miércoles, 26 de agosto de 2009

¿NO DAN GANAS DE LLORAR? Argentinos nos vamos al tacho…


Esta es la Argentina que tenemos, con "democracia”, con la misma Bandera que juramos defenderla hasta perder la vida o la misma que nos acompañaba cuando fuimos a defender Malvinas...

El 1 de julio se inició el traspaso de las funciones que cumplía la FUERZA AÉREA ARGENTINA a través del Comando de Regiones Aéreas hacia la Administración Nacional de Aviación Civil.

Esto parece una noticia trascendente porque con este gobierno la palabra militar es mala palabra, el hecho de sacar a la Fuerza Aérea de tan importante función para el país, en el control de la aviación en general, es como cumplir con una revancha mas, ya no mas militares en el control del espacio aéreo nacional.

Seguramente habrá muchos aplaudiendo esta medida, habrá muchos políticos y gremialistas tratando de pelear un puestito en la nueva administración, por supuesto sin tener la idoneidad y preparación necesarias para cumplir cualquier función dentro del ámbito aeronáutico.

Pero lo delicado y MUY GRAVE de esta medida es que la Argentina pierde en un 50% de su territorio la presencia de la FUERZA AÉREA ARGENTINA. Y esto ya es efectivo porque desde el 1 de julio del corriente, todo el personal civil de la Fuerza pasó al nuevo organismo y el personal militar (un 75% del total del Comando de Regiones Aéreas) se encuentra en comisión por el término de un año, cumpliendo las mismas funciones o como asesores y que luego de ese término podrán optar por regresar a las unidades de la Fuerza Aérea o incorporarse a la administración, previa baja de la Fuerza.

Esto significa lisa y llanamente que desde la Quiaca a la Antártida la Fuerza Aérea Argentina solo tendrá presencia en las provincias que haya alguna Unidad u Organismo.

Mirando el mapa adjunto para una mejor ilustración, veremos que donde hay una marca es por la localización de alguna Unidad. Es así que fundamentalmente en el norte Argentino (quizás la zona mas desprotegida por la falta de radares y ahora de control militar) vemos que en Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Misiones y Corrientes. Luego La Pampa, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego no habrá mas efectivos ni presencia de la FUERZA AÉREA ARGENTINA.

Esta es la más concreta y certera medida de destrucción de las FFAA y particularmente de la Fuerza Aérea. Pero... silencio...
Nadie pensó aun que se hará con todo el personal militar que hoy cumple funciones en cada recóndito lugar de la Patria y que con orgullo viste el uniforme de la FUERZA AÉREA ARGENTINA. Son muchos y detrás de cada uno hay una familia y hay muchos años de servicios a la comunidad, entregados con mucha vocación, con mucho amor.

Pero lo peor de todo esto es que NADIE SABE NADA. Y NADIE tiene una idea clara de que pasará mañana, pero mañana 22 de agosto, no dentro de un mes o más...

En fin... ésta es la Argentina que tenemos, con "democracia”, con la misma Bandera que juramos defenderla hasta perder la vida o la misma que nos acompañaba cuando fuimos a defender Malvinas...


Narcotráfico, números de una cuenta secreta en un "paraíso fiscal", desinversión, inseguridad, anulación de la capacidad judicial y militar. El aumento de las tarifas

Imputaciones gravísimas contra Cristina y su gente

El viernes pasado, apenas transcurrido el mediodía, una nueva denuncia fue presentada ante la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal contra Cristina Fernández de Kirchner. El procedimiento muestra un avance sobre las falencias administrativas, éticas y políticas que registra el actual gobierno y simultáneamente pone de manifiesto que los jueces se muestran receptivos a interesarse en la investigación de los posibles delitos que, a carradas, comienzan a ocupar el escenario público.

En el caso que nos ocupa y desarrollaremos a continuación, el tema salió a la luz todavía sin mayores resonancias, aunque una dirigente como la doctora Elisa Carrió, anticipó su sospecha acerca de este gravísimo asunto en oportunidad de la percepción del famoso y ya muerto diálogo político, concebido, exclusivamente como una maniobra distractiva que le permitiría al oficialismo obtener un margen de tiempo para recuperarse de la derrota electoral, algo que en parte logró gracias a la incapacidad de la oposición para ejercer su papel.

¿DÓNDE VA EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES?

Abogado que ya había iniciado una causa contra el matrimonio presidencial, el Dr. Carlos Marcelo Shäferstein amplió por segunda vez la querella que propició ante el Juzgado a cargo Nº 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi (subrogante), Secretaría 15 por “Transgresiones a la ética pública”, “enriquecimiento ilícito” y “traición a la Patria”.

Esta vez aportó datos concretos sobre el destino de los caudales destinados al “Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal”, que motivara hace unos meses el aumento de un 400% en las facturas de luz de los ciudadanos. Shäferstein precisó al Juzgado que la recaudación hasta la fecha - U$S 76.112.400 - fue depositado en la cuenta Nº 2619301010 BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, SUCURSAL ISLAS CAIMÁN “por razones de mayor rentabilidad”, según la resolución de la Presidenta de la Nación, y $ 163.025.135,41 en la financiera Pellegrini Fondos comunes de Inversión.

Pero lo más grave de este asunto, es que dicha cuenta estaría a nombre de Cristina Fernández de Kirchner y del ministro Julio De Vido, uno de los hombres más comprometido con este gobierno, más allá de algunas diferencias que durante estos días habrían determinado una "penitencia" que sería transitoria y manifestada por la negativa de Néstor Kirchner a atender sus llamadas telefónicas.

Según el letrado, el dinero no fue a parar a obras de infraestructura ni de mantenimiento. Ni siquiera de desarrollo de energía eólica, nuclear o hidráulica, sintiéndose afectado como ciudadano ya que estas maniobras obviamente transgreden las facultades de todo mandatario que le otorga el artículo 1881 del Código Civil al administrador de la “cosa pública”. Esa sucursal no es más que una “suite” donde funciona la representación.

Estos depósitos e inversiones se realizaron sin consulta previa por el arquitecto Julio de Vido, ministro de Obras y Servicios Públicos, ni tampoco autorización alguna de la Auditoría General de la Nación que a esta altura de los acontecimientos habrá sido consultada por la justicia, ya que en el Congreso no hay un pedido de informes, al menos todavía.

La investigación impulsada dice “que resulta un descrédito para el país mantener una “sucursal” en ese cuestionado paraíso fiscal donde se lava y distribuye el dinero del terrorismo, el tráfico de armas, de blancas, y obviamente de narcóticos, a nivel mundial.”

Recordemos que, según se publicó recientemente en el “Financial Times” las Islas Caimán han sido situadas en la lista negra de la Oficina de Fiscalización del Congreso de los EE.UU. (GAO), a partir del cual la mayoría de los bancos de prestigio han resuelto cerrar sus sucursales en aquel sitio, por relacionárselo con la delincuencia internacional.

“Si en épocas de bonanza se podía hacer la vista gorda sobre el tema, con las vacas flacas el secreto bancario y los paraísos fiscales han quedado en la mira”, dice la prestigiosa publicación.

Además, el objeto de estas listas, según la calificadora de riesgos “Standard & Poor´s”, es poner en la mira a aquellos países con escasos controles tributarios, de forma de evitar que se erosione la capacidad de recaudación propia de las naciones cuyas economías fueron saqueadas por actos de corrupción. La política de erradicar sucursales bancarias de “paraísos fiscales” como las Islas Caimán está expresamente indicada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). http://www.undp.org

SE ACELERA LA DESTRUCCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

Por otra parte, el Dr. Carlos Marcelo Shäferstein, que es militar retirado, advirtió al Juez interviniente que Cristina Kirchner, además de presidir el país, es Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

En virtud de ello, le llama poderosamente la atención de que, ostentando tal investidura, esté aniquilando, sin disparar un tiro, lo que resta del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la Argentina. Entonces cabe preguntarse - interrogante que se extenderá masivamente hacia otros jueces por causas diversas, de las que surge con fuerza un concepto vigente para señalar a una parte importante de la justicia argentina que se resume en el vocablo "prevaricato" - que es lo que sucederá en definitiva, máxime cuando 38 senadores de Nación le dieron el voto favorable al Poder Ejecutivo para que ejerza facultades privativas del Poder Legislativo, y que ha devenido en una discrecionalidad que ha contribuido a colocar al País en la situación en que se encuentra.

Esta semana se concretaron los aparatosos anuncios demagógicos sobre la estatización de las transmisiones de fútbol, que le costarán al Estado seiscientos millones de pesos, más las eventuales condenas por los juicios que resulte vencido tras la inevitable demanda de Torneos y Competencias, más los mil quinientos millones de pesos que deberá erogar por la creación de supuestas “cooperativas sociales”, Cristina Kirchner necesitaba de los recursos para afrontar estas promesas, por lo que decidió sacar más tajadas del exiguo presupuesto de las FFAA, a las que ya le había recortado el 20% de la partida presupuestaria aprobada por el parlamento, para pagar la campaña del plebiscito del FPV, el 28 de junio pasado.

En efecto, Shäferstein denunció que Nilda Garré acaba de ordenar, en fecha 10 de agosto, un recorte del 50 por ciento del Presupuesto de las Fuerzas Armadas con ejecución inmediata en este trimestre, siendo el Ministerio de Defensa quien dio el primer indicio cierto del desequilibrio en las cuentas fiscales. Tras anunciar ese recorte del 50 % Garré anticipó otra poda más del 30 por ciento para el cuarto trimestre.

Consecuentemente, la República Argentina quedará sin vigilancia aérea ni control marítimo y el Ejército suspenderá los planes de apoyo a la comunidad en el interior del país. La actividad de los militares ya venía limitada en el segundo trimestre por la poda del 36 por ciento dispuesta por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, que el oficialismo imputó al impacto de la crisis financiera internacional.

Las aeronaves militares son las primeras víctimas de la reducción: Defensa ordenó cesar todos los vuelos el 15 de agosto. Líneas Aéreas del Estado (LADE) no recibe reservas de pasajes para setiembre.

Aún cuando los pobladores de las provincias patagónicas necesitan de la conexión aérea que brinda la línea de fomento de LADE con sus cuatro aviones SAAB 340 cuya frecuencia será reducida también en un 50 por ciento. otras aeronaves que quedan en sus hangares son los aviones P3-B Orion de la Armada, vitales para tareas de control de pesca en el litoral atlántico, en tanto se amarrarán hasta nuevo aviso las corbetas de la División Patrullado Marítimo que desde la Base Naval Mar del Plata colaboran en la captura de los pesqueros furtivos que en grandes cantidades operan y depredan en nuestras aguas.

Tanto el teniente general Luis Pozzi, el almirante Jorge Godoy, y el brigadier general Normando Costantino, jefes de las tres Fuerzas Armadas, enviaron informes al subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla, con el detalle de qué recortar y cómo hacerlo para evitar la parálisis operativa. Sibilla debatió la semana pasada con los jefes de logística de las fuerzas pero el funcionario dio por terminado el encuentro con tres palabras: «No hay solución», según se explica en la denuncia. La contadora Inés Rodríguez de Slepczuk, directora de Presupuesto, le siguió los pasos y tomó licencia invernal igual que Sibilla, que viajó a Boston a descansar.

Shäferstein explica cuidadosamente que los aviones militares quedarán definitivamente en tierra y la flota naval fondeada hasta nuevo aviso. Nilda Garré, la ministro designada por Cristina Kirchner se sinceró diciendo que esto aún no ha terminado y que restringirá aún más los recursos.

La situación, que llega acompañada con versiones sobre una hipotética renuncia de la Garré quien pese a todo es consciente de lo que ocurre pero especialmente de lo que podría suceder si el inducido, artificial y anunciado conflicto que desean ahondar quienes dirigen a los aborígenes extranjeros (mapuches) en el sur del país - y otros que se preparan para hacer lo mismo en otras zonas - se ampliara para confundirse con violentos movimientos sociales generalizados (la ruta nacional n°3 está cortada en la provincia de Santa Cruz por la huelga de los obreros del petróleo) que ocurrirán por la falta de la capacidad de pago de salarios y obligaciones con proveedores y dejarán al Estado y a la ciudadanía frente a una situación posiblemente inmanejable. A esto habrá que agregarle que las Fuerzas Armadas y de Seguridad no darán un paso más allá de lo que establecen las leyes vigentes que les atan las manos para intervenir en estos asuntos, excepto que se adopten taxativas decisiones legales y políticas en consonancia con el escenario que empieza a dibujarse con su consiguiente dosis de alarma. Pero eso requiere tiempo y una unidad de criterio alejada de las ideologías, un asunto difícil de lograr entre nuestros políticos.

“Más allá del cuidado de una soberanía que dejó de existir hace tiempo, lo anterior significa que la Argentina carece a partir de los anuncios financieros, del control de sus aguas territoriales y con ello el de su riqueza ictícola, ya bastante vapuleada por pesqueros orientales que permanentemente rondan los límites de las aguas territoriales.

También significa que el ya permeable espacio aéreo estará libre para el narcotráfico. "Sospecho - añade la presentación jurídica - que la ministro Garré cumpliría una labor cuidadosamente planificada que le encomendara Néstor Kirchner en su primer período: el desmantelamiento, disolución y liquidación definitiva de las fuerzas armadas."

Como puede apreciarse, al escándalo de las cuentas "especiales" que se engrosan con fondos públicos provenientes de la Argentina direccionados hacia un "paraíso fiscal", deben agregarse otras circunstancias concurrentes que son innecesario describir y que obligadamente, deben ser investigadas por los jueces intervinientes. ¿Que hará el Juez Martines de Giorgi al respecto y con que rapidez se pronunciará? ¿Se unificarán otras causas pendientes y primará el sentido de urgencia que marcan estos datos...? ¿Cómo interpretarán los jueces este difícil panorama con sus componentes morales, psicológicos, políticos y realistas? ¿Se dejarán influir por el ideologismo y otra clase de presiones? Las preguntas vienen al caso no sólo por lo que expresan en sí mismas sino también porque integran el estado de disgregación por el que atraviesa la Argentina.

Simultáneamente, la realidad nos dice que un sector importante de los militares ha aceptado perder atribuciones día a día, en la esperanza de que en algún momento se retornaría a un estado normal de cosas. Pero los altos mandos no comprendieron que el estado “normal” de cosas para la ministro es la desaparición de ellos como profesionales y de la institución como símbolo de la defensa nacional.

Esta connivencia de los tres comandantes y el casi ausente reclamo de los subordinados le han permitido avanzar al kirchnerismo rápidamente en sus objetivos destructivos.

Las fuerzas fueron perdiendo sus condiciones de operabilidad, desde que, en época de Menem, el Teniente General Martín Antonio Balza, actual embajador en Colombia ~queriendo desaferrar de sus propias responsabilidades durante “el proceso”~ comenzó a aceptar maniobras disociadoras.

Esta decadencia deliberada de las FFAA se produce, en su etapa final, a partir del 25 de mayo de 2003, la peor etapa para los militares, cuando asumió como Jefe del Estado Mayor General del Ejército el General Roberto Fernando Bendini, y como Jefe del Estado Mayor de la Armada el Almirante Jorge Godoy, soportaron y se hicieron partícipes del escarnio a las fuerzas a su mando.

“Y así llegamos al resultado actual, cuando, el gobierno desguarnece las fronteras, libera los espacios, aéreo y marítimo, y elimina los últimos bastiones de defensa contra el delito y el narcoterrorismo. Pues corresponde preguntarnos: ¿A dónde vamos?”, dice el denunciante, que concluye reflexionando:

“Si el Poder Ejecutivo Nacional está dando la bienvenida al narcotráfico sería bueno que comience a pensar cuáles serán las retenciones que les va a aplicar. En su defecto sólo queda pensar que estas diligencias partieron del P.E.N., en su exclusivo beneficio, y que su rapiña es irrestricta.”

Carlos Manuel Acuña

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: