martes, 30 de agosto de 2016

GRACIELA FERNÁNDEZ MEIJIDE: "LOS GRUPOS GUERRILLEROS ERAN TERRORISTAS"


La dirigente social condenó los crímenes cometidos en el último gobierno de facto y cuestionó el accionar de Montoneros en aquel entonces.

Luego de varios días de polémicas por el número de desaparecidos durante el último gobierno cívico militar, la dirigente social Graciela Fernández Meijide sostuvo que los grupos guerrilleros que se levantaron durante el período fueron terroristas

"Los guerrilleros naturalmente eran terroristas. Sobre todo la guerrilla urbana, donde no hay un enfrentamiento con un ejército en un terreno. Por eso, para hacerse notar, o tomaban un cuartel o una comisaría para robar las armas o ponían una bomba. Cuando se pone una bomba, es para causar terror", señaló. 

Así, la ex integrante del gobierno de "La Alianza" afirmó: "Yo nunca estuve de acuerdo con que los crímenes de la Dictadura hayan sido un genocidio. El genocidio supone la persecución a un sector de la sociedad por raza, religión o etnia. Acá el tema era destruir las organizaciones armadas, sobre todo y básicamente ERP y Montoneros", comentó, en diálogo con Infobae. 

En ese sentido, Fernández Meijide sostuvo que el ex presidente Juan Domingo Perón fue quien en primer lugar ordenó la persecución a Montoneros a pesar del presunto apoyo de la guerrilla en las elecciones de 1973. 

"Montoneros le pidió al pueblo que vote, pero no les importa el voto, porque ellos querían hacer una revolución. Perón lo sintió como un ataque a sí mismo y fue el primero que usó la palabra 'aniquilación' y les juró que los iba a perseguir. No sólo los echó de la plaza, sino que los persiguió", opinó.

No hay comentarios: