sábado, 31 de marzo de 2018

INEXPLICABLE MANÍA



"La verdad tiene muy pocos amigos, y los muy pocos amigos que tiene son suicidas" - Antonio Porchia.

Por Enrique Guillermo Avogadro

Los argentinos, desde hace más de setenta años, sufrimos una rarísima compulsión al suicidio colectivo, que se ha manifestado de muy diferentes maneras en nuestra historia reciente, pero siempre con trágico éxito.

El 27 de enero de 2017, el Presidente de la República firmó el Decreto N° 70/17, mediante el cual imponía leves limitaciones al régimen vigente de inmigración hacia nuestro país, establecido por la Ley 25.871. Para comprobar la razonabilidad de mi calificativo, basta con leer en el artículo 4° cuáles eran las restricciones que se establecían al actual libérrimo e idiota marco regulatorio de ingreso de personas a la Argentina.

Así, se pretendía impedir entrar a nuestro territorio a quienes hubieran: presentado documentación nacional o extranjera falsa o adulterada; omitido informar sobre la existencia de antecedentes penales o condenas; sido expulsados del país o tuvieran el ingreso prohibido, hasta tanto la medida fuera revocada; sido condenados o estuvieran cumpliendo penas por delitos de tráfico de armas, de personas, de estupefacientes, de órganos o tejidos, por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas; incurrido en actos de gobierno que constituyan genocidio, crímenes de guerra, terrorismo o delitos de lesa humanidad; tenido antecedentes relacionados con la participación en actos u organizaciones terroristas; incurrido en la promoción o facilitación, con fines de lucro, en el ingreso ilegal de extranjeros; promovido la prostitución y lucrado con ella; sido condenados por actos de corrupción; intentado eludir los controles migratorios.

Como se ve, no se imponía restricción alguna por motivos raciales, políticos, religiosos, económicos o sexuales a quienes quisieran ingresar a territorio nacional, fuera con fines de residencia o en forma meramente transitoria. Es decir, la norma no discriminaba a nadie salvo, claro está, a los graves delincuentes.

Pero Mauricio Macri no contaba, al momento de firmar ese decreto, con la suicida reacción del izquierdoso progresismo que, rápidamente, salió a criticar el decreto en cuestión. Los imbéciles de turno, algunos de ellos legisladores, vociferaron diciendo que no se justificaba la necesidad y urgencia de la decisión del Ejecutivo porque en ella se mostraba una visión sesgada del universo carcelario, destacando que sólo el 6% de los presos en cárceles argentinas es inmigrante, porque se apelaba a las palabras "ilegalidad" y "clandestinidad" para estigmatizar a los inmigrantes y porque restringía el derecho de éstos a obtener documentación nacional.

El 22 de marzo de este año, es decir, hace pocos días, la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió declarar inconstitucional el decreto del Presidente. A partir de ahora, entonces, todos los pequeñísimos impedimentos que se pretendió imponer a los criminales dejaron de existir, y éstos podrán entrar libremente para continuar su trayectoria dañosa aquí.

He viajado mucho a lo largo de mi vida, y no he visto país en el mundo que, como el nuestro, sea tan absurdamente generoso para con aquéllos que quieren ingresar, aunque sea sólo para estudiar, trabajar o hacer turismo. Para hacer callar a los energúmenos vernáculos, debería ser suficiente preguntarles qué régimen migratorio debería practicarse aquí porque, evidentemente, no pueden estar pensando en Bolivia, Nicaragua, Venezuela o Cuba, en la región, o en Rusia, Irán o China, todos muy exigentes a la hora de levantar las barreras de entrada y, muchas veces, también de salida.

En todas las naciones civilizadas se exige a los interesados en pasar a residir legalmente dentro de sus fronteras contar con un trabajo asegurado, pues sus Estados no están dispuestos a incrementar su propia cuota de pobres a los que debe alimentar, curar y educar con los impuestos que pagan sus ciudadanos. Aquí, como es más que obvio, no sólo no le pedimos nada sino que le facilitamos el acceso a cirugías y hospitales gratuitos, a documentos argentinos (indispensables para votar al señor feudal de la provincia), a educación de mejor calidad que la que dispone en su país de origen y hasta a adquirir casas, campos, automóviles y aviones con dinero lavado.

Pero lo verdaderamente grave, lo que nos convierte en un caso patológico de sociedad autodestructiva, es que permitimos ingresar y comerciar libremente a todas las organizaciones de traficantes de drogas que pueblan el continente, llenándolo de sangre y muerte.

Sabemos hasta cuáles de ellas mandan y gobiernan en cada barrio o asentamiento de nuestras ciudades. Algunas nacionalidades se especializan en cocaína y heroína, otras en marihuana y muchas en drogas sintéticas, pero todas ellas zanjan a tiros sus disputas territoriales, con armas cada vez más sofisticadas, que obviamente superan el equipamiento policial, mientras siembran el terror entre los vecinos honestos y trabajadores.

¿Qué otra forma tenemos de impedir que ese anómalo fenómeno continúe expandiéndose hasta que nuestro país se convierta en México, donde los muertos ya se cuentan por decenas de miles, que no sea cuidando estrictamente nuestras fronteras? Colombia está en vías de superar ese difícil trance, pero Brasil y la Argentina se están acercando a pasos agigantados a esa triste realidad.

Llegó la hora, en este tema también, de decir ¡basta! a la interesada estupidez de algunos, y a la falta de coraje necesario de otros para enfrentarlos.

Y digo "también" porque, el jueves 12 de abril, a las 19:00 horas, nos reuniremos en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, para decirle ¡basta! a este Poder Judicial que se sigue riendo de nosotros, que continúa privilegiando los derechos de los delincuentes frente a los de las víctimas, que encarcela a los perejiles mientras libera todos los días a los autores de los mayores desfalcos que la sociedad ha sufrido, que garantiza la impunidad de los poderosos y lucra con ello, que dicta sentencias reñidas con la Constitución y con la ley.

Los ciudadanos de a pie iremos a decirle a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura que estamos hartos, verdaderamente podridos, de este presente de asfixia moral, de lepra sorda, de cobardías y de sensualismos de camastros, como escribió Leopoldo Lugones.

Mientras tanto, sólo me queda desear una feliz Pascua de Resurrección -o un feliz Pésaj- para usted y los suyos. Ojalá, todos juntos podamos orar por la resurrección de nuestra Argentina.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado


viernes, 30 de marzo de 2018

ENCENDER 2019, UNA NECESIDAD INELUDIBLE

El armado de una alternativa para las elecciones de 2019 es sumamente difícil y complejo. Requiere vencer resistencias de toda índole y por momentos parece utópico.

Por Ariel Corbat

Pero es una necesidad ineludible. Un esfuerzo que hay que hacer y en el que día a día somos más los que estamos plenamente involucrados.

Ocurre que CAMBIEMOS no tiene interés en representar al electorado de centro derecha; a los muchos dispersos que desde la abierta oposición al régimen kirchnerista los llevamos al poder con la ilusión del cambio. Nos subestiman hasta el desprecio porque nos saben dispersos, sin otra opción que votar al mal menor.

Es tiempo, entonces, que los liberales, republicanos, conservadores, nacionalistas, autonomistas e independientes, entendamos que en contraste con el kirchnerismo, CAMBIEMOS parecía de centro derecha, pero hoy bajo la hegemonía del PRO es otra opción de izquierda que aspira a polarizar las elección del 2019 con el kirchnerismo. Es una jugada pensada para que no nos una el amor sino el espanto. Para que seamos votantes cautivos de ambiciones ajenas.

Que el PRO -y por su hegemonía también CAMBIEMOS- es de izquierda, no lo digo yo. Lo dicen sus intelectuales:

Iván Petrella: "En EE.UU. el PRO sería la izquierda del partido Demócrata".

Jaime Durán Barba: "Pro es el único partido de izquierda que hay en el país".

Alejandro Rozitchner: “Cambiemos toma y realiza las banderas de la izquierda”.

Así, desde esa matriz de pensamiento se producen los hechos que son ofensivos para quienes desde el centro derecha les dimos el voto en las dos últimas elecciones.

En 2019 no nos resignemos a optar por el supuesto mal menor, llevemos la propuesta del bien, desde la austeridad republicana, por la Patria y la Libertad.

Acercate, sumate y participá activamente, nos estamos organizando.

Ariel Corbat - ENCENDER
Encuentro de Centro Derecha


jueves, 29 de marzo de 2018

CUANDO LA POBREZA SE CONVIERTE SOLO EN UN NÚMERO



Cuando se informa sobre el índice de pobreza o indigencia, también deberían explicar el "por qué" de la situación. 

Por Ricardo Bustos

Las grandes ciudades, especialmente las capitales de provincias, son las que reciben mayor cantidad de gente que busca oportunidades de trabajo que en sus pueblos de origen no encuentra, pero al llegar recibe en su rostro solamente el espejismo de aquello que creyó ver por televisión cuando el movimiento humano desde la mañana hasta la noche, inunda sus calles, quizá, haciendo lo mismo que ellos, es decir, buscando trabajo.
Los migrantes argentinos, se caracterizan por ilusionarse fácilmente con el país de las maravillas, donde todo lo que se observa es opulencia, pero la realidad indica que un poco mas allá de las avenidas principales, subyace oculto el verdadero significado de la pobreza humana. 

Miles de ciudadanos que habitan en casas de muy mala calidad, sin los servicios sanitarios indispensables, calles sin iluminación, pandillas juveniles que no estudian ni trabajan y tienen todo el tiempo del mundo para hacer fechorías, la justicia que no hace nada porque ya no hay lugar para encarcelar a los delincuentes y la Policía que, como auxiliar de la justicia, hace lo que puede, con los medios que tiene.
La marginalidad y la pobreza son hermanas de nacimiento, comparten los mismos genes y conducen a quienes forman parte de su colectivo por el mismo camino. 

Adolescencia frustrada, embarazos precoces, niños que se convierten en hombres al primer robo a mano armada y cuando no, alguna muerte y una familia que literalmente ha desaparecido por falta de instrucción y educación. 

Aún así, siempre encontraremos hermanos que están peor que nosotros porque les han quitado lo mas valioso que puede tener el ser humano...."la libertad" y por ello hoy asistimos al espectáculo dramático que nos muestran los ciudadanos de Venezuela llegando a nuestro país para poder buscar algún trabajo que les ayude a vivir y aunque duela a muchos argentinos...lo encuentran.
"Todo está relacionado con todo" y la política, que de esto sabe y mucho, aporta lo suyo, agregando un poco mas de nafta al fuego peligroso para promover mas pobreza, mas indigencia, mas violencia y frustraciones.

Los ciudadanos nos hemos convertido en números que solo responden al requerimiento de un estado obsoleto y maligno, al que solo interesa saber qué hacemos y cuando lo hacemos, el resto se irá acomodando solo con la complacencia de muchos a los que gusta este infame sistema de cárcel sin puertas por medio de un mentiroso voto el día de las elecciones.
Siempre hubo, hay y habrá punteros políticos en todos lados, que pondrán la cara por los caudillos a quienes responden con absoluta fidelidad y muchas veces violencia.
Si nos remitimos a la inmensa cantidad de las mal denominadas "organizaciones sociales", veremos que arrastran a millones de pobres e incautos, pero las cabezas visibles son muy pocas, casualmente, las que gozan de pingues ganancias a la hora de reclamar por lo que llaman "ayuda para los compañeros" desocupados, algo que se convierte en una ironía porque de ellos viven.

En los últimos tiempos han brotado de abajo de las baldosas, unos cuantos dirigentes gremiales que se hicieron millonarios con el dinero de los propios afiliados a sus gremios a quienes con la excusa de las famosas "mutuales", les prestan el mismo dinero de los pobres inocentes, cobrándoles intereses bochornosos que muchas veces no pueden pagar y "reitero"...es dinero de los afiliados.

Un político gana la elección y al otro día elabora su proyecto para la reelección, pero para ello y por lógica, necesita dinero fresco que ya sabemos donde habrá de conseguir. 

Nada cambia, todos asistimos al mismo cine, nos sentamos en la misma butaca y sabemos que vamos a ver la misma película, esa que nuestros mayores ya han visto innumerable cantidad de veces desde hace medio siglo, por lo menos y esto no significa que antes de eso era todo un vergel.
Lo cierto es que como la zanahoria al burro, la sociedad solo protesta cuando pierde argentina al fútbol o si le cobran mas caro el cable para ver el partido, aunque se complace participando del nuevo proyecto y comenta como será el nuevo programa de Tineli. 

El agua que se fue de cauce siempre vuelve al río y en el, estamos nadando contra la corriente, llenándonos del barro que baja de la nefasta montaña que tenemos ante nuestros ojos, sin poder hacer mucho mas para defendernos.

Así las cosas, seguirán los planes sociales sin contra prestación, las chicas irán al cajero a cobrar su beneficio por embarazo y veremos como los padres cobran dinero del Estado para que sus hijos vayan a la Escuela, algo que en el sistema educativo actual no garantiza efectividad porque muchos docentes tienen mas faltas de ortografía que los propios alumnos. Ya no tenemos blancas palomitas y la maestra dejó de ser nuestra segunda madre porque ahora se dedica a la política con Hugo Yasky o Roberto Baradel haciendo paros todas las semanas y dejando a miles de chicos fuera de las aulas, las mismas que sirven para dar de comer a muchos de esos chicos que nada saben de futuro porque lamentablemente, tampoco tienen presente.

"La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación".

Robert Louis Stevenson





Ricardo Bustos - Capioví - Mision

miércoles, 28 de marzo de 2018

GÉNESIS DE LA FALACIA DE LOS 30.000 DESAPARECIDOS (PRIMERA PARTE)

Esta cifra fue instalada en la psiquis colectiva nacional e internacional por las estructuras de propaganda y acción psicológica de las organizaciones armadas revolucionarias durante los últimos años de la década del 70 en el exterior, fue esparcida en nuestro país por militantes, familiares y amigos que revindicaban la misma ideología. Admitimos como efecto extraordinario de esa campaña sistemática de propaganda el hecho que hoy, 32 años después del informe final de la CONADEP, y de otros medios de instituciones internacionales que manejaron guarismos similares, se continúa manteniendo –no obstante no existir ninguna prueba en ese sentido– esa cifra desmesuradamente falaz (30.000) en cualquier referencia oficial y en particular a través de los medios de comunicación social, a pesar de no existir ninguna prueba que la avale. Algunos ante la evidencia comenzaron a referenciarse expresando que es “simbólica” sin admitir la falacia de mentir a sabiendas al pueblo argentino durante 38 años a pesar que las mismas cifras oficiales de la CONADEP la impugnan.

Tal parece que el mito instalado mediante una mentira repetida hasta el cansancio, goza de mayor credibilidad que la totalidad de la documentación disponible que desmiente de manera categórica e irrefutable a esa cifra inventada por necesidades político-financieras, como se verá más adelante. Lo del simbolismo es otra excusa para engañar a los incautos e ingenuos.

Los secretarios de Derechos Humanos de la Nación. Su parcialidad evidente


Desde 1984 dentro de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se mantiene una estructura llamada CONADEP que nunca divulgó en forma oficial cuántos son los desaparecidos actualizados–restando los aparecidos vivos o muertos– y tampoco quienes cobraron las compensaciones dadas por el Estado (Ley 24.411 dictada por Menem) que otorgaba a los causahabientes de los desaparecidos y muertos a manos de la fuerzas legales, sin importar circunstancias, 225.000 pesos (que desde su otorgamiento y por seis años fueron equivalentes a dólares). Con una excepción –Inés Pérez Suárez– todos los funcionarios a cargo de esa secretaría (o subsecretaría, según el momento) fueron militantes del terrorismo subversivo de los 70, lo que nos exime de comentarios acerca de su neutralidad en el tema, ya que sus cifras están influidas por su militancia ideológica, por la política de derechos humanos parcializada y por la lealtad a sus ex compañeros y familiares de las víctimas.

Eduardo Luis Duhalde, un ideólogo militante de la extrema izquierda hoy fallecido, fue durante nueve años secretario de Derechos Humanos de la Nación y marcó la llegada a la Secretaría de DDHH de un ideólogo del marxismo leninismo. Su designación en ese cargo constituyó una grosera y brutal traición a los que expusieron sus vidas en la lucha contra el terrorismo (medio principal de la Guerra Revolucionaria) en sus etapas iniciales y durante su desarrollo armado.

En 1968, su estudio de la calle Rodríguez Peña al 200 era “un polo nacionalista revolucionario” (libro Galimberti de Larraquy y Caballero). A principios de los 70, Santucho lo contrató para defender al ERP porque se iba a iniciar una guerra donde había que preparar los defensores (libro Todo o nada de María Seoane). En 1972 recibió en Chile a los terroristas escapados de Rawson.

Como director de la revista Militancia para la Liberación, junto con Ortega Peña –asesinado por la “Triple A”– instigaba y hacía apología de las acciones terroristas, incluyendo dichos como: ”sólo la guerra del pueblo salvará al pueblo”, “eliminar de esta tierra la raza de los explotadores”, etc. 

En 1976 se exilió en España y fue uno de los principales dirigentes que organizó las denuncias internacionales contra el país estructurando, coordinando y formando parte de una gran cantidad de organismos de denuncia de DDHH en Europa. 

Volvió al país en 1983 para seguir activando ideológicamente, presentó el libro El Estado Terrorista argentino y comenzó a organizar junto con el CELS de Verbitsky toda la estructura jurídico-política para eliminar las leyes de “Punto final” y “Obediencia debida” a fin de poder juzgar y condenar a todos los niveles de cuadros de las FFAA, de Seguridad y policiales.

En 1986, participó en Managua junto con Gorriarán Merlo del lanzamiento del Movimiento Todos por la Patria (MTP) que será quien ataque posteriormente al RI3 Mec. de La Tablada durante el gobierno constitucional del Dr Alfonsín (libro Memorias de Gorriarán Merlo). 

Fue profesor de la UBA y hasta 2003, juez de Cámara de los Tribunales Orales, cargo al que renunció para participar de la campaña de Kirchner. Desde 2003 con el gobierno de los N. Kirchner hasta su muerte el 3 de abril de 2012, fue secretario de DDHH de la Nación desde donde actuó como parte querellante en múltiples juicios contra integrantes de las fuerzas legales que desde febrero de 1975 actuaban por orden de un gobierno constitucional. 


Al asumir la Presidencia de la República Néstor Kirchner, quien como gobernador de la provincia de Santa Cruz (en dos períodos) nunca había recibido a las organizaciones de DDHH ni efectuado declaraciones en apoyo a las mismas, debido al escaso nivel de aprobación para su nuevo cargo cambió en 180 grados su política para ese sector y sobreactuó durante su mandato, llegando a designar públicamente a Hebe de Bonafini, una agresiva y conflictiva mujer líder de una fracción de las madres de Plaza de Mayo, como su “madre putativa”.

Al mismo tiempo nombró en el 2003 al más conspicuo ideólogo marxista leninista que desde los años 60 fuera impulsor de la guerra revolucionaria en la Argentina y que durante su exilio en Europa fuera el mayor organizador de grupos para desarrollar la campaña contra el gobierno militar mintiendo ex profeso sobre las razones del conflicto armado y sobre el número de desaparecidos, al abogado Eduardo Luis Duhalde.

Desde el 2003, este nuevo responsable de la política de Estado sobre los DDHH, sólo se ocupó de los beneficios para los familiares de los muertos y desaparecidos militantes de las organizaciones armadas clandestinas de las décadas del 60 y 70 y jamás de los familiares de las víctimas que esos militantes ocasionaron. Tampoco se ocupó de las víctimas ni de sus familiares de la inseguridad reinante en el país, principal preocupación del pueblo argentino durante los 3 últimos gobiernos ejercidos por el mencionado Kirchner y su mujer Cristina Elisabeth Fernández. Sí se ocupó de la estrategia judicial para juzgar –como venganza– al sector militar que los había derrotado.

El mito de los 500 bebés nacidos en cautiverio

La mentira comenzaba...
La mendacidad de este secretario de los DDHH de la Nación está plasmada desde 1983 en el libro que escribió con el título "El estado terrorista argentino" en el cual llega a decir que los muertos, desaparecidos y detenidos (cuando lo escribió aún quedaban algunos pocos detenidos y procesados legalmente que fueron liberados al llegar Alfonsín) podían ser alrededor de cincuenta mil… ¡¡50.000!!

En la página 193 de su libro Duhalde parte de una cifra que sabe a ciencia cierta que es falsa –los 30.000 desaparecidos– dado que él mismo participó de su difusión en Europa para lograr apoyo financiero y político, con la idea de imputar un genocidio a las FFAA para lo cual los militantes debían ocultar su militancia. En el mencionado libro expresa arbitrariamente que dentro de ese número la relación entre varones y mujeres era de 2 a 1, con lo cual la cantidad de las desaparecidas llegaría a 10.000 (cifra que superaba largamente el total de desaparecidos). Tal presunción de absoluta falsedad si se compara con las cifras de la CONADEP que fija una proporción de 3 a 1, o sea 25%, una mujer por cada tres varones muertos o desaparecidos lo que puede apreciarse en nuestra página web redondeando como cifra real unas 1.900 mujeres.

Por último, alega sobre este tema que por las edades de las desaparecidas y las estadísticas disponibles de Argentina en esa materia (¿?) debería considerarse en situación de embarazo al 5% de esa población. Así, en base a datos falsos o suposiciones carentes de todo sustento racional ni científico, llega por arte de birlibirloque a la revelación final: que 500 mujeres debieran estar embarazadas al momento de su detención y dieron a luz en los centros donde estaban detenidas

Según la mentira de este funcionario impresentable las 10.000 mujeres estaban detenidas y 500 estaban embarazadas. ¿Alguien puede creer esta patraña cuando el total de mujeres militantes no llegaban a 2.000? La falta de seriedad de este señor es propia de una persona insana. Es decir que a partir de esa metodología sobre datos falsos desde el inicio, como funcionario de máximo nivel sobre el tema de DDHH, ha inducido la versión de un falso número de niños nacidos en cautiverio incitando con ello al posterior clamor y denuncia de las “abuelas de Plaza de Mayo” por 500 niños nacidos en esas condiciones, asumido por la “abuela estrella” Sra. de Carlotto. 

La abutrucha que se nos ríe en la cara
¿O debemos creer que son una coincidencia las afirmaciones de esa señora que siempre habló de 500 bebés nacidos en cautiverio y que aún hoy afirma que faltan localizar 400? Preguntamos: ¿Por qué siguió insistiendo en este número sin ningún fundamento válido? El libro editado en 1999 por la misma organización “Abuelas de Plaza de Mayo” con el título "Niños desaparecidos. Jóvenes localizados".

En la Argentina desde 1976 a 1999, Bs. As. edición 1999, sólo registra 129 niños nacidos de madres en cautiverio con 55 de ellos localizados y restituidos, además de 9 fallecidos por distintas causas. ¿De dónde extrajo la señora de Carlotto el Nº de 500 niños nacidos en cautiverio opuesto a lo que en 1999 decía en su libro? En el Capítulo 11 y página web pertinente detallamos todo lo relativo a las mujeres embarazadas que dieron a luz en cautiverio según las denuncias, así como la situación de otros niños menores llevados con sus padres.

Una pregunta que nos hacemos los argentinos es ¿Por qué el Comandante General del Ejército propuso al gobierno constitucional (Dr. Luder a cargo del Poder Ejecutivo) cuatro cursos de acción para eliminar la subversión y el presidente al elegir el más descentralizado que era eliminar la subversión en dos años, en lugar del más lento pero controlado desde el Comando General del Ejército, no le detalló que la estrategia consistía en que hubiera detenidos-desaparecidos y que posteriormente, según su responsabilidad, unos iban a ser fusilados clandestinamente y otros liberados?

Creo que la respuesta a esta inquietud ciudadana es simple: ¿Era necesario explicarlo si desde casi un año antes en Tucumán se utilizaba ese método?

Breve historia introductoria a la respuesta

En principio tenemos que situarnos en lo que ocurría en el mundo con la llamada “Guerra Fría” y en particular con las actividades de Fidel Castro en Cuba y su decisión de exportar su revolución comunista a todos los países de Latinoamérica, con excepción de México.

En segundo lugar debemos ubicarnos en lo que venía desarrollándose en nuestro país sin respetar gobiernos de jure o de facto. Durante del gobierno del Dr Arturo Illia entre 1963 y 1964 la Gendarmería Nacional tuvo que operar contra un contingente de guerrilleros argentinos y cubanos en la zona de Orán (Salta) a órdenes del “comandante segundo Jorge Masetti” quien fuera enviado por el Che Guevara para preparar la logística en esa zona y en Tucumán, donde pensaba establecerse para hacer de Sudamérica uno o varios “Vietnam”. En esas acciones muere el Sargento de Gendarmería Nacional Juan A. Romero a manos de un capitán del ejército cubano, antes que fueran todos muertos o detenidos en 1964.

Los terroristas Che Guevara y Jorge Masetti
Complementariamente a esa futura venida del “Che” al país se preparaba acá una estructura de apoyo denominada “Ejército de Liberación Nacional”. La muerte del Che Guevara en Bolivia en 1967, abortó el proyecto previsto y las distintas organizaciones que lo iban a conformar volvieron a sus actividades en sus lugares de origen donde ya estaban actuando y reclutando individuos para incrementar su potencialidad política y militar, pero sin identificarse como tales ante la población. Por entonces, el gobierno de facto presidido por el General Lanusse había creado en 1971 la Cámara Federal en lo Penal –CAFEPE– que en dos años logró detener y procesar con todas las garantías constitucionales a más de 2.000 terroristas subversivos dictando alrededor de 600 sentencias condenatorias, amén de las absoluciones pertinentes.


En mayo de 1973 al asumir, el presidente Cámpora otorgó una amplia amnistía y liberó sin condiciones a todos los detenidos, que de inmediato se reincorporaron a la lucha armada. Se disolvió la Cámara y se dejó sin efecto la legislación antiterrorista. Uno de los jueces fue asesinado, otros dos sufrieron atentados, el secretario de la Cámara fue secuestrado y, finalmente, todos optaron por el exilio. Entre el 25 de mayo de 1973 y el 24 de marzo de 1976, oportunidad del golpe de Estado, no hubo un sólo detenido por actividades sediciosas a pesar del incremento de acciones terroristas, debido al temor que los miembros de la Justicia temían a represalias similares por parte de las organizaciones armadas ilegales revolucionarias.

Determinación de las Juntas de Comandantes de las Fuerzas Armadas


En el libro de Ceferino Reato "Disposición Final. La confesión de Videla sobre los desaparecidos", Ed. Sudamericana, año 2012, en el capítulo 2, dedicado al método utilizado para ganar la guerra contra el terrorismo subversivo, el ex Comandante General del Ejército hasta mediados de 1978, y Presidente del gobierno militar de facto entrevistado en su prisión explicó las razones. A continuación transcribimos algunos párrafos que nos ilustran acerca del cómo y del porqué:

• Entramos a la guerra, sin saber qué hacer con todas las personas que eran el costo para ganar la guerra. La solución se fue dando de una manera espontánea, con los casos de desaparecidos que se fueron dando… (En las distintas zonas en que se dividió el país a cargo de Generales de División, Brigadieres o Almirantes).

• …era una figura que venía de los gobiernos anteriores, del gobierno peronista, por ejemplo, en especial luego de los decretos firmados durante el interinato del senador Italo Luder, a principios de octubre de 1975.

• … No había otra solución; estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas ante la justicia (porque teníamos la experiencia de la CAFEPE) ni tampoco fusiladas (porque ni los países de derecho de occidente ni el Papa lo hubieran permitido). El dilema era cómo hacerlo para que a la sociedad le pasara desapercibido. La solución fue sutil –la desaparición de personas– que creaba una situación ambigua en la gente no estaban, no se sabía que había pasado con ellos….” “…cada desaparición (real) puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte”.


• …No hubo una reunión de Junta para decidir esto (el destino de los prisioneros irrecuperables). Cada Fuerza lo fue decidiendo a medida que se iban produciendo los hechos. La guerra contra la subversión no fue competencia de la Junta Militar sino de cada Fuerza a través de su Comandante en Jefe.

Del mismo libro es interesante reproducir la explicación del General Santiago Riveros, según el autor, sobre el método utilizado contra los prisioneros irrecuperables fue: …los terroristas detenidos que fueran miembros activos de la organizaciones ERP y Montoneros debían ser aniquilados, o sea eliminados, procedimiento aplicables por no caberles la aplicación de las Leyes de Guerra dado que no eran soldados regulares (no vestían uniformes ni llevaban las armas a la vista) sino partisanos o combatientes irregulares que, como tales, estaban excluidos de ese tratamiento. (Recordemos que durante la 2da Guerra Mundial era bastante común que los partisanos fueran fusilados de inmediato al ser descubiertos por las tropas regulares).

La guerra revolucionaria es un conflicto armado interno clasificado también como “guerra asimétrica” (por las diferentes capacidades entre los oponentes al inicio de las operaciones Este tipo de guerra, utilizada por Mao Tse Tung en su camino al poder, fue desatada por la URSS en el marco de la “guerra fría” con el objeto de que sus aliados ideológicos y políticos, tomaran el poder en la mayoría de los países de Sudamérica con el apoyo de una plataforma establecida en Cuba en donde se adoctrinaba e instruía militarmente a grupos de jóvenes ideologizados, marxistas leninistas y trotskistas provenientes de distintos países del subcontinente. 


La estrategia consistía en iniciar las acciones revolucionarias mediante “grupos político militares” que cuando crecieran organizaran sus propios ejércitos para enfrentar a las FFAA (similar a lo ocurrido en Cuba). En este marco, la estrategia militar de los gobiernos atacados tenía, racionalmente, que basarse en el incremento de los elementos de búsqueda de información (inteligencia) para individualizar y localizar a los insurrectos cuyos “cantos de sirenas” en la población inmersa en países con problemas políticos, sociales y económicos podía incrementar sus filas. Es decir que el objetivo principal de esos gobiernos atacados era destruirlos antes que lograran un desarrollo cuantitativo y cualitativo importante que permitiera que sus “ejércitos” tuvieran la capacidad de enfrentar las tropas regulares legales.

En razón del sistema de redes de células secretas que utilizaban, era muy importante lograr infiltrar esas organizaciones con personal propio o por medio de los insurgentes “doblados” (término utilizado para señalar al militante detenido que, por presión, dinero o para salvar su vida traicionaba a su compañeros colaborando para aniquilar su propia organización). Respecto al logro del éxito de esta tarea, hace poco tiempo se ha publicado un libro documental de título: "Los Traidores. Intimidades de la guerra revolucionaria" de Carlos Manuel Acuña, ed. Liber Liberat, Bs. As., 2012 donde se detalla quiénes y por qué miembros de las organizaciones armadas ilegales traicionaron a sus amigos y compañeros de ruta sabiendo que éstos iban a morir y que estaban ayudando a destruir desde adentro, sus estructuras organizativas.

Lo interesante del contenido del libro es que ayuda a comprender la personalidad carente de valores de algunos de esos traidores –colaboradores de las fuerzas legales– los que una vez en libertad y fuera del país, al ser contactados por el actual gobierno argentino (Secretaría de Derechos Humanos) para regresar al país a efectos de declarar contra los miembros de esas fuerzas, lo negociaban por distintos beneficios (cargos y/o cantidades importantes de dinero). Lo hicieron como “testigos necesarios” en los juicios por “delitos de lesa humanidad” fabulando historias visiblemente similares entre si –con los abogados querellantes– contra los acusados a pesar que muchos de ellos les habían salvado la vida por su cooperación, con lo que traicionaron así, por segunda vez.

Dice Acuña en su introducción, página 16: 
…En cifras –y así lo leerán– podemos decir que más del 20 por ciento de los detenidos por las fuerzas legales después del 24 de marzo de 1976, fueron arrestados por ellas como consecuencia de las traiciones de los militantes a sus organizaciones armadas… 

Al respecto se confirma ésto en parte con una expresión pública de Hebe de Bonafini, una conocida activista radicalizada y presidenta de una de las fracciones de Madres de Plaza de Mayo”, que dice: …Los que están vivos es porque colaboraron…”

Esa liberación de miembros de una organización criminal fue otro costo moral que tuvieron que pagar los jefes de fuerzas legales responsables, cumpliendo su palabra con determinados conspicuos detenidos al negociar su colaboración para apresurar la victoria militar. (Orden de los máximos niveles de responsabilidad de cada una de las FFAA tal cual lo expresara Jorge Rafael Videla al periodista Ceferino Reato en sus entrevistas).

Consideramos moral y jurídicamente inaceptable el método del “desaparecido” empleado desde el inicio de los gobiernos constitucionales de J. D. Perón y María Estela Martínez y continuado posteriormente por el gobierno militar de facto a partir del 24 de marzo de 1976 como la mejor metodología para lograr el objetivo impuesto. Sin embargo, lo que debe entenderse es que el poder político, que en gran medida había reforzado a las organizaciones terroristas al disponer la liberación sin compromiso de sus miembros presos de abandonar la lucha armada (Ley de amnistía de 1973 aprobada por todos los legisladores de ambas cámaras con excepción de dos de ellos), comprendió tarde su error al reconocer luego que el monstruo que habían contribuido a montar jugaba sus propios intereses con absoluto desprecio de la paz de la república, sus instituciones constitucionales y la vida de los argentinos.

La dirigencia política, superada por el crecimiento de la subversión, se paralizó y no supo qué hacer en esa crítica situación dividiéndose entre el apoyo a un gobierno muy ineficiente o la crítica al mismo para que las FFAA encararan la solución sin importarle los medios previsibles a utilizar, ya que seguramente sabían que con flores y lindas palabras no se iba a solucionar.


Los presidentes Juan D. Perón y María Estela Martínez adoptaron caminos equivocados… pero actuaron contra la criminalidad escudada en acciones políticas e ideológicas. Lo notable del primero fue que habiendo alentado al desarrollo de la “Guerra Revolucionaria” por parte de su “juventud maravillosa” desde el exilio y como estrategia para retomar el poder, como Presidente, una vez en él, no tuvo miramientos en dictar la Directiva Reservada a su Partido (2 de octubre de 1973) en la que disponía la purga “a como dé lugar” de los elementos que pretendían imponérsele. Como se ve, todo depende de qué lado del mostrador se encuentre.

Otro caso particularmente notable fue el del doctor Ítalo Argentino Luder quien, en ejercicio de la presidencia por enfermedad de María Estela Martínez, seleccionó el método antisubversivo más expeditivo y contundente entre los presentados por el comandante del Ejército a fines de 1975, consistente en aniquilar a los revolucionarios en dos años, pese a las objeciones y reservas de su ministro de Justicia. Años después, retirado del poder, expresó ante la justicia que nunca creyó que se iban a utilizar métodos ilegales y que el aniquilamiento era a la subversión y no a los militantes subversivos. (Desgraciadamente nunca supo explicar cómo se hacía ese “aniquilamiento a la subversión” sin aniquilar a los subversivos).

Esa decisión presidencial de eliminar en un plazo perentorio la subversión terrorista implicaba para cumplirla la utilización de métodos no convencionales (fuera de las convenciones) como los que se estaban aplicando en Tucumán, casi un año antes, que no podía desconocer el Dr Luder.

ARGENTINA INÉDITA - NUESTRA HISTORIA

martes, 27 de marzo de 2018

“EL CASO LARRABURE ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD", ASEGURÓ VIGO LEGUIZAMÓN


En el marco de la causa por el crimen de Argentino del Valle Larrabure, el abogado de la familia del secuestrado por el ERP, Diego Vigo Leguizamón, realizó su exposición ante jueces federales buscando que el caso que representa se declare como delito de lesa humanidad. Durante una entrevista para Radio Universidad AM580, el letrado señaló, entre otras cosas, que “el fallo estará aproximadamente en 30 días”.

Consultado sobre la Resolución de la Cámara acerca de la causa, el letrado dijo que ayer se “notificó que va a tomar unos días –y calculó que ocurrirá dentro de los 30 días-. Cabe destacar que lo que resuelva la Justicia va ser una decisión histórica ya que no se trata de “una causa más para ninguno de los que está participando de la audiencia porque es una sentencia con enorme trascendencia histórica y para la reconciliación de los argentinos, porque ese pasado tan doloroso donde ha habido muertes de un lado y del otro, nuestro criterio es que, si la decisión es juzgar, se puede sanar juzgando a todos. No hay vidas de primera ni vidas de segunda”.

Recordando casos de víctimas de lesa humanidad en Santa Fe y a lo largo del país, Leguizamón se preguntó: “¿Qué veían en las víctimas? ¿Veían seres humanos o veían símbolos? Entonces, la pregunta es, la Justicia argentina, ¿qué ha visto? ¿Seres humanos o símbolos? ¿No será la hora de ver seres humanos?”, cuestionó al respecto. “El problema que se planteó es el de las víctimas de la guerrilla que han sido convertidas en los desaparecidos de la memoria pública. Se ha difundido un sofisma que afirma que únicamente el terrorismo puede ser condenado como crimen de lesa humanidad si hay participación estatal. Ayer demostramos que esa no es la jurisprudencia internacional”, puntualizó.

Volviendo al punto de discusión y consultado acerca de si, allí, se acepta o no la caracterización de crimen de lesa humanidad, el abogado de la familia Larrabure resaltó: “En la presentación dijimos que el crimen es imprescriptible por dos motivos”, y explicó: “Me basé en un fallo muy reciente del Tribunal Oral de La Plata juzgó unos crímenes cometidos por la Concentración Nacional Universitaria en 1975, cuando la Cámara se expide durante el desarrollo del proceso se presume también que presuntamente miembros de esa organización habían sido asesinados por montoneros”.

“Entonces la Cámara condena por un lado a los asesinos de montoneros pero manda también a investigar los crímenes de los montoneros y cuando lo hace dice que hay que hacerse un enfoque integral que incluya la convención de Ginebra de 1949, que son la que invocamos como elemento jurídico fundamental porque son derechos internos argentinos desde el año ´57 y establecen en el artículo común a esas contenciones que en ninguna circunstancia puede atentarse contra un prisionero de guerra y en ese fallo el Tribunal de La Plata expresa y toma como pauta el informe de la Convención Interamericana en la causa Abella La Tablada –en 1989- entonces la Cámara dice que conforme a esa Convención del 49, tanto los integrantes de Todos por la Patria como las fuerzas Armadas que reprimieron el ataque estaban obligados a respetar la vida de los partícipes en el momento de las detenciones”, siguió.

“Además, lo más importante, que dice la Cámara es que si esa Convención consideró eso para un ataque a La Tablada –que duró dos días- con muchísima mayor razón debe aplicarse a ataques sistemáticos que desarrolló el terrorismo de Estado durante toda la década del 70. Y estimó el Tribunal de La Plata configurado en Argentina, en ese período en un contexto de conflicto armado interno que activó las disposiciones de este artículo de la Convención de Ginebra. Basta que quitan organizaciones armadas con capacidades de librar combate y que de hecho lo libren, que es lo que ocurrió”, dijo en cuanto a la cuestión de si la causa que defiende fue un crimen de guerra o no. Y añadió: “Esto es un aspecto que ataca y demuele el hecho de que para que haya un crimen de lesa humanidad deba haber participación estatal. Pero nosotros, a su vez, en la audiencia, demostramos que el terrorismo del ERP como el de montoneros había sido de Estado porque tuvo la colaboración de tres estados”, dijo.

Asimismo, Leguizamón contó que en la causa que representa presentó con pruebas una declaración importante que ocurrió el año pasado para el 24 de marzo en un debate que en el programa televisivo de Intratables mantuvieron el ex diputado justicialista –con activa participación en el 73- Julio Bárbaro y el escritor Marcelo Larraquy sobre la guerrilla, pero más allá de las declaraciones en esa discusión, el letrado recordó el artículo de Juan Domingo Perón después del ataque a Azul en el que el ex mandatario y líder político resaltó que “no era casualidad que dichos ataques ocurran en ciertas jurisdicciones, lo que obedece a una impunidad, o una incapacidad que lo hacen posible o lo que sería aún peor: una tolerancia culposa, y también denuncia que esos hechos vienen ocurriendo en la provincia de Buenos Aires ante una evidente desaprensión de sus autoridades. El estatuto de los crímenes de guerra responsabiliza las austeridades estatales que inciten, que conspiren o toleren el reaccionar subversivo”.

“Pedimos a los jueces que meditaran que Argentina lleva mucho tiempo analizando este pasado y nunca lo absorbido en su integridad. La pregunta que no se ha hecho hasta ahora es ¿qué hubiese ocurrido si la guerrilla hubiera triunfado?”, subrayó. 

De esta manera, los casos que expuso ante la Justicia le permiten visualizar que en otros lugares se han presentado delitos de la misma índole en un marco distinto. “El pilar fundamental de mi exposición estuvo centrado en dos precedentes, uno de Mar del Plata, que recientemente aplicó una norma esencial que son las Convenciones de Ginebra de 1949. Ahí se establece como crimen de guerra imprescriptible aquél que teniendo un prisionero detenido, lo tortura, que fue lo que hicieron con Larrabure, o lo asesinan, que fue también lo que se demostró con una pericia donde por unanimidad el Cuerpo Médico Forense de la Corte, señaló que Larrabure había sido estrangulado”.

ElIntransigente


lunes, 26 de marzo de 2018

SEPARAN DE SU PUESTO A MÉDICO CORDOBÉS QUE REIVINDICÓ LA FIGURA DEL GENERAL VIDELA


El Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) desplazó de su puesto al Doctor Santos David Revol, quien en redes sociales mencionó al ex Presidente Jorge Rafael Videla y defendió el accionar de las fuerzas de seguridad durante la lucha contra la subversión.

En los tiempos que corren, todo debe hacerse como la izquierda lo ordena y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario se vio obligado a intervenir, separándolo de su puesto y tuvo que iniciar "una investigación interna".

A todo esto, la Dirección de la Escuela Manuel Belgrano, que depende de la Universidad Nacional de Córdoba (reducto de reivindicadores del terrorismo), "repudió" las declaraciones que a través de Facebook hizo el Jefe del Departamento Médico de la institución educativa, Santos David Revol, quien el 24 de marzo, Día de la Memoria Parcial, reivindicó la figura del General Videla.

En un país en el que supuestamente hay libertad de expresión, la policía del pensamiento progre no descansa y vigila a todos aquellos que piensan distinto. Así fue como la KGB de la izquierda detectó que tuvo "el atrevimiento" de compartir en su muro personal de Facebook una publicación de la llamadaAgrupación Nunca Más Montoneros.

Horas después de ese posteo, el sábado por la noche, el Doctor Revol escribió lo que pensaba en la red social: “Hay algunos que opinan, y ni siquiera eran espermatozoides en la época de la que intentan opinar. Cabecitas lavadas!!!”

Revol también tuvo "la osadía" de recordar al General Videla: “Lo llaman genocida y golpista, pero nos dejó un país libre y en paz”

Tras manifestar este acto de rebelión contra lo políticamente correcto, el colegio preuniversitario dio a conocer este mediodía un "comunicado oficial" a través del cual "repudian los dichos de Revol".

También señalan que "esa escuela ha construido una cultura de la memoria (parcial), alentando prácticas democráticas, solidarias y participativas”.

En el comunicado, las autoridades de la Escuela Manuel Belgrano anticipan que "solicitarán asesoramiento a la Universidad Nacional de Córdoba sobre las medidas a tomar con Santos Revol".

domingo, 25 de marzo de 2018

LA PAMPA: QUITARÁN PLACAS Y OBJETOS RECORDATORIOS DE LAS AUTORIDADES DEL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por mayoría una resolución en la que se solicita retirar las placas y objetos recordatorios de altas autoridades del último gobierno de facto en La Pampa en edificios públicos. La votación en la sesión, llevada adelante por el vicegobernador Mariano Fernández, terminó con 27 favorables contra uno. Fue un triunfo de la cobardía y lo políticamente correcto.


“Como 'demócratas' que somos, no podemos permitir que placas, pergaminos, retratos u otros objetos rindan gratitud y guarden la memoria de 'represores' y 'cómplices de una dictadura' que atropelló la libertad, apresó, torturó y mató a decenas de miles de argentinos”, dijo Eduardo Tindiglia (FpV). 

Esta medida se complementa con el giro hacia la izquierda que se viene dando en nuestro país. Hace unos años, en Argentina sólo homenajeamos, ponemos placas conmemorativas y rendimos honores a terroristas asesinos que tomaron las armas para alzarse contra la nación.


El diputado Tindiglia, integrante del partido político que esquilmó nuestra patria en nombre de "la igualdad y la inclusión" fue el autor de la iniciativa, dijo que la aprobación es necesaria porque busca preservar la salud moral de jóvenes generaciones que deben formarse inspiradas en la libertad, la justicia y la paz”.

¿Pero de que "salud moral" de los jóvenes habla? Si ya estamos viendo el resultado del sistema educativo después de 12 años de régimen kirchnerista, donde el valor más grande que se ha perdido es el respeto por el otro, porque como dice el refrán, el pescado se pudre por la cabeza. ¿Que ejemplo tuvieron los jóvenes al ver al Sr K o a la sra CFK provocando, amenazando, intimidando, agrediendo a quienes osaban no opinar como ellos?


Posteriormente, Héctor Fazzini hizo una defensa de su partido, el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), que colaboró en el gobierno de facto durante el gobierno cívico-militar con cuadros políticos que ocuparon cargos públicos. “No es correcto querer reescribir la historia”, argumentó con razón, ya que eso es lo que están haciendo desde que se restauró la democracia. Borrar partes de la historia para poder instalar el RELATO.

Cris Yozia




sábado, 24 de marzo de 2018

DE CECILIA PANDO A MONSEÑOR AGUER: LA IZQUIERDA CENSURA A QUIENES PIENSAN DISTINTO

Da mucha tristeza ver en que se está convirtiendo nuestro país. A pesar de que tenemos un gobierno "repudiado" por personas que en apariencia, hace poco más de dos años perdieron el poder, comprobamos día tras día como siguen manejando los destinos del país desde las sombras como macabros titiriteros.

Es también muy triste ver cómo los kabecillas de la dekada afanada que iban cayendo en prisión uno tras uno, hoy están libres y gozando de su libertad como usted y yo.

Indignación que envenena la sangre al escuchar cómo los idiotas útiles "formadores de opinión" que conducen programas y escriben en los medios debaten sobre la "barbaridad" de que este gobierno pretenda mandar a su casa a "represores y genocidas" mientras poco se habla sobre los ladrones que esquilmaron nuestro país y que hoy, se nos ríen en la cara.

Bronca porque durante miles de horas televisivas se discutía si Cristina iba a ir presa, que si los fueros, que si tenía que devolver todo lo robado...

Mientras tanto ellos, los enemigos de Argentina preparaban operaciones de prensa, sobres para comprar jueces, fiscales, sindicalistas... ¡para eso robaron todo ese dinero que una persona de a pie no podría gastar en toda su vida!

Por gente como esa, nuestro país no puede avanzar, nunca va a avanzar, a pesar de ser una nación bendecida con riquezas incalculables en nuestras tierras, nuestros ríos, minería, etc, etc. Y ni hablar del capital humano que poseemos. Aquí estamos, estancados, sin que "lleguen las inversiones del exterior", sin seguridad, sin justicia, sin derechos humanos, porque hasta eso nos robaron estos sátrapas!

¿Libertad de expresión?


Antes del kirchnerismo, nuestra sociedad era muy distinta, éramos libres de pensar y decir lo que quisiéramos y no nos perseguía la "policía del pensamiento". En nuestro país, ser conservador se convirtió en sinónimo de "facho", y una vez que a usted le pusieron esa etiqueta, será sometido al escarnio público.

Veamos la situación de la Señora Cecilia Pando. Hace años, el pasquín financiado por la izquierda, Página 12, comenzó a "ocuparse" de su persona, la llamaron "el mascarón de proa de represores y genocidas" y muchas otras adjetivaciones dignas del "heteropatriarcado machista" que tanto desprecian... A partir de ahí, la hicieron famosa de tanto "pegarle", ellos y cuanto progre descerebrado anduviera suelto por ahí.

Hoy, la izquierda hipócrita que dice "defender a los trabajadores", paradójicamente, ha privado a la Señora Cecilia Pando de su derecho a trabajar.

Ellos, que organizan operaciones mediáticas en forma subterránea, siempre en la oscuridad como los demonios, son los que salen a vociferar "el gobierno sacó el tema del aborto ahora para que no se hable de temas más importantes como la inflación, la economía y bla, bla, bla..." 

Hipócritas! Mil veces hipócritas! Son ellos quienes están desde hace años presentando proyectos de ley para despenalizar el crimen del filicidio.

Intentan matar dos pájaros de un tiro: pegarle al gobierno y de paso, seguir presionando para legalizar el asesinato de un hijo en el vientre de su madre.

Y aquí es donde aparece Monseñor Aguer, un sacerdote con los atributos bien puestos y que difunde la verdad aunque a muchos les moleste.

El Colegio de Médicos de La Plata había organizado una charla-debate sobre este tema, pero cuando la izquierda genocida, responsable de millones de muertes en todo el mundo, tuvo conocimiento de la presencia de Monseñor Héctor Aguer, puso "el grito en el cielo". Cómo acabó todo? Los abortistas comenzaron a moverse como lo hacen siempre (presiones y hostigamientos camuflados bajo las palabras "repudio" y "rechazo") hasta que finalmente, la organización canceló el evento.

Esta vez, quienes salieron a dar la cara "repudiando" fueron miembros del sindicato CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) en el Hospital San Martín con el apoyo logístico (cuando no!) de Página 12.

La mesa directiva del Colegio Profesional dio sus explicaciones: “Teníamos la intención de promover un debate plural que abarcara miradas jurídicas, científicas, éticas y religiosas sobre un tema de gran importancia sanitaria. Pero la reacción de algunos sectores que comenzaron a repudiar la conformación del panel a partir de los primeros nombres confirmados, nos llevó a tomar la decisión de suspender la actividad por no poder garantizar la libertad de expresión y el respeto a los disertantes. Lamentamos que nuestra sociedad no esté lo suficientemente madura para aceptar las opiniones de uno y otro sector”.

Y así estamos los argentinos hoy, navegando en un barco sin timón y encima, la brújula se nos cayó en el mar; el capitán es un pusilánime (y no es un insulto, ya que según la RAE, es una persona que carece de valor para tomar decisiones o afrontar situaciones comprometidas). No sabemos hacia dónde vamos. Mirando siempre hacia el pasado, como ellos quieren (porque ese es su medio de vida), en lugar de buscar la pacificación y mirar hacia el futuro como lo han hecho países del primer mundo que han superado guerras horrorosas y hoy son líderes mundiales.

Ellos dicen que a sus "victimas" las desaparecieron "por pensar distinto"... Que paradoja! es lo mismo que están haciendo hoy con los que piensan distinto. 
Silenciarlos. Amordazarlos. Desaparecerlos.

Cris Yozia


24 DE MARZO: EL GOLPE QUE MÁS APLAUDIERON LOS ARGENTINOS


Por Nicolás Márquez

Tal como viene sucediendo año tras año, en esta semana del 24 de marzo (fecha convertida en insólito feriado turístico) un conglomerado de actos públicos, declaraciones televisivas y encendidas alocuciones serán brindadas por referentes de los partidos políticos, en repudio a las Fuerzas Armadas por haber tomado el poder del Estado en 1976 y desde allí, haber interpuesto un “genocidio” contra “luchadores sociales”, según repiten con insistencia los voceros de la partidocracia y del establishment comunicacional.

Sin embargo, en estos histriónicos discursos, tanto recolectores de votos como figurones de circunstancia omitirán recordar el apoyo irrestricto que todos los partidos políticos del país (empezando por los que hoy declaman en primera fila), personalidades múltiples y diferentes estamentos de la sociedad civil de todas las ideologías le dieron a la pacífica sublevación militar que a la sazón destituyó a Isabelita y aquella impresentable corte de gangsters que la secundaba. Y motivos para tal consenso “destituyente” no faltaban: durante los casi tres años que iban de gobierno peronista (desde mayo de 1973 a marzo del 76) el terrorismo paraestatal de la Triple A ya había asesinado a medio millar de personas; el terrorismo marxista protagonizado por el ERP y Montoneros había causado 1.358 homicidios (cantidades informadas y ratificadas en su momento por diarios antagónicos como La Prensa o La Opinión), y el número de guerrilleros desaparecidos tras las órdenes presidenciales de “aniquilar el accionar de los elementos subversivos” ya ascendía a 900.

Desde mayo de 1974 centenares de guerrilleros del ERP operaban en los montes de la selva de Tucumán, dándole guerra al Estado en el afán de segregar la Provincia del territorio nacional. En esa intentona secesionista fueron famosos los crímenes de niños cometidos por la subversión: el caso más famoso fue el de las hermanas María Cristina y María Fernanda Viola (de 3 y 5 años respectivamente), la primera asesinada a balazos y la segunda acabó un mes internada en estado de coma, con secuelas irreparables. El padre de ambas, el Capitán Humberto Viola, también fue asesinado en el mismo ataque. Lo expuesto no fue un hecho aislado: entre 1969 y 1979 las bandas terroristas cometieron 21.665 actos de subversión (entre ellos 5052 colocaciones de bombas y 1748 secuestros), cantidades ratificadas en la sentencia dictada el 9/10/1985 por la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional – Cap. 1. Cuestiones de hecho – Causa 13.

En todo el período de barbarie y desgobierno previo al 24 de marzo de 1976, no sólo no se dictó ninguna condena a un solo terrorista, sino que centenares de ellos fueron premiados y amnistiados durante el lamentable pasaje presidencial de Héctor Cámpora: de los más de 1000 terroristas beneficiados con la impunidad, 371 terroristas ya tenían condena judicial.

Como si los escalofriantes datos de la guerra civil entonces vigente fuesen insuficientes, los números económicos se desplomaban y la hiperinflación (según informe de FIEL) arrojaba una proyección anual del 17.000% para 1976.

Durante los días previos al 24 de marzo, las declaraciones de personalidades y las notas de los diarios reflejaban el clima imperante: “Un muerto cada cinco horas, una bomba cada tres” publicaba La Opinión (19/03/76). “Es inminente el final. Todo está dicho” redundaba La Razón. Pero la expresión más clara de lo que la clase política podía dar fue del diputado Molinari:

“¿Qué podemos hacer? Yo no tengo ninguna clase de respuesta”.

De la oposición nada podía esperarse. El jefe de ésta, Ricardo Balbín (a la sazón presidente de la UCR), efectuó un público y desembozado lavado de manos el 22 de marzo, alegando: “Hay soluciones, pero yo no las tengo”. Ya el 27 de febrero el comité nacional de la UCR había incentivado el golpe al publicar la siguiente exhortación: “Toda la Nación percibe y presiente que se aproxima la definición de un proceso que por su hondura, vastedad e incomprensible dilación, alcanza su límite”.

Horas antes del fin de aquel tenebroso régimen, se escapaba al exterior el máximo líder sindical, Casildo Herrera: “yo me borro” fue su conocida sentencia al llegar sano y salvo a Montevideo. Y lo bien que hizo en huir, a sus antecesores en el máximo cargo jerárquico de la CGT no les había ido nada bien: tanto José Alonso como José Ignacio Rucci habían sido asesinados poco antes por las balas montoneras. Dos días previos al 24 de marzo renunció también el Intendente de la Ciudad Buenos Aires José Embrioni y mientras tanto, el hombre fuerte de aquel gobierno, el hechicero José López Rega, se encontraba prófugo de la justicia escondido en Europa. Pero la bochornosa competencia de estampidas y deserciones también llegó al Congreso de la Nación: “Los legisladores que asistieron al Parlamento se dedicaron a retirar sus pertenencias y algunos solicitaron un adelanto de sus dietas” informó Clarín el 21 de marzo.

En suma, la ceguera ideológica de los que ahora repiten la estereotipada historia oficial a base de aforismos parciales y sensibleros oculta que “la inmensa mayoría de los argentinos rogaba casi por favor que las Fuerzas Armadas tomaran el poder. Todos nosotros deseábamos que se terminara ese vergonzoso gobierno de mafiosos”, textuales palabras dirigidas a la revista alemana “Geo” en 1978 por el escritor Ernesto Sábato: el mismo tránsfuga que después presidió la Conadep y encima prologó el libro “Nunca Más”, el emblemático best seller financiado por el inconcluso gobierno de Raúl Alfonsín.

Pero el apoyo generalizado a los militares proveniente de los mismos sectores que hoy los repudian no se limitó a la sublevación del 24 de marzo. Una vez constituido el nuevo gobierno, sus aplaudidores se sumaron a cogobernar con entusiasmo: de las 1.697 intendencias vigentes en la gestión del Presidente Jorge Rafael Videla, solo el 10% de ellas eran comandadas por miembros de las FF.AA.; el 90% restante, estaba conformado por civiles repartidos del siguiente modo: el 38% de los intendentes eran personalidades ajenas al ámbito castrense de reconocida trayectoria en sus respectivas comunas, y el 52% de los municipios restantes era comandado por los partidos tradicionales en el siguiente orden: la UCR contaba con 310 intendentes en el país, secundada por el PJ (partido presuntamente “derrocado”) con 192 intendentes; en tercer lugar se encontraban los demoprogresistas con 109, el MID con 94, Fuerza Federalista Popular con 78, los democristianos con 16, el izquierdista Partido Intransigente con 4 y el socialismo gobernaba la ciudad de Mar del Plata. En otras áreas, el socialista Américo Ghioldi se constituía en embajador en Portugal; en Venezuela, el radical Héctor Hidalgo Solá haría lo propio, Rubén Blanco en el Vaticano y Tomás de Anchorena en Francia; el demoprogresista Rafael Martínez Raymonda en Italia, el desarrollista Oscar Camilión en Brasil y el demócrata mendocino Francisco Moyano en Colombia. En tanto, el Partido Comunista ratificó su apoyo a Videla y fue la primera vez que una gestión de facto no prohibió ni declaró ilegal al PC.

Por supuesto que en el marco de la guerra civil desatada por el terrorismo marxista el gobierno militar cometió errores y horrores, pero en absoluto estos fueron en la proporción ni en la dimensión que pretenden endilgarles los reescribidores de historietas: hoy ya sabemos oficialmente que los desaparecidos no fueron 30 mil sino 6447 (según listado gubernamental del año 2006) y que dentro de esta aminorada cantidad “Habrá alguno que otro desaparecido que no tenía nada que ver, pero la inmensa mayoría era militante y la inmensa mayoría eran montoneros”, literal confesión brindada por Mario Firmenich al periodista español Jesús Quinteros.

Se va otro 24 de marzo, y otra vez nos estamos perdiendo una renovada oportunidad de discutir y repensar en serio y con afán superador el triste pasado reciente. Muy probablemente nada de los hechos citados en esta nota serán mencionados en los sucesivos carnavales de la memoria, los cuales girarán en torno a un inamovible y exótico feriado que, para lamento del grueso de los habitantes de Argentina, este año cae sábado.

Nota publicada originariamente en Infobae bajo el título “Una fecha con mala memoria” - PrensaRepublicana


DE TORMENTAS A TSUNAMIS




"Con una Justicia independiente, seria y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será"


Por 
Enrique Guillermo Avogadro

Cuando la semana pasada escribí sobre las tormentas judiciales, no supuse que se convertirían en un violento tsunami que sacudiría hasta el sótano el siniestro edificio de Comodoro Py, donde se aloja el fuero más complicado y cuestionado de la Justicia argentina, el Penal Federal.-

Y no es para menos ya que, por primera vez, la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, pidió al Consejo de la Magistratura nacional que investigue la forma en que fue designado, para completar transitoriamente la vacante que existe en la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, hoy integrada por Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, a Eduardo Farah. Para quienes no son abogados, o no están enterados de los entresijos de la corporación, tal designación hubiera debido ser hecha por sorteo, pero Ballestero lo evitó con un retorcido argumento formal.

El alto Tribunal sospecha, aunque en el pedido no fue expresado, que hubo alguna mano negra actuando ya que, cuando fue resuelto el caso Cristóbal López, Fabián de Souza y Ricardo Echegaray, el sorprendente fallo favorable a estos delincuentes fue firmado por Ballestero y Farah, mientras que Bruglia votó en contra.

Los jueces resolvieron revocar la prisión preventiva que afectaba a los dos primeros y, lo que es muchísimo más grave, cambiar la carátula del expediente, transformando por arte de magia judicial un delito claro de defraudación en otro por evasión fiscal. El fallo será apelado la próxima semana pero, si fuera confirmado por la Cámara de Casación Federal, permitiría a López y De Souza obtener nuevas moratorias a largo plazo y baja tasa de la DGI y terminar, de ese modo, con la causa penal que los involucra; Echegaray, en ese caso, quedaría fuera de la investigación.

Se los acusa no de evadir, es decir, no pagar al Fisco lo que le corresponde legalmente, una conducta reprochable en la que incurren muchos conciudadanos, sino de no transferir a la AFIP los impuestos que cada automovilista pagó al momento de cargar combustible en las estaciones de Oil, de la que son dueños estos verdaderos caraduras, y en los que la empresa sólo actuó como agente de retención. Es lo mismo que un cajero de un banco no ingresara el dinero que sus clientes depositan en las cuentas o que un empleador se quedara con las contribuciones de los trabajadores, que le son descontadas de sus sueldos; por supuesto en otra magnitud, porque lo que estos señores robaron fue la bonita suma de ocho mil millones de pesos que, con multas e intereses, ya llega a los diecisiete mil.

Y con ese dinero claramente ajeno financiaron la alegre compra, entre muchas otras compañías, de medios de comunicación -como C5N y otros- para apoyar a los Kirchner políticamente. Era una natural compensación por los enormes negocios que los patagónicos les habilitaron durante la década saqueada, donde el juego fue una estrella siempre ascendente. Ese brutal atraco sólo pudo realizarse con el conocimiento y el permiso del ¿socio o simple empleado presidencial? Ricardo Echegaray, quien les otorgó durante años sucesivos e ilegales planes de facilidades que los cómplices incumplieron con idéntica regularidad.

Para liberarlos y minimizar el delito cometido, Ballestero y Farah sostuvieron que, como los fondos nunca habían llegado a manos de la DGI, en realidad no era un robo sino un pobre y simple ocultamiento indebido. Simularon olvidar que no se trataba de plata de estos "compañeros" sino de la nuestra. El argumento es tan falaz y endeble que, con toda razón, la Diputada Lilita Carrió se preguntó si la mano de estos jueces no fue untada con billetes por los beneficiados por el disparate, y ya formuló la correspondiente denuncia para que sea investigado ese aspecto.

La sociedad entera reaccionó con indignación, ya que está soportando una presión tributaria sideral, y las redes sociales se poblaron de "memes" con feroces críticas tanto a los curiosos magistrados cuanto a los ladrones. Todos sabemos cuánto nos cuesta pagar impuestos, se trate de ganancias, ingresos brutos, aportes patronales, IVA, combustibles, cigarrillos, etc., y que estos señores se hayan quedado con ellos, y no paguen en la cárcel por hacerlo, nos debería resultar francamente demasiado; es más, no podemos ni debemos tolerarlo sin protestar de todas las maneras posibles.

Recuerdo que el 5 de agosto de 2017, cuando nos reunimos en Plaza Lavalle para reclamar a la Corte por Justicia, causamos estupor entre los jueces. Nunca la corporación judicial se había enfrentado a la protesta masiva y respetuosa de la ciudadanía y, por un tiempo, se mostró preocupada por el absoluto descrédito que tiene entre nosotros. Pero, evidentemente, algunas resoluciones recientes del Consejo de la Magistratura y fallos como el que comento, muestran que aquella manifestación no fue suficiente, y eso nos obliga a insistir en nuestras quejas hasta que obtengamos lo que toda comunidad civilizada se merece.

¡Miremos a nuestros vecinos y aprendamos de una vez! En Uruguay, el Vicepresidente Raúl Sendic se vio obligado a renunciar por el escándalo en ANCAP cuando era la cabeza de la empresa pública; en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está al borde de ir preso por corrupción y su antecesora, Dilma Rousseff, fue expulsada de la Presidencia de la República por maquillar las cuentas públicas; en Perú, cuatro presidentes tienen problemas: Alberto Fujimori y Ollanta Humala están en prisión, Alejandro Toledo está prófugo y, esta misma semana, Pedro Pablo Kuzynski debió renunciar acusado de corrupción; y en Ecuador, el Vicepresidente Jorge Glas está detenido por el affaire Odebrecht, como varios de los nombrados antes. Y en Francia ha sido procesado nada menos que Nicolas Sarkozy por haber recibido dinero negro de Muamar el Gadafi para financiar sus campañas electorales.

Observando esa lista de canallas a los que les llegó la hora, ¿no deberíamos preguntarnos qué nos pasa? ¿No se nos debería caer la cara de vergüenza por tener como legisladores, como funcionarios y como jueces a conocidísimos e impunes delincuentes que se protegen mutuamente? ¿Cómo toleramos que tan pocos, enriquecidos a costa nuestra, se rían de tantos? Las mansiones, los haras de caballos de carrera, los autos de lujo, los aviones, las joyas y los viajes por el mundo los pagamos nosotros, con nuestros excesivos impuestos, con los hospitales y escuelas que faltan, con la salud en crisis, con la escasez de viviendas, con las cloacas y el agua potable que no están, con nuestra cotidiana inseguridad. ¿Y aún así lo soportamos calladamente, como si no existiera el camino de decencia y progreso que nos enseñaron nuestros próceres?

¿Es ésta la Argentina que queremos dejar a nuestros hijos y nietos? Mientras no modifiquemos el rumbo suicida que llevamos desde hace más de setenta años, seguiremos siendo un país cada vez más inviable, al cual sólo se arrimarán los saqueadores de toda calaña. Y para torcer ese desgraciado destino el esencial primer paso es limpiar la Justicia, desratizarla a fondo, expulsando de ella a quienes no son dignos, sea por ignorancia, por cobardía, por afán de lucro o por inhabilidad moral, de juzgar la conducta de los demás y de disponer sobre su libertad, su honor y su fortuna.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado