domingo, 1 de mayo de 2011

La nueva bandera que pretende nuestra presidente

Días atrás una circular comenzó a llegar a las distintas dependencias gubernamentales, en esta circular se anunciaba el comienzo de un proyecto para renovar la bandera nacional de guerra, bajo estos fundamentos entre otros...

Por Víctor Hugo Cisneros

Estamos en busca de los símbolos nacionales que signifiquen algo para nosotros hoy. Porque HOY es que hay que librar la ardua lucha (hegemónicamente cultural) de la identidad de este territorio que habitamos. Si alguien quiere conservar la azul y blanca y si –más aún– la quiere conservar con ese sol en el centro, ese sol enceguecedor que identifica a la bandera como bandera de guerra, que la conserve. Pero para los actos militares o, a lo sumo, para algunos protocolos oficiales. Esta propuesta debe ser inapelable. El único símbolo nacional glorioso, universalmente aceptado, honrado e incorporado por otros países como símbolo de la más pura de las luchas, la de lucha por los derechos humanos es el pañuelo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. Para este siglo XXI, para esta lucha de hoy contra la globalización del Uno Imperial, necesitamos otra bandera. Que sea azul y que sea blanca, como la anterior. De acuerdo. Pero le sacamos ese sol de la guerra y ahí, en ese lugar, reemplazándolo, ponemos el pañuelo blanco de las Madres y la Abuelas, el pañuelo de la paz, el de la vida, el de nuestro más genuino, verdadero orgullo.

Estas palabras fueron a su vez, repetidas por el periodista José Pablo Feinmann en una nota del diario página 12 para comenzar a dar curso al conocimiento público de este proyecto.

Me pregunto: ¿Hasta qué punto vamos a permitir los argentinos que se siga mancillando a la Patria?

Esto no es una cuestión de corrientes políticas, ni de ideologías, cada cual puede ser lo que prefiera, pero ninguno debe avalar esta falta de respeto a la enseña nacional.

Belgrano nos legó esta bandera, nuestra identidad como argentinos, gracias a las guerras que ese Sol de Mayo peleó hoy somos una nación libre y soberana, quién es esta gente que se cree con la autoridad de pisotear a nuestros próceres, nuestras raíces, nuestros orígenes, nuestros símbolos patrios?

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo más descabellado , que políticos incompetentes.

Anónimo dijo...

Es un disparate mas de este gobierno corrupto.

Anónimo dijo...

Qué locura!. Un delirio total. El sol de la bandera es glorioso y un gran emblema heráldico y hace honor a nuestra américa ancestral, ya que se trata del "sol incaico". Además, desde 1985, por decreto del dr. Alfonsín (plena Democracia), la única bandera argentina es la bandera CON SOL, ya n o hay más bandera "de paz o de guerra", la bandera nacional es UNA SOLA y para TODOS los argentinos. El Sr. Feinman y demás adláteres y trasnochados "humanistas" deberían aprender algo mejor la rica simbología patria antes de proponer payasadas como ésta.

DANIEL GONZALEZ VGM dijo...

QUE NI SE LES OCURRA HACER ESTE ACTO PAYASESCO CON NUESTRA BANDERA SERIA CAGARSE EN TODOS LOS MUERTO EN MALVINAS Y EN TODAS LOS COMBATES PATRIOS DEL 1800,EL MUNDO ENTERO SE REIRA!!!!!!!!!!!ESOS PENSAMIEMTOS SON DE TRAICION A LA PATRIA!!!!!!LOS DESAFUEROS LOS ESPERAN Y JUICIO AL FINAL.

Anónimo dijo...

MAFALDA TIENE RAZON !!!!!BASTA!!!