viernes, 24 de junio de 2016

DÍA DE LA BANDERA, FERIADO NACIONAL, ¿PARA QUE?




Por Luis Quiroga - Megabaires

El 21 de junio de 2016, un día después de celebrar el día de la CREACIÓN DE LA BANDERA -por Manuel BELGRANO- por el que el 20 de junio es FERIADO NACIONAL, siendo las 18 horas aproximadamente, caminaba por Plaza de Mayo. 



Pasé por frente de la Casa de Gobierno, llegando ya a la esquina que hace diagonal con el Banco Nación, me sorprendió el CLARÍN que “Estridente sonó” y en su sonar indicaba que algo pasaba, inmediatamente recordé que había visto a los GRANADEROS cruzar desde la Casa Rosada a la Plaza, no podía ser otra cosa que estuvieran ARRIANDO LA BANDERA, giré sobre mi cuerpo y me quedé mirando la BANDERA que lentamente bajaba, el CLARÍN continuó su sonido, no fue necesario que me pusiera en posición de “firme” solo detuve mi andar y me quede mirando la BANDERA.

No tardé en darme cuenta que era el único que lo había hecho, no vi otra persona que se detuviera, ni grande, ni chico, al menos en la zona en la que me encontraba. Pasó una persona cerca mío, joven, menos de 30 años, le digo: ¿no te detienes? ¡están bajando la BANDERA!... ni me miró, menos me respondió, siguió caminando, pasaban y pasaban y nadie se detenía, nadie miraba… 

EL CLARÍN SUENA LOS ÚLTIMOS ACORDES, “siento orgullo”, pero RABIA, DOLOR, INDIGNACIÓN y… mezcla de todo, no entiendo…

NADIE SE DETUVO A CONTEMPLAR LO QUE PASABA. 

Hablamos de MALVINAS –Escribimos en contra de los Ingleses, que fueron los que más reconocieron a nuestros UNIFORMADOS-,… damos feriados por los días de MM de GÜEMES, sigue el día de la BANDERA… Hace poco fue feriado por el 25 de MAYO, somos nacionalistas, somos poco nacionalistas, somos indiferentes, somos HdeP los ARGENTINOS

ME PREGUNTO, cuántos muertos deberemos tener para volver a respetar el RESPETO, el ORDEN que perdimos?

Pienso, 12 años de un gobierno que no respeto, que nos dijo que todo está permitido, que son más importante nuestros “derechos” que nuestras OBLIGACIONES que nos hizo creer que el ORDEN es una mala palabra …. ¿Como pudieron hacer tanto daño…?

Pobre PATRIA MIA…
VIVA LA VIRGEN!!!
VIVA LA PATRIA!!
VIVA LA BANDERA! (Que no nos merece)


No hay comentarios: