domingo, 31 de julio de 2016

LAS PROFECIAS DE CHURCHILL SOBRE EL ISLAM


La profecía de Winston Churchill

8 fotos que te harán pensar. No hay más palabras que agregar.
Pero W. Churchill lo vio hace años (nota al final)





















... Y algunas personas todavía no ven una razón para preocuparse.


Winston Churchill dijo en 1899:

Los musulmanes pueden mostrar cualidades espléndidos, pero la influencia de la religión paraliza el desarrollo social de aquellos que lo siguen. No existe ninguna fuerza retrógrada más fuerte en el mundo.


CHURCHILL sobre el Islam... Increíble, pero el siguiente discurso fue escrito en 1899.

(Haciendo abstracción de su nacionalidad)

El adjunto breve discurso de Winston Churchill, fue entregado por él en 1899 cuando era un joven soldado y periodista. 
Sir Winston Churchill fue, sin duda, uno de los hombres más grandes de los siglos XIX y XX. Era un joven soldado valiente, un brillante periodista, un extraordinario político y estadista, un líder de la gran guerra y primer ministro británico. Estaba como un profeta en su propia época. Él murió el 24 de enero de 1965, a la edad de 90 años y tras una vida de servicio de su país, se le confirió un sepelio de Jefe de Estado.

He aquí el discurso:

¡Qué terribles son las maldiciones que el Mahometismo establece en sus devotos! Además del frenesí fanático, que es tan peligroso en un hombre como la hidrofobia en un perro, hay esa apatía fatalista que es temerosa. Los efectos son evidentes en muchos países, los hábitos imprevistos, desaliñados, sin sistemas para la agricultura, métodos lentos de comercio y la inseguridad de la propiedad existe dondequiera que los seguidores del Profeta se instalen o vivan. Un degradado sensualismo priva a sus vidas de la gracia y el refinamiento, los aleja de su dignidad y santidad. El hecho que en la ley mahometana cada mujer debe pertenecer a un hombre como de su absoluta propiedad, ya sea como un niño, una esposa o una concubina, retrasa la extinción definitiva de la esclavitud y hasta la fe del Islam ha dejado de ser una gran potencia entre los hombres. Los musulmanes individuales pueden mostrar cualidades espléndidas, pero la influencia de la religión paraliza el desarrollo social de aquéllos que lo siguen.

No existe ninguna fuerza retrógrada más fuerte en el mundo. Lejos de ser moribundo, el Mahometismo es un militante y proselitismo de su fe. Ya se ha extendido a lo largo de África Central, crían a guerreros sin miedo a cada paso y si fuera que el cristianismo no está protegido en los fuertes brazos de la ciencia, la ciencia contra la cual han luchado en vano, la civilización de la Europa moderna podría caer, como cayó la civilización de la antigua Roma.

Sir Winston Churchill; (Fuente: "El río de la guerra", primera edición, Vol II, páginas 248-250 London).
 
Lo vio venir...


PAKA PAKA... ¡TERRIBLE!


El Programa Paka Paka de TV, fue creado por el kirchnerismo hace años, para adoctrinar chicos de 6 a 12 años.

La crítica de La Nación es de agosto 2012.

La de Radio Continental es del 6 de noviembre 2014.

Se pasa actualmente por la Televisión Pública para todo el país y en cientos de señales de TV.

Pero esto es la punta del iceberg, porque en una dependencia oficial, lo tienen en video disponible y gratis para todos los establecimientos de enseñanza y maestras, oficiales y privadas.

************************

Un dibujito de Paka Paka cuenta la "historia oficial" en versión infantil

El canal estatal produce y reparte en todas las escuelas públicas del país La asombrosa excursión de Zamba, una serie para niños que desató una polémica entre historiadores, sociólogos y comunicadores

Por Brenda Struminger (LA NACION)


"Hay países que se sienten los reyes del mundo, Zamba", le dice el soldado argentino al nene sobre Gran Bretaña, mientras ruidosos misiles surcan el cielo y se estrellan contra el suelo. El pequeño lo mira asombrado. La dramática música de fondo, el paisaje desolado y los atuendos militares que visten los personajes son dignos de una película bélica para adultos, pero se trata del capítulo sobre la guerra de Malvinas de un programa de dibujos animados que transmite Paka Paka, el canal infantil del Ministerio de Educación.

La Asombrosa Excursión de Zamba nació como un proyecto del canal Encuentro en 2010, año de los festejos por el Bicentenario. La serie fue encargada a la productora El perro en la luna, que realizó los primeros cuatro capítulos y los estrenó a partir de julio de ese año en la pantalla de Encuentro. Faltaban algunos meses para que, en septiembre, Paka Paka dejara de ser un segmento infantil y se convirtiera en un canal.

Dirigida a niños de entre seis y doce años, Zamba narra la historia de un niño que asiste a un primario público y experimenta "viajes" al pasado, donde próceres argentinos como el ex presidente Domingo F. Sarmiento, o personajes simbólicos como un soldado de Malvinas, le detallan con humor y simpatía cómo ocurrieron algunos de los principales hechos históricos nacionales. El proyecto creció -se hicieron seis capítulos más-, y este mes Paka Paka presentó "La Asombrosa Excursión de Zamba- La colección", un compilado de la serie que, aseguran desde el canal, se distribuye en todas las escuelas públicas del país.

Marcos Novaro es sociólogo y doctor en Filosofía, pero también es padre de tres chicos. Ya estaba familiarizado con las aventuras de Zamba al momento de la entrevista que le hizo LA NACION , y desde un primer momento expresó preocupación por la serie. "La escuela no puede dar productos de tan poca calidad, que tienen tantos defectos y que encima transmiten formas de pensar", opinó. Hace algunos años fue a quejarse al colegio donde asisten sus hijos, porque los profesores proyectaban capítulos del programa que trasmitía El Trece, Algo habrán hecho por la historia argentina, que Novaro comparó con Zamba. "Los profesores se defendían diciendo que aunque no sean buenos programas sirven para enganchar a los chicos con la historia, pero soy escéptico a esa idea, la escuela tiene una responsabilidad", juzgó.

Una de las principales diferencias entre ambas ficciones es que el unitario que condujo Mario Pergolini junto al historiador Felipe Pigna, fue realizado por una productora privada -Cuatro Cabezas-, mientras que Zamba fue creado bajo la órbita del Ministerio de Educación. En esa distinción se basó la doctora en Comunicación Pública, Gabriela Fabbro, para examinar el dibujo animado.

La especialista en medios sostuvo que la responsabilidad de los canales que responden al Estado es mayor de la que poseen las señales privadas. "La televisión estatal es un servicio público con intenciones didácticas, una institución más allá del partido gobernante. Este gobierno utiliza el potencial que tiene la TV pública para transmitir ideología, y esto es una tergiversación de la función que debe tener", señaló.

Por su parte, directora de Paka Paka , Cielo Salviolo, defendió el trabajo realizado en ciclo infantil y subrayó que "cualquier relato histórico parte de una mirada particular, situada". En una entrevista con LA NACION vía correo electrónico, la funcionaria expresó: "Siendo un canal público tenemos la responsabilidad de no interpelar a los chicos y chicas como consumidores, de respetar sus identidades, sus diversidades, sus diferencias y de interpelarlos como ciudadanos".

"La escuela no puede dar productos de tan poca calidad, dice el sociólogo Marcos Novaro"

Con esa perspectiva coincidió la docente y especialista en temas de educación y comunicación, Silvia Bacher. "El segmento sobre los viajes que realiza Zamba tiene una manera de contar particular, como la tiene todo, desde un noticiero hasta una novela histórica", consideró la autora del libro Tatuados por los medios .

"Amenizar la Historia"

La dramaturga María Inés Falconi se dedica a escribir novelas históricas para chicos hace treinta años. Su trabajo, reveló, consiste esencialmente en estudiar eventos históricos en forma exhaustiva, elegir los personajes principales del período que quiere contar, y narrar sus vivencias de forma tal que sean atractivos para el lector. "La novela histórica trata de darle una dimensión humana a los personajes, de encontrar puntos de resonancia para despertar cierta curiosidad en los chicos, sin que sean meros receptores de datos que les tiran encima", contó a este medio.

Autora de El secreto del tanque de agua , un cuento infantil que aborda la vida de José de San Martín, Falconi se refirió en particular al episodio de Zamba que reconstruye la infancia y la juventud del Libertador, La Asombrosa Excursión de Zamba en Yapeyú. "La imagen de superhéroe de dibujo animado con la que lo retratan me pareció interesante para llegar a los chicos", opinó. "Todo el tiempo intentan humanizarlo a través de su vínculo con Remedios [de Escalada, su esposa]". Para la escritora, ese tipo de detalles son claves para "salir del bronce", es decir amenizar la Historia.

"Cualquier relato histórico parte de una mirada particular, situada", aseguró la directora de Paka Paka.

Novaro, en cambio, consideró que la serie, además de constituir un producto para el público infantil, es un "producto infantilizado". "Los chicos que lo ven pueden sacar como conclusión quiénes eran los buenos y quiénes los malos, pero nunca entender de qué se trataba el problema, qué estaba en discusión en esa época, cuál era el contexto, y eso es una reducción de la historia", enfatizó.

Por el contrario, Salviolo resaltó que el dibujo animado posibilita "llegar" mejor a los niños porque tiene códigos cercanos a ellos. "Permite jugar con lo fantástico como el paso del tiempo, pero también tiene algunas limitaciones propias, como la síntesis". Y remarcó que Zamba fue realizado con la colaboración de historiadores y la consulta de relatos académicos. "Nos parece que lo fundamental tanto para crear los personajes como el relato, es buscar fuentes diversas que permitan no reproducir estereotipos de manual o de figuritas", señaló.

Y aseguró que la intención es mostrar la historia argentina desde una mirada "no escolarizante, que permita hacerse preguntas y desnaturalizar algunos hechos provocando reflexiones y cuestionamientos".

En ese sentido, Fabbro estuvo de acuerdo: "Al público infantil hay que transmitirle conocimiento de tal forma que pueda ejercitar su capacidad de relación y crítica, sin decirle qué tiene que pensar", dijo. Pero consideró que Zamba no es ejemplo de esa idea. Según la comunicadora, los programas infantiles deberían mostrar ideas en lugar de expresarlas a través de palabras. "En el caso de Zamba, la bajada de línea pasa por lo dicho en el spot, no en lo mostrado, y eso es manejar el discurso, es preconcebido", indicó.

________________________


RADIO CONTINENTAL

Críticas a Paka Paka por caricatura de Sarmiento




Acusan al canal de distorsionar al personaje. Lo presentan como histérico y cascarrabias, dijo el ministro de Turismo y Cultura de San Juan Dante Elizondo.

La directora de la Casa Sarmiento, en San Juan, anunció que realizará una presentación ante el Ministerio de Cultura de la Nación que encabeza Teresa Parodi, en repudio del tratamiento que se le da al prócer en el canal oficial Pakapaka.

“La caricatura tiene una mirada muy liviana sobre Sarmiento. Consideramos que no estarían mostrándolo como realmente era”, dijo el ministro de Turismo y Cultura de esa provincia, Dante Elizondo.

“Vamos a exponer nuestras opiniones y pedirle que cambien la forma como lo presentan”, aseguró el funcionario.

El programa Quiero mi Estatua, del canal infantil nacional, donde enfrenta a Facundo Quiroga y el prócer sanjuanino y lo presenta como un hombre histérico y cascarrabias.

“Él no era así”, concluyó Elizondo.



¡MAGOYA ESTÁ HARTO DE QUEJAS!

"Con una Justicia honesta, seria, independiente y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será"

Por Enrique Guillermo Avogadro

A menos de un mes de haber escrito yo "Los doce del patíbulo", la prensa ha confirmado que el Consejo de la Magistratura tratará la destitución de los nefastos jueces Eduardo Freiler, Daniel Rafecas y Carlos Rosanski por la comisión de diferentes delitos y muchas faltas gravísimas, para lo cual ya se habrían reunido los votos necesarios; innegablemente, se trata de un muy buen principio, ya que varios otros de estos personajes sentirán el aliento en la nuca, pero deberá estar acompañado por la aceleración de la auditoría dispuesta sobre los juzgados federales, dotando a quienes deban realizarla de los medios físicos y del personal necesarios.

El lunes, después de la ya injustificable feria de invierno -que este año, al menos, fue bastante movida-, el Poder Judicial volverá al trabajo y comenzarán a reactivarse muchas de las causas de corrupción que tanto han escandalizado a la enorme mayoría de la sociedad; una reciente encuesta determinó que el 70% quiere a Cristina Kirchner presa y que devuelva el dinero robado, pero también que un preocupante 23% aún confía en su honestidad.

La ex Presidente demostró claramente cuál de ellas es la que más le preocupa: la denuncia de Nisman por encubrimiento del terrorismo, instrumentado con el memorandum firmado con Irán. La AMIA y la DAIA, desde la sociedad civil, y el Fiscal General, Germán Moldes, pedirán la nulidad del insólito archivo, sin producir ninguna de las medidas de prueba solicitadas, ordenado por Rafecas. Cuando la investigación sea reabierta, Cristina Elizabet Fernández y su ex Canciller, Héctor Timerman, no encontrarán lugar en el mundo, hoy tan golpeado por los atentados permanentes, un lugar donde esconderse.

En una nueva catarata de mensajes por Twitter, la noble viuda una vez más se dijo víctima de una persecución judicial, orquestada por los "medios concentrados"; me pregunto cómo tiene tal cara de piedra después de haber acosado, con la notoria complicidad de Estela Carlotto, a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, a quienes ni siquiera pidió disculpas, o a tantos empresarios a los que intentó vincular con la represión al terrorismo, seguramente con la intención de quedarse con sus compañías.

El jueves, nada menos que un miembro de la Cámara Nacional de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, ordenó la detención de una funcionaria de ese Tribunal por negarse a cumplir una orden explícita, que le exigía inventariar aparentes "donaciones" de Julio de Vido al cuerpo que integra, sin consultar a otros jueces de esa bolsa de gatos en que la nefasta "Justicia Legítima" ha convertido al más alto Tribunal penal; la afectada denunció al Juez, que fungía como Presidente durante las vacaciones, por privación ilegítima de la libertad ante un Juzgado federal, y el Fiscal interviniente, que pertenece al mismo grupo militante kirchnerista, dio impulso a la causa. Hasta allí, los hechos; pero lo curioso, en el contexto actual, fue que el propio Gemignani se quejara, en un reportaje radial, por la inexistencia de una verdadera justicia en la Argentina.

Porque, si quienes ejercen tan altos cargos en el Poder Judicial dicen que no la hay, qué podemos esperar quienes estamos en el llano y, además, resulta obligatorio recordarles que ellos mismos mantienen secuestrados, en privación ilegítima de su libertad, nada menos que al 70% de los casi 2000 presos políticos (desde la asunción de Macri, han muerto 28) que se pudren en las cárceles comunes de todo el país con prisiones preventivas que exceden en mucho el límite máximo (dos años, prorrogable por uno más cuando existan motivos fundados) que los tratados internacionales y americanos de derechos humanos establecen; desde la reforma de 1994, éstos han sido elevados a rango constitucional. Espero que los abogados defensores de los militares, policías y civiles que se encuentran en esta situación, varios por más de quince años, formulen prontamente las denuncias del caso.

Si no fuera por cuánto nos ha afectado, resultaría hilarante la distinción entre terroristas "buenos" -aquéllos asesinos a los cuales tanto los funcionarios argentinos cuanto los mandatarios extranjeros que nos visitan rinden homenaje- y los "malos", que matan a tiros y bombazos -como aquí hicieron, por ejemplo, dinamitando el comedor de Coordinación Federal, con decenas de muertos y cientos de heridos- a multitudes en Estados Unidos, Europa y los mismos países árabes.

El otro tema de la semana fue la "pelea" entre el Presidente y Marcelo Tinelli, que dio tanto que hablar. Pese a que critiqué duramente que Mauricio Macri se rebajara a discutir con un personaje tristemente mediático por una irrespetuosa imitación, debo confesar que he cambiado de postura. Y lo hice en virtud de una curiosa protesta que se formuló en la radio de Electroingeniería, la empresa que tanto medró, en virtud de la amistad entre uno de sus dueños (Gerardo Ferreyra) y Carlos Zannini, ex Jefe de Gabinete, forjada cuando ambos estaban presos por terrorismo. El comentarista se lamentó porque, según su particular interpretación, ese episodio había ocupado tanto la atención social, que había permitido al Gobierno tomar algunas medidas, presuntamente impopulares, ocultándolas bajo ese manto de neblina; a partir de entonces, pese a no saber cuáles habrían sido tales disposiciones adoptadas silenciosamente, entendí el rédito político que había obtenido Macri, más allá del triplete (Tinelli y Moyano fuera de la AFA y el contrato de Fútbol para Todos rescindido) que lo convirtió en ganador.

La descarada hipocresía del kirchnerismo quedó ratificada por su reacción frente a la utilización de la base de datos de la Anses para la comunicación directa que el Gobierno pretende mantener con la población. Basta recordar las innumerables cadenas nacionales que utilizó Cristina para denostar públicamente a un abuelo que pretendía regalar US$ 10 a su nieto, pidiendo autorización para hacerlo por la existencia del cepo, o a un empleado que se hacía eco de la caída en el mercado inmobiliario, para lo cual usó los datos que le había suministrado la AFIP sobre la morosidad de su empresa.

Con su nueva visita a la Capital Federal, nuestra abogada exitosa puso un clavo más a su ataúd político: llegó para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de Hugo Chávez, el siniestro cómplice de su marido muerto que, a semejanza de éste, sumió a su patria en el quinto infierno.

Por eso, antes de quejarnos del gobierno de Cambiemos por las inevitables medidas que se ha visto obligado a adoptar para permitir a la Argentina sobrevivir a la devastación que dejó el kirchnerismo, recordemos que nos ha salvado por un pelo de transformarnos en la tristísima Venezuela actual, un país quebrado en el cual impera la más feroz violencia asesina, no se respeta ningún derecho humano y la población carece de alimentos y medicinas, pese a que flota sobre un mar de petróleo.


sábado, 30 de julio de 2016

¿INDIGNOS PARA DESFILAR?






Por J.M. Perkins





Imaginemos juntos.

Tienes 23 años, estas en la base aérea de Villa Reynolds al lado de Villa Mercedes, San Luis.

Tienes a tu mujer, una hijita pequeñita y otro que viene en camino para dentro de un par de meses viviendo en el monobloque de la base. Están felices, a pesar del desarraigo, los vuelos nocturnos, el riesgo y los traslados permanentes.

Sos piloto de caza. Alférez piloto de A4B.


Tu avión es como un Ford falcón, ningún lujo pero es un fierro que vuela como un Halcón. Ayer fuiste volando en escuadra de entrenamiento con otros muchachos hasta “El Plumerillo”, la base que está al pie de Los Andes, donde aprendiste a volar.

Alférez, 23 años, toda una vida, una familia y una carrera por delante y ahora estas volando hacia Río Gallegos. Tu país está en guerra.

Te despediste de los tuyos y partiste. Ella quedó en la pista, respirando kerosén quemado y viéndote desaparecer en el horizonte con el corazón estrujado.

Los días de espera en Gallegos no pasan nunca. ¿Nervios? ¿Miedo?

Instrucción de combate aeromarítimo, ideal para vos que no conocías el mar. Prácticas de tiro y bombardeo volando sobre el mar…. Nervios y miedo pero que no se note.

Y llega el momento, el último chequeo, OK mecánico-técnico y comienza tu primera misión. Esta no es un simulacro, está vez no le vas a tirar al casco del carguero escocés encallado en Punta Loyola desde 1911.

Esta vez, tu A4B Skyhawks carretea, levanta la nariz y en el aire, ya no tienes tiempo de pensar en nada más que tu máquina y el objetivo. Los que se decía que no iban a venir ya están ahí y son una amenaza para tus compatriotas. Tienes que ir y vas. Te educaron así. Sos un profesional.

Son la Real Task Force y tienen la flota más escalofriante y poderosa del mundo. A una horita y media de vuelo te esperan 100 buques con personal militar armado hasta los dientes con la tecnología de última generación que vos... no viste ni en películas.

Dos portaviones, ocho destructores, quince fragatas, siete submarinos (seis de ellos nucleares), dos buques de asalto y seis buques logísticos, tres buques ambulancia, un transatlántico hospital, dos transatlánticos para transporte de tropas, dos barreminas, un rompehielos, dos buques de patrullaje, otros dieciséis auxiliares y aproximadamente cuarenta y cuatro embarcaciones requisadas a la marina mercante….

La segunda flota de la NATO y vos volando un A4B de 25 años hacia la gloria, en vuelo rasante, a “ojímetro” porque no hay instrumental que asegure precisión para volar en la bruma. Hay que usar el túnel de protección. Hay que ser invisible a los radares para aprovechar la sorpresa.

23 años, Alférez piloto de Halcón argentino volando en el límite entre el aire y el mar. En el spray, la bruma, esa frontera imprecisa que no es, ni totalmente agua ni totalmente aire, que ampara al avión pero amenaza con devorarlo; ciego por la sal marina, reabasteces en el Hércules KC 130 y sigues rasante hasta saltar y ganar velocidad, hacia el objetivo. Tiras tu bomba como con una gomera y la pones como con la mano… y picas al escape rezando una plegaria para no ser alcanzado por un cuetazo de bandido.

Primera misión y, de tu escuadrilla de cuatro, el único que aterriza ciego por la sal, sos vos y tu halcón.

El viraje de 180° y despiste del Halcón ciego obedeció a varias razones, entre ellas la ceguera por la sal marina en el parabrisas, pero también habrá jugado un papel importante el estado emocional límite de un alférez piloto que acababa de perder a todos los miembros de su escuadrilla, mayores que él y con más experiencia por ser veteranos de la guerra contra la subversión. Casados, con hijos y mujeres embarazadas.

Este relato no es un invento mío, está tomado de una crónica de guerra del 12 de mayo de 1982.

La historia del Alférez Vázquez es real. Él y los Halcones no eran héroes ni Kamikazes, eran hombres argentinos de carne y hueso con sentido del deber, que hicieron cosas increíbles sólo porque había que hacerlas y esa era su profesión. Defender a la patria.

Sus hazañas marcaron un antes y un después que fue objeto de estudio por los ejércitos del mundo.

La guerra de Malvinas tuvo un total de 649 muertos argentinos de los cuales 310 fueron soldados y el resto oficiales y suboficiales profesionales.

En el caso particular de Fuerza Aérea hubo 55 muertos, pero 50 eran oficiales valientes pilotos que volaban por la gloria cumpliendo su deber mientras los argentinos mirábamos el mundial de España.

34 años tuvieron que esperar su derecho a desfilar y ser reconocidos en su país… 34 años!!!! Y todavía parece que no lo tienen porque la “polítiquería” sigue apoyando su palanca de fuerza en el punto de nuestro complejo nacional: “Los Militares”.

Porque si sos militar en la argentina… ¡NI JUSTICIA!

Deberían avergonzarnos los repudios tan injustos. Pensá con una mano en el corazón... ¿no te incomoda?

Nos quieren hacer creer que el último héroe fue el sargento Cabral. Ah, me olvidaba, también Maradona que recuperó Las Malvinas con la mano.



viernes, 29 de julio de 2016

LA (ETERNA) HISTORIA DE LOS TERRORISTAS MAGOS Y LOS POLICÍAS HECHIZADOS


Por Guillelmette Benet

Se nos presenta el terrorismo como si surgiese de la nada, espontáneamente. Nacido de un repollo, una mezcla de locos-fanáticos se pone de acuerdo y mágicamente ellos aparecen armados con material bélico que cuesta millones, o bien actúan por puro amor al arte a camionazo limpio.

"Nadie" los arma, nadie los mantiene, nadie los organiza mas que sus ideales pervertidos.

Los argentinos han creído esto en tiempos de ERP y montoneros.

Los españoles han creído esto en tiempos de ETA.

Los europeos creen esto en tiempos del estado islámico.

Con una buena pantomima "antiterrorista" los gobiernos de turno dejan tranquilo al personal .

En la Argentina no hemos visto ni un solo líder montonero preso. Hoy en día organizan partidos políticos, son periodistas, etc.

En España los que venden libros son delincuentes y los ex-terroristas héroes.

En Francia tampoco se ha visto detener terroristas, a pesar de que unos cuantos eran conocidos de los servicios. Curiosamente Mohamed Merah siendo custodiado por 400 policías, logra escapar, llamar desde una cabina para reivindicar su atentado y volver a entrar en su piso sin ser visto. Curiosamente quien degolló al cura estaba detenido en su domicilio con brazalete electrónico.

Sin embargo se han visto escenas de "una gran eficiencia policial" como estas:

Escena 1: Toulouse, de madrugada. Individuos de civil rompen la cerradura de la casa de un librero musulmán a pistolazos. Alguien muy conocido por musulmanes y no-musulmanes del barrio árabe. (Yo he entrado allí a comprar perfumes. Muy respetuosamente esperó a que yo eligiera- un alarde de paciencia :) - ...estaba esperando para cerrar momentaneamente y retirarse a rezar porque era la hora de la plegaria. Este es su único fanatismo. Por lo demás, es perfectamente localizable todo el santo día en su tienda). Aquella madrugada, alarmado ante los disparos y golpes en su puerta, sale en ropas interiores. Previa golpiza, allí no mas se lo llevan, sin importarles que su hijo pequeño quedaba solo. Le dan un paseo, le sacan unas fotos junto a un vehículo de la policía. Un rato después lo devuelven a su casa.

Escena 2: ...un padre -de etnia árabe- concurre habitualmente al colegio de su hijo insulinodependiente para hacer el test y demás a una hora prefijada. Luego de un atentado se le prohíbe la entrada y se lo acusa de "invasión del establecimiento", dictando la justicia una orden de alejamiento.

Escena 3: de la misma forma destrozan la puerta de Varg Vikernes... todo lo demás es bastante conocido. Tengo muy vivo el recuerdo de su mujer embarazada contando "el interrogatorio"... querían saber qué clase de instrucción militar daban a su hijo: habían encontrado fotos incriminatorias donde se veía al niño con una espada de madera...

Que cada cual crea lo que quiera. Total es gratis. Pero que sepa que lo que no es gratis son las consecuencias de creer cualquier cosa. La fe mueve montañas, dicen... Para algo "nadie" invierte millones en locos-fanáticos...

Infocon Noticias


HEBE DE BONAFINI SIN FILTROS: "MACRI ES HITLER"


La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a cargar contra la figura del presidente y lo comparó con el ex líder nazi. "No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo", expresó.

Sabido es el rechazo a la figura del presidente Mauricio Macri por parte de Hebe de Bonafini, quien aprovecha cada aparición pública para cuestionarlo y denostarlo.

Sin embargo, esta vez la titular de Madres de Plaza de Mayo redobló la apuesta y fue un poco más lejos al comparar al actual mandatario con Adolf Hitler.

“Yo dije que este tipo era Mussollini, pero es Hitler. No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo. Todavía tenemos fuerzas para no hacer eso. No sirve”, expresó Hebe, quien calificó a este Estado de “policíaco”.

Bonafini cuestionó el uso de datos de la Anses para comunicación del Gobierno. “Se puede elaborar una base de datos para conocer todos nuestros gustos: qué somos, qué hacemos, qué queremos, adónde vamos, con quién nos encontramos”, señaló al respecto, y recordó que el próximo 11 de agosto cumplirán la marcha número 2000 en Plaza de Mayo.

“Va a haber cuatro discursos, y una Casa de Gobierno hecha de cartón para pintar consignas. Además, se va a hacer un juicio relámpago al Gobierno”, detalló la líder de las Madres, quien también criticó —aunque sin mencionarlo— al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, por haber convocado a un paro para ese mismo día.

“Hay compañeros sindicalistas que no han podido aprender que las Madres hace 39 años estamos en la Plaza, y capaz que no saben que durante todos estos años venimos siempre a la Plaza”, comentó.

También criticó a Pablo Micheli.

“Si hacen una marcha el mismo día, a la misma hora, nos ocupan la Plaza y nos desalojan. Ojalá hasta el 11 de agosto haya alguien que a esos compañeros les enseñe que acá hubo 30.000 desaparecidos, que las Madres los seguimos reivindicando y que esta Plaza los jueves es de las Madres”, subrayó.

Por último, Hebe tuvo sentidas palabras para recordar al ex presidente venezolano Hugo Chávez, en el 62° aniversario de su nacimiento. “Vive en cada uno de nosotros, en su país, en su patria, con su gente, por todo lo que hizo y lo que va a seguir haciendo donde esté”, concluyó.


NO FUERON CASOS AISLADOS: LA CORRUPCION FUE UN SISTEMA








Por Jorge R. Enríquez




El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, declaró que el de los Kirchner no fue un gobierno corrupto, sino "un gobierno donde había corruptos". El abogado laboralista sostuvo: "corruptos hay en la política, en la economía, en las empresas, en los sindicatos, en la sociedad porque forma parte de la condición humana, lamentablemente".

Sin dudas, es así. En toda organización humana puede haber personas corruptas y, si se las descubre, esa circunstancia no tiñe necesariamente de corrupta a la organización. Pero esa frase de Recalde no es más que patear la pelota afuera, porque esquiva el meollo del asunto. Los gobiernos de los Kirchner fueron corruptos no porque en ellos hubiera algunos funcionarios subalternos corruptos (que los hubo y muchos), sino porque los principales corruptos eran los Kirchner. Así de sencillo.

No se trató de casos aislados. La corrupción fue un sistema diseñado desde el vértice del poder. Corrupción y autoritarismo iban de la mano en la concepción kirchnerista de la política. Los ejemplos son tan evidentes que ni hace falta a esta altura mencionarlos. Al margen de otras tropelías, ¿qué otra cosa podían ser Rudy Ulloa Igor y Lázaro Báez, modestos empleados hasta 2003, que testaferros de los Kirchner? ¿Y qué decir del ahorrativo secretario Daniel Muñoz, muerto hace poco tiempo en los Estados Unidos, donde se lo sindica como dueño de decenas de millones de dólares, a tal punto que este testaferro se habría visto obligado a tercerizar sus riquezas mal habidas en otros testaferros?

La cuantía del desfalco kirchnerista ha obligado a crear al testaferro del testaferro, y quién sabe si los testaferros de segundo grado no han disimulado sus bienes a través de testaferros de tercer grado. Una curiosa variante del multiplicador keynesiano. Recalde responde con cinismo, pero es probable que muchos militantes de buena fe abran ahora los ojos y comprendan el colosal engaño al que fueron inducidos.

La ex presidente, mientras tanto, llama a algunos periodistas extranjeros para que lleven al mundo el mensaje de que ella está perseguida no por haber hecho nada mal, sino precisamente por los logros de su gobierno.

Y tiene el tupé de denunciar que Cambiemos quiere instaurar un "Estado policial". El cinismo de la abogada exitosa llega por estos días a cumbres inimaginables.

Por suerte, nadie es perseguido en la Argentina de hoy. Salvo los delincuentes, y no por el Poder Ejecutivo, sino por la justicia.

miércoles, 27 de julio de 2016

TODOS LOS PERSEGUIDOS POLITICOS


Hasta el vocablo “perseguido político” ha sido desnaturalizado, desvirtuado y quitado de su estado natural, por el kirchnerismo, al pretender que la persecución de toda la banda de delincuentes que parte de la justicia busca hoy en el país y el exterior, están siendo víctimas de una persecución ideológica/política, que es donde se sustenta esta denominación, para proteger a quienes en regímenes autoritarios o dictactoriales, son buscados y encarcelados por pensar distinto. 

Por Rubén Lasagno

“Es una perseguida política”, dijo Diana Conti una y otra vez en los canales nacionales por donde pasa noche tras noche, para explicar que su alter ego, Cristina Fernández, está siendo acosada por lo buena reformadora de la política que fue junto a su marido, durante 12 años y hoy, “el neoliberalismo”, la persigue porque quiere destruirla.

La propia CFK se considera “una perseguida política” y no duda que la quieren meter presa. Personalmente cuando denuncia que “la justicia la persigue”, yo coincido totalmente con la ex mandataria y agrego: ojalá la alcance a ella y a sus cómplices.

Lo que tendría que mirar la ex presidenta es si hay o no méritos para que los jueces la persigan. Y ahí aparecen varias causas como Hotesur, Los Sauce, dólar futuro, Ruta del dinero K, Báez, Cristóbal López, De Vido, José López, enriquecimiento ilícito y sigue la lista. Es decir, motivos y argumentos para que sea perseguida por la justicia sobran. Que pretenda llevar esta discusión al plano ideológico, es aceptable como defensa propia, pero absolutamente inaceptable como excusa para decirle a la gente que es inocente de todo delito y víctima de quienes la quieren proscribir.

Milagro Sala, también se considera una “perseguida política” y cree que está presa por razones “políticas” y no por ladrona, maltratadora y criminal, como se ha demostrado hasta el hartazgo. No considera lógico los videos donde sus lacayos y cómplices sacan millones de dólares en bolsos desde un banco y desconoce que ayer, por ejemplo, encontraron un auto que vale 140 mil dólares a nombre de Nortelevisa propiedad de Eduardo Cammuso, su socio, que le vendió y/o transfirió a nombre de Milagro Sala el 40% de la televisora del norte, por la módica suma de 8 millones de dólares.
Sala no es una perseguida política, es una perseguida de la justicia por delincuente, criminal y ladrona, entre otras cosas. Por ser alguien que de la villa donde habitaba hace 12 años atrás maneja millones de pesos y vive en el lujo y la ostentación junto a toda su familia. Nada de eso se hace trabajando. Ella lo sabe, sabe también por qué está presa, pero, como Cristina, recurre al último recurso que le queda. Victimizarse para tratar de salvarse del desastre final. Imposible.

Lázaro Báez, viene a ser otro “perseguido político”, “por haber sido amigo de Néstor y haber creído en un proyecto político que cambió a la Argentina”, dijo e su momento en los medios de su propiedad. Lázaro tiene de perseguido político como quien escribe esta nota tiene de discípulo del Dalái Lama en el Tibet.
Báez es un empleado de banco, oportunista, que se enriqueció con una parte de lo que robó su amigo Néstor Kirchner, con quien formó una asociación ilícita, coparticipada a la muerte de Néstor, con Cristina y se robó más de 25 mil millones de pesos por obras que solo terminó en un 30% y robó tanto, al punto que nunca supo dónde y cómo guardar la plata (físico). La sacó al exterior, la enterró, la puso en bóvedas, en cajas fuertes, a nombre de sus hijos, esposa, de palos blancos, de testaferros propios, le robó a sus socios, la transportó por avión, por camiones, barcos y la invirtió en cuanto negocio, estancias y construcción pudiera hacer y/o adquirir. Ni aún así la pudo esconder. Era tanta, que ni siquiera llegó a conocer todo lo que compró a través de sus mandantes. Hubo estancias y propiedades compradas en las que ni siquiera llegó a poner un pie.
No es un perseguido político, en un corrupto, ladrón y cómplice del vaciamiento del país a quien Casanello (vaya a saber por qué) le está haciendo precio, porque debieran estar preso con él, sus hijos y algunos testaferros locales que todos conocemos.

Cristóbal López, no es un empresario perseguido por haber “pertenecido a un modelo político”, ha sido embargado por delincuente y evasor, al quedarse en principio con más de 8 mil millones de pesos por defraudación al fisco, más todo lo que se está descubriendo por deudas por aportes y pagos a la AFIP que suman más de 3.000 millones más. Por el 0,001% de lo que le robó a Estado, cualquier hijo de vecino estaría preso en cualquier parte del mundo y seguramente en Argentina también. Pero el ex pollero sigue la línea del kirchnerismo y tiende a victimizarse, cuando en realidad es quien ha delinquido y debiera estar entre rejas. ¿Por qué no lo está?, esas cosas de la justicia argentina.
López no es un perseguido político, es un prestanombre, un palo blanco y socio de Néstor y Cristina, que venía haciendo negocios, pero los multiplicó como a los panes y peces, cuando su amigo y socio ex presidente le levantó la barrera de los fondos públicos para que se quedara con gran parte de ellos y dejara en el bolso del caballero y la cartera de la dama, una buena parte de ese dinero mal habido.

Amado Boudou, otro “perseguido político”. ¿Qué decir de él que no se haya dicho?. En la misma categoría de José López, por citar un ejemplo, este fiel ejemplo K, se quedó con la máquina de hacer dinero. Tiene más causas abiertas que nadie y uno de los pocos que las tuvo en funciones. Sigue libre. No es un perseguido, es un afortunado, porque ya debería estar entre rejas.

Ricardo Jaime es un hecho consumado. Corrupto de oreja a oreja. Síntesis del kirchnerismo más puro. Un ladrón y coimero con pretensiones de inocente, que no solo vació las cajas sino que mató gente con su negligencia y negociados. Está preso, si, pero ¿Hasta cuando y cuánto?.

Julio De Vido, otro perseguido que durante 12 años fue el que manipuló, repartió y facturó a gobernadores, intendentes y empresarios, quedándose con una jugosa parte del dinero en negro que luego se repartían en los bolsillos propios, de “lopecito” y de los Kirchner. Con tantas causas como Cristina, Julio de Vido pudo evitar un allanamiento gracias al mal uso de los fueros, pero no podrá evitar a la justicia, si es que hay jueces que creen que ya es hora de comenzar a trabajar por la verdad y la decencia.

Daniel Muñoz, fallecido, que dejó un imperio millonario de dólares en el país y en el exterior. En Miami solamente, fueron detectadas inversiones por 65 millones de dólares y hay kirchnerista que a la vista de lo obsceno, sostienen que “le estaba robando al modelo”, cuando en realidad invirtieron la frase porque él robaba para, con y desde “el modelo”.
Ya no es un perseguido porque lamentablemente ha fallecido y la viuda y sus hijos deberán defender la herencia y no saben dónde terminará esta aventura. Desde su mujer, Carolina Pochetti hasta sus hijos, vivirán horas aciagas en el futuro (como los Báez) que dudo deje lugar para recordar la buena vida, a la vista de lo que se viene, si es que la justicia funciona en tiempo y forma.

Hebe de Bonafini, perseguida política del kirchnerismo cree que ignorando a la justicia podrá salvarse de explicar qué hicieron con los 800 millones de pesos de “Sueños compartidos” más los desfalcos y el lavado de dinero realizado con la Universidad de las Madres.

Aníbal Fernández, ha dicho hasta el hartazgo que la “corpo” le impidió llegar a la gobernación de Buenos Aires (gracias a Dios) y que lo persiguen porque quieren anularlo políticamente. Claro, el anibalismo cae en la retórica de los “solos y solas” del kirchnerismo, sin apoyo y varias causas pesadas sobre su cabeza, por narcofuncionario, facilitador del crimen, malversación de caudales públicos y mal desempeño de las funciones, además de encubridor y jefe de una mafia que permitió que Argentina se transformara en un Estado narco. ¿Será un perseguido político, o habrá algo más?.

Alicia Kirchner, hoy gobernadora de Santa Cruz, debe dar cuenta ante la justicia por la desaparición de más de 22 millones de pesos en el Ministerio de Desarrollo Social, pero esto es un vuelto a la par de lo que debe explicar la ex ministra, toda vez que hay más de 500 millones de pesos que se están investigando dónde fueron a parar durante su gestión, envíos de dinero a Milagros Sala y parece que la hermana de Néstor era otro foco de ayuda al convento de las hermanas millonarias y socia de José López. Si bien no ha dicho que es una “perseguida política”, no anduvo lejos cuando resaltó que desde el gobierno nacional y los medios están contra ella, cuando la verdad es que debiera ser una gradecida que aún la justicia perezosa no haya actuado.

Granero y los hermanos Zacarías ¿Son perseguidos políticos?. Extraña denominación tendrían, quienes están siendo perseguidos por ilícitos como narcotráfico, desde la función pública (SEDRONAR) y el PAMI. Todos ellos, fueron del círculo aúlico de Néstor y Cristina. Más proximidad, imposible. Nadie de ellos, que en general son cuatro de copas y colgados de la corrupción madre, podrían actuar tan impunemente sin el consentimiento del sus jefes políticos. Más bien digamos que actuaban así por orden y encargo de los ex presidentes y sus segundas líneas.

Después podemos anexar a la lista un grupo incalculable de funcionarios, empresarios, amigos y empleados de “el modelo”, que se enriquecieron de la noche a la mañana. Algunos están todavía a tiro de la justicia, otros, fueron sobreseídos inclusive por el propio Bonadío, cuando este juez, antes de ser espada de la justicia era una suave ovejita K que cerraba causas de la patota por orden del poder.

Entre estos “perseguidos políticos”, podemos encontrar a los Barreiros, Daniel Álvarez, Roberto Sosa, Fabián Gutierrez, Rudy Ulloa, Osvaldo Sanfelicce, Copetti, Carlos Sancho, Máximo Kirchner, Florencia Kirchner, Manzanares, Albornoz, Parrilli, Berni y tantos otros que tendría que seguir por varias horas haciendo una enumeración que haría interminable esta nota.

Aquí vamos a cortar esta sola enumeración de algunos casos de esta verdadera banda que asoló el país durante 12 años, sosteniendo que “el Modelo” era lo que nos iba a salvar. Hay muchos más, claro, pero por prevención de nuestra salud mental, vamos a dejar que los lectores (siempre buenos colaboradores y de gran creatividad y memoria) completen esta lista de “perseguidos políticos” kirchneristas.

Ayer, otro “perseguido político”, como Dady Brieva, tuvo que levantar su gira del interior porque no alcanzó a completar la venta de una cantidad mínima de localidades, que justificara su sacrificio de viajar por las provincias. ¿Fue por castigarlo ideológicamente o por ser sostenedor y justificador de los ladrones?. Está claro que Brieva, aún cuando se lo reconocía simpatizante del gobierno de CFK, era un “moderado” con resistencia al fanatismo, concitaba audiencia y todos concurrían a ver su arte. Pero desde el 2015, cuando se enroló descaradamente detrás del cristinismo, intentado desconocer la asociación ilícita que gobernó el país, justificando hasta los bolsos de López y augurando que Macri no llegará al final de su mandato, perdió ante la opinión pública. Pero más perdió profesionalmente, cuando hizo de sus sketchs y sus presentaciones una apología del gobierno kirchnerista, sin reconocer que se robaron todo y que constituye la época política más corrupta (históricamente) del país, por sobre todos los gobiernos democráticos e inclusive dictaduras, que ni siquiera se animaron a robar tanto y a destruir todas las instituciones a su mano.

La gente entendió (enhorabuena) que quienes hacen apología de la delincuencia, deben ser ignorados. Hoy al kirchenrismo le quedan ciertos hitos que tienen bien regadas sus billeteras, que son el último recurso para contarle a la opinión pública que están vivos. Esos “recursos”, aunque escasos, son los encargados de instalar el mensaje maniqueo de un pseudo partido (FPV) que está out, liquidado, desaparecido por sus propios méritos y algunos tratan de reformularlo con la misma lacra política que sostuvo el régimen autoritario anterior; Bieva es parte de ese conjuro que la gente desprecia. Lo mismo pasa con un Víctor Hugo, que tiene el más bajo share en sus programas, el inefable Maradona, el apologeta, insufrible y mentiroso llamado canal C5N, con sus progenitores (López y De Souza) y el millonario Navarro, entre otros multiplicadores ineficientes de lo que queda del discurso K.

El 21 de junio de este año, en OPI escribí una nota de opinión bajo el título “El castigo social y político: no votar a ninguna lista donde aparezca un kirchnerista” y allí resumía la idea de que el mejor castigo que podemos darle a estos ladrones, es excluirlos de las preferencias y los cargos públicos y no votar a cualquiera de ellos que aparezcan en listas y plataformas políticas, en algunos casos mimetizados de otra cosa, como Gioja, Pichetto, Bossio y tantos otros que me sería interminable nombrar, quienes fueron por años los sostenedores de una latrocinio y un discurso falaz, parte del relato de ocultamiento que servía para recubrir de impunidad a un robo magistral llevado a cabo fuera de todo control y a espaldas del pueblo, al cual engañaban sin ningún tipo de remordimiento.

Estos son los “perseguidos políticos” del kirchnerismo y sería bueno recordar, como lo dije en aquella nota, que nunca más válida es la frase de los cánticos que realizaba la gente en la calle en el año 2007: “Como a los nazis, donde vayan los iremos a buscar”. Y la única forma de terminar con esta escoria es denunciarlos donde estén y jamás votar a ningún candidato quien en su plataforma lleve a alguno de estos indeseables y otros cientos que permanecen en las sombras, pero que todos conocemos.

Agencia OPI Santa Cruz

DENUNCIAR PERSECUCIÓN POLÍTICA, UN ARDID QUE NADIE PUEDE TOMAR EN SERIO



Cristina Kirchner habló con medios extranjeros y dijo que era una perseguida política.

Por Julio Bárbaro

     
Hay gente creativa, como quienes se robaron todo y argumentan sufrir una persecución política. Eso sí es original. En cualquier momento terminan pidiendo que detengan a los verdades responsables: las cámaras que filmaron las cajas y los bolsos.

Si no aplaudíamos al proyecto nacional y popular podíamos ser acusados de connnivencia con la misma Dictadura. Una connivencia parecida a la que tuvieron ellos, abogados que nunca firmaron un hábeas corpus en la difícil, jueces que justificaron el
golpe o revolucionarios que nunca fueron ni presos, y hasta historiadores revisionistas que reescribían la historia para adaptarla al gobierno de turno. Protagonistas de la privatización de YPF, la mayor humillación económica, se disfrazaron de nacionalistas para festejar la recompra después de que la habían vaciado. Y ahora, como el Gobierno que vino no es de su agrado, según ellos, estarían siendo perseguidos como militantes revolucionarios.

Buena síntesis de talento creativo junto a caras de piedra, se ganaron una década e intentan convencernos que las ganancias les llegaron a todos. Eso sí que es tener imaginación revolucionaria.

Macri es de derecha y los que se fueron eran claramente corruptos. Ladrones en nombre de nobles causas como el peronismo, los Derechos Humanos o el mismo progresismo.

Detrás de esas causas se escondían sus oscuras ambiciones. Y había gente inocente -sin duda- pero también están los aparentemente inocentes en la misma medida que no aparezcan las prebendas recibidas que tan sólo ocuparán la categoría de vivos con justificación ideológica. Y eso es otra cosa, no es ni pariente lejano de la virtud.

Cuando regresó Perón, mi generación se equivoca eligiendo a la violencia como un camino más puro que la misma democracia. Miles de vidas entregadas en ese error; no logramos forjar una autocrítica que nos devuelva aquel generoso espíritu colectivo. No es fácil asumir errores cuando hay vidas entregadas de por medio.

Buscar el enfrentamiento con la Dictadura fue un error suicida: ya la misma "contraofensiva"; terminó siendo un acto absolutamente injustificable. Y no somos capaces de revisar el pasado, inventamos culpables que nos justifican mientras impiden a la vez la necesaria recuperación de la misma generación. Victimización y venganza son dos actitudes que expresan los límites de nuestra misma conciencia.

Tanto heroísmo y tanta victimización para terminar en una segunda vuelta donde ningún candidato nos representaba, ni siquiera expresaba a la misma política. La culpa no es de la sociedad, es nuestra, de una generación que tuvo una etapa de heroísmo equivocado y terminó su ciclo en un oportunismo inexplicable. Una generación que imagino que Perón era reformista y terminó visualizando a los Kirchner como revolucionarios, una generación llena de soberbia y plagada de pequeñez.

Pareciera que dedicamos la vida a la política sin siquiera entender de qué se trataba. El poder derrotado tenía la adhesión de algunos viejos militantes como símbolos sin poder real. Y el que vino nos devuelve buena parte de la democracia con su liberalismo político, aún cuando nos desagrade su liberalismo económico. Pero nosotros fracasamos en ambos terrenos -y con ganas-, no tenemos ni lideres ni pensadores, somos el resentimiento de los derrotados sin llegar nunca a ocupar el lugar de la propuesta de los necesitados. Una vida refiriéndonos a un supuesto pueblo al que nunca entendimos y mucho menos beneficiamos.

Hebe Bonafini junto a Guillermo Moreno y Diego Maradona
Los deudos de los desaparecidos, Madres y Abuelas, ocupan el lugar que los conductores de aquella guerrilla dejaron sin explicación. En Uruguay los sobrevivientes de Tupamaros revisaron su pasado y se convirtieron en poder. Nosotros no logramos superar el estrecho espacio del resentimiento, de la acusación, de la victimización que termina vaciando de sentido a la misma causa a la que se dice defender.

La guerrilla eligió la violencia para imponer un proyecto socialista, fue derrotada en su intento pero al menos merece que no se degrade su memoria. Victimizar implica desvirtuar su decisión de enfrentar militarmente a la misma dictadura. La Dictadura se suicida al generar el genocidio, pero esta simplificación de la supuesta y pretendida teoría de los dos demonios no convierte en lúcido el accionar de la violencia.

La connivencia con el kirchnerismo se convirtió en un error existencial, fue una manera de utilizar el pasado al servicio de los sobrevivientes pero desvirtuando totalmente los sueños de los que entregaron sus vidas. Respetar a los desaparecidos obligaba a imponer una distancia con las caricias de los poderes de turno; los sobrevivientes son responsables de ser coherentes en sus vidas, no hay otra manera de respetar a los que ya no están.

A veces discutimos sobre el número de los desaparecidos, pero hemos convertido hasta las cifras en mitos intocables. Nuestros hijos no tienen ejemplos de vida y pensamientos que sean dignos de expresar los sueños y las pasiones de aquella generación perdida.

Aquella izquierda engendró un sueño al que muchos le entregaron sus vidas; ese heroísmo merece respeto, pero muchos en su nombre desplegaron un resentimiento y lo hicieron rentable. Esa es una traición a la memoria que dicen expresar.

Las revoluciones pueden cambiar los regímenes políticos pero no alteran las virtudes humanas. Y los que se apropiaron de aquel pasado, discutible en política pero respetable en su entrega, los que se refieren a aquella gesta, están obligados a asumir la insobornable probidad de sus conductas.

Y así como no fuimos capaces de defender nuestro gobierno democrático en los setenta, estamos hoy obligados a ser responsables de fortificar las instituciones sin debilitar por eso nuestras diferencias ideológicas. Ningún supuesto camino justiciero o revolucionario tiene derecho a cuestionar una democracia que puede hoy ser conservadora pero asumamos que es el único camino hacia una justicia social definitiva. Un gobierno conservador pero respetuoso del Parlamento es una instancia muy superior a un Gobierno autoritario que terminó degradando a la totalidad de las instituciones.

Aprendamos a ser digna y responsable oposición que es el único camino válido para volver alguna vez a recuperar el derecho a ser gobierno.


lunes, 25 de julio de 2016

MACRI ESTA CULTURALMENTE DOMINADO POR LA IZQUIERDA


Por Agustín Laje

-¿Puede explicarnos qué relación hay entre ideologia de género y la nueva izquierda?

Si por algo se caracteriza esta “nueva izquierda”, es por haber dejado de lado las viejas concepciones economicistas de “lucha de clases” y haberlas reemplazado por una estrategia de “batalla cultural”. Una de las consecuencias más importantes de este cambio es que la clase social ya no es definitoria del sujeto revolucionario de izquierda y, por lo tanto, el proletariado terminó perdiendo la centralidad que tenía en otros tiempos. ¿Qué define entonces al sujeto revolucionario de esta nueva izquierda? Sus propias prácticas discursivas. Esto es, la inyección de discursos ideológicos en grupos culturales minoritarios o conflictuados que, poniéndolos contra el sistema capitalista y los valores tradicionales de Occidente, los termine subsumiendo dentro de la prédica izquiedista.
Bajo esta lógica, la nueva izquierda ha creado nuevas ideologías: indigenismo, garanto-abolicionismo, derechohumanismo, ecologismo, feminismo, homosexualismo, etcétera. La “ideología de género” abarca estas dos últimas corrientes, y podría resumirse como una ideología que anula las determinaciones naturales que tiene el sexo, para hacer de éste nada más que mera cultura. Luego, todas las realidades vinculadas a la sexualidad son de lleno remitidas al campo de la cultura y se enseña que, para modificarlas, hay que destruir la propia estructura cultural vigente a través de lo que ya definimos como “batalla cultural”.
Así pues, a los homosexuales se les enseña que su posición minoritaria es consecuencia de una “cultura heternormativa” que hay que destruir, mientras que a las mujeres se les dice que los hombres son sus declarados enemigos en esta “cultura patriarcal”. ¿Qué traería alivio a estas sufridas vidas? Pues el triunfo de la izquierda, naturalmente.

-Y pensar que en los países comunistas los homosexuales y las mujeres no recibieron buen tratamiento…

Hay una gran paradoja en todo esto. Y es que la nueva izquierda busca hegemonizar sujetos que antes despreciaba o incluso perseguía. Las mujeres, por ejemplo, siempre han estado relegadas de la dirección política de los Partidos Comunistas que llegaron al poder en el siglo pasado (de hecho, la pasaron muy mal en la URSS, como doy cuenta en el libro). Los homosexuales, en la China maoísta tenían penas que iban desde la castración hasta la pena de muerte. En la URSS eran enviados a campos de concentración en Siberia. En Cuba, el Che Guevara los recluía en los campos de trabajo forzado de la Península de Guanahacabibes.
La tapa del libro, en efecto, es una caricaturización de esta paradoja: el Che Guevara convertido en homosexual y feminista. Hoy vemos muchas veces banderas del Che en las marchas del orgullo gay, lo cual es tan ridículo como si viéramos banderas esvásticas en marchas en favor del Estado de Israel.

-En vuestro libro también hablan de feminismo y “violencia de género”. ¿Cuál es la posición de la izquierda con respecto a este tema?

El feminismo comenzó siendo una consecuencia natural de las revoluciones liberales del Siglo XVII. Era un feminismo sano y justo: pedía derechos cívicos y políticos para la mujer. Pero esto pronto se iría deformando. Ludwig von Mises ya lo advertía en 1922, en su obra “El socialismo”, cuando decía que si el feminismo, yendo más allá de sus reivindicaciones de igualdad ante la ley, buscaba contrariar la naturaleza misma, iba a terminar siendo una pieza más del socialismo.
En efecto, ya desde el socio de Marx, Friedrich Engels, el socialismo intentó llevar la causa de la mujer para su lado. Le dijo que todos sus problemas tenían una raíz definible: la existencia de la propiedad privada. La misma raíz del problema de la explotación de clase. Por ende, la revolución del obrero no sólo liberaría al obrero, sino también a la mujer. Algo que jamás pasó, por supuesto (ni para unos, ni para otros).
Pero luego de Engels, el feminismo creció con fuerza en el mismo Occidente. Se fue despojando de este “clasismo”, y pasó a la estrategia “culturalista” a la que ya me referí. Dentro de ella, se ubica el problema de la “violencia de género”, como una forma de crear una sensación generalizada en la sociedad de que hay una guerra subterránea de hombres contra mujeres. La generación de conflicto es lo que mantiene viva a esta resucitada izquierda.
Y no es que la violencia de hombres contra mujeres no exista. Existe, y es lamentable y repudiable. El problema es que “violencia de género” es, en verdad, aquella violencia que está motivada por un odio hacia el otro género como tal. ¿En cuántas causas de aquellas que los medios califican como de “violencia de género” se cumple esta definición? ¿Cómo probar que el móvil de la violencia fue el odio de género? Por supuesto que jamás se prueba nada, pero la sociedad da por sentado que la violencia de género es simplemente la violencia que, de forma unidireccional, ejercer un hombre contra una mujer. Así se pervierte el lenguaje, para generar un conflicto que en nada ayuda a combatir las verdaderas determinantes de la violencia en sí.

-¿Puede hablarnos de lo que dicen algunas catedráticas feministas hoy sobre sexo y cultura?

Desde los años ‘70 a esta parte la izquierda empezó a focalizarse en el tema sexual como una poderosa arma de cambio cultural. Hay grandes referentes e intelectuales del feminismo que, de forma explícita, han establecido estrategias para reventar nuestros valores culturales y crear de esa forma condiciones favorables para una revolución de izquierda.
Uno de esos casos, que me ha llamado la atención, es el de Shulamith Firestone, quien en su libro “La dialéctica del sexo” reivindicaba el incesto y la pedofilia. Su “utopía”, su mundo “post-feminista” consistía en aquel en el cual los adultos pudieran tener sexo con menores, siempre y cuando éstos dieran su “consentimiento” (tamaña ridiculez) y, además, siempre que sus órganos sexuales tuvieran dimensiones penetrables para el adulto. ¡Recomendaba, incluso, que la primera felación del niño fuera practicada por su propia madre!
Otro personaje más cercano en el tiempo es Beatriz Preciado, actual profesora de la Universidad de París VIII. Ella ha inventado que el “heterocapitalismo” ha hecho del pene y la vagina “órganos sexuales hegemónicos” (¡como si su condición de órganos sexuales fueran determinaciones culturales y no naturales!). Para enfrentarse a esa “tiranía” y “resexualizar” el resto del cuerpo, escribió “El manifiesto contra-sexual”, donde recomienda una serie de prácticas de lo más estrafalarias para “desafiar la hegemonía”, como por ejemplo, aprender a masturbarse un brazo. Lo curioso es que en todas estas técnicas, presentadas como si fueran una receta de cocina, el cierre consiste en “fingir” (sic) un orgasmo. En este “fingir”, ella misma sin darse cuenta admite lo que al inicio negaba: que nuestra biología determina la realidad de nuestro cuerpo.

-El enemigo más grande de la izquierda parece ser el capitalismo. Sin embargo, vemos cómo las “grandes potencias”, y las grandes empresas que apoyan y promueven sus batallas culturales. ¿Cómo se explica?

Es cierto que la nueva izquierda se financia en gran medida gracias a un sector del poder financiero mundial. Pero ese sector es específico: se trata del sector “progresista” del poder financiero. Creo que es un error, un reduccionismo, pensar que la nueva izquierda es un apéndice de este sector financiero mundial, como si se tratara de algo bien homogéneo. Soros, Rockefeller, la Fundación de Gates, etc. siempre han apoyado a izquierdistas. Probablemente sean ricos con culpa, cuya psicología fue bien analizada por von Mises en “La mentalidad anticapitalista”.

-¿Cuál es la situación en Argentina en el tema de ideologia de género?

Aquí se está educando a las generaciones jóvenes, desde hace rato, con arreglo a los dictados de la ideología de género. Los aparatos del Estado han sido permeados por esta ideología y, creo yo, estaríamos en condiciones de decir que se ha vuelto “hegemónica”. Quienes intentamos desafiar sus dictámenes, somos presentados en sociedad como escoria e incluso perseguidos. El contexto es especialmente complicado, porque paradójicamente esta ideología se presenta como un canto al “pluralismo” y a la “diversidad”, pero en el fondo lo último que tiene es tolerancia. Y sin tolerancia no hay ni pluralismo ni diversidad.

-¿El gobierno de Macri está dominado culturalmente por esta nueva izquierda?

Está completamente sometido, en términos culturales, a los dictados de la nueva izquierda. Y no porque el gobierno de Macri sea de izquierda, sino porque es tecnoctrático, lo cual significa, en una palabra, que de cultura no entiende nada.

-¿Por qué la derecha está tan acomplejada sobre estos temas? ¿Y cómo se puede salir de esta situación?

Porque la derecha pensó que en 1992, con la caída de la URSS, que la izquierda estaba condenada al museo de antigüedades. Ese mismo año se publicó, por ejemplo, el best-seller de Francis Fukuyama: “El fin de la historia y el último hombre”, que tenía esta tesis precisamente, referida a que el capitalismo y la democracia liberal habían llegado a un triunfo definitivo. Por su parte, unos años antes, Daniel Bell había publicado “El fin de las ideologías”, donde vislumbraba un mundo sin ideologías que, como vemos, no fue más que una fantasía.
En suma, la derecha se durmió en los laureles de un triunfo parcial que luego la izquierda revirtió gracias a la contraofensiva cultural que viene dando desde entonces. La derecha se hizo “economicista”, y dejó de entender la importancia que el factor cultural tiene no sólo para la propia economía, sino para la política en términos amplios. De ahí que existan tantos liberales que han sido culturalmente cooptados por el discurso de esta nueva izquierda, y le hagan el juego sin siquiera advertirlo.
Dado que este juego de poder se dio en el plano de las ideas, salir de esta situación necesariamente nos lleva a este plano: si la derecha quiere enfrentar a la izquierda, deberá dar su propia batalla cultural. Pero para eso necesita de nuevos intelectuales, dispuestos a enfrentar la hegemonía, a embarrarse en el lodo de lo políticamente incorrecto, a ser descalificados e incluso perseguidos.

-¿Después de la salida de su libro ha tenido problemas por parte del lobby gay y del mundo izquierdista?

Muchísimos. Mi Facebook fue bloqueado en numerosas ocasiones. El Facebook de Nicolás Márquez, el co-autor del libro, fue bloqueado por un mes a causa de haber discutido por esa red social con una feminista. Fueron hackeados medios donde nos hicieron entrevistas. Recibimos amenazas y numerosos agravios de todo tipo.

-Una última pregunta. En Argentina hay quienes intentan despenalizar el aborto. Usted se define liberal. ¿Cuál es su posición en esta materia?

Como liberal, el primer derecho que defiendo es el de la vida, pues sin vida no hay libertad, ni ningún otro derecho que valga. La vida es antes que la libertad, por razones de mera lógica: para ser libre, primero hay que vivir. Por ende, estoy completamente en contra del aborto, en todos los casos. La ciencia ha dejado en claro que la persona por nacer no es una “parte” del cuerpo de la mujer, sino que tiene incluso un ADN propio y genera sus propios órganos (como la placenta o el cordón umbilical). Algunos argumentan que su falta de autonomía y autosuficiencia lo transforma en algo así como “pseudohumano” (parecido a lo que Hitler pensaba respecto de los discapacitados, ¿no?). Pero que la persona por nacer necesite de la madre para vivir es una realidad que se mantiene incluso fuera de su vientre. ¿O el recién nacido no sigue necesitando de su madre para vivir?
Otros dicen que “hay que legalizar el aborto porque, de hecho, ya ocurre y es una realidad social; legalizarlo ayudará a salvar a mujeres que abortan clandestinamente”. Con el mismo criterio, entonces deberíamos, por ejemplo, legalizar los asaltos a los bancos, porque también son parte de la realidad social, y porque éstos suponen un peligro de muerte para el ladrón que eventualmente podría sufrir un tiroteo contra las fuerzas de seguridad y morir. Que la mujer muera en el aborto clandestino es lamentable; pero es parte de los riesgos a la que ella misma se somete al tratar de matar una vida ajena, de la misma forma que un ladrón se somete a riesgos al tratar de cometer sus ilícitos violando derechos de terceros. En una palabra: el riesgo que conlleva el hecho de violar derechos inalienables no debería justificar la legalización de esa violación, sino una mayor vigilancia estatal para resguardar efectivamente esos derechos que se pretenden violar.
No hay argumento que nos permita violar el derecho a nacer y vivir. Lo curioso es que quienes están permanentemente inventando falacias para legalizar el aborto, sí tuvieron el derecho a nacer. Sería bueno que dejen de buscar entorpecer para otros el derecho del cual ellos mismos pudieron gozar.

Prensa Republicana

JUAN GELMAN, EL MONTONERO QUE DENUNCIÓ EL PACTO ENTRE MASSERA Y FIRMENICH


Juan Gelman falleció en Enero de 2014 en su casa de la colonia Condesa en Ciudad de México donde se habia exiliado desde hacía más de 20 años.
Gelman fue militante de la organización político-guerrillera setentista Montoneros y formó parte del Consejo Superior del Movimiento Peronista Montonero, perteneciendo a su rama de profesionales, intelectuales y artistas. 
En 1979, en ocasión de la denominada “Contraofensiva Montonera” y en desacuerdo frontal con su verticalismo militarista, abandonó la organización. 
La cúpula de Montoneros lo acusó de traición y lo condenó a muerte. Gelman, entonces, junto a Rodolfo Galimberti firmó esta carta de ruptura:

Nosotros, militantes del Movimiento, Partido y Ejército Montonero, decididos a rescatar el contenido revolucionario que alimentó la lucha del Peronismo Montonero hasta hoy, hemos resuelto renunciar a nuestra condición de miembros del Partido, a nuestro grado en el ejército y a nuestros cargos en el Movimiento Peronista Montonero, convencidos de que la pertenencia a estas estructuras se ha convertido en un obstáculo para continuar, eficazmente, en nuestra lucha contra la dictadura y por la liberación del Pueblo Argentino.

Frente a las perspectivas que existen de modificación de la situación argentina, ante el fracaso evidente de la dictadura, resulta imprescindible resolver positivamente la crisis que afecta a nuestras fuerzas.

Serias razones nos impulsan a tomar esta meditada decisión:

El prolongado alejamiento de la Conducción Nacional del Partido del territorio argentino, y, en consecuencia, de las condiciones reales en que se desarrolla la Resistencia Argentina, sumado a la falta del ejercicio efectivo de la conducción de las fuerzas que luchan en el país, ha agravado viejas desviaciones nunca corregidas del todo, a la vez que ha favorecido la aparición de nuevas deformaciones.

Sin la pretensión de enunciarlas todas señalaremos las más graves:

Resurgimiento del militarismo de cuño foquista que impregna todas las manifestaciones de la vida política de las estructuras a las que renunciamos. Militarismo que, por otra parte, intenta apropiarse indebidamente de todas las acciones de Resistencia Armada que lleva a cabo el conjunto del Pueblo.

Reafirmación de la concepción elitista del partido de cuadros, que ha generado un progresivo aislamiento de las masas y de sus organismos reivindicativos naturales.

La reiterada aplicación de prácticas conspirativas de los cuadros del partido en el seno de los organismos de conducción del M.P.M., destinadas a tratar de garantizar la hegemonía del partido aun a costa de sabotear el avance organizativo del conjunto.

El sectarismo maniático que pretende negar toda representatividad en el campo popular a quien no esté bajo el control estricto del partido, con consecuencias nefastas para todos los intentos de desarrollar la organización revolucionaria de la clase obrera.

La definitiva burocratización de todos los niveles de la conducción del partido, cuya máxima expresión es la ausencia absoluta de democracia interna, que yugula todos los intentos de reflexión crítica, calificándola de defección o traición, enmarcando la falta de respuesta política con un triunfalismo irresponsable que no convence a nadie.

Frente a tanto desacierto se levanta la rica realidad que ofrece la lucha de las masas encabezadas por la clase obrera con el heroico concurso de los militantes del Peronismo Montonero, que ya no están más dispuestos a ser sacrificados por una política “putchista” y aventurera que persigue únicamente mejorar las condiciones de una negociación ya entablada, y que resulta inaceptable para la dignidad de la Resistencia Argentina.

Que quede claro: renunciamos a estructuras que son un freno para alcanzar los objetivos que justificaron su creación pero no renunciamos al Peronismo Montonero, ni a las banderas tras las cuales hemos recorrido los últimos diez años de vida política argentina: las bandera de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social que jalonan el camino a recorrer para construir el socialismo en nuestra Patria.

Afirmamos que el fracaso evidente de la Dictadura podrá ser convertido en una victoria popular definitiva e irreversible, únicamente a través de la articulación de todas las formas de la Resistencia Popular, con la contribución del Peronismo Montonero cuyo espacio de masas debe ser convocado y organizado democráticamente como tendencia dentro del Movimiento Peronista en cuya unidad debe trabajar consecuentemente.

Queremos señalar también que mientras haya Dictadura habrá Resistencia Armada Popular, con la participación del Peronismo Montonero y que el heroísmo que se ha socializado al mismo tiempo que el sacrificio, es patrimonio del conjunto del Pueblo y nadie tiene derecho ni fuerza para negociar lo que no le pertenece ni controla.

Finalmente, llamamos a los compañeros del M.P.M. y a los compañeros honestos del Partido a discutir democráticamente en torno a estas cuestiones que todos conocen pero de las cuales pocos hablan, recordando que la Historia también sabrá juzgar los silencios.

Firman, por los compañeros del Peronismo Montonero

Rodolfo Galimberti / Juan Gelman


**************


Ya en plena vigencia del sistema democrático, en 2001, Juan Gelman escribió una nota en el diario de tinte progresista Página 12, titulada “Ajá”, donde critica profundamente a la conducción de Montoneros, denunciando un pacto entre Mario Eduardo Firmenich “Pepe”, y Emilio Eduardo Massera, el “Almirante Cero”.


Han reaparecido el señor Firmenich y el Peronismo Montonero. Firmenich habló desde Barcelona y la primera existencia pública del Movimiento Peronista Montonero tuvo lugar en Roma, en abril de 1977. No parece casual que ambos hechos se hayan producido fuera del país. Son ajenos al país. La soberbia armada es el título de un libro sobre la guerrilla montonera del periodista Pablo Giussani. Se equivocó: lo de Firmenich –dirigente máximo de aquella guerrilla y hoy autopropuesto candidato a presidente de la Nación– ha sido y sigue siento soberbia política. La sangre de miles de jóvenes y no tan jóvenes que entraron en la muerte, movidos por el ideal de una Argentina mejor, no ha desmontado a Firmenich de esa soberbia. Lo que le pasa a Firmenich no es importante. Lo que preocupa es lo que les pasa a los jóvenes de hoy: asediados por el desamparo brutal de un país desquiciado gracias a un gobierno civil tras otro, creo conocer sus tentaciones y sé que no pocas nacen de esa intemperie, del fracaso de su deseo, del rechazo rabioso que la injusticia imperante les impone. Otras generaciones sintieron lo mismo en la década del 60 y hablo desde una experiencia vivida. Fui teniente del llamado ejército montonero y miembro de ese mascarón de popa que se llamó Consejo Superior del Movimiento Peronista Montonero.

No se permitió la entrada a periodistas en la reunión de Parque Patricios donde el sábado 28 pasado se llevó a cabo la teleconferencia en que unos 60 adeptos conversaron con Firmenich acerca del documento refundador del peronismo montonero. Me atengo a la crónica que un periodista intachable, Carlos Eichelbaum, publicó en Clarín (29-7-01) y me asalta el escándalo ante el párrafo siguiente: “La reivindicación de la ‘identidad montonera’ –dice Eichelbaum que dice el documento redactado por Firmenich– plantea problemas, entre ellos el de la dilución de su significado por las conductas de sus antiguos dirigentes ‘reciclados’, una obvia alusión crítica a hombres que pasaron por el menemismo, como Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja, a actuales funcionarios como Patricia Bullrich, o devenidos oscuros hombres de negocios, como Rodolfo Galimberti”. Me llega una pregunta: ese “antiguo dirigente” que es Firmenich –como Perdía, Vaca Narvaja y otros– ¿nada tuvo que ver con “la dilución de la identidad montonera”? ¿Nada tuvo que ver con la política suicida y suicidante que él encabezó antes y después del golpe del 24 de marzo de 1976?

Esa conducción esperaba el golpe con ganas, “tanto peor, tanto mejor”, decía Mao. Mejor hubiera esperado a Godot. La soberbia política de tales dirigentes pensó que podía disputarle y aun arrebatarle a Perón el liderazgo del movimiento peronista. Aplicaron los mismos métodos que la burocracia justicialista y tiraron “sobre la mesa” el cadáver de Rucci “para tener fuerza de negociación”, explicaban. Autoclandestinizaron su aparato militar en 1974 dejando al aire ya sabemos el qué de miles de militantes públicos y al descubierto de la JP, la UES, la JTP, la JUP, el frente villero, el de mujeres, que integran ahora la lista de desaparecidos. Esos dirigentes fraguaron en 1979 y 1980 dos contraofensivas militares desde afuera contra una dictadura que había ya aniquilado al ERP y a Montoneros. En 1978 Firmenich y Cía. pactaron con Massera, el carnicero de la ESMA, un acuerdo preparatorio. Cada socio perseguía un objetivo propio: Massera, el de trabajar su camino hacia la presidencia del país; Montoneros, el de “aparecer en los diarios para que no nos olviden”, ilustraba Roberto Cirilo Perdía. Me merece total repudio la barranca abajo ética y política por la que ha rodado Rodolfo Galimberti, pero estoy orgulloso desde mí de haber encabezado con él –cualesquiera hayan sido entonces las intenciones del hoy “oscuro hombre de negocios”– la ruptura de 1978 con ese delirio militarista: salvó la vida a centenares de compañeros exiliados y más aún se habrían salvado si OscarBidegain, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Puiggrós y otros miembros del sedicente Consejo Superior se hubiesen sumado al rompimiento. La conducción de Firmenich condenó a muerte a quienes tuvimos la lucidez de no acompañar esa locura. La dictadura militar ya me había condenado a muerte y me sentí como cuando de chico juntaba en los bares tapitas de botellas para hacerlas chapitas. Sólo que ahora juntaba sentencias de muerte.

Me disculpo por esta irrupción demasiado personal y nada periodística, aunque siempre creí que el periodismo surge del nervio de la vida que nos hace. Quiero decir que, en la más inocente de las hipótesis, Firmenich es tan pésimo político hoy como lo fue ayer: no piensa a fondo el país. Tal vez en su autoexilio barcelonés admire o respete –o no– las extraordinarias creaciones del genio de Gaudí. Lo seguro es que poco y nada admira o respeta las creaciones igualmente extraordinarias de los pobres y los desocupados de Argentina. Su vieja soberbia se lo impide. La soberbia frecuenta impertérrita los territorios del oportunismo.

No conozco las declaraciones a una radio de Luis D’Elía que provocaron “la irritación y la amargura”, seguramente fundadas, de mi colega –y más que eso– Miguel Bonasso (Página/12, 1-8-01). Cito entonces las que formuló en estas páginas (31-7-01). Sobre el anuncio de Firmenich de que “Montoneros va a participar en los cortes”, dijo el dirigente de esa poderosa forma de resistencia que la sociedad civil construye contra el neoliberalismo depredador: “Firmenich no tiene nada que ver con el movimiento piquetero”. Es cierto. Agregó: “Debería (Firmenich) saldar su pasado con el movimiento popular antes de involucrarse en acciones del presente”. Así es. Y cerró D’Elía: “Es llamativo (ese anuncio) y me suena a maniobra de inteligencia”. Ajá.




domingo, 24 de julio de 2016

SETENTA BARROTES Y CASI NINGUNA FLOR


"Tu angustia comprendió que era imposible,
luchar contra la gente es infernal"

Enrique Santos Discépolo



Por Enrique Guillermo Avogadro

A raíz de la escandalosa y pornográfica exhibición de la corrupción kirchnerista -y eso que sólo se ha visto la punta de un monstruoso iceberg- ya nadie duda que Cristina Elizabet Fernández terminará presa; hasta sus mejores espadas lo han reconocido públicamente. La duda, entonces, se debería centrar sólo en cuándo sucederá, y qué miembros de su familia la acompañarán.

Sin embargo, al socaire de una feria judicial bastante movida y que todavía se extenderá una semana, se ha abierto una discusión política, absurda desde donde se la mire: ¿debe ser detenida o no? Hasta el propio Presidente se ha visto obligado a manifestarse al respecto pese a que, como todos sabemos, la libertad de la ex mandataria no depende de él; la razón por la cual fue preguntado obedece al obvio interés de Cambiemos en tenerla como sparring en las elecciones legislativas del año próximo, en especial si pudiera presentarse como candidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires, dado el manifiesto deterioro que ha sufrido su imagen.

Parafraseando a Perón cuando sostuvo que las masas avanzarían con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, hoy podríamos decir que la sociedad avanzará en su lucha contra la inédita corrupción que encarnó el kirchnerismo con los jueces a la cabeza o con la cabeza de los jueces. Éstos lo saben, y por eso han acelerado tanto los trámites de las causas y han dado tanta repercusión mediática a los avances de las investigaciones; son conscientes que, en esa actitud, les va el cargo y, eventualmente, hasta la libertad.

Los magistrados de Comodoro Py deben apurarse a atravesar su propio Jordán para intentar purificarse de tantos años en los que su inactividad y sus sentencias írritas los convirtió en cómplices necesarios del latrocinio, cuando no en beneficiarios directos del mismo, como son los casos del camarista Eduardo Freiler y del ex Juez Oyarbide, entre varios otros, a quien conspicuos miembros de esa nefasta organización inventada para colonizar el Poder Judicial, "Justicia Legítima", les permitió zafar de las denuncias por el ilícito e inexplicable enriquecimiento del que disfrutan.

En ese río que espera a los jueces federales sin ofrecerles puente alguno, además de Cristina y sus hijos, Lázaro Báez y los suyos, los Ezkenazi (YPF), Gustavo Ferreyra (Electroingeniería) y Cristóbal López, también nadan Boudou (Vicepresidente), Scioli (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires), De Vido (Planificación), Echegaray (AFIP), Anímal Fernández, Capitanich y Abal Medina (jefes de Gabinete), Di Cesare (PAMI), Uberti (OCCOVI), Milani (Ejército), Parrilli (SIDE), Clarens y Liuzzi (financistas), Schiavi y Jaime (Transportes), Vázquez (asesor de Jaime), Recalde (Aerolíneas), Michelli (Economía), Picolotti (Medio Ambiente), Daura (Casa de la Moneda), Barreiro (jardinero), Mazure (INCAA), Guillermo Moreno (Comercio), José López (Obras Públicas), Baratta (Coordinación de Planificación), Ulloa (Nación Fideicomisos), Cameron (Energía), Fatala (Obras Públicas), Espinosa y Argañaraz (ENARSA), Olazagasti (Planificación), Santiago Rodríguez y Grané (Fabricaciones Militares), Ricardo Barreiro (jardinero), los Zacharias (tareas varias), Alarcón, Farías Brito, Patrignani, Aguirres, Cabral, Fabián Gutiérrez, Daniel Alvarez, Bounine y Pablo Barreiro (secretarios privados presidenciales), Nélida Caballero (cocinera) (siguen las firmas) y muchos repentinos desmemoriados de hoy, más los prestanombres de todos.

Porque, cuando dije que sólo se había visto la punta del iceberg, me refería a que todas las estancias patagónicas, las casas y departamentos en el país y en los Estados Unidos, los autos y aviones, y las montañas de dólares que lo que se nos ha mostrado son sólo las propinas que, en raros raptos de generosidad, Néstor (q.e.p.d.) entregaba a quienes le llevaban los bolsos de dinero; si pensamos que sólo Muñoz, el fallecido ex secretario de Kirchner, compró propiedades en Miami y New York por US$ 65 millones, tendremos una mejor idea acerca de cuánto robaron sus jefes.

En la medida en que ese desaforado saqueo nos ha colocado a todos, en una situación de terrible indefensión frente a las innumerables bombas sembradas por Cristina para que explotaran ahora -¡y lo están haciendo!- debo confesar que no comprendo por qué Mauricio Macri propone poner punto final, como hizo el viernes, a la revelación detallada de la herencia recibida y a la identificación de sus responsables. En verdad, me parece una actitud política suicida y, sobre todo, una falta de respeto a los argentinos, que quieren tener muy claro a quiénes deben sus actuales padecimientos y, en la medida de lo posible, pretenden que éstos devuelvan los dineros mal habidos.

Margarita Stolbizer quien, como Lilita Carrió, ha sido quién más ha denunciado la corrupción de Cristina, reclama para ella el principio de inocencia y la libertad hasta que quede firme alguna condena; además de recordarle que, en los casos de enriquecimiento ilícito ese principio no rige, es una pena que no haya hecho idéntica petición respecto a los militares presos, para los cuales parecen no existir las garantías constitucionales. Por su parte, también el peronismo muestra raras actitudes: Sergio Massa y Diego Bossio, para intentar cubrir con un manto de olvido su muy reciente pasado (¿complicidad?) en altos cargos del kirchnerismo, se han llamado a silencio, mientras que Felipe Solá inexplicablemente se sumó a la recua de desvergonzados -entre ellos, claro, Flor Kash- que califican a las investigaciones por los innumerables delitos cometidos como una cacería política.

La preocupación del Gobierno se vincula a la capacidad del kirchnerismo residual de generar conflictos; porque, si bien ya no hay ideologías mesiánicas en juego, como en los 70's, aún conserva un importante poder de convocatoria para la violencia -Miles TTT (D'Elía), Quebracho (Esteche), Tupac Amaru (Milagro Sala), algunas pseudo organizaciones sociales y miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires-, sostenida con dinero de planes, del juego y del narcotráfico, con armas y, sobre todo, con drogas. Puede que no sean muchos, pero debemos recordar qué monumental zafarrancho organizaron sólo unos veinte mil terroristas en aquella época.

Entonces, y ya que ese inquietante cuadro subsistirá cualquiera sea el momento en que la "noble viuda" termine con sus huesos en la cárcel, me pregunto por qué el Gobierno preferiría que esa situación se produjera el año próximo. Mi optimismo me lleva a pensar que la reactivación económica, con su consecuente repercusión social, llegará en los primeros meses de 2017, y eso permitirá a Cambiemos imponer a sus candidatos en las elecciones de octubre; si para entonces Cristina ya estuviera presa, los hipotéticos conflictos se habrían desatado -y terminado- mucho antes y los argentinos podremos volver a celebrar la democracia recuperada.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

E.mail: ega1@avogadro.com.ar
E.mail: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com