Si para muestra basta un botón, podemos hacer una extensa hilera de botones que demuestran la falsedad de esta imputación.
Por Orlando Agustín Gauna Bracamonte
Un probo funcionario, a quien tuve el honor de conocer personalmente y apreciar su bonomía y sus dotes humanas y profesionales, como Fiscal, Juez de Menores y Juez Correccional.
Y luego, como jubilado disfrutando de la paz y armonía de su hogar cristiano; hasta que su vida se vio profundamente perturbada por el CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Recuerdo cuando en una visita a su domicilio en momentos en que su nombre saltaba a la palestra por la falaz imputación, me comentaba como los "organismos de derechos humanos", le exigieron que pagara cierta suma de dinero a determinado abogado para no ser detenido inmediatamente.
Que esa suma de dinero que tenía ahorrada para pintar su casa, la había tenido que resignar a manos de sus extorsionadores.Finalmente, fue llevado a juicio oral y jueces prevaricadores lo condenaron a quince años de cárcel.
Que esa suma de dinero que tenía ahorrada para pintar su casa, la había tenido que resignar a manos de sus extorsionadores.Finalmente, fue llevado a juicio oral y jueces prevaricadores lo condenaron a quince años de cárcel.
Su precario estado de salud, dio lugar a que los jueces que lo habían confinado en la cárcel de Las Flores, le dictaran la prisión domiciliaria.
Pero el daño estaba hecho.
Pero el daño estaba hecho.
Hoy falleció el Doctor Luis María Vera Candioti, gracias a los organismos de derechos humanos, al curro de los derechos humanos y a Carolina Guallane.
Los argentinos estamos consternados por esta injusta muerte, pero con la cristiana resignación de saber que el Doctor Luis María Vera Candioti descansa en paz en la Casa del Padre.
Carolina Guallane tendrá sobre su conciencia el peso de esta muerte; y aunque disfrute de los beneficios económicos de ser hija de criminales terroristas, no podrá dejar de sentir la pena de haber sido arrastrada por sus padres a un destino tan incierto; y el dolor de saber que su familia, no se había preocupado por recuperarla.
Durante el Proceso de Reorganización Nacional, hoy conocido como "la última dictadura militar", habría sido organizado un "Plan sistemático de robo de bebes" según denuncian los organismos que dicen defender los derechos humanos, grupos marxistas y medios afines.
Durante el Proceso de Reorganización Nacional, hoy conocido como "la última dictadura militar", habría sido organizado un "Plan sistemático de robo de bebes" según denuncian los organismos que dicen defender los derechos humanos, grupos marxistas y medios afines.
Y si para muestra basta un botón, podemos hacer una extensa hilera de botones que demuestran la falsedad de esta imputación.
Las abuelas de Plaza de Mayo, afirman haber recuperado mas de 100 nietos (hijos de "desaparecidos"), pero no llega a diez el número de "padres apropiadores" sometidos a enjuiciamiento. Incluso, se procuraba impedir que se judicialice a los "apropiadores" del supuesto nieto de la Sra. Estela Carlotto.
Todos recordamos el "circo" montado contra la Sra. Ernestina Herrera de Noble, a la que se cansaron de acusar de ser apropiadora de hijos de "desaparecidos".
En el mes de enero de 1977 se produjeron en la Ciudad de Santa Fe dos cruentos enfrentamientos, donde cayeron abatidos un total de siete delincuentes terroristas que se ocultaban en dos fincas ubicadas en distintos puntos de esta Ciudad.
En el primero de los hechos, personal militar, a riesgo de su propia vida, rescató del fuego cruzado a dos niños, hijos de una de las terroristas, los que posteriormente fueron restituidos a sus familiares.
En el otro enfrentamiento al ingresar los militares a la vivienda, encontraron a tres niños, dos de ellos, identificados como hijos de una de las abatidas, que también fueron entregados a sus familiares; y una niña que no se pudo establecer en el momento, su identidad, y cuyos padres, ni siquiera se habían preocupado por inscribir su nacimiento. Ante la imposibilidad de determinar la identidad de la niña, fue entregada al Juzgado de menores, en ese entonces a cargo del Dr. Luis María Vera Candioti, quien luego, y ante la falta de reclamo de familiares, optó por entregarla en adopción.
Luego, el Fiscal Martín Suarez Faisal, imputó al Dr. Luis María Vera Candioti de ser el "primer eslabón" de un "engranaje criminal" que despojó a la niña de su familia biológica "bajo la macabra concepción de que si sus abuelos no habían sabido educar a sus hijos, tampoco esos abuelos iban a poder educar a sus nietos".
Y en esta disparatada construcción imputativa, omite explicar el Fiscal Suarez Faisal, el por qué los dos chicos que estaban con esta niña y los dos pequeños rescatados en el procedimiento realizado pocos días antes, sí fueron entregados a sus respectivas familias.
En esta caza de brujas, todos los argentinos estamos en libertad condicional.
Condicionada a imputaciones tan disparatadas como esta, donde la justicia ha perdido la venda de imparcialidad que debe cubrir sus ojos para juzgar a todos por igual. Hoy los ciudadanos necesitamos una memoria completa, una verdad total y una justicia con jueces probos e imparciales.
Orlando Agustín Gauna Bracamonte