una significación político-histórica incalculable, sino porque la desaparición constituye un estado de irresolución permanente que, por añadidura, requiere también de movilización política permanente.

Pero el caso tenía dos condimentos más que terminaban de sazonar a la perfección la tragedia: Maldonado era de izquierda, por un lado, y la responsabilidad de su desaparición fue adjudicada a una fuerza de seguridad como lo es Gendarmería. Porque aquí debemos sincerarnos: cuando las víctimas son de izquierda, para la política y la opinión pública(da) valen más. Si Santiago hubiera sido de derecha, o incluso apolítico, su caso no hubiera trascendido en absoluto. El fetiche con la imagen guevarista del joven idealista que lucha por un mundo mejor, y en esos esfuerzos pierde su vida, moviliza. Cientos de personas desaparecen todos los años en nuestro país, varios miles son asesinadas todos los años, pero al final del día muy poquitas se visibilizan, y sólo una lo hace al punto de tener a todo un país en vilo por más de dos meses.

Claro que en todo esto la hipótesis de la responsabilidad de Gendarmería, que de la noche a la mañana dejó de ser hipótesis para convertirse en una suerte de certeza dogmática en boca de los referidos sectores políticos, juega un papel determinante. De esta forma se señalaba el regreso de oscuros fantasmas del pasado que, de la mano de Macri, volvían al presente. Y todo ello con arreglo al testimonio de un mapuche que, casi en clave de ciencia ficción, dijo haber presenciado todo con unos binoculares que después extravió, y que más tarde terminó confesando que no sólo jamás existieron sino que todo lo que dijo había sido una burda mentira.

El cuerpo finalmente apareció en el agua y 50 forenses determinaron lo que los sectores políticos que vivieron de Santiago Maldonado durante dos meses tanto temían: el joven no presentaba golpes de ningún tipo, y todo indicaba que su muerte había sido por ahogamiento o hipotermia. El relato se desmoronó en un segundo. Lo que a las izquierdas y al kirchnerismo convenía no era un ahogado, sino un torturado; necesitaban un cuerpo mutilado, salvajemente golpeado por la represión de los personeros de la "dictadura" que nos aqueja. Si el desaparecido aparecía, que al menos hiciera las veces de mártir: una suerte de Che Guevara del siglo XXI. Es difícil, no obstante, construir semejante relato sobre los rastros de un cuerpo presuntamente ahogado que no presenta marca alguna de violencia de terceros.

Así las cosas, apareció Santiago pero desapareció el relato. Hoy hay gente compungida, no por la muerte en sí misma, sino por las causas de la muerte que empiezan ahora a develarse gracias al trabajo de los forenses. Se les nota por lo que dicen, por lo que escriben, por lo que publican: tras el desconcierto se esconde la angustia no por lo que fue, sino por lo que no fue.

El autor es presidente de la Fundación Libre.


miércoles, 25 de octubre de 2017

LA GRAN GRIETA MORAL




“No hay mayor perfección en el mal, que aparecer bueno, no siéndolo” 
Platón

Por Carlos E. Viana



Más de tres millones y medio de votos contra la moral

Tres millones de ciudadanos en Provincia de Buenos Aires sufragaron por una candidata que esta acusada de Traición a la Nación, es la más importante sospechosa de haber ordenado el asesinato del Fiscal Nisman, de haberle entregado tecnología nuclear a un estado terrorista y que busco un Juez de Nueva York para que juzgue sobre causas que le competían solo a la justicia Argentina, violando así la Soberanía Nacional. Ellos tienen derecho a votar libremente, pero tenemos también la libertad protegida por nuestra Constitución, de decirles que se identificaron con una acusada de Traición a la Nación.

La traición alabada

Maldonado. Toda vida es valiosa y lamentamos su muerte, pero este tatuador, corto una ruta estratégica, con un piquete violento, reclamando la soberanía Mapuche sobre parte del territorio Nacional, agredió a pedradas a Gendarmes que cumplían con su deber de defender la Constitución y nuestro territorio. Maldonado, lo mismo que sus cómplices mapuches atentaron contra la soberanía Nacional. Él, entre Argentina y la Resistencia Ancestral Mapuche, eligió este último grupo, acusado de terrorismo en Chile, de estar apoyado por las FARC y en esta mezcla maldita, subvencionados por los británicos.

Periodistas ignorando la Traición

Lo grave de este hecho es la cobertura que muchos periodistas han hecho del mismo identificándose con este hombre incurso en el artículo 119 de la Constitución Nacional: “Sólo será considerada traición contra la Nación, a quienes tomen las armas contra la misma, o ayuden o socorran a sus enemigos”.
Creo que es bastante claro. Sin embargo muchísimos periodistas que se dicen defensores de la Constitución Nacional, no cejan de adherirse a Maldonado, acusar o sospechar a la Gendarmería Nacional, cuando el joven mencionado murió accidentalmente mientras cometía un delito contra la Nación, el peor de todos, el de traición.

Los políticos

De Cristina Kirchner, Verónica Magario, Parrilli y sus socios, se puede esperar cualquier cosa, pero otros candidatos como Masa, Felipe Solá, Margarita Stolbizer, Randazzo, etc. también rindieron su homenaje a quien ya hemos definido que esta incurso en al artículo 119 de la Constitución.
Le pregunto a los que entre ellos son peronistas: ¿Se olvidaron la máxima de su partido, que termina diciendo, “Un país políticamente soberano”, frase que queda muy bien, pero que ellos no cumplen. Y a los radicales, les recuerdo, que Hipólito Yrigoyen siempre veló por la soberanía Nacional y especialmente en la Patagonia.

Perversidad docente

No hay nada más perverso en un docente que enseñar a odiar a los niños. Es precisamente lo que han hecho muchos docentes enseñando implícitamente, la apología de la traición en sus alumnos más pequeños, haciéndoles hacer trabajos prácticos justificando la actuación de Maldonado. Esta maldad no fue sufientemente criticada y debe ser sancionada, porque es violatoria de los derechos del niño.

El Terror Público

Los llamados organismos de derechos humanos y las madres y abuelas de Plaza de Mayo, en todas sus versiones, apoyando la actuación de Maldonado y a quienes medran electoralmente con ella, están justificando el mismo delito. Pero además utilizan el Terror Público que han instalado a favor una Historia Oficial, como dogma y defenestran pública y violentamente, a cualquier ciudadano que, haciendo uso de la libertad de expresión que le da el artículo 14 de la Constitución Nacional, cuestionen públicamente sus rígidas versiones. Contra estos dogmas, casi todos se cuidan de hablar, asustados por la reacción violenta de estas organizaciones y esto se ha dado de nuevo con el caso Maldonado.
Hay cinco mil desaparecidos en Argentina, desde que se instaló nuestra “subdemocracia”, además fueron asesinados más de treinta y cinco mil argentinos, pero ninguno de estos asesinatos y desapariciones fueron tan investigados como el caso Maldonado. Otro indicio de la grieta inmoral.

La Tiniebla Moral

En la Grieta inmoral, parece haber caído buena parte del periodismo, los políticos y una parte importante de población desinformada, por el miedo periodístico. Desde el fondo del abismo no tienen conciencia y se mueven en las tinieblas del mismo, con miedo y atacando a cualquiera que no coincide con la Historia Oficial, la verdad ha sido sacrificada ritualmente. La Traición a la Nación les suena altisonante y anticuada, pero ahí está y se remueve en el inconsciente nacional, porque la Historia Real igual que la Verdad, no se puede borrar.