domingo, 7 de agosto de 2016

"JURISPRUDENCIA"


Triste realidad... pero realidad al fin!!!... No sería mala idea todo lo que pudieran argumentar en contra... en contra se les vendría.
Lo recibí y me pareció bueno compartirlo. Un sarcasmo de buena familia.

"Aplicando la “Jurisprudencia” que se ha dejado asentada en los casos de los juicios a los militares, todo el Gobierno K podría ser encarcelado luego de un breve juicio en teatros y plazas públicas. 
O sino, con una preventiva.
Si hubo un funcionario como López (y hubo muchos), todo el ministerio de Planificación y de obras y servicios debería ser encarcelado porque “estaban allí”, porque “algo deberían haber sabido” , “porque no lo evitaron”.
El criterio sirvió para encarcelar militares ¿Por qué no serviría ahora? y en tal caso les vale el delito de “Estafadores de Lesa humanidad”. 
Ya que si en el juicio a los militares se pudo denominar “genocidas” a todas las FFAA, OK. Está bien, apliquemos la misma regla.
Y si no existe el delito de “estafadores de lesa humanidad”, no hay problema, lo decretamos y lo hacemos retroactivo y listo! (solo hay que conseguir una prostituta Zaffaroni que le de viso de seriedad).
Salvo el Portero del Ministerio y algunos más, todo el resto podría ir preso y como tememos que se fuguen, a prisión preventiva por 5 o 10 años... y a esperar que mueran!
Y, ya que estamos… ¿y los jueces? También!  
Si Oyarbide era corrupto y encubría la corrupción, todos los jueces y fiscales deben serlo. Obvio. Todos presos! ¿Acaso no aceptamos que “todos” los militares son torturadores y secuestradores de niños? ¿Por qué no usar esa misma “Jurisprudencia del rótulo” ahora?
Si aceptamos que un militar por el solo hecho de combatir el terrorismo es un “criminal de lesa humanidad”, ¿como no aceptar que un juez que trabajó en la justicia en la década K es un estafador de lesa humanidad? ¿cual sería la diferencia argumental?
La Corte Suprema ¿Qué hizo contra la corrupción? ¿Nada? Entonces por “Obediencia debida”, a la cárcel también! Lo mismo con el Ministerio de Economía y otros tantos ministerios.
Podemos encarcelar unos 5000 o hasta 10.000 funcionarios porque “fueron parte de una maquinaria” (¡que buen término legal!) aunque miles no hayan robado un peso, igual les cabe el castigo. Para que aprendan. Estaban ahí.
Esa es la Jurisprudencia de los juicios a los militares. Si no van a hacer nada por revertirla ¿Por qué al menos, no la aprovechan?"

No hay comentarios: