martes, 7 de diciembre de 2010

El soldado es un ser especial

En algún momento de su infancia nació y creció en él la luz que muy pocas personas conocemos y esta luz ellos la llaman Vocación de Servicio. Aquel día nació en él un amor por proteger a su patria…

 
Un soldado es una persona muy especial es una persona tan igual como cualquier otra un soldado alguna vez fue niño también tuvo padres estudio en algún colegio. Sin embargo en el transcurrir de su vida en algún momento de su infancia nació y creció en él la luz que muy pocas personas conocemos y esta luz ellos la llaman Vocación de Servicio, aquel día nació en él un amor por proteger a su patria, ese día el joven común renuncio a todo lo que nos gustaría a la mayoría, el renuncio a la libertad, renuncio al dinero, renuncio a la diversión, dejo todo y cambio su vida por un ideal de servicio. Consciente que en cualquier momento de su existencia podía entregar su vida y ofrendarla a los demás.

Es algo que todos debemos valorar porque es una persona como nosotros con deseos con sentimientos, también tiene una familia como la nuestra. Sin embargo cuando el soldado sale a una misión tiene que olvidar que es padre hijo u esposo y todo ese amor se transforma cuando coge su fusil, sube a su aeronave o navega en nuestro mar para darle a la patria la libertad a la cual el renuncio desde muy joven.

Yo creo que el reconocimiento de un soldado por su pueblo no se da por el hecho de que todos vivimos en una libertad temporal y no valoramos este derecho hasta que este es vulnerado y nos empezamos a preocupar y a darnos cuenta que necesitamos a una persona que pueda protegerlos cuando más lo necesitamos.

Es bueno comprender que también él tiene hijos, padres y familia al final de cuentas es igual a mí y a ti, es hermano, amigo, compañero, también ríe llora y siente como tu el también es peruano y se siente bien cuando sus hermanos se desarrollan gracias a la paz que el garantiza.

Un soldado necesita de su pueblo, muchos de ellos mueren y nadie se acuerda de su gran valor pasa a ser parte de la gran lista de los soldados desconocidos que bueno sería que algún día la Argentina se dé cuenta que dentro de sus hijos tiene a estas personas especiales que bueno sería que después de cada misión cumplida el pueblo este cerca de ellos,

Comprender que algunos de ellos no regresaran saber que en casa queda una madre que reza por que su alma llegue a un mejor lugar un lugar especial reservado para estos valerosos seres es necesario comprender que algún hijo se quedara sin papa, comprender que existe una esposa que llorara por el soldado valiente que prefirió el amor a su misión a cambio de renunciar al amor de ella.

El mejor homenaje que puede recibir un soldado es el reconocimiento de su pueblo no sería grandioso que piensen en ellos cuando se canta el himno, no sería grandioso que el día que un soldado muera sepamos que murió por muchos, no sería grandioso que en su memoria lleve grabado que ofrendo su vida por una causa justa, no sería grandioso que cuando ya no esté más con nosotros sus hijos y sus padres no lo olviden y se sientan orgullosos de él.

Yo si estoy orgulloso de cada uno de ustedes muertos y vivos son soldados igual a nosotros pero especiales casi divinos.

Estimado amigo cada vez que veamos a un soldado, saludémoslo y digámosle solo gracias y el podrá comprender que hay alguien en la Argentina por la cual sienta que valió la pena su vida.

Un envío de José Luis Rincón

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

1 comentario:

Raul Fernando dijo...

Señor Rincón, estoy muy interesado en su artículo por lo profundo de sus palabras. Creo que es asi. Por eso le pido si usted me permite utilizar algunas de sus ideas para agregarlas a mi libro que estoy confeccionando.
esperando su respuesto lo saludo muy atte. Raul