domingo, 2 de agosto de 2009

Cristina tendría su “Aló Presidenta” radial

María Seoane, la nueva titular de Radio Nacional afirmó que está entre sus planes que la presidente tenga un espacio semanal de 30 minutos en Radio Nacional y allí exprese su pensamiento. “Me parece fantástico, un programa como el de Hugo Chávez afirmó.

Por F.O.

María Seoane, curtida en el típico griterío de una redacción, no se esforzó demasiado para pedirle al público que esperaba en el auditorio de Radio Nacional que se acercara hacia donde estaba ella porque había un problema en el audio. Así fue el inicio del sencillo y emotivo acto en el que la periodista y escritora asumió la dirección de la emisora estatal.

La ex editora de Zona, el suplemento de investigación del diario Clarín, estaba flanqueada por el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), Tristán Bauer, y el subsecretario de Medios de la Nación, Alfredo Scocimarro. Entre los tres se encargarán de mejorar y perfeccionar la relación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los medios de comunicación.

Uno de los planes que tiene Seoane es que la jefa de Estado tenga un espacio semanal de 30 minutos en Radio Nacional y allí expresar su pensamiento. “Me parece fantástico, un programa como el de Hugo Chávez (presidente de Venezuela), una especie de Aló Presidente”, bromeó uno de los amigos de la flamante funcionaria cuando se acercó a saludarla.

La iniciativa de que la jefa de Estado tenga su espacio radial fijo, según explicó Seoane, aún está siendo estudiado por la Presidenta.

Otro de los proyectos de la nueva conducción de Radio Nacional es el de lanzar un ciclo de reportajes a políticos de diferentes partidos y distintas personalidades. Lo interesante es que los periodistas que harán las entrevistas irán rotando. “Vamos a invitar a colegas de diferentes medios para que participen del ciclo, van a ser varios periodistas por programa”, adelantó Seoane.

También se planea dar mayor participación a los más de 40 corresponsales que tiene la señal estatal en todo el país. Según la ex periodista del Grupo Clarín, “queremos que cada uno de los corresponsales nos cuenten las cosas que pasan en cada una de sus ciudades. Que tengan mayor participación”.

En definitiva Seoane propone que Radio Nacional sea “pública, federal y no gubernamental”. Y garantizó que “la Presidenta está de acuerdo”.

Seoane no es la única periodista del Grupo Clarín que eligió el Gobierno para dirigir la emisora estatal. La subdirección de Radio Nacional estará a cargo de Vicente Muleiro, escritor y hasta hace unos días periodista del staff de Clarín. Atrás queda la gestión de Eduardo García Caffi y Enrique Vázquez.

La cuestión ética es tal vez el punto sustancial de la gestión que quiere imprimir la periodista que fue merecedora del premio Rey de España por su trabajo de investigación periodística. “Soy periodista y voy a seguir siendo periodista, vamos a hacer periodismo independiente y no nos asustan los debates”, sostuvo Seoane tras asegurar que su guía está regida por “el código de ética de FOPEA”.

Perfil

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: