domingo, 29 de mayo de 2011

29 de Mayo: El Ejército celebra el 201º aniversario de creación

NACIO CON LA PATRIA MISMA...!!! El honor y la gloria basadas en el pasado y la dignidad y la entrega como destino futuro encierran muy simplemente el espíritu del Ejercito Argentino como coraza de la Patria.


Por el Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (*)

Ejercito de nuestra Patria
glorioso siempre serás
pues en su alma sagrada
con honor siempre estarás

El EJERCITO ARGENTINO recuerda hoy 29 de mayo el día en que la Junta de Mayo dispuso su creación como uno de los instrumentos básicos del gobierno patrio. En verdad, ese puñado de soldados ya habían tenido su "bautismo de fuego" en los años 1806 y 1807 cuando los ingleses invadieron Buenos Aires mostrando su bravura y espíritu militar pero ahora responderían al nuevo gobierno rioplatense.

Los ejércitos son el "brazo armado" de la nación y, al mismo tiempo, su "coraza" formada por el pecho de sus regimientos que cubren la soberanía y los destinos de la sociedad ante los posibles embates de aquellos que por razón determinada intentan destruirla, postergarla o dominarla. Por eso las fuerzas armadas nacen y se forman en total consustanciación con la ciudadanía de la que son parte y esencia. El día fortuito en el cual esa amalgama de respeto, unión y confianza, se destruye, las murallas de la libertad y la independencia caen irremediablemente para el peligro de las naciones.

La historia argentina recoge en sus páginas más gloriosas la acción y lucha de aquellos que han vestido sus uniformes y ofrendado sus vidas. Como jalones de ese proceso de valor y entrega se amontonan fechas y actos que se remontan desde aquel tiempo colonial frente a los británicos y culmina en la gesta de Malvinas también ante el poder opresor de los ingleses. La sangre criolla se derramo en mil combates en los que en ocasiones se estaba en inferioridad de condiciones y aun ante la derrota, pero el alma de sus integrantes jamás decayó o renuncio al deber de soldados.

El Ejercito Argentino esta embebido del espíritu del general Don José de San Martin y de él ha hecho el modelo y ejemplo a través de los años. Su ideario de hombre, sus principios como soldado y sus sueños como patriota calan fuerte en el espíritu del militar argentino que en su afán de voluntad en el servicio los mantiene como objetivo sublime a lograr en la dura tarea de ser un noble servidor de la Nación. Detrás del Gran Capitán se agrupan los nombres de cientos de militares que mostrando su calidad y capacidad han dado avances en la noble gesta de hacernos un país de excelencia.

Cuando las banderas de las unidades militares se eleven en sus mástiles buscando la luz de los cielos, en su tremolar nos estarán repitiendo el llamado que convoca y convocara a las armas a todos los argentinos si la Patria llega a estar en peligro. La Patria y su ejército son un mismo llamado en medio de los sones de los clarines que recuerdan con marciales notas la unidad indestructible de sus fibras.

Gloria y honor a los soldados del Ejército Argentino que con su humanidad y sus esperanzas son y serán siempre el cimiento valedero de la Patria.

Salve Patria mi Argentina
Aquí están tus soldados
Un día defenderte juramos
en el Ejercito Inmortal....

VIVA LA PATRIA....... !!!!!

(*) LMGSM 1 CMN 73 VGB)

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Estos cagones la "coraza de la patria"?

Los único que pueden matar son civiles, los ingleses les rompieron el culo en Malvinas...