miércoles, 30 de diciembre de 2009

Una nueva barbaridad del régimen K

“La presentación en la sede del Banco Central de una serie de monedas de homenaje a la Defensa de los Derechos Humanos es una muestra del reconocimiento social a esta causa”, dijo hoy la ministro de Defensa, Nilda Garré.

“La iniciativa es una muestra más del creciente reconocimiento de los derechos humanos en la sociedad argentina”, afirmó Garré en el acto de presentación de la serie de monedas de diverso valor, con la leyenda "Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia" y el pañuelo característico de las abuelas y madres de Plaza de Mayo.

Asistieron al acto la presidente de abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el presidente del Banco Central, Martín Redrado y el secretario general de la Comisión Gremial Interna de la institución, Carlos Pellegrini, entre otros, informó un boletín de prensa del Ministerio de Defensa.

También estuvieron presentes representantes de diversas “organizaciones defensoras de los derechos humanos” y otros personajes típicos en este tipo de eventos del régimen K, algunos de los cuales recibieron “medallas conmemorativas”, entre ellas Carlotto y Garré.

La ministro de Defensa repasó en su discurso “hitos en el avance de los derechos humanos” como la Carta Magna inglesa en 1215, el Bill of Right de 1688, la Revolución Francesa y la Declaración Internacional de los Derechos Humanos de 1948.

Aludió, además, al surgimiento del Derecho Internacional Humanitario y a las convenciones de Ginebra y de La Haya.

Por su parte, Carlotto celebró la iniciativa del Banco Central y subrayó que "el pañuelo no es propiedad de ningún organismo, ni de las madres ni de abuelas, sino que es de un país".

Redrado expresó a su vez que “desde hace cinco años el Banco Central es una entidad abierta a la sociedad y comprometida con los derechos humanos” y recordó a cuatro trabajadores de la casa “desaparecidos”.

La serie de monedas lanzadas llevan en su anverso la leyenda "Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia" y el pañuelo de “madres y abuelas”, mientras que en la otra cara se indica el valor de las mismas, fecha y país de origen.

De las tres monedas que integran la serie, una de cuproníquel y con un valor de dos pesos, será de circulación normal y fueron acuñadas dos millones de unidades.

Las monedas de oro de cinco pesos (1.500) y las de plata de un peso (4.500) pueden adquirirse de 10 a 12 en el stand numismático del Banco Central, en Reconquista 250.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: