sábado, 26 de mayo de 2018

TRUMP LE DICE A LA ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD: "EL ABORTO NO ES UN MÉTODO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR"


El presidente Donald Trump ha defendido a los niños por nacer a nivel nacional con su reciente decisión de negar al negocio del aborto de Planned Parenthood $ 60 millones de dólares para "planificación familiar".

La Administración Trump en defensa de la Vida


Los funcionarios de la administración Trump defendieron los valores Pro Vida a nivel internacional al decir a la Asamblea Mundial de la Salud que el aborto no es un método de planificación familiar. Esa es una desviación significativa de la administración Obama, que acudió a las Naciones Unidas y otros grupos internacionales presionando por el aborto como un "derecho humano".

Hoy, la delegación de los Estados Unidos emitió una fuerte declaración Pro Vida en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra criticando los recientes esfuerzos de esa organización para promover el aborto.

La declaración de los Estados Unidos expresó "profunda preocupación" de que el Programa de Reproducción Humana de la OMS esté inclinado a favor de un solo punto de vista y que incluya proyectos en el área del aborto.

"Recordamos a nuestros colegas delegados que la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo forjó el consenso internacional de que el aborto en ningún caso debe promoverse como un método de planificación familiar".

La declaración de los EE.UU. agregó: "Estados Unidos sigue siendo un defensor incondicional y un donante para la salud, la vida y el bienestar de la madre y el niño. Nunca renunciaremos a dar ese apoyo".

El Embajador Kevin Moley, Subsecretario de Estado, ayudó a garantizar que la visión Pro-Vida de la administración Trump se reflejara en la posición de los EE.UU.

Scott Fischbach, un importante defensor de la Vida en la ONU y en el plano internacional, dijo a LifeNews que "los activistas del aborto continúan intentando impulsar el aborto en las agencias internacionales y las naciones de todo el mundo".

"Ha habido una tendencia creciente de activistas en la OMS alentando la legalización del aborto en todo el mundo. Sin embargo, el aborto no es un derecho internacional. Ningún tratado de las Naciones Unidas ha creado un derecho al aborto", dijo. "Ni el aborto legalizado es una solución a la mortalidad materna. La mortalidad materna depende de la calidad de la atención de la salud materna. No depende del estado legal o la disponibilidad del aborto".

"Aplaudimos a la administración Trump por esta declaración pro vida. La Organización Mundial de la Salud debe apegarse a la defensa de la salud, no del aborto", concluyó.


http://www.lifenews.com/




No hay comentarios: