domingo, 13 de mayo de 2018

JONATAN VIALE: "NO TIENEN VERGÜENZA"


Pocas veces se lo escucha totalmente sacado al prestigioso periodista, Jonatan Viale, ya que suele tener un estilo moderado a la hora de decir lo que piensa y de hacer editoriales.

Pero ésta vez Jonatan Viale hizo un explosivo editorial en su programa de radio, donde castigo duramente a los Kirchneristas que hablan como si no tuvieran pasado y a los oportunistas y golpistas que disfrutan cada vez que tiene alguna dificultad el gobierno de Mauricio Macri.

Dijo Jonatan Viale “Quiero hablar de la vergüenza que está muy mal vista pero para mí es una sensación humana muy noble. Yo banco la vergüenza. Es un buen indicador tener vergüenza. Cuando alguien tiene vergüenza por hacer algo mal, por actos de deshonra o por una cagada que se mandó, es porque todavía estás a tiempo de cambiar”.

Entonces Jonatan Viale pasó un fragmento de un duro discurso del ex Ministro de Economía, Axel Kicillof en donde habla muy mal del gobierno de Macri y le hace infinitos reclamos por el manejo de la economía.


Al finalizar el audio de las palabras de Axel Kicillof, el periodista Jonatan Viale dijo “Cuando escucha cosas como éstas yo siempre tengo la misma pregunta ¿Cómo hacen para no tener vergüenza? ¿Cómo hacen estos tipos para no ponerse colorados?”.

“¿Cómo hacen para ser tan caraduras? ¿Cómo hacen para borrar con el codo lo que escribieron con las dos manos? ¿Cómo hacen para hacer que no tienen pasado y que llegaron a la política caídos del cielo, hace dos años, de la nada?”.

“¿Como hacen para reírse en la cara de todos nosotros? Creyéndose además que nosotros somos medios estúpidos y no nos damos cuenta”.

“El señor que hablaba recién (Axel Kicillof) que hoy es diputado, ayer nomás era el Ministro de Economía de éste país. Era el Ministro de Economía Kirchnerista. No importa Kicillof, es una anécdota totalmente menor. Es un pequeño botón de muestra de lo que hoy es gran parte de la oposición en Argentina”.

“Una oposición lamentable. Los que dejaron un país técnicamente inviable. Estos señores que hablan tan fácilmente son los mismos que en lugar de ayudar y construir soluciones en un momento crítico del país, yo creo que disfrutan”.
“Disfrutan de esta gravísima situación que atraviesa Argentina y lo único que dicen es ‘yo tenía razón, ¿Viste que Macri era un desastre? Se cae, yo te avisé antes, ahora volvemos’. Eso a mí me genera desprecio, bronca, impotencia ver que ésta oposición argentina sea tan mezquina y tan desvergonzada de olvidar mágicamente su pasado funesto”.

“¿Que país dejó el ex Ministro Kicillof y la ex Presidenta Cristina Kirchner que hoy tienen la llave maestra de la felicidad? Un país donde 12 millones de trabajadores activos mantienen a 19 millones de personas que cobran todos los meses del Estado”.

“¿Me podés explicar cómo diablos obtenés un país donde una población total de más de 43 millones de personas, de esa población más de 19 millones cobran todos los meses dinero del Estado? ¿Cómo se hace?”.

“Por más que arregles con los fondos buitres, por más que seas rubio y de ojos celestes, por más que arregles el INDEC que ellos destruyeron, por más que salgas del cepo cambiario, por más que bajes las retenciones a la soja, al maíz y al trigo, por más que hagas lo que hagas, el país sigue siendo totalmente inviable. Y me la banco con esto: Argentina es un país inviable porque tiene un gasto social extraordinario”.

“Y siempre los gastos van a dar más que los ingresos. Siempre. A menos que, y a esto no se anima nadie, y con esto que vamos a decir vamos presos seguro, las 4 millones de personas que cobran asignación universal por hijo consigan un trabajo privado con un sueldo digno, con ART, con vacaciones pagas, con estabilidad laboral, con facturación, con derecho a la indemnización si los rajan, como cualquiera de los que estamos acá laburando”.

“El país que dejó armado el Kirchnerismo en 2015 siempre va a tener lo que se llama ‘déficit fiscal’ de 3, 4 6 puntos del PBI porque casi la mitad de la población argentina tiene una dependencia del Estado”.

“Los cuatro principales gastos multimillonarios del Estado van directamente a la gente en forma de subsidios, salarios estatales o planes sociales”.

“Con una mano en el corazón, esto no lo van a escuchar muy a menudo en ninguna radio porque a nosotros los periodistas nos da un poco de miedo decir esto porque enseguida viene el castigo, si vos convertiste al Estado en un caja boba multimillonaria que en lugar de construir rutas, viviendas, hospitales, escuelas, puentes, como en cualquier lugar del mundo, lo único que se hace es dar la plata en la mano, el pescado en la mano a la mitad de la población argentina, ¿Cómo hacés?”.

“Es absolutamente inviable. Ésa es la explicación que nadie te da de por que Argentina termina recurriendo a endeudarse brutalmente con el FMI. Pero el Gobierno que comunica pesimamente mal y no se anima porque la gente de comunicación de este Gobierno tiene miedo a decirte la verdad porque hay un señor ecuatoriano que dice ‘No digan la verdad porque la gente se va a enojar'”.


“Nadie te cuenta esto. Pero la verdad que Argentina es un país que no tiene destino de ninguna manera sino cambia la matriz económica y social. Pero los mismos que la generaron son los que hoy se sientan increíblemente, sin ponerse colorados, en sus bancas de diputados y senadores como si nada, desvergonzados a contarte que tienen la solución mágica. Son unos verdaderos caraduras. No tienen vergüenza”. Concluyó Jonatan Viale.

Urgente.News

No hay comentarios: