sábado, 31 de enero de 2009

¿Cómo explicarlo?

¿Cómo explicamos que el gobierno de Venezuela actual tome el camino del socialismo, comunismo, colectivismo? ¿Acaso actúa, como lo hizo hace 69 años, una parte de la dirigencia china, como agentes pagados por Stalin y por Roosvelt - Truman, una nación extranjera?

Por Nelson Maica C

¿Por qué India y China se acercan hoy, al capitalismo? ¿Por qué la Rusia de hoy aboga por una relación constructiva con Usa? ¿Por qué inician una mejor apertura hacia la democracia representativa? ¿Por qué se suman a la organización internacional del comercio? ¿Por qué aceptan comerciar con occidente y compartir sus reglas, las reglas del capitalismo? ¿Por qué si odian tanto a los Estados Unidos, representante del capitalismo, buscan, con mayor intensidad, relacionarse y comerciar con el y tener billetes verdes, dólares, su tecnología y sus métodos y hasta sus modas? ¿Por qué Cuba Venezuela andan desesperados por hablar y entenderse con EU? ¿Por qué estos rojos venezolanos codician tanto los dólares? ¿Por qué Castro, casi moribundo, alaba al Presidente Usa y ahora lo arremete?

Los Estados Unidos desde su fundación practican la democracia representativa, el capitalismo, el comercio libre y la descentralización. Una Federación. Todo en libertad, hasta el punto de que cuanto no pueden decir los rebeldes en sus países socialistas, comunistas, colectivistas, lo van a decir en los Estados Unidos e Inglaterra. Cuando huyen de sus países esclavizados se van a los Estados Unidos, Inglaterra. ¿Por qué no se van a Cuba? ¿Por qué Cuba, luego de 50 años de supuesta revolución socialista, comunista, colectivista, en beneficio del pueblo, hoy día importa el 80% de cuanto consume y gran parte de los Estados Unidos? ¿Por qué los cubanos huyen, cuando pueden, del paraíso terrenal, como lo pinta la propaganda comunista? ¿Por qué los gobernantes de Cuba quieren y suplican hablar con los Estados Unidos si realizaron una revolución para no tener que relacionarse con los Estados Unidos? ¿Por qué el gobierno de cuba usa y alquila a los cubanos como esclavos? ¿Por qué el capitalismo se convirtió en el sistema económico universal y no el socialismo, comunismo, colectivismo? ¿Por qué la mayoría de los doscientos y tantos países que existen sobre el planeta se acogen al capitalismo y a la democracia y a la libertad y al pluralismo y al libre comercio? ¿Por cuánto tiempo mas la democracia, el capitalismo y la libertad y el comercio libre seguirán siendo acogidos y practicados por la mayoría de los pueblos y naciones y países sobre el planeta? ¿Tarea para los adivinos? ¿Tarea para los pragmáticos? ¿Tarea para los trabajadores?

¿Cómo explicamos que el gobierno de Venezuela actual tome el camino del socialismo, comunismo, colectivismo? ¿Acaso actúa, como lo hizo hace 69 años, una parte de la dirigencia china, como agentes pagados por Stalin y por Roosvelt - Truman, una nación extranjera? ¿Se encuentran posibles evidencias de esos pagos, en Venezuela, desde la campaña electoral de 1998 y/o antes? ¿Si evidentemente el socialismo, comunismo, colectivismo, fue y es un total fracaso, por que precisamente este gobierno busca ese camino? ¿Por qué se entrega a una vía segura al fracaso? ¿Algo, definitivamente, aquí choca con la lógica, el sentido común y la racionalidad y hasta con la fe? ¿Y los venezolanos se van a dejar montar el socialismo, comunismo, colectivismo, pacíficamente, sin protestar, al menos? ¿Existe algún tipo de explicación para esto? Usted debe tenerla…para mi le están vendiendo este país al mejor postor…y quieren tener unos esclavos a su servicio…y ¿para usted?...dígalo…

Notas:

01. ¿Será cierto que el gobernante aspirante a indefinido tiene unos topos dentro de la resistencia y la oposición? ¿A usted le da la impresión de que la resistencia y oposición actúan en beneficio del gobernante de turno? ¿Estará pasando aquí algo semejante a cuanto paso en China con el general Hu, brazo derecho de Chiang, pero agente de Stalin y quien le permitió a Mao acabar con el ejército nacionalista? ¿Por qué no se demanda ante el tribunal todo lo relativo a la enmienda además de hacer todo por impedirla y/o negarla?

02. ¿Por qué la campaña no se coloca en términos de gobierno vs oposición? ¿Gobierno: continuismo, usurpación y tiranía? ¿Oposición: alternabilidad y republica? ¿Acaso los asesores de la oposición son los mismos del gobierno? La oposición, esta oposición, no dispone de los recursos del gobierno por lo tanto debe movilizarse para llevar el mensaje boca oreja y apelar a la mente y corazón de cada venezolano y dejar sentado y muy claro internacionalmente el abuso de poder y la parcialidad del arbitro y de la justicia. La desventaja y la desigualdad

03. En el sector rural, al sur de apure, un rojito en la macanilla, me confeso que el solo entiende que esta elección es para defender al gobernante porque ellos le dijeron que lo quieren tumbar, no saben nada de enmienda, ni de continuismo, ni de violación a la constitución, etc., solo que tienen que defender al gobernante que les regalo unos reales, les paga sin trabajar por las misiones, en mercal se compra barato, los cubanos le regalan medicinas aun cuando no tienen origen y laboratorio de procedencia y les receten calmantes para la hipertensión y placebos para cualquier enfermedad…les dio unas vacas, unas tierras cogidas y les esta ofreciendo mas…así de sencillo. Ya tienen la lista de quienes votaron en las elecciones pasadas firmadas, mesas constituidas con “importados” y los designados para acudir en caso de ausencias con cedulas dobles así como los integrantes de mesa y amenazados con la guerrilla, de paso. Las mismas acciones del “bandido de la montaña”. Y me dijo: “¿Y por que yo voy a soltar esta teta para que otro la agarre?”…¿Estamos en un país que se llamaba Venezuela?...

04. Mejor es que las fan corrijan su rumbo y eliminen el slogan que le rinde culto a la dependencia ideológica y física de la dictadura mas vieja del caribe y a la muerte porque de una evaluación que les haga la sociedad civil y a la cual tiene perfecto derecho constitucional y moral de hacer, de seguro, no saldrían bien conceptuadas. Y eso es malo para el país, como es malo que la ciudadanía rechace y repudie a las fan

05. CNRBV: Art. 145, “Los funcionarios públicos y funcionarias publicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna…” ¿Por qué, entonces, andan en campaña electoral y vestidos de rojo?... ¿Cual tribunal corrige esto ahora?...

06. CNRBV: Art. 328, “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política…esta al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna…” ¿Por qué anda en campaña electoral y transportando gente para mítines y asistiendo a actos políticos de una tendencia, etc, etc? ¿Cuál tribunal corrige esto ahora?

“Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”

Martin Luther King, 1929-1968, líder religioso estadounidense.

Caracas, Venezuela

Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos:
politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: